SE CONFIRMA EL COLOR EN EL 'FILMING DAY'

El descuido naranja de McLaren en Navarra

McLaren está en el Circuito de Navarra para realizar el 'filming day' un día antes de su presentación oficial. El viento en el circuito y una foto han confirmado su color naranja de 2018

Foto: Fernando Alonso en su IndyCar de 2017, un color que se repetirá en el McLaren de 2018. (EFE)
Fernando Alonso en su IndyCar de 2017, un color que se repetirá en el McLaren de 2018. (EFE)

Este jueves por la mañana llegaba el camión de McLaren al circuito navarro próximo a Los Arcos con el jugoso MCL33 en su interior. Allí se planificó realizar el 'filming day' un día antes de la presentación oficial del monoplaza, previsto para este viernes 23. La escudería de Woking había dado algunas pistas sobre cómo sería su nueva máquina, siendo lo más llamativo es el color naranja con el que Bruce McLaren disputó en 1962 su primera carrera con su propio coche, el M2. El viento en el aeropuerto navarro -donde aterrizó la maquinaria de McLaren- y un ávido fotógrafo han confirmado que el nuevo monoplaza de Fórmula 1 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es predominantemente naranja (como el del asturiano en Indianápolis).

Había cierta preocupación en los responsables del trazado navarro para mantener la intimidad que requería un día en el que por primera vez dará la vuelta a un circuito el McLaren y corazón de Renault. Todo estaba en orden hasta que el equipo inglés sacó del camión el MCL33 y el aire levantó la tela que lo cubría: naranja y un canalizador de flujo en los pontones que se asemejan a la solución de Ferrari (2017) que diferentes equipos han imitado.

Este jueves esperan 100 kilómetros destinados presuntamente a grabaciones de vídeo y fotos. Sin embargo, los equipos utilizan tradicionalmente estos días para el denominado 'shakedown' un primer rodaje cuyo objetivo principal es comprobar el funcionamiento básico de todos los sistemas, desde el mismo encedido del motor hasta el funcionamiento del depósito y bomba de aceite, pasando por todo el cableado y sistemas electrónicos e hidráulicos. Un trabajo base para comenzar el próximo lunes a rodar en los test de Montmeló sin ninguna sorpresa... o al contrario.

McLaren ya había realizado alguna prueba en la pista de Los Arcos con diferentes GT y coches destinados al mundo de la resistencia. Ahora le ha tocado el turno para la joya de la corona, el coche de Fórmula 1.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios