SAINZ SUPERA LOS TIEMPOS DE SU COMPAÑERO

McLaren arranca 2018 en el 'top 10' y Hamilton marca el ritmo de los Libres

La pretemporada no engaña. Mercedes lidera el pelotón pero Red Bull y Ferrari respiran en su nuca. McLaren da un salto gigante respecto al año pasado y Sainz les sigue en la tabla.

Foto: Lewis Hamilton marca el ritmo de los primeros entrenamientos en Australia. (Reuters)
Lewis Hamilton marca el ritmo de los primeros entrenamientos en Australia. (Reuters)

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia han confirmado las jerarquías que se esbozaron en la pretemporada. La solvencia de Mercedes es indiscutible, con un Lewis Hamilton que ha encabezado con comodidad las dos primeras tandas libres en este nuevo Mundial de Fórmula 1 que arranca.

Sin embargo, en los Libres 2 Max Verstappen ha reforzado lo que el tetracampeón de Mercedes venía diciendo: los Red Bull llegan con fuerza, y el holandés ha roto en la segunda tanda el cómodo doblete que Mercedes había establecido en la primera. El de Red Bull ha marcado el segundo mejor tiempo a solo 127 milésimas de Hamilton.

Los españoles han rondado el 'top 10' en ambas sesiones. Aunque la jornada empezó poco halagüeña para Fernando Alonso. Un problema en el escape de su McLaren ha limitado su tiempo en pista durante los Libres 1, pero el equipo ha solucionado la avería y el español ha podido rodar y marcar el octavo mejor puesto. Misma posición ha conseguido en la tanda vespertina, aunque con un tiempo casi siete décimas más rápido.

McLaren resuelve a tiempo los problemas de Alonso, que ha marcado el octavo mejor tiempo. (Reuters)
McLaren resuelve a tiempo los problemas de Alonso, que ha marcado el octavo mejor tiempo. (Reuters)

Carlos Sainz ha disfrutado de una jornada libre de problemas en la que ha superado los tiempos de su compañero Nico Hulkenberg en ambas sesiones. Cerró la mañana noveno detrás de Alonso con un 1'25"922, más de seis décimas más rápido que el alemán. Por la tarde ha marcado el undécimo mejor crono, con un tiempo más de un segundo más bajo del que consiguió con Toro Rosso el año pasado en esos mismos Libres 2.

La jornada, aunque tranquila en general, ha tenido sus notas de color. El día arrancaba, como suele ser habitual en Albert Park, con un asfalto muy sucio. No ha sido hasta avanzados 20 minutos de la primera sesión que Sebastian Vettel se ha aventurado a la pista.

Tras unos Libres 1 sin banderas rojas ni incidentes graves, no se puede decir lo mismo de los Libres 2. La primera bandera roja de 2018 no la ha provocado una salida de pista, sino un cable de recepción de tiempos que se ha desprendido en la línea de meta. El problema se ha solucionado con rapidez y ha quedado en una anécdota sobre la que bromear en Twitter.

En cambio, sí podría haber consecuencias para Daniel Ricciardo. Tanto él como Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas han sido llamados para comparecer ante los comisarios. En el caso de los finlandeses, Bottas ha tenido que salirse de pista para evitar a un Raikkonen que circulaba a baja velocidad, pero las autoridades han decidido no penalizar lo sucedido. A Ricciardo por su parte le investigan por no haber respetado el tiempo mínimo requerido durante la bandera roja.

Esta primera jornada de práctica también ha confirmado el gran paso adelante de los Haas. Romain Grosjean ha terminado los Libres 2 en sexta posición, justo detrás de los Ferrari, a solo dos décimas del crono de Vettel.

En el fondo de la parrilla solo ha cambiado por la ausencia de McLaren. Sauber cierra la tabla con Toro Rosso justo por delante. Confirmadas también las malas sensaciones de Williams, que han terminado en la parte baja de la clasificación en ambas sesiones. Lance Stroll, por su parte, ha tenido que detener su coche al final de la segunda sesión por una avería.

De cara a mañana, más trabajo en los Libres 3 como antesala del primer momento de la verdad en 2018: la clasificación. La FIA ha avisado a los equipos que se prevé lluvia, por lo que cada piloto dispondrá de un juego adicional de neumáticos intermedios.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios