Es noticia
Khabib estrangula a Conor McGregor con un resultado final bochornoso para la UFC
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
LA UFC 229 TERMINA CON TANGANA LAMENTABLE

Khabib estrangula a Conor McGregor con un resultado final bochornoso para la UFC

El resultado del Khabib - McGregor de la UFC se lo ha llevado por delante la tangana final. El ruso, que ganó por sumisión al irlandés, comenzó todo para 'celebrar' su victoria en la grada

8:40 - Una hora más tarde del desenlace final de UFC 229 y la terrible tangana provocada por Khabib Nurmagomedov, en El Confidencial despedimos esta emisión en directo que hemos mantenido desde las 4:00 de este domingo (hora peninsular española). El resumen en una línea (y que está explicado en los siguientes párrafos más detelladamente) es que Khabib estranguló y ganó a McGregor en el cuarto asalto y que se volvió loco: para 'celebrarlo' saltó de la jaula y comenzó a pegar al equipo de McGregor que estaba en la grada. Khabib no llegó ni a recibir en el octógono el cinturón de campeón, aunque sí una bronca de Dana White, el presidente de la UFC... quien seguro que ya está pensando en una revancha.

[Los mejores memes del combate]

7:37 - Antes del resultado final, y más allá de la bochornosa pelea extradeportiva (explicada más abajo) al terminar el combate, Khabib estaba dominando a McGregor. El irlandés, cuando se llevaban dos minutos del cuarto asalto, pidió parar el combate tras sufrir un estrangulamiento de Khabib, quien conserva su cinturón que le acredita como campeón del peso ligero de la UFC. ¿Habrá revancha de esta UFC 229? Lo qué si se sucederán son reacciones de los protagonistas a la lamentable tangana final.

[La pelea de la vergüenza en la UFC 229]

A continuación mostramos los números del combate, que sostienen la superioridad de Khabib, al margen del KO por sumisión durante el mencionado cuarto asalto (hay galería de imágenes pinchando en la foto superior de este artículo, para ver tanto los mejores momentos de la UFC 229 como los peores momentos... con la tangana final iniciada por Khabib).

placeholder Números del Khabib - McGregor.
Números del Khabib - McGregor.

7:20 - ¡Qué barbaridad! Menuda manera de terminar la UFC 229 que, recordemos, se ha llevado Khabib por sumisión. El espectáculo que estaban dando en la jaula se ha quedado corto con la que ha liado Khabib a la hora de 'celebrar' su victoria. Estaremos atentos a la rueda de prensa porque (como explicamos un poco más abajo de estas líneas) ha debido aparecer la policía para frenar lo que parecía más una lucha de pandilleros en las gradas que un evento deportivo. La mediaticidad de Conor McGregor ha elevado este combate a unas cifras increíbles, pero la manera de terminar no ayuda a la imagen de un deporte que se puede considerar como excesivamente violento.

7:10 - La que ha liado el ruso. Dana White, presidente de la UFC, le ha abroncado en mitad de la jaula y le ha recriminado su maneras de finalizar la pelea. Le ha mandado a la ducha y se debe ir escoltado por la policía. Lo más absurdo de todo esto es que el speaker le ha nombrado ganador cuando él ya estaba por los vestuarios, quedándose la UFC 229 sin la foto de Khabib levantando el cinturón de campeón del peso ligero. Conor McGregor, el gran derrotado de la noche, seguramente pedirá una revancha.

La UFC se acaba de encontrar con un 'malo' de la película con esta reacción desproporcionada de Khabib al ganar a McGregor. Más gasolina para calentar un hipotético nuevo encuentro en el futuro.

placeholder McGregor pidiendo que paren el combate.
McGregor pidiendo que paren el combate.

7:03 - ¡Locura desproporcionada y más cercano a un circo que a un evento deportivo! ¡Khabib ha saltado de la jaula y se ha dirigido al equipo de McGregor! Ha comenzado a pelearse con todo el que se ha encontrado y ha tenido que intervenir la policía, mientras, McGregor también ha recibido la visita inesperada de algunas personas en la jaula y han ido contra él. ¡Vaya show tan lamentable, pero mediático! los comentaristas están avergonzados por la imagen que se ha dado de la UFC en la noche más importante en la historia de esta competición. "Terrible para este deporte", siguen recalcando minutos finales del combate.

placeholder Tangana también en la jaula.
Tangana también en la jaula.

6:58 - ¡Final del tercer asalto! McGregor ha reaccionado aunque por golpes es Khabib el que va por delante en esta última e histórica pelea de la UFC 229. El cuarto asalto arranca ya, ¿cambiarán las tornas?

6:54 - El tercer asalto ha comenzado con un McGregor más activo que los dos primeros, ¿será suficiente? Las fuerzas empiezan a desaparecer en esta UFC 229. Tiene pinta de que esto no se resolverá por KO, sino por decisión de los jueces y, de momento y en el global, es Khabib el que tiene más puntos para ganar (94 a 77 golpes, a falta de un minuto para la conclusión del tercer asalto).

6:49 - Ahora mismo Khabib tiene bajo control a McGregor. ¡Le tiene sometido en el suelo y le está soltando muchos puñetazos seguidos en la cabeza! El irlandés aguanta. De momento, el ruso está dominando el combate claramente, pero... Final del segundo round con McGregor sonriendo y desafiando a Khabib.

6:46 - ¡Ufff! Impresionante derecha de Khabib que ha impactado en el rostro de McGregor nada más empezar el segundo asalto, ¡y contundente la respuesta con un rodillazo del irlandés sobre el ruso! La UFC 229 se calienta aún más.

placeholder McGregor reteniendo a Khabib.
McGregor reteniendo a Khabib.

6:44 - Final del primer asalto, que ha transcurrido la mayoría del mismo en el suelo con McGregor y Khabib buscando un grappling que elimine al oponente. Esta técnica es efectiva, pero es la menos atractiva para un público que no para de jalear desde la grada del T-Mobile de Las Vegas. ¡La UFC 229 continúa su curso!

6:41 - Mientras el público jalea, Conor McGregor y Khabib pelean en el suelo, sentado McGregor junto a la valla y midiendo fuerzas ambos contendientes para no caer en alguna llave que pudiera bloquear a alguno.

placeholder McGregor y Khabib haciendo lo que mejor saben hacer
McGregor y Khabib haciendo lo que mejor saben hacer

6:39 - ¡¡Comienza el Khabib - McGregor!! La UFC 229 en la recta final.

6:31 - McGregor ya está sobre la jaula después de hacer su típico paso moviendo exageradamente los brazos (Sergio Ramos le imitó en la final de la Supercopa de Europa). Está a la espera de que haga acto de presencia el campeón Khabib. La UFC 229 llega a su punto álgido

6:27 - La organización ha puesto un vídeo de McGregor y Khabib, sobre el significado de esta pelea para ellos y cómo han llegado a la misma. Ahora mismo está apareciendo McGregor, caminando hacia la jaula y envuelto de una bandera irlandesa. Se acerca el plato fuerte de la UFC 229.

placeholder McGregor pisando la jaula
McGregor pisando la jaula

placeholder El irlandés antes de subir al octógono
El irlandés antes de subir al octógono

6:20 - Llegamos a la recta final de la UFC 229, ya no queda nada para el Khabib - McGregor, el combate más importante en la historia de la UFC que no ha querido ni perderse Rory McIlroy, el golfista de Irlanda del Norte que está en el T-Mobile de Las Vegas apoyando a su vecino de Irlanda. Recordemos que McGregor lleva dos años sin pelear en una jaula de la UFC ya que el año pasado se preparó en exclusiva a la (farsa) del combate de boxeo frente a Mayweather (que evidentemente perdió). Al irlandés se le desposeyó del título de campeón del peso ligero y el nuevo dueño es Khabib Nurmagomedov (pretendemos que este fin de semana te aprendas el apellido del ruso).

6:13 - ¡Final del combate! Los jueces han decidido parar la pelea después de comprobar que Anthony Pettis no podría continuar el segundo asalto con garantías. Tony Ferguson gana tras un demoledor primer (y único) asalto en el que ha puesto curioso el rostro de Petti. El público ha gozado de lo lindo en esos 5 minutos. Lo últimos de acción sobre el octógono antes de que Khabib y McGregor aparezcan para cerrar esta histórica noche de UFC 229.

6:11 - ¡Cómo se lo está pasando el público! Ferguson está arrinconando a Pettis, quien tiene el rostro marcado y lleno de sangre, y ha aguantado hasta el final del primer asalto de esta penúltima pelea de la UFC 229 (la última es el Khabib - McGregor).

placeholder Ferguson sacó los colores a Pettis
Ferguson sacó los colores a Pettis

6:00 - Último combate de la UFC 229 antes del esperado Khabib - McGregor. Tony Ferguson ante Anthony Pettis, que a los profanos de la materia ni fu ni fa... pero es una gran lucha entre dos grandes peleadores. Un excelente aperitivo que ha comenzado con un primer asalto muy igualado e intercambio de golpes por parte de ambos.. Da la impresión de que no se va a llegar al final de los tres asaltos...

5:45 - ¡Salta la polémica en la UFC 229! Dominique Reyes, que había enviado al suelo con un directo de derechas a Saint Preux, se dio la vuelta y levantó los brazos victorioso pensando que había sido un KO... Pero los árbitros no lo consideraron así (era el último segundo del tercer y último asalto). No obstante, la victoria por decisión de los jueces fue a recaer de su lado, aunque en el CV no es tan 'bonito' una victoria por decisión que si hubiera sido por KO. Desenlace también con sorpresa al final (aunque no como en el anterior combate) en la antepenúltima lucha de la noche... la última será la esperada Khabib frente a McGregor.

placeholder Ovince Saint Preux recibiendo una patada de Reyes (Reuters)
Ovince Saint Preux recibiendo una patada de Reyes (Reuters)

5:37 - A la espera del Khabib - McGregor, en la UFC 229 seguimos disfrutando del espectáculo sobre el octógono, en este caso entre Saint Preux y Reyes en el tercer combate de la noche (el segundo, entre Volcov y Lewis, ha tenido final de infarto -no literal...- lo puedes leer más abajo). Reyes dominando claramente a Saint Preux con 60 golpes de diferencia. Pero aquí uno no se puede confiar, que una 'caricia' del rival te envía al suelo de repente y cambia el signo de la pelea.

5:30 - En el primer asalto del tercer combate de la UFC 229, Dominique Reyes está poniendo fino a Ovince Saint Preux. Está siendo más activo tanto con patadas como, sobre todo, con puñetazos.. Ovince parece un poco perdido... Sólo ha dado 8 golpes, por los 63 que ha recibido de Reyes. La balanza está un 'pelín' desequilibrada hacia el californiano.

placeholder Dominique Reyes arrinconando a Saint Preux.
Dominique Reyes arrinconando a Saint Preux.

5:20 - Mientras esperamos al tercer combate de la noche de la UFC 229 -entre Ovince Saint Preux y Dominique Reyes- la organización ha enfocado a un ilustre entre el público: Mel Gibson, que está disfrutando de esta noche en la que McGregor o Khabib será coronado en el combate más importante en la historia de las MMA. Por cierto, ambus luchadores ya están en el T-Mobile de Las Vegas, tal y como también ha enfocado la organización del evento.

5:09 - ¡Increíble! ¡Qué manera de terminar el combate! Quedaban 15 segundos para terminar el tercer y último asalto, Volcov estaba dominando a Derrick Lewis, con 54 golpes por encima del ruso sobre el estadounidense (86 a 32)... y, de repente, una conexión de puños -concretamente un directo de derechas- ha provocado la caída del ruso al suelo y la consiguiente ristra de golpes de Lewis sobre Alexander que ha obligado al árbitro a parar el combate y darle la victoria por KO. ¡Aquí no puedes relajarte hasta el final! ¡Qué remontada! Gran combate de la UFC 229 hasta que llegue el plato fuerte, el Khabib - McGregor.

placeholder Derrick Lewis dando el golpe de la noche a Volcov.
Derrick Lewis dando el golpe de la noche a Volcov.

5:00 - Son las 5 de la mañana en España... quién te iba a decir hace unos años que estarías a estas horas despierto esperando para ver un combate de unos tipos llamados Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov (el apellido del ruso muy probablemente todavía no te lo hayas aprendido) de un deporte llamado MMA. Así han crecido las Artes Marciales Mixtas y la competición más famosa de estas, la UFC que esta noche alcanza la cifra de 229 (por eso se llama UFC 229). En cuanto al directo, al final del segundo asalto Derrick Lewis ha equilibrado un tanto (pero vamos, sigue recibiendo más que su rival) su mal comienzo en el primer round frente a Alexander Volcov. Ya están cansados y no han intercambiado tantos golpes...

4:55 - El ruso ha comenzado mucho más activo que el estadounidense y ha combinado una serie de puñetazos que ha provocado que se haya cerrado un poco el ojo de Derrick Lewis y el árbitro parase el combate para comprobar que podía seguir peleando. Así ha sido y de hecho ha repartido también lo suyo para equilibrar un poco un primer asalto que, desde nuestra humilde opinión, se lo ha llevado Volcov. Seguimos en la UFC 229 disfrutando de otros combates antes del Khabib - McGregor.

4:50 - En la presentación de este segundo combate de la UFC 229 como que al público no le ha entrado muy bien Volvoc, que ha sido recibido con algún pito... El local Derrick Lewis sí ha despertado aplausos, así que como tiene tanto apoyo allí, desde El Confidencial iremos con el ruso. Continuamos con la UFC 229 que conluirá con el Khabib - McGregor.

placeholder Volcov poniendo en apuros a Lewis.
Volcov poniendo en apuros a Lewis.

4:44 - Vamos con el segundo combate de la UFC 229, el estadounidense Derrick Lewis frente al ruso Alexander Volcov. Un combate de peso pesado, así que cuidado... Dan respeto ya sólo de verlos antes de subir a la jaula. Ya queda menos para el Khabib ante McGregor.

Waterson gana a Herrig

4:39 - Efectivamente, Waterson se lleva el primer combate de la gran noche UFC 229 frente a Herrig. No ha sido por KO (han llegado 'vivas' al final de los tres asaltos), pero a Felice le ha dejado con la cara roja, sangrando la nariz, y cara de pocos amigos... Waterson, tras su victoria, se expresa delante del micrófono como si nada... Vaya tela, con la cantidad de palos que le han caído (34 golpes ha recibido, por los 48 que ella ha propinado). Está claro que hay que saber encajar, no sólo dar.

4:37 - Bueno, pues hemos llegado al final de los tres asaltos de este primer combate de la UFC 229 y aunque tanto Herrig como Waterson han repartido lo suyo, desde nuestra posición a miles de kilómetros del T-Mobile de Las Vegas creemos que Waterson ha dado más leña que Felice. Mirando las estádisticas: 48 golpes de Waterson por 34 de Herrige.

4:34 - Ahora es Herrig la que está poniendo en aprietos a Waterson. Ha tirado al suelo a su oponente y, aunque le caiga algún puñetazo de Michele desde el suelo, aparentemente está tratando de realizar alguna llave para llegar a la sumisión... Desde El Confidencial tratamos de apoyar a Herrig simplemente por el hecho de haber elegido a Journey como artista para salir al octógono. ¡Vamos Felice! Recordamos que seguimos en este inicio (tercer asalto del primer combate) de la gran noche de la UFC 229 en el que se concluirá con el Khabib - McGregor.

4:28 - En este segundo asalto Waterson ha tirado a Herrig y está intentando un KO por sumisión mediante algún tipo de estrangulamiento o de llave que oblique a pedir el final del combate a Herrig. Mientras tanto, algún puñetazo en la cara también le cae de vez en cuando... así de gratis. Aunque se llega al final des segundo asalto y las dos van a su lado del octógono a recibir instrucciones de sus respectivos entrenadores.

4:24 - Parecen muy amigas Felice y Michele porque no paran de abrazarse... Ambas están intentando hacer algún tipo de llave (grappling) sin éxito puesto que el primer asalto termina sin ningún daño aparente para ninguna. Eso sí, tres golpes de Waterson por ninguno de Herrig.

4:14 - Ojo que suena Journey en el T-Mobile de Las Vegas (concretamente el temazo 'Don't Stop Believing'... por cierto ¡el vocalista Steve Perry ha vuelto con nuevo disco! Aunque esto es otra historia). Comienza el tramo de la noche principal de la UFC 229 con el combate entre Felice Herrig y Michele Waterson (los anteriores combates no han sido televisados para España). Ya queda menos para el Khabib - McGregor.

placeholder Herrig y Waterson nada más empezar el combate.
Herrig y Waterson nada más empezar el combate.

4:06 - Ya ha comenzado la retransmisión del combate UFC 229 y, de momento, se está recordando la envergadura del evento, "el más importante en la historia del deporte (MMA)", recalca Dana White, el presidente de la UFC y, posiblemente, uno de los tipos más felices esta noche. La extravagante pelea entre Mayweahter y McGregor generó unos 100 millones sólo para McGregor porque hubo unos 4,3 millones de compras en PPV y para esta pelea se esperan cifras similares. El récord en UFC está situado en 1,6 millones y será largamente superado... (El irlandés ganará también cerca de unos 100 millones de dólares este fin de semana).

4:00 - Muy buenas noches, o buenos días (aunque lo dudamos), y bienvenidos a la retransmisión en directo del histórico combate 229 de la UFC entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. Quizás hayan pasado unos cuantos días desde que tuvieras marcado en rojo este día para madrugar (o trasnochar), pero... ¿te has logrado aprender el apellido de Khabib? Porque en los buscadores el porcentaje de personas que buscan al ruso por su apellido es nulo, se ha quedado en Khabib... Y gracias.

Ha llegado el momento. El excampeón de peso ligero Conor McGregor y el invicto Khabib Nurmagomedov, que lleva 26 combates sin perder, se suben al octógono del T-Mobile de Las Vegas para conseguir el cinturón de peso ligero y cerrar la polémica sobre cuál de los dos es el mejor luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) de los últimos tiempos. En El Confidencial te vamos a narrar en directo no sólo esta pelea, sino las anteriores que darán comienzo en torno a las 4 am (hora peninsular española).

Los comentarios desenfadados sobre el combate 229 de la UFC de esta noche tan especial estarán impregnados de los apuntes técnicos del especialista de MMA en El Confidencial, Eduardo Leste, de tal manera que el directo que viviremos en El Confidencial será para todos los públicos, didáctico y entretenido (la otra opción es pagar 25 euros en YouTube).

Ambiente caldeado por McGregor

La cita, una de los más esperados de la historia de la competición, llega con el ambiente caldeado. En los días previos al evento ambos luchadores han evidenciado su enemistad lanzándose insultos en los actos de promoción a través de las redes sociales llegando a calificar McGregor a Khabib de "rata y terrorista" y Khabib a 'The Notorius' de "alcoholico".

En la última conferencia de prensa antes del combate el ruso dejó claro que el combate contra McGregor se ha convertido en un reto personal y que gane o pierda no le dará la mano al irlandés. Y es que su enemistad va más allá de la jaula de MMA. Ambos luchadores están enfrentados porque la bestia de los Urales abofeteó a Artem Lobov, un luchador y compañero de entrenamiento del de Dublín, que decidió vengarse, aprovechando su descontento con la UFC por arrebatarle el título de campeón por inactividad, atacando un autobús de la competición en el que se encontraba Khabib y varios compañeros más.

Este altercado, que tuvo lugar el pasado abril en el Barclays Center de Nueva York, llevó a McGregor a los calabozos y el irlandés fue finalmente condenado a pagar una multa por desorden público después de ser acusado de cargos de agresión y de conducta criminal.

8:40 - Una hora más tarde del desenlace final de UFC 229 y la terrible tangana provocada por Khabib Nurmagomedov, en El Confidencial despedimos esta emisión en directo que hemos mantenido desde las 4:00 de este domingo (hora peninsular española). El resumen en una línea (y que está explicado en los siguientes párrafos más detelladamente) es que Khabib estranguló y ganó a McGregor en el cuarto asalto y que se volvió loco: para 'celebrarlo' saltó de la jaula y comenzó a pegar al equipo de McGregor que estaba en la grada. Khabib no llegó ni a recibir en el octógono el cinturón de campeón, aunque sí una bronca de Dana White, el presidente de la UFC... quien seguro que ya está pensando en una revancha.

McGregor-Khabib Conor McGregor Khabib Nurmagomedov Boxeo
El redactor recomienda