LA VUELTA DEL IRLANDÉS A UFC ESTÁ PRÓXIMA

Los KO más peligrosos de los posibles rivales de Conor McGregor en su regreso

La próxima cita de McGregor no solo tendrá que ser por obligación un combate competitivo, sino que deberá proporcionarle una sustanciosa alegría monetaria a su cuenta bancaria.

Foto: Khabib Nurmagomedov sometiendo a Conor McGregor en UFC (USA TODAY Sports)
Khabib Nurmagomedov sometiendo a Conor McGregor en UFC (USA TODAY Sports)

Conor McGregor continúa siendo la estrella más mediática de UFC. Por esta razón los aficionados se preguntan cuándo y con quién entablará su próxima pelea en su esperada vuelta. Aunque el luchador de 31 años ha demostrado en sobradas ocasiones su profundo amor por este deporte, después de copar la cima de las MMA, su principal interés radica ahora en conseguir peleas que le reporten el máximo dinero posible. La próxima cita de McGregor no solo tendrá que ser por obligación un combate competitivo, sino que deberá proporcionarle una sustanciosa alegría monetaria a su cuenta bancaria. Tras la cobarde agresión de McGregor a una persona mayor en un bar de Irlanda por negarse a beber su marca de whiskey, una acción por la que ha pedido públicamente perdón, en El Confidencial hemos seleccionado algunos de los oponentes que albergan más probabilidades de enfrentarlo en su vuelta y que estarían encantados de noquearle.

Nate Diaz

Después de que Nate Díaz sorprendiera a todos al provocar en 2016 la primera derrota de Conor McGregor en UFC, la rivalidad entre estos dos peleadores ha generado millones de dólares. McGregor derrotó a Díaz por decisión mayoritaria en la revancha para luego convertirse en el primer campeón de la promotora en dos pesos a la vez. El gran espectáculo ofrecido en las dos peleas ha desatado durante estos últimos años muchas especulaciones sobre cuándo se cerraría la trilogía.

Desafortunadamente nunca se materializó el combate. Díaz se negó a pelear contra cualquiera que no le hiciera ganar mucho dinero mientras McGregor decidió boxear con Floyd Mayweather, convirtiendo una pelea desigual en el circo más rentable de la historia. Sus destinos empezaron de nuevo a confluir cuando Díaz volvió a UFC después de tres años. Su actuación fue sorprendente ya que venció con claridad a Anthony Pettis, excampeón de peso ligero, sin que su extensa inactividad le restara facultades. Los fanáticos esperan que desafíe a McGregor como hizo hace unos años ahora que tiene sólidos argumentos con que respaldar la apuesta.

La pelea que completaría la trilogía ofrece muchos alicientes para cristalizar en el futuro inmediato. Díaz es un luchador de élite que McGregor sabe que puede vencer. Y con los millones de dólares que ambos ganaron en sus primeros enfrentamientos, el tercero volvería a ser un combate muy rentable económicamente para las dos partes.

Jorge Masvidal

Después noquear a Ben Askren en cinco segundos estableciendo un nuevo récord en UFC, Jorge Masvidal emplazó a McGregor a citarse en su próximo encuentro dentro del octágono. La base de este luchador es el golpeo. Una pelea entre McGregor y Masvidal se desarrollaría probablemente de pie, apostando ambos por un intercambio continuo de artillería, un área de las MMA donde los dos luchadores se encuentran cómodos, por lo que el espectáculo previsto estaría garantizado.

Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, descartó hace unas semanas la pelea cuando aseguró, entre otras cosas, que Masvidal es un luchador demasiado grande para enfrentarse a McGregor. Sus comentarios hicieron enojar al irlandés ya que en el pasado había luchado y vencido a hombres más voluminosos que él para convertirse en el primer campeón simultáneo de dos pesos en la historia de UFC.

Tras la victoria de Colby Covington en UFC Newark, Dana White aseguró que Covington tendrá la próxima oportunidad para disputar el título welter. Al esfumarse las opciones de Masvidal que también aspiraba al cinturón, el presidente de UFC comunicó que tendrá un nuevo oponente, aunque no desveló detalles sobre quién sería. Así que un enfrentamiento entre McGregor y Masvidal mantiene vivas las posibilidades de celebrarse.

Khabib Nurmagomedov

A pesar de que la pelea de McGregor con Khabib Nurmagomedov consiguió recaudar la mayor cantidad de dinero en la historia de UFC, parece poco probable que la revancha se lleve a cabo. Nurmagomedov dominó en todo momento el combate con una superioridad incuestionable. Fue tal su predominio que no hay ninguna razón para pronosticar que McGregor pudiera desempeñar mejor papel en una segunda cita.

Sin embargo, debido a la infame pelea campal desarrollada entre los dos equipos al concluir el encuentro, todavía la inquina real existe entre los dos luchadores. Con millones de dólares en ganancias puestos encima de la mesa, la revancha no debería ser descartada. De hecho, McGregor ha seguido tuiteando desde entonces sobre cómo se desarrolló su primera pelea y las nuevas armas que implementaría para revertir el resultado a su favor si se llevara a cabo un segundo encuentro. Recientemente el luchador irlandés ha declarado a 'ESPN' que está como loco por tener una revancha con el ruso.

Paulie Malignaggi

Paulie Malignaggi es el único boxeador con el que McGregor tiene una excusa para pelear en el futuro porque ya surgieron problemas en el pasado entre los dos. Todo comenzó cuando McGregor contrató a Malignaggi, un exboxeador campeón mundial, como sparring de cara a preparar su pelea contra Floyd Mayweather. McGregor afirma que noqueó a Malignaggi en las sesiones de entrenamiento, algo que un ofendido Malignaggi siempre negó que sucediera.

McGregor publicó fotos de sus sparrings, que incluía imágenes de Malignaggi aparentemente derribado. Más tarde, Malignaggi perdió ante el amigo y compañero de equipo del irlandés, Artem Lobov, en una pelea de boxeo a puño descubierto.

Para resolver su enquistada disputa podría concretarse un combate de boxeo entre los dos. Con UFC preparándose para lanzar su promoción de boxeo a finales de este año, una pelea inaugural de McGregor contra Malignaggi tendría mucho sentido y también generaría mucho dinero.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios