rudy, marc y ricky tirarán del carro

La ausencia de Pau Gasol de la que nadie en la Selección quiere oír hablar

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Selección Española para el Mundial de China, campeonato que comenzará el 31 de agosto después de los partidos de preparación.

Foto: Pau Gasol en el Eurobasket de 2017. (EFE)
Pau Gasol en el Eurobasket de 2017. (EFE)

Este Mundial está muy marcado en el calendario de España por dos motivos principalmente: la ausencia de Pau Gasol y las incontables bajas de Estados Unidos, que no va a poder contar en sus filas con jugadores de la talla de LeBron, Kawhi, Durant, Curry, Paul George, Harden, Davis... De todos ellos se han acordado los jugadores de Sergio Scariolo, especialmente de Pau, a quien nombraron con cierta nostalgia en el primer día de concentración este miércoles, horas antes de que se conociera su fichaje por los Portland Trail Blazers, según adelantó el periodista de 'ESPN' Adrian Wojnarowski.

"Me preocupan las ausencias que tenemos de jugadores lesionados. Pero de los que no están aquí ahora mismo no hay que pensar, hay que pensar en nosotros, es lo que tenemos que hacer en esta preparación. Por supuesto que echamos a Pau o a Juan Carlos Navarro". El primero en hablar sobre el tema ha sido Rudy Fernández, el capitán de esta Selección.

Su discurso lo ha seguido el pequeño de los Hernángomez, Juancho. El jugador más joven del combinado nacional está tranquilo sabiendo que todos van a dar un paso al frente ante las ausencias. "Todos tenemos que arrimar un poco más el hombro en estos momentos, los 12 vamos a tener un papel importante y tenemos que cumplir con nuestro rol y cada uno hará lo que le toque: unos se encargarán de los puntos, otros de intentar ayudar en los rebotes, otros en aportar desde el banquillo... Y al final el que gana es el equipo", como comentó Juancho sobre el anillo en Toronto. "Él lo ha reconocido, que ganaron el título porque sabían que cada uno tenía su papel y tenían que cumplir con él. Vamos a intentar funcionar como una familia que es lo que somos".

Imagen de los jugadores que representarán a España en el Mundial. (EFE)
Imagen de los jugadores que representarán a España en el Mundial. (EFE)

El momento de Marc

Ante la ausencia de Pau, Ricky focaliza la referencia del grupo en Marc. "Está pasando por un momento genial, ha sido campeón con los Raptors y además ese buen momento lo traspasa también al ámbito personal, por lo que es un buen momento para tenerlo cerca y confiar en él".

En cambio, Willy Hernángomez no habla de referentes, sino de que todos son jugadores clave. "Tenemos a gente muy importante como Marc y Ricky, pero no creo que haya solo un referente, hay muchos y yo me siento con más experiencia que nunca. Esto es una familia y Marc me va a ayudar a mí y yo haré los mismo con Ilimane (Diop) para que todos podamos hacerlo mejor a lo largo del torneo, lo esencial es que los 12 sumemos y lo pasemos bien tanto dentro como fuera de la pista", concluyó el pívot español.

Y es que no solo la ausencia de Pau es lo llamativo, porque en Estados Unidos tenían antes del Mundial una serie de bajas que la hacían 'más humana', pero es que estos últimos días han sido varios los que han renunciado a disputar el torneo: James Harden, Anthony Davis, Eric Gordon, Tobias Harris, Kevin Love (el último en 'borrarse' del evento)...

Administrar el cansancio

Willy enfoca esas bajas por el tema descanso sin pensar que los jugadores no quieran ir con su selección. "Los Juegos es algo prioritario donde cualquier jugador quiere estar. La NBA es muy exigente, y más si al final del año tiene que jugar los Playoffs. Yo entiendo perfectamente a los jugadores que necesitan descansar, pero me quedo con que nosotros tenemos la suerte de tener aquí a Marc que ha terminado el último", comenta Juancho.

Sin embargo, Ricky sigue viendo muy superiores a los estadounidenses. “Estados Unidos es la meca del baloncesto, vaya quien vaya ellos siguen siendo los favoritos para ganar el campeonato sin duda. Pero nosotros estamos haciendo las cosas muy bien durante los últimos años y queremos llegar a ganarlo también”, comentó el base.

España comenzará ahora una serie de partidos de preparación para el Mundial, incluyendo un duelo contra Estados Unidos, todo sea para que el día 31 de agosto estén más que enchufados para pelear por otro éxito y sumar así la segunda medalla de oro en la competición.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios