Es noticia
F1 hoy, en directo | Resultado de la Carrera en el GP de España de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz
  1. Deportes

F1 hoy, en directo | Resultado de la Carrera en el GP de España de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz

Sigue en directo, minuto a minuto, la carrera de Fórmula 1 en el GP de Barcelona hoy, con las últimas novedades de Fernando Alonso y Sainz aquí, en El Confidencial

Foto: F1 hoy, en directo: Resultado de la Carrera en el GP de España de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz | Alvaro Sanchez Cordon Press
F1 hoy, en directo: Resultado de la Carrera en el GP de España de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz | Alvaro Sanchez Cordon Press

00:00

Fórmula 1 | Cuándo es la próxima carrera

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 tendrá que esperar dos semanas, y será en otro continente, ya que la Fórmula 1 llega a Canadá, al circuito Gilles Villeneuve, donde el año pasado Carlos Sainz quedó segundo muy cerca del primer lugar, y Alonso hizo una gran clasificación bajo la lluvia para ponerse segundo con el Alpine.

¡Hasta aquí el directo sobre la Carrera en el GP de España de Fórmula 1. Muchas gracias a todos nuestros lectores!

23:53

Así ha quedado la clasificación de la carrera

placeholder clasificación

23:48

Max Verstappen consigue su quinta victoria de la temporada con un dominio incontestable. Hamilton y Russell completan el podio

placeholder MAX VERSTAPPEN (1) of Netherlands and Red Bull Racing , LEWIS HAMILTON (2) of United Kingdom and Mercedes  and GEORGE RUSSELL (3) of United Kingdom and Mercedes during the FORMULA 1 PODIUM of the Spanish F1 Grand Prix at Circuit de Barcelona racetrack in Montmelo, Spain on June  04, 2023 (Photo: Alvaro Sanchez)  Cordon Press

23:44

Charles Leclerc expresa su frustración tras otra decepción de Ferrari

23:36

Pepe Martí y Fernando Alonso

23:26

El adelantamiento de Fernando Alonso a Ocon

23:19

George Russell divierte con su "confesión" sobre la lluvia durante el GP de España 2023

Mientras informaba a su equipo por radio sobre la amenaza de lluvia en la vuelta 28, Russell protagonizó una confesión cómica. Mientras nadie más mencionaba la presencia de lluvia, que había sido una preocupación constante en Montmeló durante todo el fin de semana, el piloto británico alertó sobre la lluvia en la curva 5.

Sin embargo, unas vueltas más tarde, se dio cuenta de algo divertido: "¿Hay alguien más informando sobre lluvia? Creo que es el sudor de dentro de mi casco". Desde el equipo de Mercedes le respondieron con humor: "Parece que eres el único que informa sobre la lluvia. Sospecho que puede ser el sudor".

23:11

Max Verstappen y Fernando Alonso

23:02

F1, GP de España | Los grandes vencedores de Montmeló

Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces han ganado aquí. En 6 ocasiones han subido a lo más alto del podio del Circuit de Barcelona-Cataluña.

22:53

La primera piedra del circuito de Montmeló

El Circuit de Barcelona-Cataluña se construyó como parte del programa de desarrollo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La primera piedra se puso en 1989, mientras que la primera carrera de coches fue una prueba del Campeonato de España de Turismos de 1991. Dos semanas después de que los turismos corrieran en Barcelona, le tocó el turno a la Fórmula 1. La pista disfrutó de un debut sensacional, con la famosa carrera de resistencia cara a cara de Nigel Mansell y Ayrton Senna en la recta, antes de que Mansell tomara la delantera y pilotara hacia la victoria.

22:45

GP de España de F1 | Historia del circuito de Montmeló

  • 1994: Damon Hill consiguió la primera victoria de la temporada para Williams.
  • 1996: Michael Schumacher consiguió su primera victoria para Ferrari en una carrera con mucha lluvia. Clase magistral de dominio del agua del Kaiser.
  • 2006: Fernando Alonso ganó por primera vez en España.
  • 2022: Mick Schumacher consigue su mejor clasificación en su paso por la Fórmula 1.

22:37

Cómo fue la segunda sesión de entrenamientos libres

Verstappen salió a la pista volviendo a dominar la segunda sesión de libres, y siguiendo su programa de entrenamiento, tal y como se demostró a partir de los mensajes de radio que se pudieron escuchar en abierto. De nuevo sorprendieron algunos pilotos, como Hulkenberg situándose tercero, y Ocon quinto.

Si bien es cierto que en Mónaco Ocon demostró que Alpine dio un paso adelante, lo de Hulkenberg no se terminaba de entender muy bien. Pérez estuvo un paso más atrás que su compañero de equipo, cuarto en los FP2. Los Ferrari, con sus nuevos suelos y nuevos elementos se mantenían en la sexta y séptima posición, sin terminar de destacar. Si bien en los libres nunca se enseñan todas las cartas y se guardan todos los ases posibles para sacar en la qualy, cabe poner en el foco el rendimiento de Stroll que otra vez estaba situado en el fondo de la parrilla sin opciones de ascenso.

22:28

Cómo fueron los primeros entrenamientos libres

Fernando Alonso era el primero en salir a pista en una una sesión que empezaba con muchos equipos trayendo novedades en sus monoplazas. La primera parte de la jornada ha estado marcada por ese testeo de los equipos, no solo a nivel aerodinámico sino también a nivel de neumáticos, ya que han hecho pruebas con los componentes de pruebas que traía aquí Pirelli.

Si bien es cierto que en los entrenamientos los equipos realizan muchas pruebas y que, los resultados de la clasificación no son fiables hay posiciones que han sorprendido, como la cuarta de Nyck de Vries.

22:25

Así fue la última sesión de entrenamientos libres

Una vez más, el actual líder del Mundial, Max Verstappen, ha finalizado primero en la sesión de entrenamientos libres, habiendo podido dar solo una vuelta en condiciones normales de la pista, ya que ha empezado a llover bastante pronto. Su compañero, Checo Pérez, ha quedado detrás de él a dos décimas, y será su principal rival para arrebatarle la pole.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha hecho un gran tiempo y parece que las mejoras de Ferrari empiezan a carburar, haciéndose con el cuarto lugar. Fernando Alonso ha estado algo más escondido, y ha terminado en quinta posición.

22:22

Gran Premio de España de F1 | El circuito

El Circuit de Barcelona-Cataluña de Montmeló tiene 4,657km. Lo pilotos han completado 66 vueltas, por lo que en total han recorrido 307,236 km. El trazado tiene 14 curvas.

placeholder Circuito Fórmula 1

22:06

Fórmula 1 | La normativa de 2023

  • Los bordes del suelo estarán 15 milímetros más altos que en 2022, para poder luchar contra el 'porposing', el 'efecto rebote'.
  • La altura del difusor podrá ser mayor y se obligará a que la rigidez de los bordes de de éste sea mayor. El objetivo es evitar que se juegue con la posible flexibilidad de los mismos. Además tendrán un sensor instalado para medir el 'porposing'.
  • La parte superior del arco de seguridad deberá ser redondeada para disminuir la posibilidad de que ‘se clave’ en el suelo en caso de volcar.
  • Aumenta el tamaño de los retrovisores para mejorar la visión de los pilotos de lo que sucede a sus espaldas
  • Sólo habrá tres días de test de pretemporada y una semana antes del primer Gran Premio.
  • En dos Grandes Premios se probará una nueva forma de usar las gomas en la Clasificación. En lugar de 13 juegos por GP tendrán sólo 11.
  • Habrá el doble de carreras al sprint (Red Bull Ring, Interlagos, Bakú, Spa, Austin, y Catar) y se mantiene el baremo de puntos, y se dará una medalla para los tres primeros.
  • Los daños causados en los coches en las carreras sprint no contabilizarán en el techo presupuestario.

21:59

Dónde ver el gran el gran premio de Canadá de 2023

El Gran Premio de Canadá, novena prueba del campeonato de F1 2023, tendrá lugar del 16 al 18 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve. El Gran Premio de Canadá, al igual que el campeonato íntegro de F1, se puede ver online en DAZN.

Horario:

VIERNES 16 DE JUNIO

  • 19:30 horas: Libres 1
  • 23:00 horas: Libres 2

SÁBADO 17 DE JUNIO

  • 18:30 horas: Libres 3
  • 21:00 horas: Previo Clasificación DAZN F1
  • 22:00 horas: Clasificación

DOMINGO 18 DE JUNIO

  • 18:00 horas: Previo Carrera DAZN F1
  • 20:00 horas: Carrera

21:50

Éste ha sido el adelantamiento de Fernando Alonso a Esteban Ocon

21:42

Así ha adelantado Fernando Alonso a Guanyu Zhou en pista después de que el piloto de Alfa Romeo le hiciese un 'undercut'

21:35

Declaraciones de Frederic Vasseur: "Falta consistencia, pero tenemos el potencial para mejorar"

"En este momento no estoy muy positivo, pero hay aspectos positivos que destacar. Hemos dado un paso adelante, hemos sido más rápidos en ritmo de carrera que Aston Martin. Un análisis más profundo nos mostrará que hemos sido consistentes, como lo fuimos en Miami. Sin embargo, hemos enfrentado problemas con Carlos y los neumáticos medios", expresó Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.

"Nuestro mayor desafío es la falta de consistencia. Tenemos un buen potencial, pero nos falta esa consistencia. Hacemos un buen trabajo los sábados, pero bajamos nuestro rendimiento los domingos. Lo positivo de esta situación es que sabemos en qué áreas debemos mejorar, el potencial está ahí", añadió Vasseur.

"En Miami fuimos mejores en la clasificación, mientras que Mercedes fue más fuerte en la carrera. Parece que en las últimas tres o cuatro carreras, Mercedes ha dado un paso adelante", concluyó el director del equipo Alfa Romeo.

21:28

Christian Horner destaca el estado de forma de Verstappen: "Una victoria controlada con un gran ritmo

"Max ha estado en un estado de forma realmente increíble. Fue una victoria controlada por su parte, a pesar de complicarnos al principio con los neumáticos. Pero logramos mantener un gran ritmo a lo largo de la carrera", declaró Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. "Cuando tienes un coche rápido, siempre tienes opciones. Verstappen tiene una gran confianza y se nota lo cómodo que está con el coche y el equipo", agregó Horner.

"Sabemos que todavía quedan muchas carreras por delante. Aunque estamos en una buena posición, nunca se sabe qué puede suceder en la segunda mitad de la temporada", señaló el jefe de equipo de Red Bull. "No podíamos doblar a todo el mundo, Mercedes ha dado un paso adelante y estoy seguro de que darán otro en Canadá. Son un gran equipo con pilotos fuertes, y no se puede descartar su capacidad", afirmó Horner.

21:22

Fernando Alonso tras el GP de España: "Una carrera complicada sin ritmo, pero logramos avanzar al final

Fernando Alonso comentó tras la carrera: "Fue una carrera complicada para nosotros, ya que no tuvimos ritmo en ningún momento. George nos adelantó en la primera parte de la carrera, lo que cambió nuestros planes y nos hizo bajar el ritmo. Afortunadamente, pude beneficiarme de tener neumáticos nuevos al final".

El piloto asturiano añade: "En general, pensaba que tendríamos un poco más de rendimiento, ya que el coche iba muy bien en los entrenamientos. Tenía la esperanza de lograr un puesto en el top 5, pero los Mercedes nos superaron en el campeonato de constructores".

"Al final de la carrera, con neumáticos más nuevos, no fue tan difícil adelantar. Me costó acercarme a Lance y no quería dañar mi suelo ni que él dañara el suyo", concluye Alonso.

21:16

Presencia de famosos en el GP de España de F1

El Gran Premio de España de Fórmula 1 no solo ha atraído a millones de espectadores españoles a través de la televisión, sino también a numerosos famosos que han acudido al circuito de Montmeló para vivir de cerca la emoción de la carrera. Desde el comienzo de la carrera, la atención estuvo centrada en la parrilla, con especial interés en la salida de Carlos Sainz, quien estuvo cerca de adelantar a Verstappen en la primera curva.

La presencia de estos famosos añadió un elemento adicional de emoción y expectación al evento, demostrando el atractivo y la relevancia del automovilismo en el mundo de las celebridades.

Foto: Kylian Mbappé llega al circuito de Montmeló.  REUTERS Albert Gea

21:09

Leclerc destaca los desafíos de inconsistencia en su rendimiento y la necesidad de trabajo

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, compartió sus impresiones sobre su rendimiento en el Gran Premio de España: "De libres 1 a 3 estaba bien a pesar de no tener gran ritmo, tenemos mucha inconsistencia, se siente terrible el coche y con los segundos duros me he sentido bien al final". Además, Leclerc subrayó la importancia de trabajar en el desarrollo del monoplaza, al afirmar: "Hay mucho trabajo que hacer".

21:01

Checo Pérez analiza su desafío en Barcelona y apunta hacia el futuro

El piloto de Red Bull, Checo Pérez, compartió sus impresiones tras la carrera al afirmar: "Nos quedamos cerca, los Mercedes iban fuertes y tenían buen ritmo, cuando llegué detrás de Fernando se complicó". Pérez reconoció los desafíos que enfrentaron durante el fin de semana y expresó la necesidad de comprender por qué no tuvieron el ritmo deseado.

20:53

La crónica de la carrera, en El Confidencial

Max Verstappen consiguió su quinta victoria de la temporada tras llevarse con una superioridad insultante la victoria en el Gran Premio de España. El piloto neerlandés volvió a demostrar que no tiene rival en pista y que, en estos momentos, nadie es capaz de hacerle sombra. Un nuevo triunfo que le permite aumentar la ventaja en el Mundial y, de paso, acercarse un poco más al tercer campeonato del mundo de F1 de su vida.

Carlos Sainz, que partía segundo, estuvo cerca de pasar a Verstappen en la primera curva... y, a partir de ahí, le tocó sufrir. No solo perdió de vista al neerlandés, sino que según llegaron los dos Mercedes y Sergio Pérez, nada pudo hacer para subir al podio, acabando quinto. En el caso de Fernando Alonso, mejoró un par de posiciones en la salida, y poco más en carrera, terminando séptimo tras su compañero, Lance Stroll.

Foto: Verstappen volvió a ser el más rápido. (Reuters/Albert Gea)

20:45

George Russell sorprendido por el resultado y optimista para el futuro con Mercedes

El piloto de Mercedes, George Russell, expresó su sorpresa por el resultado. Russell agradeció al equipo por proporcionarle un fantástico coche y manifestó su esperanza de que sea una señal de buenos resultados en el futuro. Con optimismo, añadió: "Espero que nos veamos así o incluso mejor en el futuro".

20:38

Lewis Hamilton agradece a los aficionados de Barcelona y celebra el resultado del equipo

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, mostró su gratitud hacia los aficionados de Barcelona al decir: "¡Vaya aficionados más geniales tenemos aquí! ¡Gracias a Barcelona!". Hamilton también destacó el gran resultado para su equipo y agradeció al personal de la fábrica por su maravilloso trabajo que los llevó al podio.

Aunque reconoció que todavía les falta un poco, Hamilton expresó que están en el camino correcto y se acercan paso a paso. Con optimismo, añadió: "Si no es este año, será el próximo".

20:33

Verstappen disfruta del placer de conducir y celebra su victoria en Barcelona

En sus declaraciones, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, afirmó: "Es un placer conducir un coche como este. Hemos tenido un buen fin de semana, con resultados que nos gustaría mantener toda la temporada. Estoy muy contento por haber conseguido la victoria en este circuito".

20:26

Verstappen arrasa en Barcelona ante una multitud de 125.565 aficionados y una ventaja de 24 segundos

El dominio aplastante de Max Verstappen en el Gran Premio de Barcelona no dejó lugar a dudas. Desde el inicio del fin de semana, el campeón mostró un rendimiento impecable que culminó en una victoria arrolladora. Con una ventaja de 24 segundos sobre su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton, Verstappen dejó a todos sorprendidos.

El piloto neerlandés ha convertido la victoria en una rutina, acumulando cinco triunfos en siete carreras y estableciendo una sólida ventaja de 53 puntos en el campeonato. Su actuación en Barcelona fue tan convincente que incluso parecía aburrirse en la pista, dejando claro su dominio absoluto. La multitud de 125.565 aficionados que presenciaron la carrera en el Circuit Barcelona-Catalunya fue testigo de una exhibición magistral de Verstappen.

20:19

Fórmula 1 | Clasificación Mundial Pilotos

  1. Max Verstappen - 170 puntos
  2. Sergio Pérez - 117 puntos
  3. Fernando Alonso - 99 puntos
  4. Lewis Hamilton - 87 puntos
  5. George Russell - 65 puntos
  6. Carlos Sainz - 58 puntos
  7. Charles Leclerc - 42 puntos
  8. Lance Stroll - 35 puntos
  9. Esteban Ocon - 25 puntos
  10. Pierre Gasly - 15 puntos
  11. Lando Norris - 12 puntos
  12. Nico Hulkenberg - 6 puntos
  13. Oscar Piastri - 5 puntos
  14. Valtteri Bottas - 4 puntos
  15. Guanyu Zhou - 4 puntos
  16. Yuki Tsunoda - 2 puntos
  17. Kevin Magnussen - 2 puntos
  18. Alexander Albon - 1 punto
  19. Nyck De Vries - 0 puntos
  20. Logan Sargeant - 0 puntos

20:13

Fórmula 1 | Clasificación Mundial Constructores

  1. Red Bull Racing Honda RBPT - 287 puntos
  2. Mercedes - 152 puntos
  3. Aston Martin ARAMCO Mereces - 134 puntos
  4. 4. Ferrari - 100 puntos
  5. Alpine Renault - 40 puntos
  6. McLaren Mercedes - 17 puntos
  7. Haas Ferrari - 8 puntos
  8. Alfa Romeo Ferrari - 8 puntos
  9. AlphaTauri Honda RBPT - 2 puntos
  10. Williams Mercedes - 1 punto

20:03

Carlos Sainz recuerda a los aficionados españoles en Montmeló que no todo es Fernando Alonso

La presencia de Fernando Alonso entre los seguidores se ha dejado sentir este fin de semana en Montmeló, aunque ha sido Carlos Sainz quien ha brindado la primera alegría al asegurar su lugar en la primera línea junto a Max Verstappen en el Gran Premio de España. Sainz expresó su conexión especial con el circuito de Barcelona, donde ha logrado puntuar consistentemente y obtener buenos resultados en el pasado. Destacó el papel de la afición, que le brinda un apoyo incondicional y transmite buenas vibraciones, lo cual le proporciona un impulso adicional en su rendimiento.

Foto: Sainz logró ante los aficionados españoles el mejor sábado del año. (Reuters/Nacho Doce)

19:57

Cómo Fernando Alonso se lo jugó todo a una vuelta en Montmeló y la apuesta le salió mal

La afición española experimentaba ayer un sentimiento de decepción en las gradas, a pesar de la destacada segunda posición de Carlos Sainz. El descontento radicaba en no poder presenciar a sus dos pilotos en las primeras posiciones de la parrilla. Fernando Alonso, al bajarse del coche, señaló que la sesión clasificatoria fue muy extraña, con pilotos como Sergio Pérez y Charles Leclerc quedando fuera de la fase decisiva. El asfalto del Circuit de Catalunya presentaba condiciones desafiantes debido a la lluvia caída durante la mañana, lo que resultó ser una trampa para muchos nombres importantes, incluido Fernando.

Foto: Alonso, en la clasificación del Gran Premio de España. (Reuters/Albert Gea)

19:53

No solo es su Aston Martin: cómo internet ha resucitado la pasión por Fernando Alonso

El éxito de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 no se limita solo a su destacado desempeño en Aston Martin y su regreso al podio. El piloto asturiano ha conquistado una legión de fans que llenan las redes sociales con memes. Desde el número 33 omnipresente hasta rumores de un hipotético noviazgo con la cantante Taylor Swift, e incluso sus vídeos divertidos en TikTok, todo se convierte en combustible para la creatividad de sus seguidores.

Foto: Fernando Alonso en una imagen de archivo. (EFE / EPA / Ali Haider)

19:49

¡Próxima parada: GP de Canadá! La novena prueba del calendario de F1 2023 se acerca

El Circuito Gilles-Villeneuve será el escenario de la próxima cita de la Fórmula 1. El Gran Premio de Canadá se llevará a cabo del 16 al 18 de junio. ¡No se lo pierdan!

19:42

Max Verstappen gana en Montmeló 'con la mano en la ventanilla' en la pesadilla de los españoles

Max Verstappen consiguió su quinta victoria de la temporada tras llevarse con una superioridad insultante la victoria en el Gran Premio de España. El piloto neerlandés volvió a demostrar que no tiene rival en pista y que, en estos momentos, nadie es capaz de hacerle sombra. Un nuevo triunfo que le permite aumentar la ventaja en el Mundial y, de paso, acercarse un poco más al tercer campeonato del mundo de F1 de su vida.

Foto: Verstappen volvió a ser el más rápido. (Reuters/Albert Gea)

19:36

El gesto de Fernando Alonso con la afición de Montmeló

Fernando Alonso protagonizó un bonito gesto hacia la afición en el circuito de Montmeló a velocidades cercanas a los 300 km/h. Corriendo en casa y con un coche competitivo, el piloto asturiano ha estado disfrutando de un gran desempeño en la temporada 2023. En Montmeló, Alonso quiso aprovechar el apoyo que le brindaba el público desde su llegada.

Con su característica habilidad para controlar tanto lo que sucede dentro como fuera de la pista, Alonso dejó otro momento memorable cuando se acercaba al final de la carrera. Con una ventaja cómoda sobre Esteban Ocon y sin atacar a su compañero de Aston Martin, Lance Stroll, Fernando Alonso protagonizó una hermosa imagen en la que se le vio saludando a la multitud.

19:30

Sergio Pérez señala que el ritmo de Fernando Alonso afectó al rendimiento de Red Bull

El piloto Sergio Pérez comenta que la situación se complicó cuando se encontró detrás de Fernando Alonso durante la carrera. Pérez menciona: "Tuve que hacer su ritmo y eso nos puso un poco para atrás", haciendo referencia a cómo el ritmo de Alonso afectó el rendimiento de Red Bull.

19:25

Así queda la clasificación

19:20

Carlos Sainz destaca su labor de gestión de neumáticos en las primeras vueltas de carrera

Carlos Sainz resalta la importancia de su labor titánica en la gestión de neumáticos durante las primeras vueltas de la carrera. Sainz menciona: "En las cinco primeras vueltas de carrera he ido pisando huevos", refiriéndose a su estrategia para preservar el rendimiento de los neumáticos.

19:14

Carlos Sainz destaca la importancia de entender los neumáticos para desbloquear el potencial de Ferrari

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, abordó el tema de desbloquear el potencial del coche: "Hay que entender qué pasa con los neumáticos, con la degradación y en curva rápida", señalando así la importancia de analizar y optimizar estos aspectos para aprovechar al máximo su rendimiento.

19:07

Sainz reconoce la dificultad de mejorar tras el quinto puesto: "Lo He dado todo"

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien finalizó en el quinto puesto en el Gran Premio de España, reconoce la dificultad de lograr una mejor posición y afirma: "Hacer más que quinto era muy difícil. Lo he dado todo. Los Mercedes y los Red Bull estaban en otra liga", señala Sainz.

19:01

Carlos Sainz, satisfecho tras el Gran Premio de España a pesar del quinto puesto

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien partió en la segunda posición y finalizó en el quinto puesto en el Gran Premio de España, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1, expresó el domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona) que al menos se va "con la sensación de haberlo dado todo".

"Por lo menos me voy con la sensación de que lo he dado todo; y de que no me he dejado nada ahí", afirmó el español de Ferrari en el 'corralito' del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sainz ocupa la sexta posición en el Mundial, con 58 puntos, a 112 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, quien este domingo logró su quinta victoria de la temporada con un dominio absoluto, sumando su cuadragésima victoria desde que compite en la Fórmula 1.

18:56

Verstappen arrasa en el Gran Premio de España y refuerza su liderato en la Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen, representando al equipo Red Bull, consolidó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al lograr una clara victoria en el Gran Premio de España, séptima carrera de la temporada, celebrada en el circuito de Montmeló (Barcelona). Verstappen, de 25 años, apunta a su tercer título consecutivo y sumó su quinta victoria de la temporada, obteniendo un 'Grand Slam' al conseguir la pole position, liderar de principio a fin y marcar la vuelta más rápida en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, completaron el podio, mientras que Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, terminó en cuarto lugar. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin, finalizaron en la quinta y séptima posición, respectivamente.

18:49

Verstappen lidera el Mundial de Fórmula 1 mientras Sainz se ubica en sexta posición

El Mundial de Fórmula 1 muestra a Max Verstappen como líder destacado con un total de 170 puntos, habiendo sumado 26 en esta última carrera. Su compañero de equipo, Checo Pérez, se sitúa en la segunda posición con 117 puntos, a una diferencia de 53 puntos respecto al neerlandés. Fernando Alonso continúa en el tercer puesto con 99 puntos, a 71 puntos de distancia del líder.

Lewis Hamilton se encuentra en la cuarta posición y se acerca a solo 12 puntos del piloto asturiano en la clasificación. En cuanto a Carlos Sainz, ocupa el sexto lugar en el campeonato, habiendo sumado 58 puntos en las primeras siete carreras de la temporada.

18:42

Verstappen continúa arrasando en la Fórmula 1 y Mercedes sorprende en el podio

Max Verstappen mantiene su racha imparable en la temporada de la Fórmula 1 al conseguir su quinta victoria en siete carreras, logrando así su tercera victoria consecutiva después de triunfar en Miami y Mónaco. Esta nueva victoria refuerza su liderato en el campeonato, demostrando un control absoluto en la competencia.

El podio estuvo conformado por los dos pilotos de Mercedes, quienes mostraron un gran avance en su rendimiento y lograron remontar posiciones. Especial mención merece George Russell, quien partiendo desde la 12ª posición en la parrilla, realizó una destacada actuación y consiguió llegar al tercer puesto del podio. El desempeño del equipo Mercedes fue todo un logro para ellos en esta carrera.

18:37

Alonso, séptimo

Alonso, partiendo desde el octavo lugar, logró avanzar dos posiciones y llegó a situarse en el sexto puesto, pero fue superado por George Russell (Mercedes), quien partía en el duodécimo lugar, en la vuelta 7. Aunque tenía rivales cercanos como Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), Alonso optó por extender la vida útil de sus neumáticos blandos con el objetivo de planear una estrategia efectiva.

Después de la primera parada, Alonso decidió seguir utilizando los neumáticos blandos y prolongó su uso incluso más tiempo, hasta que finalmente los cambió por neumáticos duros. Sin embargo, se mantuvo justo detrás de su compañero Lance Stroll sin intentar adelantarlo, asegurando así la sexta y séptima posición para su equipo. Fue un fin de semana complicado en casa para el bicampeón del mundo, quien previamente había conseguido 5 podios y un cuarto puesto como su peor resultado.

18:31

Carlos Sainz pierde terreno ante Mercedes y Red Bull en la clasificación

Carlos Sainz no logró mantener su posición en la clasificación y se enfrentó a grandes dificultades para contener a los vehículos de Mercedes y 'Checo' Pérez de Red Bull. En la recta final, todos ellos lo rebasaron, dejando en evidencia la falta de velocidad punta de Ferrari en esta carrera.

Por otro lado, Fernando Alonso no tuvo un buen desempeño y aunque ganó una posición en la salida, estuvo muy lejos de los líderes, obteniendo su peor resultado en el campeonato.

18:22

Alonso diciendo por qué no ha atacado a Stroll

18:11

El adelantamiento de Russell a Sainz

18:02

El mensaje de Alonso avisando que no iba a atacar a Stroll

17:53

Fórmula 1 | Cuándo es la próxima carrera

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 tendrá que esperar dos semanas, y será en otro continente, ya que la Fórmula 1 llega a Canadá, al circuito Gilles Villeneuve, donde el año pasado Carlos Sainz quedó segundo muy cerca del primer lugar, y Alonso hizo una gran clasificación bajo la lluvia para ponerse segundo con el Alpine.

17:44

La salida de Sainz en la que casi adelanta a Verstappen

17:38

Declaraciones de Carlos Sainz

"Más de quinto era complicado, a pesar de lo que hemos visto en la salida, tanto Mercedes con RB estaban en otra liga, un quinto nos sabe bien, lo que más me frustra es que no he podido defender el podio".

"Físicamente estoy bien y un poco frustrado porque en casa apetece lucirse, aun si toca carrera a la defensiva, pero hoy no he podido hacer ni eso. Quería hacer algo especial pero no ha podido ser".

"Las cinco primeras vueltas las he hecho "pisando huevos", he cuidado el neumático para ir largo y de repente en la vuelta 10 he apretado un poco y he empezado a ir más lento. No he podido tratar mejor la rueda y aún así hemos degradado muchísimo. Se ha hecho larga la carrera".

"El último stint he ido bastante rápido comparado con Aston Martin, pero el primero ha sido un desastre, el segundo ha sido muy largo. Tenemos mucha inconsistencia y no sabemos por qué, incluso en la qualy de ayer de Charles ves que uno va muy rápido y otro sufre".

"Nos centramos en entender qué pasa con la degradación y en curva rápida, porque sufrimos mucho, tanto por grip como por estabilidad. Barcelona siempre va a ser difícil para nosotros porque tiene muchas curvas rápidas y mucha degradación".

17:36

El adelantamiento de Alonso a Ocon

17:31

Declaraciones de Frederic Vasseur

"No soy muy positivo ahora, pero sí ha habido cosas. Hemos dado un paso adelante, hemos sido más rápidos en ritmo de carrera que Aston Martin, un análisis más a fondo nos dirá que hemos sido consistentes como en Miami, con Carlos con el medio hemos tenido problemas".

"Falta consistencia, el potencial es bueno pero no tenemos consistencia, lo hacemos bien el sábado pero bajamos los domingos, lo positivo de esto es que sabemos dónde tenemos que mejorar, el potencial está ahí".

"En Miami nosotros fuimos mejor en qualy y Mercedes en carrera, parece que los últimos tres o cuatro carreras han dado un paso adelante".

17:27

Declaraciones de Russell

"Muy contento con la carrera, este deporte es un reto psicológicamente hablando, hoy ha sido el mejor día del año, es más de los esperábamos".

"Conocemos la fortaleza del equipo, y es el desarrollo durante la temporada, me gusta ver que las mejoras funcionan, el año que viene tenemos que empezar mejor".

17:27

Así está la clasificación por equipos

  1. Red Bull 273 ptos.
  2. Mercedes 145 ptos.
  3. Aston Martin 130 ptos.
  4. Ferrari 89 ptos.
  5. Alpine 40 ptos.
  6. McLaren 17 ptos.
  7. Haas 8 ptos.
  8. Alfa Romeo 8 ptos.
  9. Alpha Tauri 2 ptos.
  10. Williams 1 ptos.

17:21

Declaraciones de Hamilton

"Estoy muy agradecido el poder estar aquí, llevamos mucho tiempo con dificultades y hemos conseguido un ritmo fuerte y constante".

"El paso que hemos dado hoy en bueno, pero tenemos que seguir empujando para alcanzar a Red Bull".

17:19

Declaraciones de Christian Horner

"El estado de forma en el que está Max es realmente increíble, ha sido una victoria controlada por su parte, nos hemos complicado al principio con los medios, pero teníamos un gran ritmo".

"Cuando tienees un coche rápido, siempre tienes opciones, tiene mucha confianza y se puede ver lo cómodo que está con el coche y el equipo".

"Quedan muchas carreras, ni siquiera estamos a mitad de temporada, estamos en una buena posición pero nunca se sabe en la segunda parte de la temporada".

"No podíamos doblar a todo el mundo, Mercedes ha dado un paso adelante y seguro que darán otro en Canadá".

"Son un gran equipo, con pilotos fuertes y nunca hay que descartarlos, tienen siete campeonatos no por suerte".

"Nuestras predicciones apuntaban al top cinco y al final se ha acercado a la tercera, tenemos mucha confianza en él para Montreal".

17:18

Así está la clasificación de pilotos

  1. Max Verstappen 170 ptos.
  2. Sergio Pérez 117 ptos.
  3. Fernando Alonso 99 ptos.
  4. Lewis Hamilton 87 ptos.
  5. George Russell 65 ptos.
  6. Carlos Sainz 58 ptos.
  7. Charles Leclerc 42 ptos.
  8. Lance Stroll 35 ptos.
  9. Esteban Ocon 25 ptos.
  10. Pierre Gasly 15 ptos.
  11. Nico Hulkenberg 6 ptos.
  12. Oscar Piastri 5 ptos.
  13. Valtteri Bottas 4 ptos.
  14. Guanyou Zhou 4 ptos.
  15. Kevin Magnussen 2 ptos.
  16. Yuki Tsunoda 2 ptos.
  17. Alexander Albon 1 ptos.
  18. Nyck de Vries 0 ptos.
  19. Logan Sargeant 0 ptos.

17:12

Declaraciones de Fernando Alonso

"Una carrera complicada porque no teníamos ritmo en ningún momento, George nos adelantó en la primera parte de la carrera y eso nos cambió los planes y bajamos el ritmo, me vino bien para tener duras nuevas al final".

"Pensaba que teníamos un poco más porque ayer iba muy bien el coche y pensaba que el top 5 era posible, pero los Mercedes nos han superado en el campeonato de constructores".

"Teníamos neumáticos más jóvenes al final y no fue tan difícil adelantar, con Lance me costó acercarme y no quería ni dañar el suelo ni que Lance dañara el suyo".

17:09

GP de España de F1: Los famosos que no se lo han perdido

Con una parrilla como la que hemos visto en el comienzo de la carrera del GP de España de Fórmula 1, es normal que nadie se lo quiera perder. Tanto los millones de espectadores españoles que están siguiendo desde televisión la carrera como todos los famosos que se han desplazado hasta el circuito de Montmeló a lo largo de todo el fin de semana, han aguantado la respiración con la salida de Carlos Sainz, que estuvo a punto de adelantar a Verstappen en la primera curva.

17:06

Declaraciones de Leclerc

"De libres 1 a 3 estaba bien a pesar de no tener gran ritmo, tenemos mucha inconsistencia, se siente terrible el coche y con los segundos duros me he sentido bien al final".

"Hay mucho trabajo que hacer".

17:02

Declaraciones de Checo Pérez

"Nos quedamos cerca, los Mercedes iban fuertes y tenían buen ritmo, cuando llegué detrás de Fernando se complicó".

"Ahora a empezar de nuevo, este fin de semana fue sorprendente porque no tuvimos ritmo y tenemos que saber por qué".

17:00

La crónica de la carrera, en El Confidencial

Max Verstappen consiguió su quinta victoria de la temporada tras llevarse con una superioridad insultante la victoria en el Gran Premio de España. El piloto neerlandés volvió a demostrar que no tiene rival en pista y que, en estos momentos, nadie es capaz de hacerle sombra. Un nuevo triunfo que le permite aumentar la ventaja en el Mundial y, de paso, acercarse un poco más al tercer campeonato del mundo de F1 de su vida.

Carlos Sainz, que partía segundo, estuvo cerca de pasar a Verstappen en la primera curva... y, a partir de ahí, le tocó sufrir. No solo perdió de vista al neerlandés, sino que según llegaron los dos Mercedes y Sergio Pérez, nada pudo hacer para subir al podio, acabando quinto. En el caso de Fernando Alonso, mejoró un par de posiciones en la salida, y poco más en carrera, terminando séptimo tras su compañero, Lance Stroll.

Foto: Verstappen volvió a ser el más rápido. (Reuters/Albert Gea)

16:50

Así ha quedado la clasificación final de la carrera

placeholder Clasificación carrera

16:45

Los pilotos se suben al podio

Ya están Verstappen, Hamilton y Russell en los cajones del podio para recibir los trofeos y celebrar con el champán.

16:41

Declaraciones de Russell

"Gracias al equipo por darme este buen coche y hemos podido llegar a la tercera posición".

"Se siente mejor, pero comparas tu tiempo de vuelta con los de Aston y Ferrari y éramos los más rápidos".

16:40

Declaraciones de Hamilton

"Gran resultado para el equipo, no lo esperábamos, me quiero quitar el sombrero ante el equipo, muchas gracias a todos en la fábrica, seguimos lejos pero vamos a pelear".

"Son demasiado rápidos ahora mismo, pero estamos trabajando paso a paso, si no este año será el que viene".

16:39

Declaraciones de Verstappen

"Es un gran places conducir un coche como este, teníamos muchas estrategias de neumáticos y en la mayoría de la carrera hemos elegido bien".

"Hay una buena diferencia en el campeonato y estamos haciendo lo que queríamos tanto yo como el equipo".

16:32

GP España F1 | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Max Verstappen consigue su quinta victoria de la temporada con un dominio incontestable. Hamilton y Russell completan el podio. Carlos Sainz acaba quinto, y Fernando Alonso séptimo.

16:27

Vuelta 63/66 | Sanción para Tsunoda

El piloto japonés de Alpha Tauri ha sido sancionado con cinco segundos que se aplicarán a final de carrera por forzar a Zhou y echarle fuera de la pista.

16:23

Vuelta 60/66 | Bandera blanca y negra para Verstappen

Cualquiera diría que el neerlandés va líder muy destacado, porque sigue atacando los pianos como si tuviera que perseguir a alguien, y ha superado los límites de pista en tres ocasiones, lo que le ha valido la bandera blanca y negra, que significa que a la próxima habrá sanción.

16:19

10 vueltas para el final de carrera

Solo quedan 10 vueltas para que acabe la carrera, y Verstappen se dirige tranquilamente hacia otra victoria, con Hamilton segundo. El tercer puesto se disputará entre Russell y Pérez.

16:15

Vuelta 54/66 | Pérez adelanta a Sainz

Ritmazo el que lleva el piloto mexicano tras su última parada en boxes, y ha adelantado al madrileño al final de la recta principal con una velocidad punta bestial.

16:14

Vuelta 53/66 | Parada de Verstappen

Tranquilamente, sin complicaciones, sabiendo que seguirá líder destacado al salir de boxes, el neerlandés coloca el neumático blando para buscar la vuelta rápida.

16:12

Vuelta 51/66 | Alonso adelanta a Ocon

Aunque el francés ha realizado un movimiento bastante cuestionable para que Alonso no le adelantara, el asturiano consigue realizar el adelantamiento para ponerse séptimo.

16:10

Vuelta 50/66 | Alonso adelanta a Tsunoda

Volando va Alonso con los neumáticos duros nuevos, ya ha adelantado a Tsunoda en la recta principal. Próxima estación, su antiguo compañero Ocon.

16:08

Vuelta 49/66 | Alonso adelanta a Zhou

El cambio de neumáticos ha sentado bien al Aston Martin de Alonso, ha adelantado a Zhou y va a por Tsunoda en la octava posición.

16:05

Vuelta 46/66 | Parada de Russell

El piloto británico de Mercedes ha hecho su segunda parada, con el podio bastante asentado, para colocar los neumáticos blandos.

16:04

Vuelta 46/66 | Parada de Alonso

Carrera decepcionante del piloto de Aston Martin, ha realizado su segunda parada para colocar el duro y saldrá por detrás de Zhou en décima posición.

16:00

Vuelta 42/66 | Parada de Sainz

Segunda parada del piloto madrileño de Ferrari, y previsiblemente última, para poner los neumáticos duros, sale en sexta posición.

15:56

Vuelta 40/66 | Así están las posiciones de cabeza

  1. Verstappen
  2. Hamilton
  3. Russell
  4. Sainz
  5. Pérez
  6. Alonso
  7. Piastri
  8. Gasly
  9. Leclerc
  10. Stroll

15:50

Vuelta 35/66 | Russell adelanta a Sainz

Era cuestión de tiempo que el británico alcanzase al madrileño, porque tiene una ruedas más nuevas y mucho mejor ritmo, y le pasa en la recta principal.

15:49

Vuelta 34/66 | Pérez sigue escalando posiciones

El Red Bull de Checo es el mejor coche de la parrilla, y demuestra que esa no es su posición, se coloca sexto adelantando a Ocon, y va a la caza y captura de Stroll.

15:45

Vuelta 31/66 | Pérez adelanta a Alonso

El piloto mexicano de Red Bull ha aprovechado que sus gomas están más nuevas, además de su velocidad, y ha adelantado al asturiano en la recta principal con el DRS.

15:41

Vuelta 28/66 | Russell reporta lluvia

El piloto británico ha informado que están cayendo gotas de lluvia en la curva cinco.

15:41

Vuelta 29/66 | Hamilton adelanta a Sainz

Con unas gomas mucho más nuevas, Hamilton ha adelantado a Sainz al final de la recta principal para ponerse segundo.

15:39

Vuelta 27/66 | Parada de Verstappen

El líder de la carrera ha aprovechado para hacer su parada sabiendo que cuando salga, va a seguir siendo líder de la carrera muy tranquilamente.

15:38

Vuelta 26/66 | Parada de Russell

El piloto británico, que aún no había parado, ha hecho su primera parada para meter los medios, y ha salido detrás de Stroll en sexta posición.

15:36

Vuelta 25/66 | Hamilton para en boxes

El piloto británico realiza su primera parada en boxes para poner los neumáticos medios, y saldrá justo por detrás de Sainz, pero con gomas nuevas.

15:35

Vuelta 23/66 | Gran adelantamiento de Gasly

El piloto francés de Alpine ha aprovechado que de Vries estaba luchando con Magnussen, y le ha robado la cartera yéndose por el exterior en la primera curva.

15:32

Vuelta 21/66 | Alonso adelanta a Zhou

Poco ha tardado el asturiano en recuperar la posición que había perdido con Zhou, y le ha adelantado en la recta principal gracias al DRS.

15:30

Vuelta 20/66 | Parada de Alonso

El piloto de Aston Martin ya ha realizado su primera parada en boxes, y ha colocado otra vez los blandos, pero le ha salido mal la jugada porque Zhou ha salido por delante de él.

15:29

Vuelta 19/66 | Sainz escala posiciones

El piloto de Ferrari ya está situado en la sexta posición tras hacer la primera parada, y hace que sea muy complicado para Hamilton para hacer un overcut.

15:24

Vuelta 16/66 | Parada de Sainz

El piloto madrileño ha parado en boxes porque estaba empezando a sufrir con Hamilton, y ha puesto los neumáticos medios.

15:20

Vuelta 13/66 | Se estabiliza la carrera

Ahora mismo, muchos de los pilotos están tirando, porque dentro de poco empezará la ventana de la primera parada de boxes para los pilotos que han salido con gomas blandas.

15:17

Vuelta 10/66 | Primeras paradas en boxes

Los pilotos ya empiezan a cambiar las ruedas para intentar proteger posición, o coger la de delante. Han sido Zhou y de Vries los primeros en atreverse.

15:14

Vuelta 8/66 | Hamilton se coloca tercero

El siete veces campeón del mundo ha aprovechado su ventaja con el DRS para adelantar a Stroll y subirse a posiciones de podio.

15:12

Vuelta 7/66 | Russell adelanta a Alonso

El piloto británico de Mercedes ha aprovechado que el asturiano no disponía de DRS para defenderse, para adelantarle en la recta principal y colocarse sexto.

15:09

Vuelta 5/66 | Russell gana muchas posiciones

El piloto británico de mercedes, que empezaba desde la posición 12, ahora mismo ha ganado varias posiciones y se sitúa en séptima posición.

15:06

Vuelta 3/66 | Los Aston Martin ganan posiciones

Ambos coches verdes han hecho una gran salida, Stroll se ha colocado en tercera posición, y Alonso se sitúan en la sexta plaza.

15:05

Vuelta 1/66 | Norris con problemas

En la salida, el piloto británico se ha tocado con Hamilton, ha perdido una pieza del alerón y ha reportado por radio que tiene daños, está cayendo bastantes posiciones.

15:03

GP España F1 | Comienza la carrera

¡Ya ruedan los monoplazas sobre el asfalto del Circuito de Montmeló para disputar la carrera de Fórmula 1!

15:00

GP España F1 | Vuelta de formación

Los 20 pilotos salen para hacer la vuelta de formación y calentar las gomas, además de dar tiempo a los responsables de los equipos para que salgan de la pista.

14:54

F1, GP de España | Los grandes vencedores de Montmeló

Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces han ganado aquí. En 6 ocasiones han subido a lo más alto del podio del Circuit de Barcelona-Cataluña. En tres ocasiones lo hicieron Nigel Mansell, Alain Prost y Mika Hakkinen. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Ayrton Senna lo consiguieron en dos ocasiones: igual que Max Verstappen.

14:46

Fórmula 1 | La primera piedra del circuito de Montmeló

El Circuit de Barcelona-Cataluña se construyó como parte del programa de desarrollo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La primera piedra se puso en 1989, mientras que la primera carrera de coches fue una prueba del Campeonato de España de Turismos de 1991. Dos semanas después de que los turismos corrieran en Barcelona, le tocó el turno a la Fórmula 1. La pista disfrutó de un debut sensacional, con la famosa carrera de resistencia cara a cara de Nigel Mansell y Ayrton Senna en la recta, antes de que Mansell tomara la delantera y pilotara hacia la victoria.

14:37

GP de España de F1 | Historia del circuito de Montmeló

  • 1994: Damon Hill consiguió la primera victoria de la temporada para Williams.
  • 1996: Michael Schumacher consiguió su primera victoria para Ferrari en una carrera con mucha lluvia. Clase magistral de dominio del agua del Kaiser.
  • 2006: Fernando Alonso ganó por primera vez en España.
  • 2022: Mick Schumacher consigue su mejor clasificación en su paso por la Fórmula 1.

14:28

Carlos Sainz recuerda a los aficionados españoles en Montmeló que no todo es Fernando Alonso

La potencia de Fernando Alonso entre los aficionados se está haciendo sentir este fin de semana en Montmeló, aunque ha sido Carlos Sainz quien ha dado la primera alegría, al acompañar a Max Verstappen en la primera línea del Gran Premio de España. "Es muy difícil de explicar, pero Barcelona, junto con Austin y Mónaco son los circuitos donde más puntúo todos los años y donde tengo mejor récord", anticipaba el madrileño el pasado jueves. "Estoy seguro de que en Barcelona la afición tiene algo que ver con ello, el sentirme siempre bien arropado, con buenas sensaciones por parte de la afición que te apoya y transmite buen rollo. Estoy seguro de que me ayuda y siempre me hace dar un punto más aquí". De momento, así fue en el primer asalto.

Foto: Sainz logró ante los aficionados españoles el mejor sábado del año. (Reuters/Nacho Doce)

14:19

Cómo Fernando Alonso se lo jugó todo a una vuelta en Montmeló y la apuesta le salió mal

La decepción se palpaba en la grada. Ni siquiera la extraordinaria segunda posición de Carlos Sainz, mitigaba el disgusto de la afición española por no poder ver a sus dos pilotos en las primeras posiciones de la parrilla. Como el propio Fernando Alonso señalaba al bajarse del coche, fue una sesión clasificatoria muy extraña con pilotos como Sergio Pérez o Charles Leclerc que se quedaron fuera de la fase definitiva. El asfalto del Circuit de Catalunya estaba muy 'verde' a consecuencia de la lluvia caída a lo largo de la mañana y eso, acabó siendo una trampa en la que cayeron muchos nombres importantes, entre ellos Fernando. La suerte para el asturiano es que la sanción de seis puestos para Gasly hará que parta como octavo.

14:11

Así fue la última sesión de entrenamientos libres

Una vez más, el actual líder del Mundial, Max Verstappen, ha finalizado primero en la sesión de entrenamientos libres, habiendo podido dar solo una vuelta en condiciones normales de la pista, ya que ha empezado a llover bastante pronto. Su compañero, Checo Pérez, ha quedado detrás de él a dos décimas, y será su principal rival para arrebatarle la pole.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha hecho un gran tiempo y parece que las mejoras de Ferrari empiezan a carburar, haciéndose con el cuarto lugar. Fernando Alonso ha estado algo más escondido, y ha terminado en quinta posición.

14:02

Cómo fue la segunda sesión de entrenamientos libres

Verstappen salió a la pista volviendo a dominar la segunda sesión de libres, y siguiendo su programa de entrenamiento, tal y como se demostró a partir de los mensajes de radio que se pudieron escuchar en abierto. De nuevo sorprendieron algunos pilotos, como Hulkenberg situándose tercero, y Ocon quinto.

Si bien es cierto que en Mónaco Ocon demostró que Alpine dio un paso adelante, lo de Hulkenberg no se terminaba de entender muy bien. Pérez estuvo un paso más atrás que su compañero de equipo, cuarto en los FP2. Los Ferrari, con sus nuevos suelos y nuevos elementos se mantenían en la sexta y séptima posición, sin terminar de destacar. Si bien en los libres nunca se enseñan todas las cartas y se guardan todos los ases posibles para sacar en la qualy, cabe poner en el foco el rendimiento de Stroll que otra vez estaba situado en el fondo de la parrilla sin opciones de ascenso.

13:53

Cómo fueron los primeros entrenamientos libres

Alonso era el primero en salir a pista en una una sesión que empezaba con muchos equipos trayendo novedades en sus monoplazas. La primera parte de la jornada ha estado marcada por ese testeo de los equipos, no solo a nivel aerodinámico sino también a nivel de neumáticos, ya que han hecho pruebas con los componentes de pruebas que traía aquí Pirelli.

Si bien es cierto que en los entrenamientos los equipos realizan muchas pruebas y que, los resultados de la clasificación no son fiables hay posiciones que han sorprendido, como la cuarta de Nyck de Vries; por lo que será interesante ver cómo evolucionan las posiciones en las próximas sesiones.

13:44

Gran Premio de España de F1 | El circuito

El Circuit de Barcelona-Cataluña de Montmeló tiene 4.657km. Lo pilotos tendrán que completar 66 vueltas por lo que al cruzar la línea de meta habrán recorrido un total de 307.236 km. El trazado tiene 14 curvas.

placeholder Circuito de Montmeló

13:36

Fórmula 1, GP de España | La parrilla de salida de la carrera

Esta será la parrilla de salida del GP de España que se celebra hoy a las 15 horas en el circuito de Montmeló. La parrilla ha sido modificada debido a la sanción que ha recibido Pierre Gasly de seis posiciones por obstaculizar a Max Verstappen y Carlos Sainz durante la clasificación:

  1. Max Verstappen
  2. Carlos Sainz
  3. Lando Norris
  4. Lewis Hamilton
  5. Lance Stroll
  6. Esteban Ocon
  7. Nico Hulkenberg
  8. Fernando Alonso
  9. Oscar Piastri
  10. Pierre Gasly
  11. Sergio Pérez
  12. George Russell
  13. Zhou Guanyou
  14. Nyck de Vries
  15. Yuki Tsunoda
  16. Valtteri Bottas
  17. Kevin Magnussen
  18. Alexander Albon
  19. Charles Leclerc
  20. Logan Sargeant

13:27

Fórmula 1, GP de España | Así fue la clasificación

Max Verstappen logró la primera pole de su historia en el Gran Premio de Montmeló. Con miles de banderas españolas en las gradas y un público entregado, el piloto de Red Bull demostró su mano de hierro con un coche muy superior al resto y que, junto a su habilidad al volante, es prácticamente imposible de batir. En una sesión de clasificación marcada por las sorpresas y el caos, Charles Leclerc dio el primer bombazo en la Q1 al no ser capaz de clasificarse para la Q2.

Fernando Alonso, con el fondo plano dañado tras salirse de la pista, pudo sortear las dificultades y tanto él como Carlos Sainz avanzaron a la siguiente ronda. El segundo asalto no se quedaría atrás y Checo Pérez, por segundo Gran Premio consecutivo, cometió un error fatal al visitar la grava. El mexicano cayó en la Q2 como George Russell, que no se llevó a Lewis Hamilton por el camino por centímetros. En la definitiva Q3, Verstappen enseñó al mundo que está muy por delante del resto, Carlos Sainz firmó un segundo puesto brillante y Fernando Alonso, con una última vuelta regular y el coche dañado, terminó noveno. Lando Norris se embolsó la tercera posición.

Foto: El poderío del neerlandés es extraordinario. (Reuters/Nacho Doce)

13:18

GP de España de F1 | Mundial de constructores

Mercedes se quedó a un punto de Aston Martin gracias a los dos roscos seguidos que lleva Stroll y a las buenas posiciones de que consiguieron. Alpine superó a McLaren.

  1. Red Bull Racing Honda RBPT – 249 puntos
  2. Aston Martin Aramco Mercedes – 120 puntos
  3. Mercedes – 119 puntos
  4. Ferrari – 90 puntos
  5. Alpine Renault – 35 puntos
  6. McLaren Mercedes – 17 puntos
  7. Haas Ferrari – 8 puntos
  8. Alfa Romeo Ferrari – 6 puntos
  9. AlphaTauri Honda RBPT – 2 puntos
  10. Williams Mercedes – 1 punto

13:09

F1, GP de España | Mundial de pilotos

Con la victoria de Verstappen en Mónaco, el neerlandés toma ventaja respecto a un Pérez que se fue de vacío en Montecarlo, y Russell escaló posiciones y superó a Sainz.

  1. Max Verstappen – 144 puntos
  2. Sergio Pérez – 105 puntos
  3. Fernando Alonso – 93 puntos
  4. Lewis Hamilton – 69 puntos
  5. George Russell – 50 puntos
  6. Carlos Sainz – 48 puntos
  7. Charles Leclerc – 42 puntos
  8. Lance Stroll – 27 puntos
  9. Esteban Ocon – 21 puntos
  10. Pierre Gasly – 14 puntos
  11. Lando Norris – 12 puntos
  12. Nico Hulkenberg – 6 puntos
  13. Oscar Piastri – 4 puntos
  14. Valtteri Bottas – 4 puntos
  15. Guanyu Zhou – 2 puntos
  16. Yuki Tsunoda – 2 puntos
  17. Kevin Magnussen – 2 puntos
  18. Alexander Albon – 1 punto
  19. Nyck De Vries – 0 puntos
  20. Logan Sargeant – 0 punto

13:00

Mundial de Fórmula 1 | Los debutantes en 2023

En esta temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1, hay tres pilotos que debutan: Oscar Piastri, Logan Sargeant y Nyck De Vries. Piastri corre con McLaren, De Vries con Alpha Tauri y Logan Sargeant con Williams. Algunos de ellos ya saben lo que es pilotar y correr con un Fórmula 1, otros tendrán su primera experiencia este año, pero sea cual sea serán nombres a tener en cuenta para esta campaña y para el futuro de este deporte.

Foto: El campeonato de 2023 se presenta muy apasionante. (Formula 1)

12:55

Fórmula 1 | La normativa de 2023

  • Los bordes del suelo estarán 15 milímetros más altos que en 2022, para poder luchar contra el 'porposing', el 'efecto rebote'.
  • La altura del difusor podrá ser mayor y se obligará a que la rigidez de los bordes de de éste sea mayor. El objetivo es evitar que se juegue con la posible flexibilidad de los mismos. Además tendrán un sensor instalado para medir el 'porposing'.
  • La parte superior del arco de seguridad deberá ser redondeada para disminuir la posibilidad de que ‘se clave’ en el suelo en caso de volcar.
  • Aumenta el tamaño de los retrovisores para mejorar la visión de los pilotos de lo que sucede a sus espaldas
  • Sólo habrá tres días de test de pretemporada y una semana antes del primer Gran Premio.
  • En dos Grandes Premios se probará una nueva forma de usar las gomas en la Clasificación. En lugar de 13 juegos por GP tendrán sólo 11.
  • Habrá el doble de carreras al sprint (Red Bull Ring, Interlagos, Bakú, Spa, Austin, y Catar) y se mantiene el baremo de puntos, y se dará una medalla para los tres primeros.
  • Los daños causados en los coches en las carreras sprint no contabilizarán en el techo presupuestario.

12:50

GP España F1 | Dónde ver la carrera

La carrera del Gran Premio de España, séptima del Mundial de Fórmula 1 2023, será el domingo 4 de junio a partir de las 15:00 horas y se podrá seguir por televisión en abierto a través de Telecinco, además de por la señal de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la carrera, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

  • Cuándo es la carrera: domingo 4 de junio a las 15:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Montmeló (España)
  • Dónde ver la carrera de F1: Telecinco y DAZN

12:45

GP España F1 | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la carrera del Gran Premio de Barcelona. Max Verstappen buscará seguir ampliando su distancia a la cabeza del Mundial tras un fin de semana impoluto. Carlos Sainz querrá luchar por darle una alegría a la afición española, mientras que Fernando Alonso buscará remontar los máximos puestos posibles para minimizar daños después de los problemas con el coche en la clasificación de ayer.

Fórmula 1 Directo