Es noticia
Los edredones de El Corte Inglés más vendidos para dormir a pierna suelta
  1. DeCompras
  2. Hogar
NO PASES FRÍO EN INVIERNO

Los edredones de El Corte Inglés más vendidos para dormir a pierna suelta

El edredón nórdico es la ropa de cama preferida de los españoles en invierno. Una pieza que, según el gramaje de su relleno, se adaptar a nuestras necesidades y gustos al dormir

Foto: Los mejores edredones para no pasar frío en invierno (Ty Carlson para Unsplash)
Los mejores edredones para no pasar frío en invierno (Ty Carlson para Unsplash)

Llegar a casa, ponernos el pijama y meternos en la cama bajo las sábanas y el edredón nórdico. Sin duda, pocas sensaciones más agradables y reconfortantes hay en la vida. Además, puesto que se trata de piezas ligeras y agradables al tacto, brindan una gran comodidad y libertad. Algo que no siempre sucede con las mantas tradicionales.

Por ello, aquí vamos a hacer una comparativa con los mejores edredones de El Corte Inglés en base a las opiniones de los usuarios. En ella veremos rellenos nórdicos para el invierno, el verano y el entretiempo. Incluso algunos que pueden ser usados durante todo el año.

Edredones modernos El Corte Inglés

Hemos preparado una selección con los mejores edredones de El Corte Inglés que harán que tu habitación quede perfecta y, además, no pases frío este invierno. Vamos a verlos.

Relleno nórdico dúo con fibra Aloe Vera

Arrancamos esta comparativa con el mejor edredón nórdico 4 estaciones de la marca Velfont según los usuarios de El Corte Inglés. Así lo demuestra su 4,9 sobre 5 de nota media y opiniones como la de Manuel, que cuenta que “es posible usarlo todo el año. Se adapta perfectamente al frío y al calor”.

placeholder Relleno nórdico dúo con fibra Aloe Vera
Relleno nórdico dúo con fibra Aloe Vera

Cuenta con dos capas cuyo respectivo gramaje es de 150 g/m2 (primavera y verano) y 250 g/m2 (otoño e invierno). Además, “en las noches más frías siempre puedes acurrucarte bajo las dos capas para estar más calentito”, como dice Jesús.

Ver precio

Relleno nórdico con nivel térmico 3

Otra variante de los dos modelos anteriores. Sus características son idénticas en términos de gramaje, materiales de fabricación y características hipoalergénicas. La única novedad respecto a ellos es su acolchado lineal. Alcanza un 4,7 sobre 5 de valoración.

placeholder Relleno nórdico con nivel térmico 3
Relleno nórdico con nivel térmico 3

“Por este precio, y teniendo en cuenta lo cálido que resulta en invierno, no merece la pena andar usando mantas y colchas” dice Macarena al respecto, a lo que Toño añade “se adapta a la cama a la perfección. Queda genial con una buena funda”.

Ver precio

Relleno nórdico de fibra 3D Basics El Corte Inglés

Aquí nos encontramos ante un nórdico fabricado en España que roza el 5 sobre 5 de nota media en la tienda online de El Corte Inglés. “Es el edredón más cálido que he tenido nunca. Da igual que frío que haga fuera” comenta Rita en relación a sus 350 g/m2 de gramaje.

placeholder Relleno nórdico de fibra 3D Basics El Corte Inglés
Relleno nórdico de fibra 3D Basics El Corte Inglés

En concreto, el interior de este edredón ha sido elaborado con fibra 3D de tacto plumón. Asimismo, el exterior es de algodón con tratamiento antiácaros. Esto hace que transpire perfectamente y que, como indica Roberto, “no acumule olores ni se manche por culpa del sudor”.

Ver precio

Relleno nórdico de pluma de pato El Corte Inglés

Otra opción interesante para todos aquellos que prefieren la pluma natural a la sintética. En concreto, hablamos de un nórdico fabricado con pluma de pato clásica cuyo gramaje llega a los 350 g/m2, lo que le confiere un nivel térmico 2.

placeholder Relleno nórdico de pluma de pato El Corte Inglés
Relleno nórdico de pluma de pato El Corte Inglés

“Es un edredón nórdico recomendado para zonas no excesivamente frías o para hogares dotados de una buena calefacción” dice Antonio acerca de él. Este es el caso de Alejandra, que nos cuenta que “soy un poco calurosa y no me gusta abrigarme demasiado. Esta ropa de cama me ha venido genial”. Llega al 4,1 sobre 5 en El Corte Inglés.

Ver precio

Edredón reversible Sun & Moon

Sin duda, el edredón más original de esta comparativa. Es reversible y luce texto tanto en el reverso como en el anverso. Una estética que, unida a sus cualidades térmicas, le ha llevado a alcanzar el 4,9 sobre 5 de valoración.

placeholder Edredón reversible Sun
Edredón reversible Sun

“Es mucho más cálido de lo que parece a simple vista” indica Juan en relación a su relleno interior de 200 g/m2, que lo hace ideal para el otoño y la primavera. Este ha sido fabricado a partes iguales con algodón y poliéster. A modo de conclusión dice Charo que “es tan barato que no me pude resistir a comprarlo. Todo un acierto”.

Ver precio

Relleno nórdico barato El Corte Inglés

“El mejor edredón nórdico para aquellos a los que nos gusta dormir tapados incluso en verano”. Esta opinión, escrita por Rodrigo, hace referencia a la época del año para la que está pensado esta pieza gracias a su gramaje (150 g/m2). Tiene un 4,3 sobre 5 de valoración.

placeholder Relleno nórdico barato El Corte Inglés
Relleno nórdico barato El Corte Inglés

Su nivel térmico es 1 y ha sido fabricado con fibra hueca siliconada hipoalergénica. Además, presenta un acolchado lineal. “Está disponible para camas individuales y de matrimonio. Yo he comprado de 135 cm para mí y otros dos de 90 cm para las de mis hijos” dice a modo de conclusión Paola.

Ver precio

Relleno nórdico extrasuave y ligero Paradies

Vamos a terminar con un relleno nórdico perfecto para personas frioleras y para zonas frías. Esto queda patente al comprobar su gramaje, que se sitúa en los 350 g/m2. Luce un 4,5 sobre 5 de puntuación media.

placeholder Relleno nórdico extrasuave y ligero Paradies
Relleno nórdico extrasuave y ligero Paradies

Según José, “puede lavarse a máquina a un máximo de 60º. Así me puedo ahorrar la tintorería, que no es poco”. Además, la parte exterior es de algodón y cuenta con un acabado en jojoba. “Resulta extraordinariamente ligero y suave” afirma, por otro lado, Belén. Algo que es posible gracias a sus fibras Paradies Fill Premium Plus y a la tecnoloías Paradies Highloft.

Ver precio

¿Qué son los edredones 4 estaciones?

Un edredón 4 estaciones es un relleno nórdico que, debido a la forma en la que han sido fabricados y a los materiales usados en su interior, puede usarse como ropa de cama durante todo el año. De hecho, brinda a su usuario una temperatura adecuada (fresca en verano y cálida en invierno) según las circunstancias externas.

Foto: Edredones de verano: el nórdico que necesitas para épocas de calor (Nienke Witteveen pra Unsplash)

Para conseguir este efecto, los edredones 4 estaciones se componen de unidades independientes. Cada una de ellas posee plumas de diferente grosor que se unen entre sí entre corchetes. Sin duda, se trata de la solución perfecta para aquellos a los que les gusta dormir tapados los 12 meses del año.

Cómo elegir edredón

Para comprar el mejor edredón según nuestras necesidades y gustos al dormir debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de relleno. Los edredones con relleno sintético son más fáciles de lavar y de mantener. También resultan más económicos y adecuados para personas con alergia al polvo o a los ácaros. En cambio, los edredones con relleno natural de plumas son más ligeros y confortables. Sin embargo, pueden deformarse si no se cuidan bien y son más caros.
  • Gramaje. Determina la capacidad calorífica del edredón. Cuanto mayor sea, más abrigo proporcionará. Los expertos recomiendan que los nórdicos de invierno oscilen, al menos, entre los 200 y los 250 g/m2. Para los edredones de verano es suficiente con 100 g/m2.
  • Tamaño. Dependerá del ancho y el largo de la cama. Además, para que quede bien, debe sobresalir entre 20 y 30 cm por cada lado.
  • Limpieza. Muchos edredones pueden lavarse a máquina en casa. Sobre todo, si poseen un relleno sintético. En cambio, los edredones de pluma natural suelen requerir llevarlos a una tintorería.
  • Funda. No todos la necesitan ya que, de serie, incluyen una cubierta suave y agradable al tacto en un color bonito. Sin embargo, en la mayoría de ellos sí que es necesario comprarla aparte.

Con un edredón no hace falta acumular capas de sábanas, mantas y colchas en la cama

En definitiva, comprar un edredón nórdico en El Corte Inglés nos permitirá dormir calentitos en invierno y vestir nuestra cama de forma moderna y elegante. Una decisión acertada desde cualquier punto de vista.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llegar a casa, ponernos el pijama y meternos en la cama bajo las sábanas y el edredón nórdico. Sin duda, pocas sensaciones más agradables y reconfortantes hay en la vida. Además, puesto que se trata de piezas ligeras y agradables al tacto, brindan una gran comodidad y libertad. Algo que no siempre sucede con las mantas tradicionales.

Compras Hogares

El redactor recomienda