MCGREGOR VOLVERÁ ANTES DE NAVIDADES

UFC Liverpool: "Lo primero es pelear, luego mi hija". Por qué Till es sucesor de McGregor

Darren Till ganó con polémica este domingo por la noche en el UFC Liverpool a Thompson. Al luchador local le están enseñando el camino para ocupar el trono que ha dejado ausente McGregor

Foto: Darren Till manteniendo la distancia con Thompson. (Twitter @UFC)
Darren Till manteniendo la distancia con Thompson. (Twitter @UFC)

“Me gusta luchar. Me gusta la violencia. Me gusta la excitación que se siente. Otros luchadores, cuando tienen hijos, cambian de prioridades. Pero yo no. Para mi lo primero es pelear y luego va mi hija. Soy así de egoísta”. Esta es la carta de presentación de Darren Till, una de las estrellas emergentes de UFC que, a sus 25 años, puede presumir de haber vencido incluso a la muerte. Fue a la salida de una discoteca en su ciudad natal, Liverpool, cuando se metió en una pelea con un grupo de personas y recibió dos puñaladas en el costado que estuvieron muy cerca de costarle la vida. Tan cerca, de hecho, que una de ellas quedó a un milímetro de una arteria. El británico consiguió superar el trance y empezar una exitosa carrera en las MMA que le llevó a vencer en la noche del domingo al número dos del peso welter, el estadounidense Stephen Thompson. Eso sí, con bastante polémica.

Till y Thompson son dos luchadores que manejan la distancia como pocos. Entran, golpean y salen a una velocidad de vértigo. Son pura estrategia y así resultó la pelea, casi como un duelo de esgrima que debió dirimirse a los puntos. Y aquí vino el lío porque a pesar de que Till llevó la iniciativa de la pelea, lo cierto es que en cuanto a golpes conectados pareció que fue Thompson el más efectivo. La mayoría de comentaristas deportivos así lo apreciaron, y lo mismo sucede con quien escribe este texto, pero no lo vieron así los jueces, que fueron un tanto caseros y se decantaron por Till después de cinco asaltos. Parece que se dejaron llevar por el ambiente futbolero de la grada que, por momentos, rugía como Anfield y que valoraron especialmente este último arreón del británico al final del combate:

Indignación de "robo" en las redes

La palabra “robo” se expandió como la pólvora en las redes sociales después de la velada. Y la verdad es que no parece que ambos luchadores fueran tratados de la misma manera. No sólo por la disparidad de criterio de los jueces, sino porque Till iba muy pasado de peso. De hecho, se excedió unos dos kilos. El excampeón del peso medio Chris Weidman no dudó en denunciarlo en Twitter: “Parece que pelear en casa tiene sus beneficios. Para mí Thompson ha sido mejor y no dar el peso me parece inaceptable”. Sea como sea, justo o no, Thompson aceptó la pelea y Darren Till dio un paso más en el camino señalado por la propia UFC.

“Estamos muy interesados tanto en Darren Till como en el mercado británico. El público inglés e irlandés es fantástico, único”, dijo Dana White en la rueda de prensa. Lo cierto es que el director general de UFC ve en Europa un mercado por explotar y necesita grandes estrellas para asentarse. Así que todo parece indicar que UFC ha decidido invertir a futuro en un Darren Till cuyas aspiraciones parecen desmedidas: “Si Mcgregor consiguió dos cinturones de dos pesos distintos, yo conseguiré tres. Quiero el welter, el peso medio y el semipesado. Sé que suena disparatado, pero también me dijeron que nunca llegaría a UFC”. Quién sabe si lo conseguirá o no, pero para llegar hasta ahí tendrá que pasar por encima de Tyron Woodley, Joel Romero, Robert Whittaker, Daniel Cormier o Jon Jones. Quizás es mucho para un luchador que en Liverpool necesitó de la benevolencia de los árbitros para imponerse al número dos de su categoría.

La vuelta de McGregor y el acuerdo con Disney

En cualquier caso, mientras esperamos a ver si Darren Till cumple sus sueños, UFC sigue negociando la vuelta de McGregor. Dana White desveló este domingo que la intención es tenerle de vuelta antes de las próximas navidades: “No nos hemos visto desde lo de Nueva York, pero me voy a ver con él en Las Vegas. Y, dependiendo de lo que pase con su proceso judicial, quizás podría pelear antes de que acabe el año. Conor tiene ganas de volver y pelear con Khabib y éste también lo quiere. Así que es muy probable que tengamos esta pelea”. Para entonces quizás UFC ya haya cerrado un acuerdo con Disney con el que la organización promete dar el salto definitivo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios