firma por tres temporadas más una opcional

Oficial: el Barcelona anuncia el fichaje de Nikola Mirotic

El FC Barcelona confirmó este sábado el 'bombazo' del mercado veraniego del baloncesto: el fichaje de Nikola Mirotic. El ala-pívot regresa a la ACB tras cinco

Foto: Nikola Mirotic (d) vuelve a España cinco años después. (EFE)
Nikola Mirotic (d) vuelve a España cinco años después. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El FC Barcelona confirmó este sábado el 'bombazo' del mercado veraniego del baloncesto: el fichaje de Nikola Mirotic. El ala-pívot regresa a la ACB tras cinco años en la NBA y jugará en el máximo rival del Real Madrid, el equipo en el que se formó y con el que conquistó varios títulos antes de marcharse a Estados Unidos.

Mirotic renuncia a un muy buen contrato en la NBA por otro con el Barcelona. Firma por tres temporadas más una opcional y cobrará unos 4 millones de euros netos, según varias informaciones. Por nivel y edad, el del hispano-montenegrino es uno de los fichajes más sorprendentes en el baloncesto europeo en las últimas décadas. En las dos últimas temporadas, Mirotic promedio más de 15 puntos y 6 rebotes.

El de Mirotic es el tercer fichaje que anuncia el Barcelona esta semana, tras los de Cory Higgins y Brandon Davies. Además, el club azulgrana también ha anunciado las renovaciones de Thomas Heurtel, Víctor Claver y Svetislav Pesic, que dirigirá el proyecto desde el banquillo durante las dos próximas temporadas. También tiene muy encaminado el fichaje de Álex Abrines, lo que conformaría un equipo para luchar por todos los títulos.

El golpe de efecto de fichar a Mirotic se agranda por su pasado madridista. El ala-pívot se formó en el Real Madrid y ganó una Liga Endesa y dos Copas del Rey, además del 'MVP' en ambas competiciones antes de irse en 2014 a los Chicago Bulls. Desde 2017, el Madrid no tenía opción de tanteo en una posible vuelta.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios