16 jugadores convocados

La lista de España del Mundial de baloncesto: ni Mirotic, ni Ibaka ni Sergio Rodríguez

Ninguno de los tres estará en la Copa del Mundo de China. España se concentrará a final de mes para empezar a preparar la Copa de Mundo que comenzará el 31 de agosto

Foto: Nikola Mirotic no jugará la Copa del Mundo. Tampoco lo hará Serge Ibaka. (EFE)
Nikola Mirotic no jugará la Copa del Mundo. Tampoco lo hará Serge Ibaka. (EFE)

Ni Nikola Mirotic, ni Serge Ibaka ni Sergio Rodríguez. Esas son las principales ausencias de la lista de convocados para la Copa del Mundo de China que que Sergio Scariolo anunció este martes. España se enfrentará en la primera fase a Irán, Puerto Rico y Túnez. Solo las dos mejores selecciones europeas lograrán la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista es la siguiente: Ricky Rubio, Quino Colom, Jaime Fernández, Sergio Llull, Rudy Fernández, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Víctor Claver, Javier Beirán, Juancho Hernangómez, Marc Gasol, Pablo Aguilar, Pierre Oriola, Willy Hernangómez e Ilimane Diop.

Media hora antes de la comparecencia del seleccionador, Sergio Rodríguez comunicó su renuncia a la Copa del Mundo. El base tinerfeño, que aún no tiene claro su futuro (no es seguro que siga en el CSKA de Moscú la próxima temporada), ya había dicho que era posible que no acudiera a la llamada de la Selección.

"El nacimiento de mi hija Greta el verano pasado, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar", explicó el Chacho. Será su primera ausencia en un torneo desde su vuelta a la Selección en 2012 tras cinco años sin ser convocado.

La principal incógnita era la elección entre Serge Ibaka y Nikola Mirotic. El pívot de los Toronto Raptors, ausente en la Selección desde 2014, había realizado una gran temporada en el campeón de la NBA, donde coincidió con Scariolo, entrenador asistente en la franquicia canadiense. El italiano elogió varias veces su madurez durante el curso. Mirotic, nuevo jugador del FC Barcelona, había sido habitual en los últimos años, aunque en 2017 no pudo acudir por motivos contractuales. Al final, ninguno de los dos estará en China.

La convocatoria supone también el regreso de Sergio Llull, que no juega un partido con la Selección desde el 9 de agosto de 2017, cuando se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en un amistoso contra Bélgica en la gira de preparación del EuroBasket. No estará Pau Gasol, recién casado, por lesión. El pívot, de 39 años, había dicho en varias ocasiones que tenía intención de jugar la Copa del Mundo, pero apenas pudo jugar desde su traspaso a los Milwaukee Bucks y fue operado en mayo. Su idea es jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si la Selección se clasifica.

De la Copa del Mundo que comenzará el 31 de agosto solo saldrán dos selecciones europeas clasificadas para los Juegos Olímpicos: las dos mejores. Eso obliga a la Selección (y al resto de aspirantes: Serbia, Grecia, Lituania, Francia) casi a llegar a semifinales para lograr el billete. Si no lo hacen, tendrán una nueva oportunidad a finales de la próxima temporada en los torneos preolímpicos.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios