DUROS MENSAJES PARA SUS PILOTOS

Marchionne atiza a Raikkonen: "Si no saca todo el potencial, habrá que elegir a un joven"

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no tuvo ningún reparo en considerar públicamente cuál es la consideración de la pasada temporada, con un duro ataque contra sus dos pilotos

Foto: Sergio Marchionne, durante una prueba del pasado Mundial de F1. (Reuters)
Sergio Marchionne, durante una prueba del pasado Mundial de F1. (Reuters)

Llegan estas fechas y las empresas de medio mundo deciden llevar a cabo una tradición centenaria: la habitual comida de Navidad, ese evento en el que los trabajadores de toda la firma se juntan y disfrutan de un día festivo, pero no todo el mundo lo entiende igual. Y, si no, que se lo digan a la Scuderia Ferrari, que se encontró con las duras palabras de Sergio Marchionne en un evento en el que no dejó títere con cabeza: a Raikkonen le soltó la posibilidad de quitarle el asiento, a Vettel le pidió que sea más racional en pista y hasta amenazó a la F1 con la posibilidad de abandonar el Mundial.

El presidente de Ferrari se mostró realmente severo durante el tradicional discurso ofrecido por la escudería de Maranello, donde todo el mundo recibió por parte del mandamás de la compañía italiana: desde sus mecánicos, a la propia organización de la Fórmula 1, hasta a sus dos pilotos... Marchionne, acompañado de Maurizio Arrivabene y Matia Binotto, no tuvo ningún reparo en gritar a los cuatro vientos su valoración del año.

Todo comenzó bien, cuando Marchionne confirmaba que el monoplaza de la próxima temporada será presentado el 22 de febrero en Maranello, aunque luego sí especificó que este curso no se estrenará ese mismo día, sino que lo hará poco después en el día dedicado a los patrocinadores, justo antes de los primeros test de Montmeló. Pero el jefe de Ferrari, pese a creer que el año no ha sido malo, quiere cambios, empezando por la actitud de sus pilotos.

En especial, centró su atención en Sebastian Vettel, su piloto estrella, de quien parece que quiere que sea mucho más racional en pista y evite su visceralidad: "Vettel a veces parece realmente un piloto meridional (del sur de Europa), como un gran jugador de fútbol que ha fallado en los momentos clave. Aunque eso sí, es un chico que estudia mucho y creo que ha aprendido la lección. En 2018 no veremos su parte del sur. A partir de ahora, con un coche competitivo, la responsabilidad es de él".

En su opinión, considera que el alemán no ha tenido la capacidad de mantener la concentración en momentos importantes, especialmente duranta la parte asiática de la temporada, en la que Ferrari se ha dejado muchos puntos por el camino: "Teniendo en cuenta dónde empezamos en el año 2016, hemos hecho grandes progresos, pero la segunda mitad de la temporada ha sido complicada. Si quitamos las carreras asiáticas, Vettel podría haber ganado el Mundial".

Kimi, el más perjudicado

Pero Kimi Raikkonen no se ha ido de rositas. El piloto finlancés también ha recibido un duro mensaje por parte de Marchionne, quien considera que su principal problema tiene que ver con la regularidad que muestra en pista. E, incluso, llegó a asegurar que se empieza a valorar la opción de 'cortarle' y dar el volante a un joven piloto que pueda ir teniendo minutos sobre la pista para que vaya creciendo y, algún día, consiga llenar de éxitos a la Scuderia.

"En cuanto a Raikkonen, a veces es un placer verlo conducir, pero hay otros días en los que no se reconoce ni a sí mismo. Debemos encontrar el tornillo correcto para que funcione mejor. Kimi tiene talento, pero si no podemos sacar todo el potencial con el que cuenta, habrá que elegir a un joven piloto", afirmó Marchionne.

Y, para acabar, un mensaje a Liberty Media, los dueños del Mundial: "Si continúan en el camino de querer convertir la F1 en la Nascar, habrá divorcio. No tendremos ningún problema en valorar la posibilidad de competir en un campeonato alternativo".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios