Es noticia
Menú
Las mejores almohadas viscoelásticas: beneficios y cuál elegir
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA DORMIR BIEN Y DESCANSAR

Las mejores almohadas viscoelásticas: beneficios y cuál elegir

Disfrutar de un sueño reparador y evitar molestias en el cuello y la espalda al levantarnos de la cama es fácil. Solo hace falta comprar una almohada viscoelástica con efecto memoria

Foto: Las almohadas viscoelásticas que necesitas para dormir bien (Pixabay)
Las almohadas viscoelásticas que necesitas para dormir bien (Pixabay)

Nos levantamos de la cama y, de pronto, notamos una molestia en el cuello, en la parte superior de la espalda y en la cabeza. Sin duda, un signo evidente de que ha llegado el momento de cambiar de almohada para preservar nuestro descanso a la hora de dormir y nuestra salud corporal.

Por ejemplo, esta almohada viscoelástica cervical con contorno ergonómico puede solucionar este problema. La espuma de poliuretano se encarga de eliminar los puntos de presión y garantizar el máximo confort durante la noche.

Foto: Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)

Pero, ¿qué almohada viscoelástica elegir? Esto es algo que vamos a explicar aquí en función de si nos gusta dormir de lado, boca arriba o boca abajo. Además, también pondremos el foco en las ventajas que ofrece en términos de regulación de la temperatura y alergias. Vamos a ello.

Las mejores almohadas viscoelásticas

Almohada viscoelástica cervical con contorno ergonómico InnovaGoods

Sin duda, la mejor almohada viscoelástica de InnovaGoods según los clientes de Fnac. Ofrece un apoyo excelente a la cabeza, el cuello y los hombros, lo que facilita adquirir una postura correcta a la hora de dormir. Esto, además, se traduce en un notable alivio del dolor cervical. La espuma viscoelástica con la que ha sido fabricada ofrece un efecto rebote lento y se adapta perfectamente al cuerpo para evitar que se produzcan puntos de presión. Transpira muy bien y ofrece un tacto natural y suave.

placeholder Almohada viscoelástica cervical InnovaGoods
Almohada viscoelástica cervical InnovaGoods
Ver precio

Almohada viscoelástica para camping Outwell

¿Es necesaria una almohada viscoelástica fácil de transportar a la hora de ir de viaje? Sin duda, la respuesta es sí para todos aquellos a los que nos gusta ir de acampada con asiduidad. Este modelo cuenta con una práctica funda impermeable para llevarla fácilmente. Por lo demás, los beneficios de esta almohada viscoelástica son idénticos a los ofrecidos por aquellas diseñadas para ser usadas en el colchón de casa. Ofrece un soporte ergonómico óptimo y su funda es de gran calidad.

placeholder Almohada viscoelástica Outwell
Almohada viscoelástica Outwell
Ver precio

Almohada viscoelástica de copos

Llega el turno de una almohada viscoelástica recomendada para personas con problemas de circulación. ¿El motivo? Los copos de su núcleo están dispuestos de modo que evitan la opresión de los vasos sanguíneos. Por su parte, facilita la circulación del aire en su interior y cuenta con un tratamiento de aloe vera para la piel. También tiene cualidades hipoalergénicas y viene en una práctica bolsa con asa que facilita su transporte y almacenamiento.

placeholder Almohada viscoelástica de copos
Almohada viscoelástica de copos
Ver precio

Almohada viscoelástica de látex

Muchas personas, ya sea por cuestiones de salud o necesidades de descanso, apuestan por los colchones de látex en casa. Sin duda, esta almohada es el complemento perfecto para ellos en estos casos. La principal ventaja que ofrece este material es que es indeformable, es decir, su efecto rebote y su tacto esponjoso se mantendrá durante todo el tiempo que se necesite. Además, es muy sensible a la temperatura corporal.

placeholder Almohada viscoelástica de látex
Almohada viscoelástica de látex
Ver precio

Juego de dos almohadas Visco Extra Soft de Moshy

Aquí nos encontramos ante un juego de dos almohadas viscoelásticas recomendado para camas de matrimonio y parejas. Su núcleo de célula abierta con tres canales de ventilación garantizan la circulación del aire y una fabulosa transpiración. Además, se dividen en tres zonas de distinta densidad. El objetivo es conseguir un contacto total entre el cuello y la almohada para así evitar tensiones innecesarias y garantizar el mejor descanso. Incluyen fundas interiores y exteriores con cremallera.

placeholder Juego de dos almohadas Visco Extra Soft de Moshy
Juego de dos almohadas Visco Extra Soft de Moshy
Ver precio

Almohada viscoelástica termorreguladora de El Corte Inglés

El calor es un problema muy importante a la hora de conciliar el sueño. En este sentido, el relleno de esta almohada viscoelástica ha sido confeccionado en algodón Thermo Comfort. ¿El objetivo? Mantener estable la temperatura durante toda la noche y garantizar un sueño reparador. Ofrece un grado de firmeza media y se adapta perfectamente a la forma de las vértebras cervicales y de la nuca. Previene la sudoración y su funda de algodón transpira eficazmente la humedad. Además, su tacto es extremadamente agradable.

placeholder Almohada viscoelástica de El Corte Inglés
Almohada viscoelástica de El Corte Inglés
Ver precio

Almohada cervical Tempur para personas que duermen de lado

Una almohada cuyo objetivo primordial es mantener alineada la columna para evitar molestias y dolores por la mañana. Además, su diseño es específico para personas que duermen de lado. Proporciona un tacto aterciopelado muy interesante. Está clasificada como de firmeza media-alta y cuenta con un certificado ecológico Oeko-Tex. Esto es posible gracias al uso de un material que destaca por su efecto rebote lento y sus cualidades termosensibles.

placeholder Almohada cervical Tempur
Almohada cervical Tempur
Ver precio

Almohada viscoelástica Silver Gel

El núcleo de Gel Balance que incorpora esta almohada está pensado para favorecer la recuperación de molestias cervicales. De hecho, es ideal para quienes sufren problemas de cuello con asiduidad. Por su lado, trae una doble funda antihumedad transpirable confeccionada en material técnico Drycool. La externa es fácilmente extraíble y se puede lavar sin problema a máquina.

placeholder Almohada viscoelástica Silver Gel
Almohada viscoelástica Silver Gel
Ver precio

Almohada viscoelástica clásica

12 cm. Esa es la altura que ofrece esta almohada viscoelástica diseñada para evitar la generación de puntos de presión en el cuello y en la nuca. Posee un núcleo interior perforado con el propósito de facilitar su ventilación y ofrecer una mejor capacidad de adaptación. También trae una doble funda. La exterior es de poliéster strecht y se puede lavar a máquina. Además, no retiene las manchas. En cualquier caso, ambas son muy duraderas y resistentes.

placeholder Almohada viscoelástica clásica
Almohada viscoelástica clásica
Ver precio

Almohada de espuma viscoelástica con tratamiento Proneem

Vamos a terminar con una almohada larga viscoelástica que destacada por su tacto mullido, su excelente capacidad de transpiración y su carácter 100 % hipoalergénico. Esto es posible gracias a su tratamiento antiácaros Proneem, que ha sido elaborado a partir de activos naturales biodegradables y que resulta muy resistente a los lavados (a 40º C como máximo). En su núcleo hay un 60 % de espuma viscoelástica con memoria de forma y un 40 % de fibras huecas siliconadas. Su diseño exterior de sarga satinada es muy bonito.

placeholder Almohada de espuma viscoelástica Proneem
Almohada de espuma viscoelástica Proneem
Ver precio

Qué es una almohada viscoelástica

Una almohada viscoelástica es un elemento de descanso cuyo núcleo ha sido fabricado a partir de espuma viscoelástica. Esta es elaborada a partir de espuma de poliuretano tratada con diferentes productos químicos para conseguir el 'efecto memoria', que es lo que realmente la diferencia de las almohadas convencionales.

El efecto memoria consigue que la almohada viscoelástica recupere su forma original

Dicho efecto memoria consigue que, tras el uso, la almohada recupere su forma original por sí sola. Así, mantiene intactas sus propiedades en lo que respecta al descanso del usuario. Entre ellas destaca la eliminación de los puntos de presión sobre la cabeza, el cuello y los hombros y la regulación de la temperatura durante el sueño.

Beneficios de las almohadas viscoelásticas

Las mejores almohadas viscoelásticas del mercado ofrecen todas estas ventajas a sus usuarios:

  • Eliminación de los puntos de presión. Como dijimos antes, la espuma viscoelástica reparte el peso de la cabeza, el cuello y los hombros para impedir que aparezcan molestias al despertar.
  • Reduce la necesidad de cambiar de postura. Ya que se adaptan perfectamente a la anatomía corporal, evitan que nos despertemos muchas veces durante la noche para pasar de estar de lado a boca arriba o viceversa.
  • Gran resistencia. El efecto memoria de las almohadas viscoelásticas dura varios años. Entre 5 y 10 años es lo más habitual.
  • Ideales para personas alérgicas. Dado que la espuma de poliuretano es hipoalergénica y se le pueden añadir tratamientos para evitar la acumulación de ácaros y bacterias.
  • Regulación de la temperatura. El material con el que han sido confeccionadas facilita la ventilación y la creación de canales de aire. Esto se traduce en mayor frescor durante el verano y en una óptima eliminación de la humedad y el sudor.
  • Adaptación a cada usuario. Todo depende de la densidad de la espuma y de la forma que se le haya dado. Hay almohadas viscoelásticas para quienes duermen de lado o boca arriba, para quienes tienen problemas cervicales o de columna, etc.

Cómo elegir una almohada viscoelástica

A la hora de comprar una almohada viscoelástica es necesario tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Longitud de la almohada. En primer lugar, debemos tener en cuenta su longitud y si vamos a dormir en una cama individual (90 cm de ancho) o de matrimonio (se recomienda comprar dos de 60 cm, 75 cm u 80 cm, en función de si el ancho del colchón es de 135 cm, 150 cm, o 200 cm).
  • Grosor de la almohada. Las almohadas viscoelásticas de 10 cm de alto son recomendadas para niños pequeños y adultos que duermen boca abajo. En cambio, las de 12-13 cm son más adecuadas para los que descansan boca arriba. En cambio, las de 15 cm se adaptan mejor a aquellos que se acuestan de lado.
  • Densidad. Oscila, generalmente, entre los 40 kg/m3 y los 90 kg/m3. Cuanto mayor sea, más dureza proporcionará. La elección suele depender de los gustos del usuario.
  • Fundas. Ha de tener, al menos, una interior que conserve en buen estado la espuma de poliuretano y otra externa. Esta última debe ser suave e hipoalergénica. Además, es recomendable que pueda lavarse a máquina. Es la que usaremos justo debajo de las sábanas.
  • Tratamientos especiales. Todos sudamos al dormir y eso puede provocar que en la almohada se acumulen bacterias y ácaros. Elegir una almohada viscoelástica hipoalergénica nos garantizará que esto no sucede.
  • Ventilación y transpiración. Ambos aspectos dependerán, en gran medida, de la ventilación que favorezca el núcleo de la almohada. Además, cuanto mayor sea, mejor regulará la temperatura. Algo indispensable para quienes tienen problemas para conciliar el sueño en verano por el calor.
Foto: Las mejores almohadas ergonómicas para tener un descanso reparador (Kinga Cichewicz para Unsplash)

En definitiva, ahora que ya sabemos qué tener en cuenta al elegir una almohada viscoelástica, solo nos queda comprar la recomendada para nosotros según nuestras necesidades y gustos al dormir. En esta comparativa hemos tratado de dar soluciones eficaces para todo tipo de usuarios.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Nos levantamos de la cama y, de pronto, notamos una molestia en el cuello, en la parte superior de la espalda y en la cabeza. Sin duda, un signo evidente de que ha llegado el momento de cambiar de almohada para preservar nuestro descanso a la hora de dormir y nuestra salud corporal.

El redactor recomienda