Es noticia
Fundas para proteger sofás, almohadas y cojines en tu hogar
  1. DeCompras
DECORACIÓN, DISEÑO Y MUY PRÁCTICAS

Fundas para proteger sofás, almohadas y cojines en tu hogar

Las fundas ayudan a proteger los sofás, almohadas, cojines y elementos similares del polvo, rozaduras o manchas. Son polivalentes y muy prácticas para usar a diario

Foto: Fundas para proteger sofás, almohadas y cojines en tu hogar (pvproductions para Freepik)
Fundas para proteger sofás, almohadas y cojines en tu hogar (pvproductions para Freepik)
Más información

Hay fundas para todo. De hecho, puedes encontrarlas para almohadas, cojines, sofás, colchones... Literalmente, para cualquier cosa que puedas imaginar. Y siempre cumplen con una doble función. Por un lado, protegen las tapicerías y materiales de confección originales de la suciedad y de las manchas con el propósito de alargar su vida útil. Algo especialmente importantes si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Por otro, aportan un nuevo estilo a la decoración del hogar.

En este artículo te vamos a mostrar las que, a nuestro juicio, son las mejores fundas para sofá, almohada y cojines. Modelos que están fabricados con materiales de la máxima calidad y que han sido magníficamente valorados por otros usuarios anteriormente. De esta manera sabrás que tanto si eliges una funda para sofá como si estás escogiendo una funda para almohada o cojín, estarás acertando de lleno en tu elección.

Foto: Las mejores fundas para proteger tu sofá con estilo

Estos protectores de almohada Ntbay suponen un buen ejemplo. Han sido confeccionadas en microfibra, no se arrugan y se pueden lavar a máquina. Sin embargo, si buscas cubiertas para cojines te recomendamos estas de Gudotra. Poseen estampados muy originales y elegantes y son suaves y agradables al tacto. Pero hay más. Fíjate en los modelos de la marca Ebeta, porque la hemos elegido como las mejores fundas para sofá por su buena relación calidad-precio. Si ha llegado el momento de renovar las fundas que tienes en casa, el mercado te ofrece muchas opciones. Veamos las más interesantes.

Las mejores fundas para sofás

Un sofá debe durar años en nuestro hogar… pero no siempre lo cuidamos como debiéramos. Tanto si tenemos niños en casa como si convivimos con alguna mascota, lo cierto es que los sofás sufren en el día a día. Por eso, una funda para sofás es imprescindible si queremos alargar su vida útil y supondrá una pequeña inversión que se traducirá en un gran ahorro a largo plazo.

La funda para sofá mejor valorada

Esta funda de tela es perfecta para una casa con un diseño clásico y te permitirá elegir entre cuatro colores (marfil, arena, vino tinto y gris oscuro) y tres tamaños diferentes. Está fabricada con un 85% de poliéster y un 15% de spandex, consiguiendo un tejido elástico y duradero. En el paquete vienen dos piezas: una es la cubierta de la tapicería y, la otra, la cubierta del sofá. Se puede lavar a máquina hasta 30 grados.

placeholder
La funda para sofá mejor valorada
Compra en Amazon

La funda elástica para sofás más vendida

Esta funda lo tiene todo para ser un bestseller: puedes elegir color entre más de 20 diferentes, se puede usar en todo tipo de sofás, desde los más pequeños de una sola plaza a los de 4 plazas y casi tres metros de longitud. Es elástica, por lo que se adapta perfectamente al diseño del sofá, y se puede lavar a máquina a un máximo de 30 grados, aunque también se puede limpiar en seco.

placeholder
La funda elástica para sofás más vendida
Compra en Amazon

La mejor funda para sofás con chaisse longue

Los sofás con chaisse longue se han popularizado tanto que ahora es difícil encontrar un hogar sin uno de estos sistemas de descanso. La funda para sofás de la marca Eysa te permite elegir el color entre casi una veintena de posibilidades, se adapta a las medidas de tu sofá y, por supuesto, te deja escoger si tienes el brazo saliente del sofá a izquierda o a derecha. Una gran funda para sofás con chaisse longue a un precio más que ajustado.

placeholder
La mejor funda para sofás con chaisse longue
Compra en Amazon

Funda para sofá cama sin brazos

Los sofás cama son imprescindibles en muchos hogares, ya que nos permiten que las visitas inesperadas, los amigos de los niños o un familiar se pueda quedar a dormir, aunque no dispongamos de camas suficientes. Esta funda es para sofás cama sin brazos: están confeccionadas con un 92% de poliéster y un 8% de spandex, por lo que se adaptan perfectamente al diseño del sofá. Se puede lavar a máquina, aunque se recomienda hacerlo en agua fría.

placeholder
Funda para sofá cama sin brazos
Compra en Amazon

Funda elástica para sofá orejero

Esta funda está disponible tanto para sillones orejeros como relax y puedes elegir entre 7 colores diferentes. Ha sido confeccionada en un tejido muy suave y antipelo, por lo que es ideal para hogares con mascotas. Tiene unas dimensiones de 33 x 42 x 8 centímetros, pero, gracias a su sistema de sujeción elástico, se adapta perfectamente al asiento, aunque a priori no parezca encajar totalmente. Es un protector para sofás barato, práctico y elegante.

placeholder
Funda elástica para sofá orejero
Compra en Amazon

Las mejores fundas de almohada

Todos tenemos nuestra almohada favorita que puede durarnos años. Sin embargo, esa almohada tiene que ir recubierta de una funda de buena calidad que no solo garantice su vida útil, sino que, además, sea agradable al tacto para que descansemos a pierna suelta. Te hemos preparado una selección con las mejores fundas de almohada para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

La mejor funda de almohada

Esta funda de almohada de Silk Life destaca por su magnífica calidad y un precio sin competencia, por lo que es una de las más vendidas del mercado. Es de seda sintética y poliéster, está disponible en blanco, rosa y gris y tiene unas dimensiones de 74 x 50 centímetros. Además, no se arruga, transpira muy bien y es totalmente hipoalergénica, pero debe lavarse a mano o en seco y no en la lavadora.

placeholder
La mejor funda de almohada
Compra en Amazon

Funda de almohada recomendada por Amazon

Este juego de dos fundas de almohada baratas está disponible en 10 colores diferentes y más de una veintena de tamaños y materiales. Puedes elegir entre fundas 100% algodón y 100% microfibra, ambas muy suaves y agradables al tacto. Son hipoalergénicas, reducen la fricción para el pelo rizado y sólo tienen un pero: se arrugan bastante al lavarlas.

placeholder
Funda de almohada recomendada por Amazon
Compra en Amazon

La funda de almohada más vendida

Estas fundas de almohada de la marca Dreamzie están especialmente recomendadas por su elaboración en microfibra hipoalergénica y por sus 7 colores y en 8 tamaños disponibles. Su tacto es muy suave, se puede lavar a máquina a 60 grados y son compatibles con secadoras a baja temperatura. Además, es posible usarlas directamente o cubrirse con una segunda funda decorativa.

placeholder
La funda de almohada más vendida
Compra en Amazon

Fundas de almohada con buenas valoraciones

Esta funda de almohada de la marca Ntbay está disponible en 22 colores diferentes y en 3 tamaños. Han sido confeccionadas en microfibra 100 % poliéster y son muy resistentes a las manchas de sudor y muy fáciles de lavar. También tienen un tacto muy suave y no hace falta plancharlas porque no se arrugan. De hecho, se pueden meter en la lavadora siempre que sea con agua fría y en la secadora con un ciclo a baja temperatura.

placeholder
Fundas de almohada con buenas valoraciones
Compra en Amazon

La funda de almohada más barata

Este juego de cojines recomendado por Amazon está entre los más baratos del mercado, pero, además, tiene magníficas valoraciones. Está disponible en más de 10 colores y hasta en 9 tamaños diferentes. Vienen dos piezas en cada juego, son de diseño clásico y se pueden lavar a máquina hasta 60 grados, pero también usar con la secadora. La mejor relación calidad-precio.

placeholder
La funda de almohada más barata
Compra en Amazon

Las mejores fundas de cojines

En algunas ocasiones, cambiar solo las fundas de los cojines te permite dar un aire nuevo a tu hogar, por lo que puedes hacer un cambio de diseño por muy poco dinero. Además, las opciones son infinitas, desde cojines clásicos hasta otros con mucho colorido o, incluso, con temáticas especializadas como los que te vamos a mostrar basados en el universo Juego de Tronos.

Mejor funda de cojines

Estas fundas de cojín cuentan con unos estampados realmente bonitos y originales, por lo que podrás dar un toque nuevo a tu sofá o a tu cama. Se venden en packs de 5 unidades a juego con cremallera invisible y están confeccionados en lino de algodón que no se decolora. De hecho, transpira muy bien y elimina eficazmente el sudor y la humedad. Cada una es de 45 por 45 centímetros y se pueden lavar a máquina.

placeholder
Mejor funda de cojines
Compra en Amazon

Las fundas para cojines mejor valoradas

Este juego de fundas se vende en conjuntos de dos piezas de muchas medidas diferentes, adaptándose a tus necesidades. Se puede adquirir en más de 20 colores distintos y su tacto granulado recuerda al de la tela de pana, ya que está fabricado en poliéster de gran calidad. La cremallera es invisible, se ajusta fácilmente y se puede lavar a máquina, en agua fría, o en seco.

placeholder
Las fundas para cojines mejor valoradas
Compra en Amazon

Las fundas de cojín más vendidas

Estos cojines han sido confeccionados en tela Panamá 100 % algodón y están disponibles en 30 colores diferentes y en varios tamaños para adaptarse a tus necesidades. Se pueden meter en la lavadora y no destiñen, aunque se recomienda lavar los colores oscuros por separado. Llevan un cierre por cremallera en la parte inferior que queda oculto después de insertar el relleno.

placeholder
Las fundas de cojín más vendidas
Compra en Amazon

Fundas de cojín con buenas valoraciones

Estas fundas han sido elaboradas con materiales de alta calidad, consiguiendo colores de alta persistencia, por lo que podrás lavarlos decenas de veces y que sigan como nuevas. El algodón de lino es un tejido muy agradable al tacto que, además, es respetuoso con el medio ambiente. Cuentan con un sistema de ajuste por cremallera oculta y las ilustraciones han sido realizadas con tinta no tóxica.

placeholder
https://www.amazon.es/dp/B082M4T8Y2/
Compra en Amazon

Fundas de cojines de Juego de Tronos

Si eres un fan de Juego de Tronos o quieres hacer un regalo inolvidable a un seguidor de esta mítica serie te recomendamos estas fundas de cojín con una decena de diseños diferentes. Miden 45 por 45 centímetros, están confeccionados con terciopelo suave y cómodo y darán un toque único a tu hogar. Se pueden lavar a máquina, pero se recomienda hacerlo con agua fría y por separado, solo con un ciclo suave y sin lejía.

placeholder
Fundas de cojines de Juego de Tronos
Compra en Amazon

¿Cómo elegir una funda y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Para elegir la oferta en fundas adecuada para ti debes estudiar el mercado y sus diferentes alternativas teniendo en cuenta estos aspectos. Solo así tendrás la certeza de realizar una compra inteligente:

  1. ¿Qué pieza quieres cubrir? Las fundas de asientos y los cubresillas no son iguales. Tampoco lo son los protectores para cojines y para almohadas. Cada uno tiene unas características propias y, por mucho que se parezcan, has de elegir en consecuencia.
  2. Tejidos. Stretch, Twill, poliéster y Suede son tejidos que mezclan fibras naturales y sintéticas y que no absorben las manchas. También destacan por su capacidad de adaptación. Por ello, suelen usarse en cualquier funda elástica universal. El algodón, la seda o el lino son tejidos más frescos, suaves y agradables, pero también requieren más mantenimiento, se arrugan y se desgastan más rápido.
  3. Resistencia. Vendrá marcada por el material. Como mínimo, la funda ha de ofrecer un 30 % de aguante ante la tracción.
  4. Tamaño. Será acorde a las dimensiones de la pieza que quieras cubrir. Fíjate en la descripción técnica del fabricante para determinarlo.
  5. Sistema de cierre o ajuste. Puede ser por cremallera, botones, dobladillo, elásticos... Hay una gran variedad. Elige en función de tus gustos.
  6. Diseño. Puedes optar por una estampada o por una lisa. También debes considerar el lugar de colocación. No es lo mismo buscar una cubierta para cojines de sofá que fundas infantiles para almohadas y colchones de niño.
  7. Propiedades adicionales. Las mejores fundas repelen las manchas, el pelo de las mascotas y la humedad. Son ventajas muy interesantes y que pueden ahorrar tiempo y esfuerzo.
  8. Limpieza. Lo recomendable es que pueda meterse en la lavadora, aunque sea por separado y con agua fría. Algunas también admiten ciclos de secado a baja temperatura.
  9. Precio de las fundas. Depende del diseño, del tamaño y del objeto a cubrir. Pero, según lo visto en esta comparativa de protectores textiles, es posible encontrar buenas opciones de todos los tipos por entre 10 € y 30 €.
  10. Mejores marcas de fundas. NTBAY, Dreamzie y Specool han sido las mejor valoradas por la buena relación calidad precio de sus protectores textiles.

¿Qué es una funda?

Una funda es una pieza textil confeccionada en tela, piel u otros materiales naturales o sintéticos con unas cualidades especiales de protección. Hablamos, por ejemplo, de impermeabilidad o de resistencia a las manchas. Su propósito es conservar en buen estado aquello que albergan en su interior. Pueden ser cojines, almohadas, sofás, etc.

¿Para qué sirven las fundas?

Las fundas son cubiertas destinadas a proteger otros elementos funcionales o decorativos confeccionados en tejidos más delicados. Su objetivo es evitar que se manchen o se deterioren rápidamente por culpa del uso. Solo tienes que pensar en cómo el sudor afecta a las almohadas de la cama o a los cojines del sofá. Con ello consiguen alargar su vida útil.

Invertir en una funda supone ahorrar una buena cantidad de dinero a largo plazo

Además, muchas fundas también se utilizan para modificar la estética de la pieza que cubren. Esto es ideal para dar una segunda vida útil a sofás o sillas muy desgastadas. Pero también resulta muy útil para cambiar el estilo del hogar cuando nos aburrimos de él sin hacer un gran desembolso económico en muebles nuevos de diseño.

Tipos de fundas

Podemos distinguir todos estos tipos de fundas:

  1. Fundas elásticas. Son universales. Se confeccionan en tejidos sintéticos como el poliéster y el elastano. Cuentan con un elástico que permite su fijación, generalmente, en la parte inferior del mueble, sofá o cama.
  2. Fundas impermeables. Repelen los líquidos para evitar que lleguen al elemento que se quiere proteger. También suelen ser sintéticas. Son las fundas recomendadas para colchones infantiles si el niño todavía moja la cama por la noche.
  3. Fundas antideslizantes. Garantizan una perfecta fijación y resistencia a la tracción. Son las mejores fundas de sofá.
  4. Funda protectora de mascotas. Especialmente funcionales en hogares con perros y gatos. Son muy resistentes para evitar que las garras dañen los tejidos. También permiten eliminar el pelo cómodamente.
  5. Fundas antimanchas. Se confeccionan en tejidos que repelen la suciedad. Basta con pasar un trapo húmedo y, como máximo, jabón neutro sobre ellas para que vuelvan a estar como nuevas.
  6. Fundas con cierre. Generalmente, de botones o de cremallera si están destinadas a cubrir elementos pequeños (cojines, almohadas, etc.). En los grandes (sofás, muebles, colchones, etc.) suelen ser de lazo o de elástico.
  7. Fundas decoradas. No solo tienen una función de protección. Además, cambian la estética del objeto mediante diseños muy originales.
  8. Fundas reversibles. Son aquellas que poseen un diseño diferente en cada lado y, por tanto, pueden usarse en las dos posiciones.

¿Quiénes deben usar fundas?

Hay una serie de fundas que todos debemos usar en el hogar aunque vivamos solos o en pareja. Hablamos, en concreto, de:

  • Fundas para almohadas. Evitan que el sudor que desprendemos al dormir manche la cubierta original y dañe sus fibras dejando antiestéticas manchas amarillentas.
  • Fundas para cojines. Igual. Son especialmente imprescindibles si pasamos mucho tiempo en el sofá e, incluso, nos echamos la siesta en él.
  • Fundas para colchones. Del mismo modo que las almohadas, también se manchan con el sudor y, además, acumulan bacterias y otros microorganismos patógenos sino se cuida bien su higiene.
  • Fundas para edredones. Fundamentalmente, para los edredones nórdicos. Les ayuda a tener un tacto más agradable.
Foto: ¿Cuál es el mejor tipo de almohada para ti? (LeeAnn Cline para Unsplash)

Sin embargo, cuando vivimos en casa con niños pequeños y/o mascotas, es necesario contar con otras muchas fundas lavables e impermeables:

  • Fundas para sillas. Sobre todo, si se va a comer en ellas. Los niños no suelen tener mucho cuidado y acostumbran a mancharlas.
  • Fundas para muebles. Ideales para evitar que los gatos y los perros arañen o muerdan las esquinas. También para impedir que los niños los pinten y para protegerlos si los guardamos en un trastero.
  • Fundas para sofás. Por mucho cuidado que tengamos, tarde o temprano la mascota se subirá en él a echarse una siesta o los niños derramarán algo sobre él.
  • Fundas de cama. Perfectas para evitar que el sudor y, en el caso de los más pequeños, el pipí llegue al colchón y al somier y genere malos olores.

¿Es necesario usar fundas?

Las mejores fundas textiles ofrecen una serie de ventajas incuestionables que hacen imprescindible su uso en el hogar:

  • Protección de la tapicería y de los materiales originales. No se deteriorará por culpa del uso y permanecerá en perfecto estado y con sus cualidades intactas durante mucho tiempo.
  • Sin preocupaciones. No importa si en casa hay niños pequeños o mascotas. Las fundas protegerán tus muebles y accesorios textiles más valiosos mientras ellos juegan con total libertad.
  • Son baratas. Sobre todo, si comparas el precio de las fundas con el que puedes pagar por limpiar profesionalmente o tapizar de nuevo el elemento deteriorado.
  • Fáciles de limpiar. La mayoría de las fundas son lavables a máquina. Esto, además, garantiza el máximo grado de higiene en el hogar.
  • Adiós a los malos olores. Lo dicho. Las fundas son tan fáciles de lavar que nunca volverás a preocuparte de que huela mal al irte a la cama o sentarte en el sofá.
  • Renovación estética. ¿Te has cansado de la apariencia de tu sillón o de tus sillas pero no tienes dinero para comprar otras nuevas? Con una mínima inversión en fundas le darás una estética más moderna.

¿Qué tipo de tela es mejor para las fundas?

No todas las fundas son iguales ya que el material de confección determina sus cualidades. Estos son los más habituales:

  • Fundas de algodón. Es un tejido natural, fresco y que se puede lavar a máquina. Por ello, suele usarse en verano, sobre todo, en cojines, sillas y sofás. Eso sí, tiende a arrugarse, por lo que debe ser planchado antes de su colocación. También puede clarear. Es decir, si pones una funda blanca de algodón sobre un elemento textil con tapicería negra, probablemente no quede bien.
  • Fundas de poliéster. Este material sintético es resistente, duradero e inmune a las arrugas. Además, admite una gran variedad de diseños y colores. Sin embargo, no transpira excesivamente, aunque sí ofrece unas cualidades de impermeabilidad excelentes. Por ello, suele usarse, combinado con el elastano, en las mejores fundas de coche o de móvil.
  • Fundas de terciopelo. Las más delicadas. Son principalmente decorativas y recomendadas para el invierno. Tienen un tacto muy cálido, suave y agradable, pero generalmente deben lavarse a mano. Es difícil sacarle determinados tipos de manchas.
  • Fundas de Twill. Un tejido conocido también como Sarga. Se trata de una mezcla de algodón y poliéster que ofrece lo mejor de ambos tejidos. Por un lado, resulta fresco, suave y ligero. Por otro, es muy flexible, no se arruga y no absorbe las manchas.
  • Fundas de Suede. Es una especie de gamuza sintética muy resistente a las manchas y los líquidos. De hecho, muchas cubiertas para sillas y sofás son de este tejido.
  • Fundas de Stretch. Formado por poliéster y spandex en una proporción de aproximadamente, 70-30 %. Mantiene muy bien la forma, transpira genial y no acumula olores. Es ideal para muebles o sofás de formas irregulares y difíciles de ajustar.

¿Cómo hacer fundas para almohadas personalizadas?

Hay una gran variedad de fundas baratas para almohadas en el mercado. Pero, si no te apetece comprar una y te gusta la costura, siempre puedes realizar la tuya propia. Aquí te explicamos cómo.

Las fundas protegen la tapicería, son fáciles de limpiar y cambian la decoración

En primer lugar, debes elegir el material. Te recomendamos que sea transpirable para evitar la acumulación de malos olores, pero también que tenga cualidades impermeables y que sea fácil de limpiar. Ten en cuenta que, en verano, sudamos mucho al dormir y se puede manchar con facilidad. Tras lo dicho en el apartado anterior, los tejidos Suede y Twill, así como cualquier otro que mezcle algodón y poliéster, son los recomendados.

Con un trozo de tela de este tipo de 115 x 90 cm tendrás suficiente para confeccionar tu propia funda de almohada. Cuando la tengas, sigue estas instrucciones:

  1. Dobla la tela por la mitad. El lado sin acabado (reverso) debe quedar hacia afuera.
  2. Une el lado más largo. Realiza una costura fuerte con hilo a juego.
  3. Cose uno de los lados cortos. Esto cerrará la funda y le dará forma de bolsa.
  4. Haz un dobladillo en el lado que queda abierto. 1,5 cm es suficiente. Plánchalo para dejar la marca.
  5. Realiza un segundo pliegue en el dobladillo. Esta vez, de 8 cm. Vuelve a plancharlo.
  6. Cose la base del dobladillo. Para que sea definitivo.
  7. Decora la funda. Añade bordes, lazos o cualquier otro elemento que te parezca bien (opcional).

Aprende a decorar las fundas para los cojines de la sala

Confeccionar fundas decorativas para los cojines del salón no es muy diferente a elaborar las de almohada. Vamos a explicar cómo decorar uno de 45 x 45 cm. Sin embargo, puedes adaptar las medidas fácilmente en base a estas instrucciones si los tuyos son más grandes o pequeños:

  1. Elige una tela con un diseño que te guste, preferiblemente, de Twill, Suede o algodón.
  2. Corta el patrón. El alto debe ser 3 cm mayor que el del cojín (en este ejemplo, 45 + 3 = 48 cm). Ese extra es para las costuras. Si vas a ponerle un cierre de cremallera, haz lo mismo respecto al largo. Pero, si quieres uno cruzado, multiplica por tres el ancho (45 x 3 = 135 cm).
  3. Remata los laterales con un dobladillo.
  4. Extiende la tela con la parte decorada hacia arriba. Dobla un extremo hacia el centro y pon el otro sobre él. Así el ancho volverá a ser de 45 cm, que es lo que necesitamos. Pon unos alfileres para que no se mueva.
  5. Haz un pespunte en las líneas marcadas para sujetarlas. Después, efectúa un remate en zig-zag, preferiblemente, con una máquina de coser.

La funda ya estará terminada. Puedes decorarla añadiéndole lazos o bordes. También puedes coserle estampados o incluir detalles personalizados con punto de cruz o ganchillo.

¿Cuáles con las mejores fundas del mercado?

Gracias a las opiniones en fundas analizadas, hemos podido llegar a la conclusión de que, para los usuarios, los mejores modelos pertenecen a cualquiera de las siguientes marcas:

  1. NTBAY. ¿Quieres comprar una funda de almohada suave, resistente a las arrugas y a las manchas y muy económica? Esta es tu mejor opción. Además, vende sus protectores textiles en juegos de varias unidades y en diferentes tamaños.
  2. Dreamzie. La mejor alternativa dentro de esta comparativa de fundas. Destaca por confeccionarlas en tejidos hipoalergénicos lavables en la lavadora.
  3. Specool. Una opción más clásica. Esta firma está especializada en la elaboración de fundas de terciopelo en colores llamativos y provistas de un tacto muy suave y agradable.
Foto: Las mejores fundas elásticas para proteger tu sofá (iStock)

En definitiva, ya tienes lo necesario para buscar, encontrar y llevarte a casa las mejores fundas de almohadas, cojines o cualquier otro elemento textil que quieras proteger. Escoge el colchón que necesitas para tu descanso y añade este pequeño accesorio que te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay fundas para todo. De hecho, puedes encontrarlas para almohadas, cojines, sofás, colchones... Literalmente, para cualquier cosa que puedas imaginar. Y siempre cumplen con una doble función. Por un lado, protegen las tapicerías y materiales de confección originales de la suciedad y de las manchas con el propósito de alargar su vida útil. Algo especialmente importantes si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Por otro, aportan un nuevo estilo a la decoración del hogar.

Compras

El redactor recomienda