Es noticia
Edredones de verano: el nórdico que necesitas para épocas de calor
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA DORMIR BIEN

Edredones de verano: el nórdico que necesitas para épocas de calor

Con la llegada del buen tiempo llega el momento de adaptar la ropa de cama. Las noches son más calurosas y es hora de usar un relleno nórdico de verano, más fresco y ligero

Foto: Edredones de verano: el nórdico que necesitas para épocas de calor (Nienke Witteveen pra Unsplash)
Edredones de verano: el nórdico que necesitas para épocas de calor (Nienke Witteveen pra Unsplash)

Hoy en día, cada vez más personas eligen dormir con un buen edredón nórdico. Sus ventajas son innumerables en comparación con las sábanas y las mantas tradicionales de toda la vida. El bienestar y la calidez que proporciona un buen nórdico hace que cada vez más las familias que se pasan al confort que dan estos accesorios textiles para cubrir el colchón.

Pero, a diferencia de los edredones que se utilizan durante todo el año, hay modelos exclusivamente para verano, mucho más ligeros y frescos que permiten unas condiciones de descanso más cómodas para prolongar un sueño más profundo. Además, son transpirables, biofuncionales, antiácaros hipoalergénicos. ¡Echa un vistazo a nuestras sugerencias!

Nórdico natural ecológico especial verano de La Redoute Interierurs

Nórdico natural ecológico especial para la época de verano, ligero y refrescante. El relleno está compuesto por un 40% de seda y un 60% de lino, una planta ancestral y ecológica que se transforma en fibra de lino sin adición de agua ni productos químicos. Este modelo absorbe hasta un 35% de humedad, asegura una temperatura equilibrada bajo el nórdico y elimina el exceso de calor acumulado durante la noche, para que tengas un sueño más reparador. Su tejido es 100% algodón de color natural, con un acabado ribeteado y pespuntes en forma de nubes.

placeholder Nórdico natural ecológico especial verano de La Redoute Interierurs
Nórdico natural ecológico especial verano de La Redoute Interierurs
Ver precio

Relleno nórdico hipoalergénico primavera-verano de Pikolin Home

Para dormir con el máximo confort, Pikolin Home ha creado un relleno de fibra para el descanso perfecto y con el que disfrutarás cada noche de un reposo profundo gracias a estos ligeros y mullido rellenos. Totalmente transpirable, este relleno nórdico ha sido tratado con aloe vera para que las personas de piel sensible puedan usarlo con y sin funda. Ideal para habitaciones con temperaturas altas, este relleno es hipoalergénico, por lo que reducirá los síntomas de alergia. Sus fibras, además, aportan un tacto semejante a la pluma, con gran capacidad de recuperación y fácil mantenimiento.

placeholder Relleno nórdico hipoalergénico primavera-verano de Pikolin Home
Relleno nórdico hipoalergénico primavera-verano de Pikolin Home
Ver precio

Edredón de fibra primavera-verano de Utopia Bedding

Este edredón alternativo de relleno de fibra siliconada te proporcionará una gran experiencia de descanso con un dulce sueño de calidad. Este suave y esponjoso edredón, en forma de nube, te proporcionará un sueño feliz. Se ajusta perfectamente dentro de una funda nórdica que se puede quitar y lavar cuando sea necesario. Está realizado con materiales ultra suaves de fibra de silicona que proporciona una sensación de confort y calidez superior durante toda la noche. Es adecuado para alérgicos y podrás lavarlo a máquina en el ciclo suave con agua fría.

placeholder Edredón de fibra primavera-verano de Utopia Bedding
Edredón de fibra primavera-verano de Utopia Bedding
Ver precio

Relleno nórdico sintético para primavera-verano de DHestia

Ideal para primavera, verano o entretiempo, este edredón con relleno nórdico cuenta con un interior de fibra sintética hueca siliconada y tejido exterior de microfibra de tacto suave. Ha recibido tratamientos antiácaros, antibacterias y tejido hipoalergénico para evitar posibles alergias. Su relleno interior tiene un gramaje de 125 gr/m² que es indeformable a la presión y de gran duración.

placeholder Relleno nórdico sintético para primavera-verano de DHestia
Relleno nórdico sintético para primavera-verano de DHestia
Ver precio

Edredón de verano en microfibra de DecoKing

La funda de este edredón de verano 100% de microfibra cuenta con un relleno térmico con fibras de poliéster siliconada. Es muy fresco y ligero para las noches calurosas de verano. Se trata de un producto antialérgico y se adapta perfectamente a las medidas de la funda nórdica. Una opción perfecta para tener un descanso reparador y profundo.

placeholder Edredón de verano en microfibra de DecoKing
Edredón de verano en microfibra de DecoKing
Ver precio

Edredón nórdico de verano de Reverie Color

Este nórdico ligero Rêverie Color es ideal para habitaciones con 20°C de temperatura o más. Su relleno 100% poliéster con fibras huecas siliconadas le aporta una calidad especial para el verano. Cuenta con pespunte hexagonal en la misma gama de tonos y acabado ribeteado con doble pespunte de refuerzo. Su funda de punto, 50% en poliéster y 50% en algodón, tiene un tratamiento de teflón antimanchas. Está disponible en color beige, rojo y gris.

placeholder Edredón nórdico de verano de Reverie Color
Edredón nórdico de verano de Reverie Color
Ver precio

Qué relleno poner en el edredón de verano

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad en rellenos nórdicos para verano de diferentes marcas, calidades o precios. Pero, además, de estos factores, es importante tener en cuenta características como el material. En concreto, destacan dos tipos de rellenos nórdicos: los sintéticos y los de plumas y plumón.

  • Rellenos nórdicos sintéticos: se trata de rellenos de fibra, ya sea de algodón o sintética, que poseen como beneficios el que se pueden lavar en la lavadora y son productos mucho más económicos. Además, evitan alergias a componentes animales, como las plumas, que usan otros nórdicos.
  • Rellenos nórdicos de plumas y plumón: se caracterizan por su ligereza, calidad y confort y son ideales para eliminar el exceso de humedad que el cuerpo genera mientras descansa. Una buena elección son los rellenos con tejido termorregulador, que te ayudarán a mantener una temperatura agradable independientemente de los cambios de temperatura, aislando la humedad que desprende nuestro cuerpo.
Foto: Fundas nórdicas originales para proteger los rellenos y decorar tu cama

Además del material, otro factor muy importante a la hora de elegir un relleno nórdico es su capacidad aislante, es decir, el gramaje o el peso de la prenda con la que nos cubriremos.

Para una buena elección debes diferenciar el gramaje de los dos tipos de nórdicos según los diferentes tipos de clima de la zona donde vivas; es decir, guiarte por la temperatura de tu dormitorio durante la noche, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la habitación, como por ejemplo si duermes con calefacción o no o la zona en la que vivas. No es lo mismo vivir en el norte con temperaturas más frías, que en el sur, que son más cálidas. Sigue esta guía para dar con el edredón adecuado para tu dormitorio.

  • Con una temperatura ambiente de entre 6ºC a 12ºC tienes que utilizar un gramaje de relleno entre 200 gr. /m2 – 300 gr./m2 para los de pluma y plumón y superior o igual a 260 gr./m2 para los rellenos de fibra.
  • Con una temperatura ambiente de entre 12ºC a 18ºC tienes que utilizar un gramaje de relleno entre 120 gr. /m2 – 300 gr./m2 para los de pluma y plumón y superior o igual a 250 gr./m2 para los rellenos de fibra.
  • Con una temperatura ambiente de entre 18ºC a 24ºC tienes que utilizar un gramaje de relleno inferior o igual a 120 gr. /m2 para los de pluma y plumón y superior o igual a 100 gr./m2 para los rellenos de fibra.

El relleno nórdico es una prenda fresca y ligera que aleja la humedad y previene la sudoración

También es muy importante escoger el tamaño adecuado del relleno para que se acople a la perfección a la funda nórdica y sobre todo a tu cama.

  • Para una cama de 90×190/200 necesitas un relleno nórdico de 150×220.
  • Para una cama de 105×190/200 necesitas un relleno nórdico de 180×220.
  • Para una cama de 135×190/200 necesitas un relleno nórdico de 220×220.
  • Para una cama de 150×190/200 necesitas un relleno nórdico de 240×220.
  • Para una cama de 180×190/200 necesitas un relleno nórdico de 260×240.
  • Para una cama de 200×190/200 necesitas un relleno nórdico de 280×250.

Cuidados del edredón nórdico de verano

Para el correcto cuidado de un edredón nórdico sigue estos sencillos trucos. Con ello te asegurarás no tener que lavar tu edredón más que una vez al año, como mucho, y lo mantendrás suave y esponjoso como el primer día.

  • Airéalo con unas pequeñas sacudidas antes de volver a cubrir la cama con tu edredón. El relleno volverá a estar bien recolocado, suave y esponjoso.
  • Ventilar bien la estancia también ayuda a renovar el aire interior de tu edredón nórdico.
  • Cambia la orientación del edredón cada una o dos semanas. Pon la parte que antes cubría la zona de los pies hacia la cabeza y a la inversa.
  • Cuelga el edredón en el exterior durante unos minutos cuando haga buen tiempo, por ejemplo, algún día seco. Procura no dejarlo mucho tiempo al sol.
  • No saltes o realices actividades frecuentes encima del edredón nórdico, ya que con el tiempo la distribución interior del relleno puede llegar a alterarse y su función es cubrir la cama y arroparnos.
  • Aléjalo de fuentes de calor, como puede ser un radiador. Las altas temperaturas, prolongadas en el tiempo, pueden llegar a dañar el relleno interior del edredón.
  • Usa una funda nórdica transpirable para proteger el edredón y alargar el tiempo de uso entre lavados. El tejido más tradicional para las fundas nórdicas suele ser el algodón, pero hoy en día puedes elegir perfectamente tejidos sintéticos.
  • Utiliza su bolsa original para guardar el edredón mientras no lo usas. La bolsa debe ser de tela o confeccionada con algún tejido transpirable. Esto permitirá el libre intercambio de aire con el interior del edredón mientras está guardado y evitará la formación de olores desagradables y humedad. Guárdalo en un sitio fresco y seco.
Foto: Los colchones viscoelásticos son ideales para personas con problemas de espalda (Amazon)

Duermas como duermas, con los edredones nórdicos de verano solo pensarás en volver a la cama para echarte en brazos de Morfeo y dormir a pierna suelta sin pasar calor. Son frescos, ligeros, cómodos y evitan la sudoración y la humedad. Además, permiten hacer la cama con solo estirarlo y pesa muy poco. ¡Date prisa y hazte con uno antes de que sea demasiado tarde!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hoy en día, cada vez más personas eligen dormir con un buen edredón nórdico. Sus ventajas son innumerables en comparación con las sábanas y las mantas tradicionales de toda la vida. El bienestar y la calidez que proporciona un buen nórdico hace que cada vez más las familias que se pasan al confort que dan estos accesorios textiles para cubrir el colchón.

Compras Sueño

El redactor recomienda