CORRERÁ CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA

Boullier tira la toalla con Fernando Alonso, quien devorará el calendario de 2018

Eric Boullier deja entrever que Alonso participaría tanto en el Mundial de Fórmula 1 como en varias carreras del WEC, en el que se incluyen las 24 Horas de Le Mans

Foto: Alonso, en el gran premio de Brasil. (Reuters)
Alonso, en el gran premio de Brasil. (Reuters)

Toyota ya ha anunciado esta semaa su presencia oficial en el próximo Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), pero sin hacer todavía público su plantel de pilotos, en el que podría estar Fernando Alonso. Pero los rumores de una posible participación del español en varias pruebas adicionales a las 24 Horas de Le Mans parecen ser implícitamente confirmados por Eric Boullier, el responsable de McLaren.

“Muchos pilotos son así, son auténticos pilotos, si puedo decirlo de esta manera, estarían corriendo cincuenta fines de semana al año”, comentaba el francés, recogiendo la frase tantas veces repetida por Alonso en las últimas carreras de la temporada, en las que insinuaba la posibilidad en 2018 de un calendario más amplio al de la Fórmula 1. “También les mantiene en forma, alerta… Si no compites lo suficiente pierdes tu precisión. Al final, creo que podría ser algo bueno para él porque le mantiene en un ambiente muy competitivo y le puede mantener en forma para la Fórmula 1”.

"Está ya corriendo por todas partes"

“Primero de todo, solamente hay una carrera que coincide el próximo año (entre Fórmula 1 y WEC, la de Fuji, junto con el Gran Premio USA)”, explicaba Bouiller. Y es que las nueve carreras del próximo Mundial de Resistencia tendrán lugar durante un año y medio, con dos ediciones de Le Mans y la de 2019 como cierre del campeonato. Salvo la cita nipoa, esta complementariedad permitiría a Alonso participar en las restantes carreras del WEC de 2018, además de la prueba francesa. “Al final solo serían tres carreras más además de Le Mans, lo que no es tanto. Ya está compitiendo en los karts constantemente y por todas partes. Es uno de esos pilotos que necesita correr, necesita estar constantemente en ello”, en referencia también a la reciente participación del español en una carrera de resistencia de karts en Oriente Medio.

Fernando ya probó Indianápolis. (EFE/EPA)
Fernando ya probó Indianápolis. (EFE/EPA)

Boullier insinuaba en la publicación americana 'Racer' lo que viene a ser una aceptación tácita de un programa que él mismo rechazaba no hace mucho, quizás en la aceptación ahora de unos hechos consumados que Alonso ha perseguido en estos últimos meses. “Fernando tiene la suficiente experiencia ahora para permitirse así mismo hacer algo más y no estar distraído”.

"¡Tengo dos años para ser invitado de nuevo!"

“Estoy participando en otros campeonatos e intentando imitar a algunos de los ídolos que tenía cuando era pequeño. Las 500 Millas este año, quizás las 24 Horas en el futuro” declaraba el propio Alonso recientemente en la inauguración del ‘Hall of Fame’ de la Federación Internacional de Automovilismo, albergando para empezar a los campeones del mundo de Fórmula 1 desde 1950. Pero Alonso, terminaba aludiendo a posibles nuevos proyectos. “El presidente Todt ha anunciado que luego seguirán en el Hall of Fame los pilotos de resistencia en 2019, así que ¡tengo dos años para volver a ser invitado de nuevo!".

“Para la preparación del test, Alonso se desplazó a las instalaciones de Toyota GAZOO Racing en Colonia el pasado 7 de noviembre para realizar su asiento a medida y llevar a cabo una prueba en el simulador del TS050 HYBRID”, anunciaba el fabricante japonés ante la prueba realizada recientemente por Alonso en Bahréin, el domingo anterior al cierre de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi. Con un perfil relativamente bajo y sin gran proyección mediática, el español compartió el prototipo nipón con el suizo Sébastien Buemi, uno de los líderes del equipo Toyota, donde llevó a cabo pruebas de neumáticos y simulaciones de carrera. “No sé cuándo, pero las carreras de resistencia son un objetivo para mí en el futuro después de la Fórmula 1”, reconocía después de terminar la prueba con Toyota. Dos días después, probaba el LMP2 con el que competirá en las 24 Horas de Daytona a finales de enero.

Entre tanto, resta pendiente la confirmación de cuáles y cuántos serán los pilotos de Toyota, el número de coches que participarán en Le Mans (dos o tres), y cuántas carreras hará Fernando Alonso. Si escuchamos a Eric Boullier…

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios