el alero fue vital en la victoria de españa

El toque especial de Juancho Hernangómez, el deseo cumplido de Scariolo

El alero español fue decisivo en el arreón de la Selección en el tercer cuarto y fue clave para que lograsen remontar un mal inicio de partido. Acabó el partido con 16 puntos y 4 rebotes

Foto: Juancho haciendo un mate en el partido ante Italia. (Reuters)
Juancho haciendo un mate en el partido ante Italia. (Reuters)

Sergio Scariolo mencionó varias veces en la preparación del Mundial que era el momento de que algunos jugadores diesen un paso adelante, que mostrasen su mejor versión y tuviesen lo necesario para ser importantes. Seguramente el seccionador, en esa petición, pedía actuaciones como la que ha hecho este viernes Juancho Hernangómez: el de los Denver Nuggets lideró la reacción ofensiva de España en el tercer cuarto y acabó siendo el máximo anotador del encuentro que se acabó llevó España ante Italia por 67-60. España dio con la clave y se clasificó para los cuartos de final.

Hace dos años, en el EuroBasket ganado por Eslovenia, Juancho Hernangómez debutó con la Selección y dejó muy buenas sensaciones en su primera competición internacional. Dos años después, en un Mundial con muchas ausencias y estando en la obligación de hacerse importante, en el día más complicado para España en lo que va de campeonato supo recibir los focos, sin miedo, y convertirse en el hombre sin el cual la Selección no habría conseguido la victoria.

Scariolo demandaba un partido así, y seguramente Juancho también lo necesitaba. Con el marcador casi igualado (37-36), unos minutos muy efectivos del pequeño de los Hernangómez fueron vitales para conseguir ponerse ocho arriba (46-38) e inclinar la balanza a favor de España, que se apuntó una victoria agónica, en gran parte gracias a la actuación del de Denver.

Diez puntos seguidos

Juancho Hernangómez jugó 22 minutos en lo que anotó 16 puntos con un 6/10 en tiros de campo (1/3 en triples) y 4 rebotes (dos ofensivos) que dieron a España más lo que reflejaron los números: fue un quebradero de cabeza para Luigi Datome, que con el '41' español en pista no consiguió ser fundamental para su equipo. El alero italiano sufrió su defensa y sus ayudas constantes. En ese tercer cuarto, Juancho anotó diez puntos seguidos que sirvieron para que la Selección pasara a mandar después de ir casi todo el encuentro por detrás en el marcador

Scariolo habló sobre Juancho al final del partido y se mostró muy satisfecho con el encuentro que había realizado. "Ha jugado su primer gran partido a nivel internacional”, comentó el alero, del que cree que tiene mucho por ofrecer. "Tiene que entender de lo que es capaz y de los errores que ha cometido porque así se aprende, así se mejora y así se convertirá en jugador referente".

Juancho felicita a Ricky tras una acción del de los Suns. (EFE)
Juancho felicita a Ricky tras una acción del de los Suns. (EFE)

"No creo que sea para destacar a nadie a nivel individual. Todos hemos jugado un gran partido. Es raro cuando tu mejor jugador (Marc Gasol) mete dos puntos y los mete en los últimos 30 segundos de partido. Eso significa que todos los jugadores han dado un paso adelante, y todos los jugadores estaban vibrando en el banquillo", destacó el propio Hernangómez en la zona mixta del Sports Center de Wuhan. "Es muy importante para nosotros porque nos da el paso a la siguiente ronda y nos da una mayor tranquilidad. Este partido era a vida o muerte y lo hemos preparado como tal. Todos lo sabíamos y en España también y gracias al apoyo de todos lo hemos conseguido sacar. Estamos muy contentos", finalizó el alero.

Juancho ha tenido un año muy complicado en los Denver Nuggets. Empezó bien Como un tiro (logró un tapón ante los Warriors sobre la bocina para que Denver ganase el partido), pero el resto d la temporada sufrió por culpa de las lesiones, que no le dejaron jugar al 100%. En los 'playoffs' solo jugó cinco partidos y apenas dos minutos de media, una migaja en comparación con los casi 20 que había jugado en la temporada regular. A la preparación del Mundial llegó con limitación de minutos por su estado físico y Scariolo lo cuidó más de lo normal para evitar posible recaídas.

Ahora, tras el partido ante Italia, ha quedado patente que Juancho Hernangómez está más que recuperado de los problemas que sufrió en la temporada 2018/2019 y puede ser un hombre importante para que España logre grandes cosas en este Mundial. Hace un tiempo, en una entrevista 'La Razón', Juancho dijo que el seleccionador le pedía "este toque especial" que podía tener. Scariolo lo pidió y aquí lo tiene.

Mundial de Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios