Es noticia
Menú
Las mejores almohadas ergonómicas para dormir bien y tener un descanso reparador
  1. DeCompras
  2. Hogar
BIENESTAR PARA TU CUERPO

Las mejores almohadas ergonómicas para dormir bien y tener un descanso reparador

Mantener una columna neutral no solo alivia el dolor de cuello, sino que también aligera la presión en todo el cuerpo. Una almohada ergonómica te ayudará a dormir mejor

Foto: Las mejores almohadas ergonómicas para tener un descanso reparador (Kinga Cichewicz para Unsplash)
Las mejores almohadas ergonómicas para tener un descanso reparador (Kinga Cichewicz para Unsplash)

Al igual que un colchón, una buena almohada es la primera garantía de un descanso reparador. Si te despiertas con dolores en el cuerpo y con mucho cansancio, quizá sea el momento de cambiar tu vieja almohada y escoger un modelo ergonómico puede ser parte de la solución.

Ten en cuenta que pasamos casi un tercio del día apoyando nuestras cabezas sobre ellas, así que comprar una almohada no debería ser una decisión para tomar a la ligera. Pero dado que hay tantas opciones en el mercado, puede ser un tanto complicado decidir. Nosotros te echamos una mano con tu decisión, presentándote algunas de las mejores almohadas ergonómicas existentes.

Almohada ergonómica para las rodillas de Bonmedico

La almohada para las rodillas de Bonmedico proporciona una gran comodidad a todas las personas que duermen de lado y garantiza una gran sensación de suavidad. Su diseño con núcleo ergonómico consiste en un innovador y adaptable gel viscoso que se adapta perfectamente a las piernas. Incluye una funda de terciopelo suave, desmontable y con cremallera. La almohada volverá a su forma original después de su uso.

placeholder Almohada ergonómica para las rodillas de Bonmedico
Almohada ergonómica para las rodillas de Bonmedico
Ver precio

Almohada ergonómica viscoelástica de Don Descanso

Esta almohada de copos viscoelásticos con tejido strech realizado 100% en poliéster y con tratamiento de aloe vera se adapta perfectamente al contorno de cuello y cabeza, ayudando a aliviar tensiones y puntos de presión también en las cervicales, ofreciendo la postura óptima para descansar. Al llevar un núcleo moldeable, es perfecta para dormir tanto boca arriba como de lado.

placeholder Almohada ergonómica viscoelástica de Don Descanso
Almohada ergonómica viscoelástica de Don Descanso
Ver precio

Almohada ergonómica cervical de Tempur

La Symphony es una almohada de forma rectangular con un núcleo de material Tempur y dos caras distintas. Una ha sido diseñada para aquellos que duermen boca arriba y la otra para los que duermen de lado. Su funda se puede quitar y lavar a máquina y tiene una garantía de 3 años.

placeholder Almohada ergonómica cervical de Tempur
Almohada ergonómica cervical de Tempur
Ver precio

Almohada ergonómica con altura ajustable de Litspot

Esta almohada ergonómica de espuma viscoelástica mantiene la curvatura natural del cuello, gracias a su cavidad central que garantiza una postura óptima, mientras que la extensión en cuña ayuda a sostener la columna torácica. Con ella lograrás un sueño confortable y una respiración uniforme. Si cuando duermes das muchas vueltas, esta es tu almohada.

placeholder Almohada ergonómica con altura ajustable de Litspot
Almohada ergonómica con altura ajustable de Litspot
Ver precio

Almohada ergonómica cervical viscoelástica de Sikaini

La almohada cervical ergonómica de Sikaini se caracteriza por su diseño ergonómico y ortopédico, ya que se adapta a la curva del cuello. Realizada en espuma viscoelástica premium de poliuretano flexible, se mantiene firme y sin deformarse dando una agradable sensación al tacto. Duermas de la postura que duermas, esta almohada te garantiza un descanso relajante y cómodo.

placeholder Almohada ergonómica cervical viscoelástica de Sikaini
Almohada ergonómica cervical viscoelástica de Sikaini
Ver precio

Almohada ergonómica con memoria de forma de Homca

Si quieres olvidarte de los molestos dolores de cuello al levantarte, hazte con esta almohada de Homca. Diseñada con espuma viscoelástica moldeable, rebota lentamente para mantener su forma y soporte. La curvatura de la almohada está desarrollada con referencia a la curvatura de la vértebra cervical, lo que permite que la vértebra cervical se estire naturalmente reduciendo la presión de cuello, espalda y hombros, lo que mantiene una buena comodidad toda la noche. Ideal para aquellos que duermen boca arriba.

placeholder Almohada ergonómica con memoria de forma de Homca
Almohada ergonómica con memoria de forma de Homca
Ver precio

Almohada ergonómica para piernas de Omasi

Disfruta de una comodidad increíble con la almohada para piernas de espuma viscoelástica de Omasi. Alivia la ciática, el dolor en las piernas, el embarazo, el dolor en las caderas y las articulaciones, mejorando la circulación y brindándote un sueño más profundo toda la noche. Está hecha de espuma de memoria ultrasuave lo que reduce la presión sobre las piernas.

placeholder Almohada ergonómica para piernas de Omasi
Almohada ergonómica para piernas de Omasi
Ver precio

Almohada cervical viscoelástica ergonómica de Topmener

La almohada de espuma viscoelástica ha sido diseñada de forma ergonómica por ambos lados. Su contorno cervical mantendrá la posición para dormir boca arriba, mientras que el lado convexo se adapta al espacio entre el cuello y el hombro. Además, permite el ajuste y apoyo de las vértebras cervicales para que descansen por completo. También cuenta con reposabrazos si duermes boca abajo.

placeholder Almohada cervical viscoelástica ergonómica de Topmener
Almohada cervical viscoelástica ergonómica de Topmener
Ver precio

Cómo elegir una almohada ergonómica

El objetivo de una almohada ergonómica es mantener recta la columna vertebral manteniendo su alineación natural y rellenando la curvatura del cuello, lo que facilitará que la musculatura se relaje. De hecho, su sistema de memoria permite que se adapten a la perfección a la persona que la utiliza.

Foto: Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)

Por este motivo, este tipo de almohadas están diseñadas considerando las diferentes posturas corporales que pueden adquirir sus usuarios. Las hay de diferentes formatos (rectangulares, con estructura de cilindro, en forma de U, de mariposa o cuneiformes) y están fabricadas con diferentes materiales de fibra, como la espuma viscoelástica o el látex.

El relleno sintético, como su nombre indica, está hecho de diferentes fibras sintéticas de fácil mantenimiento y transpirables y resulta más económico que comprar una almohada con relleno natural. Sin embargo, su duración es menor. Las almohadas con relleno sintético ofrecen niveles de confort muy diversos, por lo que deberás elegir en función de tus gustos y necesidades.

El relleno de látex permite una excelente ventilación gracias a su estructura alveolar, perfecta para reducir el riesgo de alergia. Gracias a su elasticidad, también ofrece una excelente sujeción de la nuca y la cabeza. Cabe destacar que algunos rellenos contienen una mezcla de látex de origen natural y látex sintético.

En cuanto a la espuma viscoelástica, se trata de un material termosensible que tiene la capacidad de reaccionar al calor para ajustarse a la forma de la cabeza y del cuello y después recuperar su forma inicial con cada movimiento. Por eso, sujeta perfectamente las cervicales y la nuca. Su uso se recomienda a personas que tienen problemas de espalda y se desaconseja a las que sudan mucho, puesto que es menos transpirable.

Además del relleno, la altura también es un elemento a tener en cuenta. Si la altura de la almohada es demasiado alta cuando se duerme de lado o boca abajo, se aumentará la tensión muscular en la zona posterior del cuello y hombros. También puede obstruir la respiración, provocando el ronquido. Si la almohada es muy baja también pueden aparecer tensiones musculares en el cuello.

Elegir una buena almohada ergonómica te aliviará dolores y tensiones en el cuello

Basado en las mediciones de nuestro cuerpo, la almohada debe mantener una altura de 10 a 15 centímetros, de manera que soporte adecuadamente la cabeza y el cuello. Pero, sobre todo, debes sentirte cómodo. Por muchos consejos que te demos, si tú no encuentras confort con ella, no será tu almohada ideal.

Beneficios de las almohadas ergonómicas

El cuello es una de las zonas del cuerpo más importantes para nuestro bienestar, puesto que acumula mucha tensión muscular. Factores como el estrés, el trabajo, la ansiedad, problemas emocionales, movimientos bruscos, la práctica del deporte o una mala postura al dormir pueden producir problemas en nuestras cervicales. Por eso, disponer de una almohada ergonómica va a resultar vital para nuestra salud.

Foto: Las mejores almohadas para embarazo y lactancia que ayudan a mamás y bebés (iStock)

A la hora de dormir, cada persona tiene sus propios hábitos y posturas que van a influir en la sensación de confort y su posterior descanso. Por ello, se puede decir que no existe una idoneidad a la hora de escoger la firmeza y altura de una almohada.

Diseñadas científicamente, las almohadas ergonómicas tienen la capacidad de mantener la posición natural mientras duermes. Gracias a su forma, pueden reducir y aliviar la tensión de la columna vertebral que se genera según la postura de cada persona. Por tanto, el uso de estas almohadas va a beneficiar tanto nuestra relajación como el descanso de nuestras cervicales, corrigiendo además la postura adquirida mientras dormimos.

Las almohadas ergonómicas ayudan a corregir la postura mientras dormimos

El uso de una almohada correcta es clave y fundamental para obtener un descanso óptimo y evitar dolores. Por ello, es muy importante hacer una buena elección. Y aunque la decisión depende mucho de la persona, lo primordial es que se adapte a tus necesidades. ¿Sabes ya qué modelo de almohada ergonómica comprar?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Al igual que un colchón, una buena almohada es la primera garantía de un descanso reparador. Si te despiertas con dolores en el cuerpo y con mucho cansancio, quizá sea el momento de cambiar tu vieja almohada y escoger un modelo ergonómico puede ser parte de la solución.

El redactor recomienda