VICTORIA DE LOS NUGGETS POR 100-98

El brutal tapón de Juancho a falta de 1,7 segundos para secar a los Warriors de Curry

El jugador español fue básico para dar la victoria a su equipo, gracias a una espectacular acción defensiva que mantiene a Denver con un rércord de 3-0 en este inicio de la NBA

Foto: Juancho Hernangómez, felicitado por sus compañeros tras la victoria. (EFE)
Juancho Hernangómez, felicitado por sus compañeros tras la victoria. (EFE)

Solo quedan 7,7 segundos para el final del partido entre Denver Nuggets y Golden State Warriors. El campeón de la NBA está dos puntos por debajo en el marcador (100-98) y tiene un último ataque para intentar ganar el partido. Stephen Curry toma la responsabilidad de subir el balón, pero sorprende a todos: no busca el triple ni acabar la jugada, sino que da una gran asistencia a Damian Jones para que empate el partido... pero Juancho Hernangómez se disfrazó de héroe.

Con todo a favor para anotar, Jones se elevó para machacar el aro y llevar el partido a la prórroga, momento en el que el jugador madrileño apareció por detrás con gran potencia de piernas para inventarse un monumental tapón que desató la locura en el Pepsi Center. El español fue básico en la victoria de los Nuggets, como ya lo fuera la pasada temporada cuando aún siendo 'rookie' anotó 27 puntos para acabar con los todopoderosos Warriors.

En esta ocación, el menor de los Hernangómez no estuvo tan acertado como entonces, pero su aportación fue fundamental para dar el triunfo a su equipo: en los 23 minutos que estuvo sobre la pista, consiguió 8 puntos (con 2 de 3 en triples) y 2 rebotes. Pero la acción que cambió el partido fue ese taponazo final que propició la derrota de los campeones de la NBA, convirtiéndose en el gran protagonista del partido con una monumental acción que dio la victoria a los Nuggets.

El gran tapón de Juancho ha servido para completar una racha de 3-0 a los Nuggets en este comienzo de NBA, el mejor arranque de temporada del combinado en la última década. Y es que los de Denver se han convertido en uno de los equipos revelación de este inicio, en buena parte gracias a un nombre propio: Nikola Jokic. El pivot serbio está rozando la perfección en este inicio de temporada y, ante los Warriors, volvió a ser el líder anotador de su equipo.

Jokic consigió un 'doble-doble' con 23 puntos y 11 rebotes, además de lograr 6 asistencias. Un nuevo y brillante registro para el balcánico después de su histórica actuación ante los Suns, en un partido en el que consiguió el primer 'triple-doble' perfecto en 51 años. Pero su poder ofensivo no es su única virtud, pues la capacidad bajo su aro es una de las claves del buen hacer de los Nuggets: en lo que va de curso, no ha recibido más de 100 puntos en ninguno de los tres partidos.

Bochornosa pelea con sanciones leves

El debut de LeBron James en el Staples Center durante el pasado sábado acabó con una de las imágenes más tristes de los últimos años en la NBA. Una monumental pelea en pista a puñetazo limpio entre Brandon Ingram, Rajon Rondo y Chris Paul que ya conoce sus sanciones... realmente leves para como el campeonato se encontraba sancionando últimamente estas situaciones. El mayor castigo fue para el pívot de los Lakers, con cuatro partidos de sanción.

Fue precisamente Ingram quien comenzó el altercado, al empujar a Hardem. En ese momento, Rondo y Paul empezaron a intercambiar opiniones, momento en el que el base angelino escupió a su rival, quien le empujó para recriminárselo para, a continuación, recibir un puñetazo en la cara. En plena pelea, volvió a parecer Ingram para volver a golpear duramente a Paul, quien estaba intentando ser apartado del lío por el propio LeBron.

De esta manera, el campeonato ha decidido que Ingram sea sancionado con cuatro partidos, Rondo con tres y Paul con dos quienes, además, dejarán de ganar la parte proporcional de sus sueldos durante los encuentros que no puedan jugar. Unas sanciones que se antojan flojas, especialmente en el caso de Ingram se refiere. Solo cuatro partidos tras cometer una serie de agresiones después de una pelea iniciada por él mismo.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios