Es noticia
Menú
Estos auriculares para dormir son la solución perfecta contra el insomnio
  1. DeCompras
  2. Salud
SIRVEN COMO DIADEMA DEPORTIVA

Estos auriculares para dormir son la solución perfecta contra el insomnio

Escuchar música ayuda a desconectar y a dormir más profundamente. Sin embargo, si no utilizas los auriculares adecuados, puede acarrearte más problemas que beneficios

Foto: Los auriculares pueden provocar otitis externa
Los auriculares pueden provocar otitis externa

Los trastornos de sueño merman considerablemente la calidad de vida. Si te cuesta dormir, sufres insomnio o te asaltan dolores de cabeza o migrañas, conocerás la importancia de aislarte del exterior, pero, a veces, es difícil conseguirlo: tu pareja ronca, trabajas por turnos y duermes a deshoras o viajas frecuentemente y sufres jet lag, entre otros problemas. La música te puede ayudar.

Cuando escuchamos música que nos gusta, nuestro cerebro libera dopamina, la que podíamos llamar la hormona de la felicidad. Estamos más relajados y podemos desconectar fácilmente. Hay personas que no pueden dormir sin escuchar podcast de relajación o hacer ciertas meditaciones guiadas. Para todos ellos, los auriculares convencionales no son una opción, ya que pueden dañar los oídos.

Foto: Los mejores auriculares sumergibles para nadar y escuchar música (Amazon/Agpteck)

Los auriculares para dormir son unas cintas elásticas que incorporan milimétricos altavoces externos. No hace falta llevar ningún objeto en la oreja. Como se conectan mediante bluetooth a los dispositivos, también te puedes olvidar de engorrosos cables. Además de ser muy útiles si te gusta irte a la cama con música, también los puedes utilizar como diademas deportivas.

Auriculares para dormir de lado

Tanto fisioterapeutas como médicos especialistas en sueño coinciden en que la forma mejor para dormir es de lado o decúbito lateral. Acostarse sobre un oído evita dolores cervicales y de espalda, mejora la respiración (disminuyendo ronquidos) y reduce el reflujo gastroesofásico. Sin embargo, esta postura es muy incómoda si te gusta escuchar música cuando duermes.

Estas diademas para escuchar música pueden utilizarse de día y de noche

Si eres de las personas que te mueves mucho por la noche, también descartarás auriculares que se metan dentro del oído. Por eso, hemos seleccionado para ti estas diademas para escuchar música mientras estamos acostados. Una magnífica manera de luchar contra el insomnio y quedarse dormido plácidamente en pocos minutos.

Banda con auriculares

Ya no hace falta introducir ningún auricular en la oreja o soportar una molesta diadema para disfrutar de un sonido relajante y/o aislarte del ruido exterior. Esta cinta se conecta a cualquier dispositivo mediante Bluetooth que se encuentre a menos de 13 metros. El sonido es nítido gracias a los altavoces estéreos incorporados. La diadema queda fija en la cabeza, por muchas vueltas que des en la cama, sin presionar los oídos, aunque duermas de lado. La batería dura 8 horas. Puedes sacar el módulo de conexión y lavar la cinta sin ningún tipo de problema. Por eso, también la puedes usar para hacer deporte.

placeholder

Ver precio

Auriculares/máscara

Esta banda incorpora auriculares inalámbricos y micrófono y ofrecen un sonido estéreo de alta fidelidad. Te ayudará a desconectar de ruidos externos y adormecerte. Además, si también te molestan las luces, puedes ponértelo como antifaz. Su material es elástico, se adapta bien a los diferentes tamaños de cabeza. No comprime, pero no se cae y tendrás siempre los auriculares en su sitio.

placeholder
Ver precio

Para toda la noche

Una de las ventajas de esta cinta es que los altavoces no están fijos (se puede ajustar la colocación como queramos). Apenas pesa 90 gramos y su tejido es suave y elástico. Se sujeta a cualquier tipo de cabeza sin oprimir. Destaca por su valoración en Amazon: 4,3 estrellas sobre un máximo de 5. Los usuarios comentan la larga duración de su batería, de más de 8 horas, por lo que los podrás utilizar toda la noche sin problemas.

placeholder

Ver precio

Auriculares para dormir con descuento

Amazon te ofrece un cupón de descuento de 5 euros por la compra de estos auriculares, por lo que el precio final se queda por debajo de los 13 euros, convirtiéndose en una opción muy económica. Los altavoces son ultraligeros, no presionarán los oídos cuando duermas sobre ellos. También destaca la duración de su batería (10 horas de reproducción) y su tejido superelástico elaborado con hilo de tejer e interior de malla transpirable.

placeholder
Ver precio


La diadema más discreta

Estos auriculares de la marca Ymhpride son muy discretos. Parecen cintas normales de pelo, con un tejido trenzado. Además, son más estrechos que otros modelos. Puedes utilizarlos como una bandana para hacer deporte e ir escuchando música. Su fabricante asegura que el tejido es hipoalergénico. Al ser elásticos, valen para cualquier persona, incluso niños.

placeholder
Ver precio

Los mejores auriculares para dormir

No hace falta escuchar música toda la noche, pero te conviene apostar por dispositivos con baterías de larga duración. Además, procura que la cinta no quede demasiado prieta. Los auriculares (sobre todo los normales que se meten en el oído) pueden provocar acumulación de cera y también otitis externa, que es muy dolorosa. Escoge modelos que permitan bloquear el volumen por si accidentalmente sube el sonido en mitad de la noche y te despierta.

Hasta 12 horas de batería

¿Necesitas una cura de sueño exprés? No te pierdas estos auriculares con Bluetooth. Podrás escuchar música durante 12 horas: para noches extralargas. También te servirán para aislarte del sonido ambiente, por lo que son muy valorados por los yoguis o por aquellos que escuchan podcast de relajación o mindfulness. Los encontrarás en Amazon con un 10 por ciento de descuento.

placeholder
Ver precio

La más ergonómica

Esta cinta con auriculares tiene un corte más ancho que los otros modelos. Está realizada con fibras acrílicas, suaves, cómodas y, sobre todo, resistentes al sudor. No se desliza cuando haces ejercicio o cuando hace mucho calor. Si la lavas, es de secado rápido. Se conecta a dispositivos que estén a menos 10 metros vía Bluetooth y te permiten escuchar música sin cargar durante 10 horas.

placeholder
Ver precio

Para momentos de relajación

Hasta su diseño es zen. Esta banda con auriculares es ideal para aislarte del mundo en tus clases de yoga. Pensada principalmente para la práctica deportiva, también la podrás usar para echarte una cabezadita, ya que te puedes tumbarte sobre ella cómodamente. Según asegura el fabricante, tiene un diseño de orejeras especiales para dormir.

placeholder
Ver precio

Para personas con pelo largo

¿Además del ruido y de la luz te molesta el pelo para dormir? Una melena larga puede ser muy incómoda para estar en la cama: sudas más, hay más probabilidades de levantarte con el cutis irritado y, además, muchas cintas se sujetan peor. Prueba con estos auriculares con diadema elástica diseñada para absorber mejor el sudor. Es hipoalergénica y lavable.

placeholder
Ver precio

Antifaz para dormir con auriculares

Cierto que las anteriores cintas se podían poner sobre los ojos, pero no era su principal función. Este modelo sí que es un antifaz, diseñado con tecnología ergonómica 7D para el área de los ojos. Así, estos pueden moverse libremente y parpadear y la máscara no tocará nunca las pestañas (recomendado para personas con ojos secos). También se conecta vía Bluetooth para que puedas escuchar tu música favorita. Es ideal para el insomnio y los dolores de cabeza.

placeholder

Ver precio

Si tienes problemas de insomnio, prueba a escuchar 45 minutos de música relajante justo antes de dormir. Conciliarás el sueño más rápido y te despertarás menos durante la noche. El volumen debería estar al 60 por ciento, nunca más alto. Añade a tu playlist canciones que suenen de 60 a 80 pulsaciones por minuto, que es igual al de tu ritmo cardiaco cuando está relajado.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los trastornos de sueño merman considerablemente la calidad de vida. Si te cuesta dormir, sufres insomnio o te asaltan dolores de cabeza o migrañas, conocerás la importancia de aislarte del exterior, pero, a veces, es difícil conseguirlo: tu pareja ronca, trabajas por turnos y duermes a deshoras o viajas frecuentemente y sufres jet lag, entre otros problemas. La música te puede ayudar.

El redactor recomienda