no se encuentra cómodo con el renault

La asignatura pendiente de Carlos Sainz en Renault y por qué no está preocupado

Carlos Sainz sigue sin estar cómodo en su Renault en este comienzo de temporada. El español necesita obtener esa mejoría y más confianza para así empezar a progresar

Foto: Carlos Sainz con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión (EFE)
Carlos Sainz con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión (EFE)

"La confianza general con el monoplaza en la entrada de las curvas todavía no está donde debería. Es algo que estamos trabajando en Enstone". Carlos Sainz buscando adaptarse a Renault en este comienzo de temporada de Fórmula 1, un monoplaza muy diferente de comportamiento al Toro Rosso de estos últimos años. Y asó lo reconoce después de las tres primeras carreras y antes de comenzar el GP de Azerbaiyán. Necesita más tiempo para hacer suyo el RS18. Sin embargo, también destaca su tranquilidad en el momento actual ante este arranque de temporada, dejando transcender la sensación de que solo será cuestión de tiempo el poder rivalizar con Nico Hulkenberg.

El español disfrutó de un buen inicio de temporada en Australia, pero se encontró con más dificultades en Bahréin y China. Su compañero de equipo fue más rápido y consiguió exprimir al máximo el rendimiento de su monoplaza. "Estamos teniendo reuniones, estamos teniendo desarrollos para seguir mejorando eso. Probablemente Australia fue el mejor momento de la temporada para mí. Australia fue una línea de base muy buena, y desde entonces parece que nunca tuve la sensación de volver al mismo nivel. Así que es algo que estamos vigilando, manteniendo el trabajo duro, y esperamos que regrese".

La falta de adaptación al RS18 es la asignatura pendiente del piloto madrileño, con un monoplaza que se ha mostrado inconsistente de rendimiento, algo que también le ocurre a su compañero, que sin embargo está capeando mejor el temporal con su mayor experiencia en el equipo. "Todavía hay un margen de mejora en cuanto al comportamiento general del coche, la comodidad, la manejabilidad... No es lo mismo que había en Toro Rosso, ya que son filosofías muy diferentes, sensaciones muy distintas, pero estoy convencido de que estamos haciendo el trabajo correcto y vamos en la buena dirección. Creo que estaremos donde quiero estar más pronto que tarde".


En la escudería francesa siguen centrados en mejorar antes del salto grande que se espera para el Gran Premio de España. "Tras las primeras tres carreras, podemos ver que han mejorado cosas en el coche, sobre todo en cuanto a la estabilidad. El equipo está incorporando pequeñas cosas nuevas cada carrera, no enormes, no algo que cambie nuestras vidas pero pequeños detalles que, por ejemplo en Bakú, pueden ayudarnos mucho. Están haciendo un buen trabajo. Veremos si todo funciona".

Hulkenberg, el mejor espejo en el que mirarse

Después del Gran Premio de China, Sainz confesaba que necesitaba copiar algunos de los "trucos" que su compañero de equipo, Hulkenberg utiliza para sacar un mayor ritmo a su monoplaza. “Es un piloto muy experimentado, con mucho talento. Es uno de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1 en este momento, creo. Es la tercera carrera de 21, aún quedan 18, voy a seguir trabajando duro para solucionando eso".

Salvo en el primer gran premio el rendimiento del alemán está por encima del de Sainz, quien pudo haber dado la vuelta a la situacion en la carrera de Shanghai de no haberse salido de la pista en la primera vuelta en su duelo con Ricciardo. Hulkenberg ya suma 22 puntos por los 3 del español. "No estamos hablando de brechas enormes. Probablemente estuve un paso por delante en Australia en la calificación, fue muy bueno en Bahrein, como lo fue el año pasado, y en China la diferencia fue de dos décimas, que podría ir de una forma u otra dependiendo de la carrera. No estoy muy preocupado y estoy trabajando muy duro. He estado de vuelta en Enstone antes y después de casi todas las carreras tratando de aprender e intentando analizar todo y estoy seguro de que con mucho trabajo y 18 carreras por delante debería volver".

Bakú, un buen recuerdo para Sainz

Sainz llega a Bakú con buenos recuerdos del Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, donde arrancó 15º para ser 8º en meta tras una salida muy complicada y que un trompo por evitar tocarse con su compañero Daniil Kvyat, le relegó a la última posición. A pesar de ello remontó hasta esa octava plaza.

"No me gusta llegar a las carreras tranquilo, quiero atacar siempre. Si hay una carrera en la que esto puede funcionar, es Bakú. El año pasado empecé desde atrás, por lo que vi todos los incidentes. Tuve una sanción en Canadá y empezaba casi último. De repente me encontré 7º u 8º. Fue muy emocionante. Es uno de esos circuitos con carisma. Devuelve algunas de las sensaciones de Macao". Uno de los circuitos urbanos por excelencia.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios