Cobrará 25 millones en la temporada 19/20

El sueldo de Marc Gasol tras aceptar quedarse en los Toronto Raptors

El pívot español ha ejecutado su player option y ha decidido seguir un año más en la franquicia canadiense y pelear por un nuevo título

Foto: Marc en la celebración del Anillo en Toronto. (EFE)
Marc en la celebración del Anillo en Toronto. (EFE)

Tras conquistar su primer anillo en solo seis meses en la franquicia de Canadá y una larga pero merecida celebración, Marc Gasol ha decidido quedarse en Toronto aceptando su 'player option'. A sus 34 años, Marc cobrará el año que viene los 25,6 millones de dólares (22,5 millones de euros) que el equipo le puso sobre la mesa. Por lo tanto, tendrá la posibilidad de revalidad el título que hace poco han conseguido ante los Warriors.

Marc llegó de Memphis el pasado mes de febrero tras más de 10 años siendo su jugador franquicia. Los Grizzlies mandaron a Marc a Toronto a cambio de Jonas Valanciunas, C.J. Miles y Delon Wright en un claro intento por construir un proyecto nuevo a largo plazo.

Después de promediar 9,1 puntos, 6,6 rebotes y 3,9 asistencias en temporada regular, en los 'Playoffs' dio un salto de calidad fundamental para ayudar a los suyos a hacerse con el primer campeonato de su historia.

Masai Ujiri, presidente del equipo, confió en él en invierno y habrá visto con buenos ojos la continuidad de Marc, pues que siga un año más puede ayudar a Kawhi Leonard a seguir con ellos renovando este 1 de julio, cuando salga a la agencia libre en busca de un mejor contrato tras ser el MVP de las Finales.

Si Kawhi renueva, ya sabe que en el vestuario del año que viene se encontrará con el español, que buscará su segundo título en la NBA e igualar así a su hermano Pau Gasol.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios