Es noticia
Tipos de almohadas y cuál es la mejor para ti
  1. DeCompras
  2. Hogar
PLUMAS, FIBRA, CERVICALES, DE GEL...

Tipos de almohadas y cuál es la mejor para ti

En el mercado hay muchos tipos de almohadas. Pero ¿sabes cuál es el mejor para ti? Vamos a echarte una mano a la hora de escoger la adecuada

Foto: ¿Cuál es el mejor tipo de almohada para ti? (LeeAnn Cline para Unsplash)
¿Cuál es el mejor tipo de almohada para ti? (LeeAnn Cline para Unsplash)
Más información

Comprar una almohada no es algo que puedas hacer sin reflexionar ni comparar. Piensa que, durante los próximos años, será la superficie sobre la que apoyes tu cuello y tu cabeza durante ocho horas al día. Así que no atender a tus características, necesidades y gustos se traducirá en molestias al despertar y a la sensación de no haber descansado lo suficiente durante la noche. Las almohadas para dormir de lado, boca arriba o boca abajo son muy diferentes.

Por ejemplo, si te gusta dormir de lado o boca arriba, vas a necesitar una almohada con un alto nivel de firmeza. En este sentido, nuestro consejo es que elijas un modelo con núcleo compacto capaz de eliminar los puntos de presión durante la noche. En cambio, si te gusta dormir boca abajo, apuesta por una almohada de fibra de poliéster con tratamiento de aloe vera. Una característica que impedirá la proliferación de ácaros, moho y bacterias y que, además, cuidará tu piel.

Foto: Las almohadas viscoelásticas que necesitas para dormir bien (Wayhomestudio para Freepik)

Sin embargo, hay muchas otras alternativas en el mercado. En él puedes encontrar almohadas de látex 100 % naturales, ortopédicas para personas con lesiones en el cuello o en la espalda o recubiertas de un gel termorregulador que incrementan el confort tanto en invierno como en verano. De todos estos tipos queremos hablar aquí en profundidad para ayudarte a elegir el que más te conviene. Presta atención.

Almohadas de fibra

Las almohadas de fibra cuentan con un relleno de fibra de poliéster cardada y ahuecada. Esto hace que sean bastante económicas. Sin embargo, ofrecen un nivel de firmeza relativamente bajo, lo que las hace ideales, principalmente, para dormir boca arriba o boca abajo. Además, se pueden doblar y comprimir con facilidad. Esto permite llevarlas cómodamente de viaje o de camping, por ejemplo.

Pack de 2 almohadas de fibra de poliéster con aloe vera

Una almohada alta y de firmeza baja. Destaca, en primer lugar, por su tratamiento de aloe vera, que protege y cuida la piel del cuello y de la cabeza. Además, impide que se generen malos olores, ya que es un antibacteriano natural. Está especialmente pensada para dormir boca arriba y boca abajo, como dijimos anteriormente. Su tacto es muy similar al plumón, apenas requiere de mantenimiento y recupera su forma rápidamente.

placeholder
Ver precio

Almohada de fibra ajustable con cremallera

Una alternativa muy parecida, pero con algunas características propias. Por ejemplo, su funda se puede lavar a máquina con agua a un máximo de 40º C y es apta para la secadora. Además, no necesita planchado. La fibra de poliéster de su interior es resistente al sudor, transpira muy bien y ofrece un excelente aislamiento térmico tanto en invierno como en verano. Resulta muy suave y agradable al tacto.

placeholder
Ver precio

Almohadas de viscoelástica

Las almohadas de viscoelástica han sido fabricadas a partir de espuma de poliuretano. Este material se caracteriza, principalmente, por su magnífica adaptabilidad. Esto hace que se ajusten perfectamente a la forma del cuello y de la cabeza y que ofrezcan un nivel de firmeza bastante alto. Sin duda, si te gusta dormir de lado y/o tienes problemas de espalda, esta es tu mejor alternativa. Te acostumbrarás a ella en dos o tres días y te permitirá despertarte con menos molestias.

Almohada viscoelástica con doble funda

Esta almohada de viscoelástica tiene una longitud de 70 cms. Su diseño está especialmente pensado para aliviar la tensión de la musculatura cervical y evitar dolores en la cabeza, el cuello y los hombros. Su funda exterior cuenta con un tratamiento de aloe vera muy eficaz contra la acumulación de bacterias y ácaros. De hecho, su uso está recomendado para personas con alergias. Su densidad es de 50 kg/m3.

placeholder
Ver precio

Almohada viscoelástica con núcleo compacto

Aquí nos encontramos ante otra almohada viscoelástica de alta densidad. La oferta incluye dos unidades de 70 cm de largo provistas de un sistema de doble funda con cremallera. Esto hace que sean muy fáciles de poner y quitar para limpiar en la lavadora (40º C). Su núcleo compacto ofrece una firmeza óptima para quienes sufren dolores cervicales. Al igual que la anterior, cuenta con un tratamiento dermoprotector de aloe vera.

placeholder
Ver precio

Almohadas de látex

El látex es, sin duda, el material con más cualidades antialérgicas de todos los que se utilizan para confeccionar almohadas. Además, ofrece excelentes propiedades en términos de transpirabilidad y es 100 % natural. En términos generales, ofrece un tacto similar a la viscoelástica, aunque requiere de un poco más de mantenimiento y resulta algo menos firme. Aun así, se adapta a la perfección a la anatomía del usuario.

Almohada alta de látex Goldflex

Esta almohada ha sido fabricada con espuma de látex y cuenta con una serie de canales de ventilación que garantizan la transpiración en todo momento. Ofrece un apoyo excelente para quienes duermen boca arriba y boca abajo e incluye una funda exterior de algodón con tratamiento frente a los ácaros y las bacterias. Su nivel de firmeza es intermedio, lo que garantiza una rápida adaptación y un máximo confort.

placeholder
Ver precio

Almohada de látex natural Marcapiuma

Sin duda, una almohada excelente con la que aliviar las tensiones cervicales que sufres al despertar. Esto es posible gracias a su diseño ondulado, que te servirá para adoptar una postura correcta en todo momento. Cuenta con tratamientos antibacterianos y antiácaros y no acumula malos olores. Cuenta con el certificado Oeko-Tex, que asegura que solo se han utilizado materiales naturales para su confección. Su funda se ajusta fácilmente gracias a su cremallera.

placeholder
Ver precio

Almohadas de plumas

Las almohadas recomendadas para personas que duermen boca abajo. La razón es simple. Ofrecen un nivel de firmeza muy bajo y se pueden moldear con gran facilidad. Además, son muy duraderas, aunque su uso conlleva una serie de cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, es necesario ahuecarlas antes de acostarte. También pueden provocar alergias en personas sensibles a las plumas animales.

Pack de 2 almohadas de plumas lavables a máquina

Esta oferta está formada por dos almohadas. Cada una de ellas posee un relleno de 1020 gramos compuesto en un 90 % por plumas sintéticas y un 10 % por plumón de ganso. Este se encuentra cubierto por una funda de algodón antiácaros que se puede quitar y poner fácilmente para lavarla. Algo que puedes hacer en la lavadora con agua a 40º C. También se puede introducir en la secadora, pero no admite el uso de lejía.

placeholder
Ver precio

Juego de 2 almohadas de plumas de pato blanco

En este caso, la totalidad del relleno es de plumas de pato blanco de, como máximo, 6 cm de longitud. Ha sido confeccionada en base a los estándares RDS, lo que garantiza que no se han utilizado plumas de animales vivos y que su origen es 100 % ético. Por su parte, también cuenta con una funda de algodón que impide la acumulación de ácaros. También es posible lavar y secar este modelo a máquina.

placeholder
Ver precio

Almohadas cervicales

Muchas personas tienen problemas en el cuello que les provocan que, al despertar, sientan molestias en la zona. ¿Es tu caso? Entonces sabrás de la importancia que tiene utilizar cada noche una almohada cervical. Con ella te asegurarás de que las vértebras del cuello, la cabeza y los hombros se mantienen en la posición adecuada durante toda la noche. Tanto si duermes boca arriba como si lo haces de lado.

Almohada viscoelástica cervical con forma de ola

Como verás, el diseño ergonómico de esta almohada cervical cuenta con dos protuberancias. La más pequeña está indicada para que tu cuello se coloque en la posición correcta al dormir boca arriba. La más elevada es la idónea para descansar de lado. También cuenta con propiedades para prevenir los ronquidos y reducir los puntos de presión. Mención especial merece su funda antiácaros con tratamiento de bambú que, además, impide la proliferación de bacterias y moho.

placeholder
Ver precio

Almohada cervical con forma de mariposa

Lo último en almohadas cervicales. El diseño de mariposa de este modelo está pensado para ayudarte lo máximo posible a adquirir una posición adecuada durante la noche y a reducir las veces en las que te mueves mientras estás dormido. En este sentido, basta con colocar los hombros en la base. Si duermes de lado, encontrarás un hueco en el que colocar el brazo cómodamente. Merece la pena probarla.

placeholder
Ver precio

Almohadas de espuma

Cuando hablamos de almohadas de espuma, hacemos referencia a un tipo de almohada provista de un relleno con efecto memoria. Es decir, que conserva y recupera su forma original rápidamente y que es capaz de adaptarse a la anatomía del usuario con gran facilidad. Podemos decir que se sitúa a medio camino entre la viscoelástica y la fibra de poliéster en términos de firmeza, confort y durabilidad.

Almohada de espuma Amazon Basics

Esta almohada está especialmente diseñada para aliviar los puntos de presión que se generan en el cuello, los hombros y la cabeza durante la noche. Además, cuenta con propiedades transpirables que le confieren una gran frescura en verano y un tacto cálido en invierno. Evita la acumulación de electricidad estática y dispone de los certificados de calidad, seguridad y sostenibilidad Oeko-Tex y CertiPur-EU.

placeholder
Ver precio

Almohada con espuma triturada y partículas de gel

En este caso, el relleno de espuma de esta almohada ha sido combinado con una capa de viscoelástica y otra de partículas de gel. ¿El objetivo? Distribuir el calor de la forma más eficiente posible para disfrutar de una superficie suave y fresca. Además, es totalmente moldeable y favorece la circulación del aire en su interior. Alcanza una altura de 15 cm, lo que la hace ideal para dormir de lado. El fabricante ofrece sobre ella 3 años de garantía.

placeholder
Ver precio

Almohadas de lactancia

Una almohada o cojín de lactancia es un producto especialmente diseñado para ayudar a las madres a sujetar a sus bebés mientras los amamantan. De hecho, son de gran utilidad a la hora de aliviar la tensión que las mujeres acumulan en el cuello, los hombros y los brazos durante este proceso. Pueden tener formas muy variadas, pero siempre cumplen el mismo propósito.

Almohada de lactancia y para embarazadas

Aquí nos encontramos ante una almohada de lactancia que cumple una doble función. Cuando sus extremos se abrochan, es posible utilizarla para mantener al bebé en la posición correcta mientras toma el pecho de su madre. En cambio, cuando se abre, facilita el descanso y la conciliación del sueño por parte de las embarazadas. Para ello, solo tienen que colocarla entre las piernas, bajo la tripa y entre la cabeza y el brazo.

placeholder Almohada de lactancia y para embarazadas
Almohada de lactancia y para embarazadas
Ver precio

Almohada de cuerpo entero para embarazadas

Una alternativa muy parecida a la anterior. Sin embargo, posee un tamaño todavía mayor. Esto hace que ofrezca un soporte integral a la mujer embarazada durante la noche. Pero, además, una vez que tenga al niño, dispondrá de espacio más que suficiente para amamantarlo. Tiene forma de U y su diseño ergonómico mantiene las caderas, rodillas, espalda, cuello y cabeza en la posición correcta, lo que facilita la prevención de problemas como la ciática o el reflujo gástrico.

placeholder Almohada de cuerpo entero para embarazadas
Almohada de cuerpo entero para embarazadas
Ver precio

Almohadas terapéuticas

Como su propio nombre indica, se trata de almohadas que han sido diseñadas por profesionales para prevenir y corregir problemas. Generalmente, se trata de molestias en la zona cervical y en los hombros, pero también de dolores de cabeza al despertar. Además, son las recomendadas para quienes han tenido lesiones en la espalda en el pasado y necesitan cuidar especialmente su postura al dormir.

Almohada ortopédica terapéutica Supportiback

Lo primero que llama la atención de este modelo es su forma de ola. Tras él se esconde un relleno elaborado a partir de espuma con efecto memoria y gel disipador de calor. Ambos elementos garantizan una posición óptima tanto boca arriba como boca abajo (a las personas con problemas cervicales y de espalda no se les recomienda dormir boca abajo). Además, su funda es extraíble y 100 % hipoalergénica. La puedes lavar a máquina sin problema.

placeholder Almohada ortopédica terapéutica Supportiback
Almohada ortopédica terapéutica Supportiback
Ver precio

Almohada terapéutica para descansar las piernas

¿Pasas muchas horas de pie debido a tu trabajo y sientes que te duelen al levantarte de la cama? ¿Tienes problemas de circulación? En ambos casos, esta almohada terapéutica para las piernas te vendrá fenomenal. Te permitirá mantenerlas elevadas gracias a su ángulo de 45º. Este, además, facilita que las caderas y la zona lumbar se mantengan en la posición correcta al dormir boca arriba. Con ella notarás rápidamente cómo se alivian tus dolores y molestias.

placeholder Almohada terapéutica para descansar las piernas
Almohada terapéutica para descansar las piernas
Ver precio

Almohadas de gel

Las almohadas de gel son lo último en tecnología en materia de descanso. Poseen un núcleo elaborado a partir de espuma de poliuretano mezclada con polioles naturales y sintéticos. Un buen ejemplo es esta Supportiback con funda extraíble capaz de disipar eficazmente el calor. Lo mismo sucede con este pack de dos almohadas viscoelásticas con Gel Fresh de Don Descanso.

De fibra, de gel, viscoelásticas, cervicales... hay un tipo de almohada para cada persona

En definitiva, las almohadas de gel ofrecen las mismas cualidades que las almohadas viscoelásticas, si bien es cierto que disipan mejor el calor en verano y ofrecen una sensación más cálida en invierno. Sin embargo, la elección de un tipo u otro dependerá, fundamentalmente, de si tienes algún problema cervical o de espalda, así como de la postura en la que te guste dormir y del grado de firmeza que te haga sentir cómodo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Comprar una almohada no es algo que puedas hacer sin reflexionar ni comparar. Piensa que, durante los próximos años, será la superficie sobre la que apoyes tu cuello y tu cabeza durante ocho horas al día. Así que no atender a tus características, necesidades y gustos se traducirá en molestias al despertar y a la sensación de no haber descansado lo suficiente durante la noche. Las almohadas para dormir de lado, boca arriba o boca abajo son muy diferentes.

Hogares DeCompras

El redactor recomienda