Es noticia
¿Cómo evitar el pelo encrespado con estos productos 'antifrizz' paso a paso?
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
LUCE UNA MELENA RADIANTE

¿Cómo evitar el pelo encrespado con estos productos 'antifrizz' paso a paso?

Sabemos que el 'frizz' puede arruinarte cualquier peinado. Gracias a estos productos, no solo podrás eliminar el encrespamiento rápidamente, sino también evitar que vuelva a aparecer en el futuro

Foto: Los productos que necesitas para eliminar el encrespamiento de tu vida (cookie_studio para Freepik)
Los productos que necesitas para eliminar el encrespamiento de tu vida (cookie_studio para Freepik)
Más información

Hay muchos motivos por los que tu melena puede encresparse. Algunos de ellos no los puedes controlar, como son los relacionados con la genética y el clima. En cambio, otros sí, como sucede con la falta de hidratación o el uso de determinados productos cosméticos y de cuidado capilar de baja calidad. En cualquier caso, hoy en día existen multitud de champús, cremas, sérum y pequeños electrodomésticos que, gracias al empleo de fórmulas innovadoras y tecnologías de última generación, pueden ayudarte a eliminar el frizz y a prevenirlo cuando no te encuentres en casa.

El motivo por el que se produce el encrespamiento es muy curioso. En concreto, se debe a la sequedad del cuero cabelludo, que le lleva a absorber la máxima cantidad de humedad presente en el ambiente. Cuando esto sucede, las fibras capilares generan fricción entre sí, lo que da lugar a la electricidad estética que provoca el efecto frizz. Una consecuencia que, dicho sea de paso, es más habitual entre aquellos que se tiñen el pelo y que puede arruinar hasta el peinado más espectacular.

Foto: Para qué sirven los productos antiencrespamiento (NordWood Themes para Unsplash)

Todo esto es lo que nos ha llevado a querer hablarte aquí de los mejores productos para combatir el encrespamiento capilar. En él veremos desde champús y acondicionadores hasta secadores de pelo, planchas y protectores en spray que te serán de gran utilidad. Pero no solo eso. También queremos darte una serie de consejos y trucos que te permitirán decir adiós para siempre a este molesto problema estético. Estamos convencidos de que, si nos haces caso, tu melena lucirá espléndida en todo momento. Tanto a la hora de ir al trabajo o recoger a tus hijos del colegio como de asistir a cualquier evento social.

Productos anti frizz para acabar con el pelo encrespado

Aunque como veremos un poco más adelante hay algunos trucos que pueden ayudarte a prevenir y combatir el encrespamiento, lo cierto es que para acabar con él vas a necesitar un poco de ayuda externa. Especialmente, si tienes el cabello seco y fino por cuestiones naturales y si te gusta teñirlo y usar el secador o las planchas con relativa asiduidad.

El efecto frizz es más habitual entre aquellas personas que se tiñen el pelo

En este sentido, aquí queremos hablarte de los 10 mejores productos antiencrespamiento que encontrarás a tu disposición en Amazon. Todos ellos están pensados para todo tipo de pieles y cabellos, así que no te preocupes. Es más, todos ellos carecen de sustancias que puedan irritarte tu cuero cabelludo. La mayoría también son aptos para personas veganas, ya que han sido elaborados exclusivamente a partir de ingredientes vegetales de origen natural.

Sérum antiencrespamiento L'Oreal Paris Elvive

Empezamos hablando del mejor sérum contra el frizz de la marca L'Oreal. Puede aplicarse sobre pelo seco y mojado y previene la aparición del encrespamiento a pesar del uso regular de secador o planchas. Su composición está pensada para aportar una dosis extra de brillo, fuerza y suavidad a la melena. Posee un aroma muy agradable, se adapta a todo tipo de pieles y, tras su aplicación, puede hacer que tu pelo gane hasta cuatro centímetros de longitud.

placeholder
Sérum antiencrespamiento L'Oreal Paris Elvive
Compra en Amazon
DESCUENTO 29%
PRECIO MÍNIMO

Champú antiencrespamiento Tahe Miracle Gold

Extracto de manzanilla, aceite de argán y queratina. Estos son los ingredientes con los que ha sido enriquecido este champú, cuya fórmula está especialmente indicada para restaurar las fibras capilares y devolverles su vitalidad. De hecho, bastan unos pocos usos para notar un mayor grado de luminosidad y suavidad. Se puede usar a diario, es apto para veganos y se presenta en dos formatos diferentes: uno de 300 ml y otro de un litro.

placeholder
Champú antiencrespamiento Tahe Miracle Gold
Compra en Amazon

Champú antiencrespamiento OGX sin sulfatos ni parabenos

Una excelente alternativa al producto anterior. Se diferencia, en primer lugar, por ofrecer mayor hidratación al cabello y por contar con una fórmula resistente a la humedad, lo que se traduce en una textura sedosa y suave. El ingrediente más importante de su composición es el aceite de nuez de Kukuí y carece por completo de parabenos y sulfatos, por lo que no existe riesgo de que provoque irritación en el cuero cabelludo.

placeholder
Champú antiencrespamiento OGX sin sulfatos ni parabenos
Compra en Amazon
DESCUENTO 12%
PRECIO MÍNIMO

Acondicionador Living Proof Frizz

Este producto está especialmente pensado para todas aquellas personas con el pelo largo que, además de tener problemas con el encrespamiento, sufren con los enredos. De hecho, tiene la función de bloquear la humedad, facilitar el peinado y repeler la suciedad. De este modo, la melena luce más limpia y bonita durante más tiempo. También carece de siliconas, parabenos y ftalatos.

placeholder
Acondicionador Living Proof Frizz
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Crema antiencrespamiento John Frieda

Aquí nos encontramos ante una espuma anti frizz que podrás usar tanto con el cabello húmedo como seco y que garantiza un aspecto brillante y sedoso. Está especialmente diseñada para el pelo fino y es apta también si se ha teñido o tratado químicamente antes. Aplicarla es tan sencillo como poner unas gotas en la mitad del mechón y, después, extender hacia las puntas. Según indica el fabricante, nunca debe aplicarse sobre la raíz.

placeholder
Crema antiencrespamiento John Frieda
Compra en Amazon
DESCUENTO 21%
PRECIO MÍNIMO

Cepillo antiencrespamiento

Todos los productos anteriores son muy útiles para evitar el encrespamiento, pero lo cierto es que la mejor manera de utilizarlos es mediante un cepillo anti frizz. En concreto, aquí te presentamos una oferta formada por dos unidades con cerdas de pelo de jabalí que estimularán tu cuero cabelludo para que produzca aceites naturales. Es muy fácil de usar y aplica un suave y agradable masaje gracias a su peculiar diseño.

placeholder
Cepillo antiencrespamiento
Compra en Amazon
DESCUENTO 16%
PRECIO MÍNIMO

Secador y moldeador Revlon Salon One-Step

¿Sabías que existen secadores de pelo que ayudan a acabar con el encrespamiento? Este es un magnífico ejemplo. Gracias a su tecnología iónica es capaz de reducirlo en un 30 %, por lo que es un complemento ideal a todos los productos citados anteriormente. Además, ayuda a moldearlo a tu gusto, a potenciar el brillo y a evitar la rotura de las fibras capilares. Poco más se le puede pedir.

placeholder
Secador y moldeador Revlon Salon One-Step
Compra en Amazon
DESCUENTO 17%

Plancha para el pelo antiencrespamiento Remington

Llega el turno de esta plancha para el pelo provista de un revestimiento de cerámica con turmalina. Esta característica, que está presente en sus placas flotantes de 110 mm, son las responsables de prevenir el frizz. Lo mismo sucede con su tecnología iónica. Además, destaca por ofrecer hasta nueve ajustes de temperatura diferentes (entre 150 y 230 grados centígrados) y por estar lista para usar en solo 15 segundos desde su puesta en marcha.

placeholder
Plancha para el pelo antiencrespamiento Remington
Compra en Amazon
DESCUENTO 43%

Spray antiencrespamiento para peinar Moroccanoil

Ahora vamos con un producto en spray específico contra el encrespamiento. Es capaz de reducir la humedad en un 90 % y de prevenir de forma muy eficaz la electricidad estática. Más del 90 % de las personas que lo han utilizado afirman que deja el cabello más suave y brillante que cualquier otro producto similar. Solo hay que pulverizarlo sobre el pelo cuando se encuentra limpio y húmedo.

placeholder
Spray antiencrespamiento para peinar Moroccanoil
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Protector frente al frizz Color Wow

Terminamos ya con un producto de lo más innovador. Gracias a él, podrás crear una capa invisible con capacidad para repeler la humedad durante tres días seguidos, lo que evitará que se produzca el temido encrespamiento de tu melena. Para usarlo correctamente, lo único que debes hacer es aplicarlo después del champú y el acondicionador cuando el pelo todavía está húmedo, que no mojado. Después, utiliza un secador para activarlo.

placeholder
Protector frente al frizz Color Wow
Compra en Amazon
DESCUENTO 27%

Trucos para acabar con el encrespamiento

Más allá del uso de los productos que acabamos de comentar, hay algunos consejos que te serán de mucha ayuda para eliminar y prevenir el encrespamiento. Vamos a verlos:

  • Deja de lavarte el pelo a diario: lo ideal es hacer dos o tres veces a la semana. Esto se debe a que la mayoría de champús dificultan al cuero cabelludo la tarea de segregar grasas y aceites naturales, lo que favorece el proceso biológico por el que aparece el frizz.
  • Aplica un champú suave con agua fría mediante delicados masajes: frotar con fuerza tu cabello al lavarlo incrementará la fricción y puede dañar las fibras capilares. Por su parte, aclara siempre con agua tibia o fría, ya que eso ayudará a cerrar la cutícula.
  • Usa siempre acondicionador: en primer lugar, porque te facilitará el peinado. Pero, además, este producto ayudará a tu cuero cabelludo a reponer los aceites naturales perdidos al usar champú. En caso de que tengas el pelo fino, apuesta por un bálsamo; si es grueso, opta por una mascarilla.
  • Ten mucho cuidado al secar tu melena: te recomendamos envolverlo en una toalla de microfibra y, después, termina de eliminar la humedad con un secador iónico.
  • Sanea tu cabello cada tres meses, aproximadamente: esto lo puedes hacer con solo cortarte las puntas, que son las zonas de la melena en las que más se acumula la electricidad estática.
Foto: El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad (Mathilde Langevin para Unsplash)

En caso de que tu problema con el encrespamiento sea bastante grave, te aconsejamos utilizar también un sérum. Has de aplicarlo siempre con el pelo seco y, además, no necesita aclarado. En cualquier caso, de lo que puedes estar seguro es de que, si adquieres estos productos y pones en práctica los trucos que te acabamos de comentar, tu melena lucirá radiante y sin frizz durante todo el día y la noche.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay muchos motivos por los que tu melena puede encresparse. Algunos de ellos no los puedes controlar, como son los relacionados con la genética y el clima. En cambio, otros sí, como sucede con la falta de hidratación o el uso de determinados productos cosméticos y de cuidado capilar de baja calidad. En cualquier caso, hoy en día existen multitud de champús, cremas, sérum y pequeños electrodomésticos que, gracias al empleo de fórmulas innovadoras y tecnologías de última generación, pueden ayudarte a eliminar el frizz y a prevenirlo cuando no te encuentres en casa.

Compras

El redactor recomienda