en su deblín natal

Más problemas para Conor McGregor: interrogado por una presunta agresión

El luchador se presentó voluntariamente en comisaría para dar su versión de los hechos y fue puesto en libertad sin cargos. Está a la espera de un informe de la Fiscalía

Foto: Conor McGregor es una imagen de archivo con la bandera de Irlanda, su país. (Reuters)
Conor McGregor es una imagen de archivo con la bandera de Irlanda, su país. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El controvertido luchador irlandés Conor McGregor se ha librado esta semana de pasar por un tribunal estadounidense, pero la polémica no le abandona y podría volverse a ver ante un juez por una supuesta agresión cometida en un pub de Dublín (Irlanda). Según informó este viernes el diario 'Irish Independent', la policía irlandesa (Garda) le interrogó este martes en una comisaria de la capital para investigar una denuncia presentada por un hombre que aseguró que McGregor le dio un puñetazo.

La presunta víctima declaró que la estrella de la artes marciales mixtas le agredió después de mantener un breve altercado verbal el pasado 6 de abril en un pub del barrio de Drimnagh, al sur de la capital irlandesa. McGregor, de 30 años, se presentó voluntariamente en la citada comisaría para dar su versión de los hechos y fue puesto en libertad sin cargos, si bien la Garda remitirá un informe a la Fiscalía para que valore si presenta cargos contra él, de acuerdo con el 'Irish Independent'.

Apenas un día antes, los abogados del luchador llegaron a un acuerdo extrajudicial con un hombre al que en marzo pasado le arrebató el teléfono móvil con el que trató de fotografiarle en Miami Beach, por lo que quedó libre de cargos en Florida (EE.UU.). El dublinés, conocido popularmente como 'The Notorious', estuvo detenido por ese incidente en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, del condado de Miami-Dade, del que salió tras pagar una fianza de 12.500 dólares con sendos cargos por robo y conducta criminal. McGregor estaba acusado por haber arrojado al suelo y pisoteado el teléfono de un hombre que intentó tomarle fotos cerca de un lujoso hotel de Miami Beach. Después abandonó el lugar con el teléfono, según los informes policiales.

Por aquel entonces, McGregor acababa de cumplir una sentencia de cinco días de trabajo comunitario en Nueva York por haber arrojado un objeto contra una ventana de un autobús en el que se encontraban luchadores de la UFC. El suceso ocurrió en abril de 2018 y McGregor, que fue acusado y se declaró culpable de tres cargos de agresión y uno de vandalismo, tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares para quedar en libertad. En octubre de 2018, agrega el canal, la Comisión Atlética del estado de Nevada suspendió a McGregor por seis meses debido a un altercado ocurrido después de haber perdido su pelea contra Khabib Nurmagomedov.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios