EL GANADOR PROBABLEMENTE DISPUTARÁ EL TÍTULO

UFC: la espectacular victoria por atropello de Colby Covington a Robbie Lawler

Victoria aplastante de Covington en una actuación lamentable de Lawler, un luchador que se hizo famoso en UFC por su agresividad, por su furia homicida.

Foto: Colby Covington intentado proyectar a un rival. (USA TODAY Sports)
Colby Covington intentado proyectar a un rival. (USA TODAY Sports)

Colby Covington probablemente ha recibido un trato injusto por parte de UFC al tener que aceptar esta pelea contra Robbie Lawler. Covington era un luchador que prometía una relevante carrera nada más firmar con la promotora, ya que su fama venía respaldada por una exitosa trayectoria en la lucha libre. Su victoria en 2017 sobre Dong Hyun Kim le posicionó como contendiente al título y su siguiente victoria sobre Demian Maia confirmó definitivamente que se trataba de un peleador de élite. Al terminar el combate, Covington acaparó las portadas de la prensa especializada por llamar al público brasileño "animales inmundos" antes de tener que ser escoltado por la seguridad camino al vestuario. Tras ese triunfo capturó el título interino contra Rafael dos Anjos.

A pesar de los méritos conseguidos en UFC, la pelea de unificación nunca se materializó. Covington estuvo obligado a someterse a una cirugía del tabique nasal y, al necesitar UFC peleas por el título, le quitó el cinturón para darle a Darren Till la oportunidad contra Tyron Woodley, sin contar con el campeón interino. Desde entonces, Covington se contenta con esperar la llegada de la oportunidad que meritoriamente se ganó. Durante esa espera, Kamaru Usman destronó a Woodley en la división. Además, Jorge Masvidal, con mucha probabilidad será el siguiente que opte al cinturón al materializar un KO devenido por una rodilla voladora sobre Ben Askren. A pesar del ninguneo, Covington decidió regresar a la jaula para volver a entrar en la candidatura al título, aunque UFC de nuevo no le hizo ningún favor al designarle su siguiente oponente. Lawler, a pesar de no pasar por su mejor momento, fue un campeón consolidado de la división. El excampeón es un experto en kickboxing y la pegada que atesora en sus manos queda en evidencia al presentar un 71% de anestesiados en sus peleas en UFC.

Colby Covington salió a aplastar a Lawler, que solo demostró su férrea defensa contra derribos al principio. Aun así fue proyectado varias veces, aunque consiguió en ocasiones ponerse de pie. Ya en el suelo, los repetidos intentos de estrangulación de Covington nunca dieron su fruto.

A partir del segundo asalto, Covington prácticamente siempre llevó al suelo a su rival cuando lo intentó. En principio, si Lawler hubiera podido detener el persistente juego de lucha y ‘clinch’ de Covington, sus posibilidades de salir victorioso eran plausibles, ya que ha quebrado el aguante de otros luchadores irrompibles como Covington en el pasado. Pero Lawler parecía temeroso de soltar golpes por no saber cuándo iba a entrar Covington para ejecutar el derribo. De esta manera, la pelea en pie también tuvo un claro ganador. A tal punto que por momentos parecía que Lawler estaba participando en un concurso de esquivar golpes. Aun así, en muy esporádicas ocasiones conectó con dureza a Covington. Pero su antagonista necesita mucho más castigo para ser quebrado, ya que hasta ahora ha demostrado que es inmune a todos los golpes que sus rivales le han impactado.

Desde el cuarto asalto no hubo más derribos porque Colvington, viéndose ganador simplemente aseguró su victoria sin arriesgar al estar cómodo en la lucha de pie. Victoria aplastante por decisión unánime de Covington en una actuación lamentable de Lawler, un luchador que se hizo famoso en UFC por su agresividad, por su furia homicida. Ver para creer. Veremos qué decide la UFC sobre el próximo rival del campeón welter Kamaru Usman, que estuvo presente en el recinto. Covington se merece la oportunidad cuanto antes.

Pelea entre dos leyendas

En el evento coestelar, dos leyendas del octágono como Clay Guida y Jim Miller se enfrentaban por primera vez a pesar de sus dilatadas carreras en UFC. Debutaron en UFC 64 y 89 respectivamente y han contabilizado entre los dos 61 peleas dentro de la promotora.

Espectacular pelea, como todos vaticinaban. Un volado de Guida conectó a Miller nada más empezar la contienda. El sólido golpe provocó que Miller retrocediera, pero no se amilanó y entabló un intercambio con su rival. Esta vez fue el de Nueva Jersey el que dañó a Guida, un momento que aprovechó para aplicarle una estrangulación de guillotina que terminó en el suelo manteniendo la presión hasta finalizar el combate, recibiendo el respaldo unánime del público, por la vecindad de Newark con Nueva Jersey.

En la cartelera principal, un volado de izquierda después de un amago de Nasrat Haqparast noqueó a Joaquim Silva logrando un KO espectacular. Haqparast, de origen afgano, es uno de los peleadores con mayor proyección de la promotora.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios