PRIMERA RUEDA DE PRENSA DEL MUNDIAL 2018

La pulla de Hamilton a Alonso, su debilidad por las tortitas y la cuenta falsa de Vettel

El gran premio se pone en marcha con la primera batalla dialéctica de la temporada. El primer 'duelo' entre los tres hombres que probablemente se disputen la victoria en Australia

Foto: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel bromean durante la primera rueda de prensa de 2018. (Reuters)
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel bromean durante la primera rueda de prensa de 2018. (Reuters)

Primer cara a cara de la temporada. Probablemente, el de los tres pilotos que se disputen la victoria este domingo en el Gran Premio de Australia de F1. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se han sentado a la mesa de una rueda de prensa de la FIA que vuelve a cambiar de formato. Ahora son tres pilotos, y en la alineación de este jueves estaba, probablemente, el próximo campeón del mundo. ¿O hay algún candidato más?

[Relacionada: McLaren arranca 2018 en el Top 10; Lewis Hamilton marca el ritmo de los Libres]

La cita con los micrófonos ha dejado ver el pulso entre Mercedes, Ferrari y Red Bull del que disfrutaremos esta temporada. Sabemos que Mercedes llega con ventaja, así que la primera pregunta era clara. ¿Cree Vettel que esta vez podrá ganarle la mano? "Todavía no tenemos esa respuesta. Lo intentamos. La temporada es larga. Si fuera una sola carrera la historia sería distinta, pero son muchas carreras".

Esta vez, la pretemporada de la Scuderia no augura un GP de Australia fulgurante. De Red Bull se intuye justo lo contrario, y hasta Hamilton se ha dado cuenta. "Daniel (Ricciardo) está sonriendo mucho hoy, así que creo que este fin de semana os va a sorprender lo competitivos que son los Red Bull".

Ricciardo, Hamilton y Vettel en la rueda de prensa de este jueves en Melbourne. (Reuters)
Ricciardo, Hamilton y Vettel en la rueda de prensa de este jueves en Melbourne. (Reuters)

Dardo inesperado para Alonso

Entre predicción y predicción, el inglés también aprovechó para dar un consejo al australiano. El contrato de Ricciardo con Red Bull acaba esta temporada, por lo que el australiano no esconde que cambiar de equipo es una opción. Hamilton, por su parte, cree que debería ser más cuidadoso y no zarandear el barco cuando todavía está dentro. "Diría que es importante mirar hacia atrás y ver la historia de los pilotos y las cosas que pilotos han dicho en el pasado. Hay que tratar de no enojar al equipo en el que estás. Está bien pensar en experimentar algo nuevo en otro equipo, pero hay mucha gente en nuestros equipos y es muy importante mantenerles alentados y concentrados en ti como piloto para ayudarte a alcanzar tus metas. Si te fijas… hay varios pilotos en estos últimos años que han tomado malas decisiones al respecto, causando malestar y zarandeando el bote".

Es difícil no ver en esta declaración una alusión a la relación de Fernando Alonso y Ferrari. Daniel Ricciardo, por su parte, parece cansado del tema: "Siento que ya he contestado muchísimas preguntas al respecto del contrato, y eso que ni siquiera hemos llegado a la primera carrera. Así que sí, voy a apartar esas conversaciones por un tiempo. Preguntadme dentro de seis meses", contestó el australiano.

Pero no todo han sido dardos, también han sabido evadir con bromas algunas preguntas difíciles, como por ejemplo, si estaba sentado en esa mesa el próximo campeón del mundo o hay también un holandés con opciones. Hamilton y Vettel supieron sortear con habilidad la referencia a Max Verstappen. "Hay muchos holandeses aquí", respondió el de Mercedes. "Especialmente para televisión y periodistas", añadió el alemán. Ricciardo, por su parte, hizo su declaración de intenciones: "Añadiremos un noveno título a esta mesa".

Un tema delicado

Con la misma soltura salió Hamilton por la tangente cuando le preguntaron cuál es su debilidad. Una cuestión que ningún piloto desvelaría, por supuesto. "Creo que comparto la misma debilidad con todos en esta sala. Todo el mundo ama las tortitas. Esa es mi única debilidad", bromeó.

En cambio, Vettel dio una respuesta más seria cuando le preguntaron por las debilidades del inglés: "No tiene muchas, creo que lleva muchos años haciendo un gran trabajo. También es un poco raro contestar cuando tienes al lado a la persona en cuestión. Pero como he dicho, no tiene muchas. Seguro que todos las tenemos. Tal vez unas son parte de nuestro carácter, otras de nuestro pilotaje. Para ser sincero, no pienso mucho en ello. Pienso mucho en las mías y en cómo ser mejor, qué necesito mejorar. Al respecto de los demás… no está en mis manos".

Vettel y su 'fake' en Instagram

No se fija en las debilidades de Hamilton y tampoco en las nuevas habilidades sociales de su compañero Kimi Raikkonen. Para sorpresa de todos, el finlandés es ahora uno de los más activos en Instagram, un ejemplo que Vettel no tiene intención de seguir. Sorpresa, sí. Seguir sus pasos… no. "Sí y no son mis respuestas. Respuestas finlandesas. Cortas". La pregunta sirvió, además, para que Hamilton se diera cuenta de que, efectivamente, Vettel no está presente en redes sociales y que la cuenta del alemán que estuvo siguiendo este tiempo es de todo menos oficial. "A quien sea que sigas… ¡enhorabuena! Pero no soy yo", dijo entre risas.

De las risas a las pullas hay un paso, así que Hamilton tuvo que contestar a las recientes declaraciones de su excompañero Nico Rosberg. "La debilidad que tiene Lewis es su inconsistencia. Hay períodos en los que simplemente no está. Y si eres capaz de aprovechar esos periodos, puedes mantenerle debajo de su nivel un poco más de tiempo", dijo a Sky Sports.

Como era de esperar, el inglés no está para nada de acuerdo. "Creo que el año pasado demostré que ese no es el caso. De nuevo, creo que hay mucha gente intentado obtener titulares, así que tal vez esa sea una forma de decirlo. No, el objetivo este año es ser todavía más consistente que el pasado. Creo que la consistencia es la razón por la que gané el campeonato el año pasado", zanjó.

Pero… ¿ha pensado Vettel cómo desbaratar sus intenciones? "Sí, mi plan está listo. No lo tengo aquí, está en la habitación. Además, es alto secreto, no os puedo dar detalles", bromeó.

Los duelos dialécticos seguirán a lo largo del fin de semana, pero a partir de este viernes los que de verdad importan, los que esperamos con tantas ganas, los veremos entre los muros del Albert Park.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios