Es noticia
Las mejores almohadas viscoelásticas: beneficios y cuál elegir
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA DORMIR BIEN Y DESCANSAR

Las mejores almohadas viscoelásticas: beneficios y cuál elegir

Disfrutar de un sueño reparador y evitar molestias en el cuello y la espalda al levantarnos de la cama es fácil. Solo hace falta comprar una almohada viscoelástica con efecto memoria

Foto: Las almohadas viscoelásticas que necesitas para dormir bien (Wayhomestudio para Freepik)
Las almohadas viscoelásticas que necesitas para dormir bien (Wayhomestudio para Freepik)
Más información

Nos levantamos de la cama y, de pronto, notamos una molestia en el cuello, en la parte superior de la espalda y en la cabeza. Sin duda, un signo evidente de que ha llegado el momento de cambiar de almohada para preservar nuestro descanso a la hora de dormir y nuestra salud corporal. Es hora de hacerse con una almohada viscoelástica, un tipo de almohada que nos ayudará a descansar cada noche y a levantarnos llenos de energía.

Una de las que más nos gusta es este pack de dos almohadas viscoelásticas Textilhome, que destacan por sus cualidades antibacterianas e hipoalergénicas y su capacidad de regular la temperatura y la humedad. También nos gusta especialmente esta almohada viscoelástica de aloe vera, con la que tendrás garantizado el descanso y la salud cervical.

Foto: Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)

Pero, ¿qué almohada viscoelástica elegir? Esto es algo que vamos a explicar aquí en función de si nos gusta dormir de lado, boca arriba o boca abajo. Además, también pondremos el foco en las ventajas que ofrece en términos de regulación de la temperatura y alergias. Vamos a ello.

Las mejores almohadas viscoelásticas

La mayoría de las almohadas viscoelásticas ofrecen un apoyo excelente a la cabeza, el cuello y los hombros, lo que facilita adquirir una postura correcta a la hora de dormir. Pero no todas son iguales, como vas a poder ver en la selección que hemos preparado entre las mejores tiendas online.

La almohada viscoelástica mejor valorada

Este modelo de la marca Seasons es una de las almohadas viscoelásticas más vendidas y mejor valoradas del mercado. Es suave y adaptable, sin llegar a hundir la cabeza, alivia la tensión del cuello y las cervicales y está disponible en varios tamaños para adaptarse a todas las necesidades. Es ergonómica, antibacteriana, antialérgica, antiácaros y tiene una funda extraíble para lavarla fácilmente.

placeholder
Ver precio

La mejor almohada viscoelástica de aloe vera

Con este pack de dos almohadas viscoelásticas de aloe vera tendrás garantizado el descanso y la salud cervical. Lleva un núcleo 100% viscoelástico de alta densidad, funda interior protectora con cremallera y funda exterior con cremallera y lavable a 40 grados. El tratamiento antiácaros y antibacterias que lleva ayuda a conseguir una de las mejores valoraciones que encontrarás entre los usuarios.

placeholder
Ver precio

La almohada viscoelástica cervical más vendida

Esta almohada está fabricada con un núcleo de espuma viscoelástica pura, por lo que es totalmente ergonómica y ayuda a mantener la curva natural del cuello. Su diseño incluye una cavidad central para colocar el cuello, lo que asegura una postura óptima durante el sueño. Una razón más para ser la almohada viscoelástica cervical más vendida es que viene con una funda transpirable, extraíble y lavable para que siempre esté como nueva.

placeholder
Ver precio

La mejor almohada viscoelástica

Aunque todas las que hemos visto anteriormente son magníficas, hemos elegido esta de Textilhome como la mejor almohada viscoelástica que puedes encontrar actualmente. Las razones para esta decisión son varias: su núcleo 100% viscoelástico que evita la acumulación de calor, la funda exterior con cremallera para facilitar su lavado, sus cualidades antibacterianas e hipoalergénicas y su capacidad de regular la humedad. Pero, además, este pack incluye dos almohadas de 70 centímetros, por lo que es la mejor elección en relación calidad-precio.

placeholder
Ver precio

Almohada viscoelástica de aloe vera para cama grande

Vamos ahora con una almohada viscoelástica de aloe vera con un tamaño superior a los anteriores. Concretamente, este modelo tiene 135 centímetros de longitud, por lo que está destinado a camas de matrimonio de esa medida. Lleva un núcleo 100% de material viscoelástico, funda de aloe vera con cremallera para lavarla fácilmente y cualidades que la hacen transpirable, fresca, confortable y relajante para su uso diario.

placeholder
Ver precio

Almohada viscoelástica cervical para viajar

Esta es una almohada viscoelástica cervical y ergonómica que está recomendada para usar en viajes, sobre todo si son de larga duración. Garantiza el máximo confort para el cuello y la cabeza al eliminar los puntos de presión durante el sueño. De esa manera, permite un descanso profundo, al mismo tiempo que reduce el calor gracias a sus cualidades transpirables. Además, viene con funda con cremallera desenfundable para lavarla fácilmente.

placeholder
Ver precio

Almohada viscoelástica clásica

12 cm. Esa es la altura que ofrece esta almohada viscoelástica diseñada para evitar la generación de puntos de presión en el cuello y en la nuca. Posee un núcleo interior perforado con el propósito de facilitar su ventilación y ofrecer una mejor capacidad de adaptación. También trae una doble funda. La exterior es de poliéster strecht y se puede lavar a máquina. Además, no retiene las manchas. En cualquier caso, ambas son muy duraderas y resistentes.

placeholder
Ver precio

Juego de dos almohadas Visco Extra Soft

Aquí nos encontramos ante un juego de dos almohadas viscoelásticas recomendado para camas de matrimonio y parejas. Su núcleo de célula abierta con tres canales de ventilación garantizan la circulación del aire y una fabulosa transpiración. Además, se dividen en tres zonas de distinta densidad. El objetivo es conseguir un contacto total entre el cuello y la almohada para así evitar tensiones innecesarias y garantizar el mejor descanso. Incluyen fundas interiores y exteriores con cremallera.

placeholder
Ver precio

Almohada viscoelástica termorreguladora

El calor es un problema muy importante a la hora de conciliar el sueño. En este sentido, el relleno de esta almohada viscoelástica ha sido confeccionado en algodón Thermo Comfort. ¿El objetivo? Mantener estable la temperatura durante toda la noche y garantizar un sueño reparador. Ofrece un grado de firmeza media y se adapta perfectamente a la forma de las vértebras cervicales y de la nuca. Previene la sudoración y su funda de algodón transpira eficazmente la humedad. Además, su tacto es extremadamente agradable.

placeholder
Ver precio

Almohada viscoelástica Silver Gel

El núcleo de Gel Balance que incorpora esta almohada está pensado para favorecer la recuperación de molestias cervicales. De hecho, es ideal para quienes sufren problemas de cuello con asiduidad. Por su lado, trae una doble funda antihumedad transpirable confeccionada en material técnico Drycool. La externa es fácilmente extraíble y se puede lavar sin problema a máquina.

placeholder

Ver precio

¿Qué es una almohada viscoelástica?

Una almohada viscoelástica es un elemento de descanso cuyo núcleo ha sido fabricado a partir de espuma viscoelástica. Esta es elaborada a partir de espuma de poliuretano tratada con diferentes productos químicos para conseguir el 'efecto memoria', que es lo que realmente la diferencia de las almohadas convencionales.

El efecto memoria consigue que la almohada viscoelástica recupere su forma original

Dicho efecto memoria consigue que, tras el uso, la almohada recupere su forma original por sí sola. Así, mantiene intactas sus propiedades en lo que respecta al descanso del usuario. Entre ellas destaca la eliminación de los puntos de presión sobre la cabeza, el cuello y los hombros y la regulación de la temperatura durante el sueño.

Beneficios de las almohadas viscoelásticas

Las mejores almohadas viscoelásticas del mercado ofrecen todas estas ventajas a sus usuarios:

  • Eliminación de los puntos de presión. Como dijimos antes, la espuma viscoelástica reparte el peso de la cabeza, el cuello y los hombros para impedir que aparezcan molestias al despertar.
  • Reduce la necesidad de cambiar de postura. Ya que se adaptan perfectamente a la anatomía corporal, evitan que nos despertemos muchas veces durante la noche para pasar de estar de lado a boca arriba o viceversa.
  • Gran resistencia. El efecto memoria de las almohadas viscoelásticas dura varios años. Entre 5 y 10 años es lo más habitual.
  • Ideales para personas alérgicas. Dado que la espuma de poliuretano es hipoalergénica y se le pueden añadir tratamientos para evitar la acumulación de ácaros y bacterias.
  • Regulación de la temperatura. El material con el que han sido confeccionadas facilita la ventilación y la creación de canales de aire. Esto se traduce en mayor frescor durante el verano y en una óptima eliminación de la humedad y el sudor.
  • Adaptación a cada usuario. Todo depende de la densidad de la espuma y de la forma que se le haya dado. Hay almohadas viscoelásticas para quienes duermen de lado o boca arriba, para quienes tienen problemas cervicales o de columna, etc.

¿Cómo elegir una almohada viscoelástica?

A la hora de comprar una almohada viscoelástica es necesario tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Longitud de la almohada. En primer lugar, debemos tener en cuenta su longitud y si vamos a dormir en una cama individual (90 cm de ancho) o de matrimonio (se recomienda comprar dos de 60 cm, 75 cm u 80 cm, en función de si el ancho del colchón es de 135 cm, 150 cm, o 200 cm).
  • Grosor de la almohada. Las almohadas viscoelásticas de 10 cm de alto son recomendadas para niños pequeños y adultos que duermen boca abajo. En cambio, las de 12-13 cm son más adecuadas para los que descansan boca arriba. En cambio, las de 15 cm se adaptan mejor a aquellos que se acuestan de lado.
  • Densidad. Oscila, generalmente, entre los 40 kg/m3 y los 90 kg/m3. Cuanto mayor sea, más dureza proporcionará. La elección suele depender de los gustos del usuario.
  • Fundas. Ha de tener, al menos, una interior que conserve en buen estado la espuma de poliuretano y otra externa. Esta última debe ser suave e hipoalergénica. Además, es recomendable que pueda lavarse a máquina. Es la que usaremos justo debajo de las sábanas.
  • Tratamientos especiales. Todos sudamos al dormir y eso puede provocar que en la almohada se acumulen bacterias y ácaros. Elegir una almohada viscoelástica hipoalergénica nos garantizará que esto no sucede.
  • Ventilación y transpiración. Ambos aspectos dependerán, en gran medida, de la ventilación que favorezca el núcleo de la almohada. Además, cuanto mayor sea, mejor regulará la temperatura. Algo indispensable para quienes tienen problemas para conciliar el sueño en verano por el calor.
Foto: Tener los pies en alto ayuda a mejorar la circulación de la sangre (iStock)

En definitiva, ahora que ya sabemos qué tener en cuenta al elegir una almohada viscoelástica, solo nos queda comprar la recomendada para nosotros según nuestras necesidades y gustos al dormir. En esta comparativa hemos tratado de dar soluciones eficaces para todo tipo de usuarios, pero te recomendamos que leas las opiniones de otras personas antes de decidirte por la mejor oferta en almohadas.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Nos levantamos de la cama y, de pronto, notamos una molestia en el cuello, en la parte superior de la espalda y en la cabeza. Sin duda, un signo evidente de que ha llegado el momento de cambiar de almohada para preservar nuestro descanso a la hora de dormir y nuestra salud corporal. Es hora de hacerse con una almohada viscoelástica, un tipo de almohada que nos ayudará a descansar cada noche y a levantarnos llenos de energía.

Compras Dormir bien

El redactor recomienda