CARLOS SAINZ TERMINA DÉCIMO Y SUMA UN PUNTO

La F1 de las sorpresas: Vettel gana en Australia y Fernando Alonso se cuela quinto

El primer resultado de la F1 de 2018, en Australia, ha llegado con la sorprendente victoria de Vettel y la igualmente asombrosa quinta plaza de Fernando Alonso. Carlos Sainz también puntuó

El primer gran premio de F1 de la temporada, el de Australia, volvió a sorprender como el del año pasado: Sebastian Vettel batió a Mercedes con un coche presuntamente inferior. Un 'virtual safety car' cambió los papeles de la clasificación y Ferrari 'robó' la cartera a las flechas plateadas. Esa circunstancia, el virtual safety car, también posibilitó que Fernando Alonso (partía undécimo) terminara quinto. Carlos Sainz, con náuseas y dolor de estómago, sumó un punto terminando décimo.

La carrera comenzó con el pulso firme de Hamilton, desde la 'pole', manteniendo su primera posición. También se inició con la llamativa imagen de ver a los Haas de Magnussen y Grosjean en las primeras posiciones. Estaban compitiendo de tú a tú con Red Bull (aunque bien es cierto que en un circuito donde es muy complicado adelantar). La buena clasificación del sábado les había dado un empujón lo suficientemente importante como para ser el tercer equipo en Australia... hasta que pasaron por boxes.

Primero Magnussen y luego Grosjean... una de las pistolas de Haas estaba defectuosa y cuando los monoplazas pasaron a cambiar gomas, ambos salieron con una de las ruedas mal puestas, debiendo abandonar. Un golpe muy duro para quienes aspiraban a merodear el podio. Un fallo mecánico así de simple echa por tierra lo que podía haber sido un resultado histórico. El primer abandono, el de Kevin, se produjo con total limpieza y sin necesidad de sacar el coche de seguridad. Sin embargo, con el del francés no ocurrió lo mismo y el 'VSC' fue lo que marcó la victoria: el alemán cambió gomas con el 'VSC' en pista, ganando un tiempo justo como para salir por delante de Hamilton. Algo similar ocurrió con Alonso, cuyos rivales ya habían entrado anteriormente.

Alonso: "Ahora podemos luchar"

Alonso, que fue elegido por los aficionados el piloto del día, adelantó en la salida a Valtteri Bottas (carrera para olvidar del finés, que no puntuó) y hasta que no pasaron un par de decenas de vueltas no pudo hacer lo propio con Carlos Sainz. El madrileño cometió un error (presionado por Alonso) en el giro 22 y se salió en una curva, circunstancia que aprovechó su compatriota. A partir de ahí, y basándose en ese cambio de gomas con el 'virtual safety car', consolidó su quinto lugar. "Bien hecho, muchachos. Orgulloso de vosotros. Un invierno largo, unas temporadas largas... ahora podemos luchar", señaló el asturiano por radio a su equipo tras cruzar la línea de meta.

Las ganas de vomitar de Sainz

Carlos Sainz, por su parte, sólo cometió el error mencionado anteriormente. El resto de su pilotaje fue sólido, pese a tener un problema con el suministro de agua de su monoplaza que, según el propio piloto indicó por radio, le provocó en la parte final de la carrera "náuseas y dolor de estómago". Aun así pudo aguantar el acoso de Bottas para sumar en el estreno de la temporada. Su compañero Nico Hulkenberg fue séptimo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios