La revancha que McGregor quiere con Khabib y el arrepentimiento de su puñetazo
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
el irlandés ha pedido perdón públicamente

La revancha que McGregor quiere con Khabib y el arrepentimiento de su puñetazo

El luchador ha pedido volver a pelear contra Khabib en unas declaraciones a ESPN en las que ha pedido perdón al hombre al que hace unos días le pegó un puñetazo en un bar de Irlanda

Foto: McGregor celebra una victoria. (Reuters)
McGregor celebra una victoria. (Reuters)

El segundo capítulo entre Khabib y McGregor puede estar muy cerca de producirse, al menos por parte del luchador irlandés que está como loco por tener una revancha con el ruso. “Quiero mi título mundial de regreso. Quiero mi redención. Mi campamento no fue adecuado. Aprendí mucho de eso. Nadie puede negar el compromiso que tuve durante ese campamento. Yo tengo claro cómo peleé. Él (Nurmagomedov) corrió durante todo el cuarto asalto, ¿sabes? No lanzó ningún golpe. Fue directamente por las dos piernas antes de lanzar un golpe. Él corrió durante toda la pelea", ha comentado McGregor en unas declaraciones a ESPN.

El luchador ha dicho que "sí creo que se puede lograr para final de año" con respecto a la posibilidad de pelear antes de que acabe este 2019. En la entrevista, Conor aprovechó para pedir perdón tras toda la polémica con el video del hombre al que le dio un puñetazo en un bar irlandés cuando este no le quiso aceptar un trago de su botella de whisky. "Asumiré lo que me impongan, me lo merezco, no voy a esconderme porque fue inaceptable", ha confesado el irlandés.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto cuando McGregor, en un estado ebrio según testigos de la escena, le ofreció whisky a un grupo de hombre pero uno lo rechazó cosa que no sentó muy bien al peleador, que decidió pagar su enfado dándole un puñetazo al hombre, el cual después estuvo varios días sin poder salir de su casa.

Foto: Momento en el que McGregor agrede al hombre en Dublin. (MTZ)

Tras ocho días de silencio, McGregor ha roto su silencio, ha perdido perdón por el puñetazo que le dio al hombre en el bar y ha admitido que asumirá las consecuencias de sus actos. "Me enfrentaré a lo que se me presente y asumiré lo que me ocurra. Me lo merezco. No me esconderé. Fue un comportamiento totalmente inaceptable para un hombre en mi posición", confesó el luchador sobre la agresión. "Traté de hacer las paces con él y las hice en ese momento. Pero eso no importa... Debo asumir mi responsabilidad", comentó el irlandés en el video.

Sabedor de que es una persona que recibe mucha atención mediática, también tuvo un instante para reflexionar sobre ello. "Hay muchas personas que me admiran. ¿Cómo puedo reaccionar de esta manera? Necesito entenderlo y estoy trabajando para ello. Si continúo así, todos mis éxitos, todo lo que he logrado será nulo, no tendrá sentido" y, por supuesto, tuvo unas palabras para el agredido. "Ese hombre merecía disfrutar de su tiempo sin que terminase cómo lo hizo. Yo estaba equivocado. Debo ponerme ante ustedes, ser responsable y asumir mi culpa. Se lo debo a las personas que me han estado apoyando. Se lo debo a mi madre, mi padre, mi familia. Se lo debo a las personas que me entrenaron en artes marciales".

El púgil hizo también una importante reflexión en voz alta. "¿Soy el pez o soy la ballena? Debo estar más tranquilo y mostrarme zen. Debo predicar con el ejemplo", comentó el peleador. En octubre se celebrará el juicio en el que, con el vídeo de la grabación y las palabras del luchador, se prevé que le impongan una dura sanción. Si es declarado culpable no irá a la cárcel, pero si tendrá que pagar una generosa suma como multa por su falta. McGregor, que pretende tener una segunda pelea contra Khabib, quiere volver a la competición lo antes posible y dejar atrás todos estos problemas que está teniendo de la manera que mejor conoce: peleando.

Conor McGregor
El redactor recomienda