Es noticia
Descubre esta almohada inflable capaz de eliminar la hinchazón y mejorar la circulación
  1. DeCompras
  2. Salud
TE AYUDARÁ A DORMIR MEJOR

Descubre esta almohada inflable capaz de eliminar la hinchazón y mejorar la circulación

¿Estás harto de levantarte por la mañana con molestias en las piernas y con la sensación de no haber descansado? Una almohada inflable para elevar cómodamente los pies es la solución que estás buscando

Foto: Tener los pies en alto ayuda a mejorar la circulación de la sangre (iStock)
Tener los pies en alto ayuda a mejorar la circulación de la sangre (iStock)
Más información

Es posible que, con el paso del tiempo, te hayas acostumbrado a vivir con la sensación de que tienes las piernas cansadas. Especialmente, si pasas muchas horas al día de pie o sentado por motivos de trabajo. Sin embargo, no es normal ni bueno para tu salud, ya que lo normal es que sea indicador de que sufres un problema de circulación. Por suerte, en la mayoría de los casos, la solución es tan sencilla como mantener las piernas elevadas durante un rato al día, lo que facilita el flujo de sangre al corazón.

En este sentido, los expertos recomiendan que, al menos, pasemos 20 minutos con las piernas elevadas. Es más, también aconsejan dormir durante la noche con los pies situados entre 10 y 15 centímetros sobre la altura del corazón. Pero ¿cómo conseguirlo de forma fácil y cómoda? Muy sencillo. Solo necesitas usar a diario la almohada inflable diseñada por LightEase, que se ha convertido en uno de los principales top ventas de Amazon durante las últimas semanas. Miles de usuarios ya han comprobado su eficacia y sus múltiples beneficios.

Foto: Las mejores almohadas ergonómicas para tener un descanso reparador (Kinga Cichewicz para Unsplash)

Sin embargo, hay otras muchas almohadas para poner los pies hacia arriba que pueden adaptarse mejor a tus necesidades. Es el caso, por ejemplo, de este modelo de Pikolin Home, que posee forma de media luna y que cuenta con un relleno viscoelástico de la máxima calidad. Es capaz de adaptarse a la forma de tus piernas de inmediato gracias a su diseño ergonómico y a su efecto memoria. Sigue leyendo y descubre qué otros modelos de interés hay en el mercado, así como multitud de datos que seguro te resultan útiles para sentirte mejor.

Almohada inflable de soporte para piernas LightEase

Sin duda, la almohada inflable para elevar las piernas que ha marcado un antes y un después en la vida de muchas personas. Cuenta con un relleno de espuma viscoelástica que hace que resulte muy confortable. Además, su funda proporciona un tacto suave y se puede lavar a máquina sin ningún problema. Dispone de dos asas para facilitar su transporte y reposicionamiento y su diseño ergonómico hace que sea ideal para mejorar la circulación, aliviar la sensación de piernas cansadas e, incluso, ayudar a la recuperación de lesiones y cirugías de tobillo y rodilla.

placeholder
Ver precio

Almohada para las piernas Blabok

Una buena alternativa con un precio bastante más ajustado. Tiene unas dimensiones de 63 x 50 cm y, al contrario que la anterior, debe limpiarse a mano. Esto se debe, fundamentalmente, a que ha sido fabricada con PVC, por lo que carece de funda. Eso sí, se trata de un material que no se ensucia con facilidad. Debemos destacar también que cuenta con el sello Climate Pledge Friendly de Amazon, lo que garantiza que ha sido fabricada de forma respetuosa con el medioambiente.

placeholder
Ver precio

Almohada de elevación de piernas LightEase

Regresamos al catálogo de la marca LightEase para hablar de este modelo, el cual resulta tan interesante como el anterior. Tiene forma de cuña y se adapta a la perfección a la forma natural de las piernas. Ha sido probada y aprobada por ortopedistas y proporciona un soporte muy cómodo y firme gracias a su relleno de espuma de alta densidad. Por si fuese poco, su diseño es ideal para introducirla en la cama, pero también para usarla en el sofá y en casi cualquier otro lugar.

placeholder
Ver precio

Almohada para piernas con varices Dynmc You

Las varices son las consecuencias más evidentes de la mala circulación sanguínea en las piernas. Pues bien, este modelo está específicamente diseñado para prevenirlas y, en caso de que ya hayan aparecido, aliviarlas. Cuenta con una funda muy suave y transpirable confeccionada a partir de poliéster, algodón y spandex OEKO-TEX. Además, posee perillas antideslizantes que garantizan su sujeción a todo tipo de superficies.

placeholder
Ver precio

Almohada terapéutica para las piernas Dreamzie

¿Sufres hinchazón en tus piernas y dolor en las rodillas, los tobillos y la zona lumbar? Entonces, echa un vistazo a esta almohada con efecto memoria, ya que puede aliviar estas molestias rápidamente gracias a su forma triangular. Ha sido fabricada a partir de tejidos transpirables, lavables a máquina e hipoalergénicos, por lo que no tienes nada de lo que preocuparte. Además, el fabricante ofrece sobre ella 30 noches de prueba.

placeholder
Ver precio

Almohada para mejorar la calidad del sueño Saheyer

Aquí nos encontramos ante otra almohada inflable digna de mención. Tiene forma de cuña y unas dimensiones perfectas para brindar un soporte adecuado a las piernas. Además, la disposición de su válvula facilita tanto el inflado como el desinflado. En este sentido, viene con una bolsa de almacenamiento, lo que te ayudará a llevarla contigo siempre que lo necesites. Por ejemplo, si vas a pasar unos días fuera de casa disfrutando de unas merecidas vacaciones.

placeholder
Ver precio

Almohada para piernas con varices Well B4

Esta almohada, que ha sido fabricada en Alemania y que ha superado los test de calidad más exigentes, también puede ayudarte a mejorar la circulación de tus piernas. Para ello, posee un núcleo de espuma que brinda un soporte perfecto y la puedes usar tanto en la cama como en el sofá. Su funda de poliéster suave puede lavarse a máquina con agua hasta a 40 ºC. Conviene que sepas que, una vez sacada de su envoltorio, tendrás que esperar un día para que se expanda y adquiera su forma.

placeholder
Ver precio

Almohada terapéutica para el descanso de las piernas Supportiback

Tal vez seas de esas personas que suelen pasar calor durante la noche. Si es así, este modelo te vendrá fenomenal. ¿El motivo? Su estructura cuenta con una gran cantidad de canales refrigeradores que favorecen la circulación del aire. Además, dispone de una funda con cremallera que favorece la transpiración. También tiene efecto memoria, por lo que se adaptará a la perfección a la forma de tus piernas.

placeholder
Ver precio

Almohada viscoelástica para piernas Pikolin Home

Ahora vamos con una almohada viscoelástica con forma de media luna de una marca de tanto prestigio en el mercado del descanso como es Pikolin Home. Ofrece un grado de firmeza media, lo que es muy útil para aliviar la tensión en las piernas y fomentar el flujo sanguíneo. De hecho, elimina eficazmente los puntos de presión mientras duermes, que son los responsables de muchas de las molestias que tal vez sufres.

placeholder
Ver precio

Almohada para las piernas para dormir de lado Aiwithpm

Queremos terminar esta comparativa con otra almohada de media luna para las piernas. Al igual que la anterior, ha sido confeccionada a partir de espuma viscoelástica. Se trata de un material que reduce al mínimo el efecto rebote y que alcanza un nivel de adaptación incomparable. Además, puede usarse de cuatro formas diferentes. Te recomendamos echar un vistazo al manual de instrucciones para comprobarlo.

placeholder
Ver precio

¿Qué beneficios tiene poner los pies hacia arriba?

Poner los pies hacia arriba ofrece muchos beneficios para la salud. Especialmente, si sufres calambres con asiduidad, tienes piernas cansadas o padeces varices, ya que ayuda a que la sangre llegue más fácilmente al corazón. Vamos a verlos:

  • Libera tensión. Al pasar muchas horas de pie o sentado, la musculatura de las piernas, desde los pies a las caderas, sufre notablemente. De hecho, no es de extrañar que desemboque en sensación de piernas cansadas. Elevar las piernas libera tensión de la zona y ayuda a que la sangre circule con mayor facilidad.
  • Alivia y previene los edemas. Otro problema muy habitual entre quienes sufren de mala circulación. Poner en alto los pies reactiva el correcto paso de la sangre por los vasos sanguíneos, lo que impide que se estanque y reduce la hinchazón.
  • Mejora la digestión. La sensación de pesadez se debe, en muchas ocasiones, a que la sangre no llega suficientemente bien al estómago y a los intestinos. Esta sencilla acción evita que se acumulen fluidos en la tripa y, por ende, acelera la digestión de los alimentos.
  • Sube el ánimo. Esto se debe, fundamentalmente, a que la sensación de mayor bienestar en las piernas proporciona paz mental. De hecho, muchas personas aprovechan este momento para meditar y ser más conscientes de su propio cuerpo. Algo que también te recomendamos hacer.

¿Cuánto tiempo hay que poner los pies en alto?

20 minutos. Según los expertos, esta cifra es suficiente para disfrutar de todos los beneficios que hemos citado anteriormente. Pero ¿cuál es el mejor momento para poner los pies en alto? Esto depende de cada persona. Sin embargo, en la mayoría de los casos, lo más aconsejable es hacerlo durante la noche o, al menos, cuando volvemos a casa del trabajo, puesto que es cuando la sensación de piernas cansadas es más intensa.

Los expertos cifran en 20 minutos el tiempo suficiente para poner los pies en alto

Puedes aprovechar, por ejemplo, el tiempo que hay entre que vuelves del trabajo y preparas la cena. O justo después de la ducha. También puedes esperar a que caiga la noche y hacerlo en tu propia cama antes de irte a dormir. Del mismo modo, si empiezas a notar los síntomas de las piernas cansadas a media mañana o a primera hora de la tarde, puedes sacar un rato para elevar los pies y sentirte mejor.

¿Cómo dormir con las piernas elevadas?

Cuando hablamos de dormir con las piernas elevadas no hacemos referencia a que, por ejemplo, formes un ángulo de 90 grados con tu cuerpo apoyando los pies en el cabecero. Lo que queremos decir es que deben quedar un poco por encima del corazón. Con entre 10 y 15 centímetros es más que suficiente para disfrutar de los beneficios comentados.

Pero ¿cómo hacerlo? Es tan sencillo como poner una almohada o almohadón en la cara opuesta de la rodilla, es decir, en la corva. Ten en cuenta que ha de ser lo suficientemente robusto como para soportar tu peso sin deformarse y, además, permitirte dormir en tu postura favorita, ya sea boca arriba o de lado. Descansar boca abajo nunca es recomendable, puesto que puede ocasionar molestias cervicales y dorsales.

Foto: Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)

Las almohadas para dormir con las piernas en alto a las que hemos hecho referencia en la comparativa anterior son ideales para conseguirlo. Te brindarán la firmeza que necesitas y te ayudarán a adquirir una postura perfecta. Algo que se traducirá en un mayor bienestar al despertar por la mañana de tu siesta por la tarde. ¿A qué esperas para hacerte con una y disfrutar de todos sus beneficios?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es posible que, con el paso del tiempo, te hayas acostumbrado a vivir con la sensación de que tienes las piernas cansadas. Especialmente, si pasas muchas horas al día de pie o sentado por motivos de trabajo. Sin embargo, no es normal ni bueno para tu salud, ya que lo normal es que sea indicador de que sufres un problema de circulación. Por suerte, en la mayoría de los casos, la solución es tan sencilla como mantener las piernas elevadas durante un rato al día, lo que facilita el flujo de sangre al corazón.

Salud Compras

El redactor recomienda