Circuito de Albert Park, en melbourne

GP de Australia de F1: horario y dónde ver en TV la primera carrera del año

El ganador del GP de Melbourne será el primer líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso estrena en Australia el MCL33, presentado en Navarra

Foto: Vista aérea del circuito de Fórmula 1 Albert Park, en Melbourne (GP de Australia ) | Tim Serong-CC
Vista aérea del circuito de Fórmula 1 Albert Park, en Melbourne (GP de Australia ) | Tim Serong-CC

Después de una presentación de escuderías cargada de anécdotas —entre ellas el descuido en el circuito de Navarra en el que se conoció el MCL33 antes de su presentación—, arranca el año de Fórmula 1 desde el otro lado del mundo, donde el viernes arranca la preparación para la primera carrera del año. En el circuito de Albert Park, en Melbourne, el Gran Premio de Australia da el pistoletazo de salida a un año en el que McLaren se jugará el pellejo.

[Relacionada: McLaren arranca 2018 en el Top 10; Lewis Hamilton marca el ritmo de los Libres]

Melbourne es, además, el debut de McLaren con un motor Renault, incorporado este año por primera vez en sus 52 años de historia. Este año la vista estará puesta en lo que Fernando Alonso sea capaz de hacer con un MCL33, cuyo trabajo se ha centrado en optimizar el empaque del nuevo motor y en incorporar el nuevo dispositivo Halo.

Todo, desde los entrenamientos libres a las sesiones de clasificación y hasta las carreras, serán retransmitidas por Movistar Fórmula 1, el canal de Movistar+ dedicado íntegramente a esta competición. Estos son los horarios, en hora local y peninsular, de todo lo que pasará durante el fin de semana en Melbourne:

Horario de Libres 1: viernes, 23 de marzo, de 12:00 a 13:30 —en España, serán el jueves por la noche: ya de madrugada: de 02:00 a 03:30—.

Horario de Libres 2: viernes, 23 de marzo, de 16:00 a 17:30 —en España, serán el viernes por la mañana: de 06:00 a 07:30—.

Horario de Libres 3: sábado, 24 de marzo, de 14:00 a 15:00 —en España, serán el viernes por la noche: ya de madrugada: de 04:00 a 05:30—.

Horario de Clasificación: sábado, 24 de marzo, de 17:00 a 18:00 —en España, serán el sábado por la mañana: de 07:00 a 08:00—.

Horario de la carrera: domingo, 25 de marzo, de 16:10 a 18:10 —en España, serán el domingo por la mañana: ya de madrugada: de 07:10 a 09:10—. Además habrá una previa durante las dos horas anteriores a la carrera, también en Movistar Fórmula 1.

Así es el circuito de Albert Park

El circuito de Albert Park, con una extensión de 5.303 metros y 16 curvas, tendrá por primera vez una tercera zona de activación del DRS, situada en la salida de la curva 12 en lugar de las dos habituales, que están en la recta de meta y en la salida de la segunda curva.

Circuito de Albert Park en Melbourne, Australia | Formula1
Circuito de Albert Park en Melbourne, Australia | Formula1

Estas zonas permiten al piloto activar un sistema que les permite ganar velocidad punta para intentar adelantar al monoplaza que les precede si este está a un segundo o menos de distancia, de manera que con este añadido la organización de la Fórmula 1 pretende añadir oportunidades de adelantar en un circuito difícil para ello.

El ganador del Gran Premio de Australia, que será el primer líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en esta nueva temporada, se decidirá tras las 58 vueltas al circuito de Albert Park, un total de 307,574 kilómetros o dos horas de carrera.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios