Es noticia
Norris mete presión a McLaren, un "dolor de cabeza" y no para Alonso y Vandoorne
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el futuro de mclaren ESTARÍA ASEGURADO

Norris mete presión a McLaren, un "dolor de cabeza" y no para Alonso y Vandoorne

Lando Norris tiene la intención de poner en aprietos a McLaren sobre la decisión de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1, donde estarán teóricamente Alonso y Vandoorne

Foto: Lando Norris, la promesa de McLaren.
Lando Norris, la promesa de McLaren.

"Cada año he dado un paso adelante a la siguiente categoría. Podría ser el primer año en el que no tenga la oportunidad de dar un paso al frente, pero no creo que sea algo en lo que deba pensar ahora mismo". Lando Norris quiere meter presión a McLaren sobre la decisión de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1.

El británico es el líder del campeonato de Fórmula 2 al ganar en Bahréin en la carrera de su debut y para este 2018 fue nombrado como piloto de reserva de McLaren después de haber debutado como piloto de pruebas la temporada pasada. ¿Podría darle a McLaren un dolor de cabeza en 2019 al equipo británico? "Obviamente es un dolor de cabeza que sería muy bueno”.

El futuro de Alonso

El futuro de Alonso y Vandoorne en la escudería británica podría tener unos años de duración, pero cabe la duda de cuál será la decisión del español a final de temporada. El piloto británico acabará corriendo tarde o temprano en McLaren, aunque tiene prisa por subir, y en caso de que no hubiera movimiento con sus dos pilotos actuales, quizás Brown decida cederlo a otro equipo para que vaya ganando experiencia en la categoría.

Porque Norris es uno de las mejores promesas surgidas a nivel internacional en los últimos años. Su talento es uno de esos que aparecen muy de vez en cuando. En McLaren lo saben desde el día en el que se fijaron en él. “Considero a Lando una fabulosa promesa. Arrasó a sus rivales, no en uno, sino en tres campeonatos muy competitivos el pasado año”, recordaba Zak Brown recientemente.

Rodará este año con el monoplaza de F1

"Es bueno para mí y significa que al menos están pensando en qué posición podría estar. El equipo está en una posición ahora en la que hay mucho desarrollo y es de gran ayuda contar con un piloto un poco más experimentado. La tasa de desarrollo es ligeramente más rápida que si un piloto sin experiencia lo hiciera”.

Las pruebas para pilotos jóvenes servirán a Norris para seguir rodando en un Fórmula 1 como ya hiciera en los test de Hungría del año pasado. "No me han dicho el día exacto en que estaré en el coche, afortunadamente tendremos los días de pruebas para los pilotos jóvenes y de Pirelli. Si algo le sucediera a Fernando o Stoffel, tendría un poco más de comprensión sobre el automóvil y más confianza para saltar y hacer un buen trabajo gracias a estas pruebas”, apuntó el piloto británico.

Foto: Nico Hulkenberg en acción durante la clasificación del GP de China de Fórmula 1 (EFE)

Ganando allá por donde va

El piloto de tan solo 18 años ha ganado allá donde ha participado, proclamándose campeón de todos los campeonatos de monoplazas en los que ha tomado parte. Su espectacular palmarés en el karting incluye el título mundial de la categoría KF en 2014. Es el campeón de karting más joven de la historia. Con solo doce años, ya competía en los turismos Ginetta en Gran Bretaña, donde ganaba en su segunda carrera.

Debutó en monoplazas en el certamen MSA británico (Fórmula 4). Ganó en su primera carrera y también el título. Durante el invierno de 2016 compitió en en la Fórmula Toyota. Ganó cinco de las seis carreras. También compitió en la Fórmula Renault Europe y la NEC y ganó ambos campeonatos. Este año ya ha disputado las 24 horas de Daytona junto a Alonso y Philip Hanson, donde tuvo una magistral actuacion bajo la lluvia, y actualmente compite en Fórmula 2 donde ha ganado en la carrera de su debut y es el actual líder del campeonato. En el supuesto de que se alzara con el título de esta competición, el paso más natural sería que tuviera un asiento en la parrilla de la temporada que viene de la Fórmula 1.

"Cada año he dado un paso adelante a la siguiente categoría. Podría ser el primer año en el que no tenga la oportunidad de dar un paso al frente, pero no creo que sea algo en lo que deba pensar ahora mismo". Lando Norris quiere meter presión a McLaren sobre la decisión de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1.

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda