Es noticia
Los mejores aceites de pelo para lucir un cabello fuerte y sano
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ELIXIR PARA TU MELENA

Los mejores aceites de pelo para lucir un cabello fuerte y sano

Los aceites capilares son ideales para restaurar el cabello seco y dañado y suavizar su textura dejando un acabado espectacular. Pasa de pelo a pelazo

Foto: Los mejores aceites de pelo para lucir un cabello fuerte y sano (Antonio Gabola para Unsplash)
Los mejores aceites de pelo para lucir un cabello fuerte y sano (Antonio Gabola para Unsplash)

Si estás cansada de que tu pelo luzca seco, debilitado y sin brillo, no te preocupes. El sector de la cosmética tiene una solución al alcance de tu mano. Ya no tendrás que pasarte horas en la peluquería o gastarte un dineral en productos o tratamientos caros para que tu cabello recupere todo su esplendor.

Estamos hablando del aceite para el pelo que, junto a un buen champú, un acondicionador y una mascarilla, resulta el complemento ideal para mostrar tu cabello radiante y saludable. El aceite capilar es una excelente opción para cuidar, nutrir y revitalizar tu cuero cabelludo y las puntas maltratadas. Y su aplicación, al contrario de lo que se piensa, es rápida, sencilla y efectiva.

Aceite capilar nutritivo de Weleda

El sérum de Weleda proporciona la fuerza y suavidad que tu pelo necesita. Este aceite capilar te ayudará a recuperar tu pelo castigado a base de aceites esenciales que lo mantendrán hidratado y sano. Sin duda, aportará la nutrición que tu fibra capilar necesita para mostrarse radiante y fortalecido. Además, le proporciona suavidad y flexibilidad.

placeholder
Ver precio

Aceite capilar nutritivo de Mi Rebotica

El aceite capilar nutritivo elaborado por Mi Rebotica ha sido formulado a base de aceites de jojoba, argán, ricino, oliva, pepita de uva y almendra. Además, su fórmula ha sido enriquecida con vitaminas E y F para una nutrición y reparación profunda de tu cuero cabelludo. Es apto para todo tipo de cabello y veganos: solo tendrás que calentar tres o cuatro gotitas entre las manos y aplicar a pequeños toques sobre el cabello, especialmente en las zonas más dañadas, durante media hora.

placeholder
Ver precio

Aceite capilar de Ouai Haircare

Este aceite multifunción de Ouai Haircare reduce el encrespamiento de tu pelo trabajando las mechas más secas y sella las puntas abiertas para dar un acabado brillante y superliso. Este sérum contiene galanga africana, aceite de almendras y aceite de borraja asiática para combatir la decoloración y proteger el cabello de los daños del calor. Tiene una fragancia compuesta de notas de violeta, gardenia, ylang ylang y almizcle blanco.

placeholder

Tratamiento Light de Moroccanoil

Moroccanoil Light es un tratamiento capilar con aceite de argán para el cabello fino o de color claro que controla el encrespamiento y aporta suavidad, brillo y fuerza a tu pelo. Su fórmula no grasa desenreda y alisa el cabello, lo que mejora la textura y facilita el peinado. Este aceite está perfumado con la fragancia de Moroccanoil, una mezcla de ámbar especiado y de notas florales suaves. El tratamiento está orientado a utilizar antes del peinado o para arreglar o hacer retoques.

placeholder

Aceite disciplinante para cabello rebelde de Kérastase

Este aceite de Kérastase está específicamente pensado para cabello seco, grueso y rebelde. Está enriquecido con tres aceites esenciales. El aceite de nuez inca contiene ácidos grasos omega-3, 6 y 9 y sus semillas tienen propiedades nutritivas y emolientes que ofrecen al cabello un brillo único. El aceite de rosa mosqueta es antioxidante gracias a una fuerte concentración de vitamina C, mientras que el aceite de coco hidrata y suaviza la fibra capilar. Se aplica en el cabello húmedo antes de cepillarlo.

placeholder

Aceite de Argán extrapenetrante de Ogx

Esta potente mezcla de la marca Ogx con aceite de argán es perfecta para el pelo dañado y áspero. Al ser extrapenetrante, este sérum te ayudará a devolverle la sedosidad a tu pelo aplicando en tus manos unas cuantas gotas reparadoras. Aporta brillo y suavidad a tu cabello y, además, no es pegajoso.

placeholder
Ver precio

Oil Elixir diario de Gliss

Este elixir de uso diario de la marca Schwarzkopf, para todo tipo de cabello con aceite de argán, potencia la belleza de tu cabello mientras lo repara intensamente. Su fórmula con aceites nutritivos suaviza cada fibra del cabello sin engrasar y lo deja visiblemente suave, flexible y brillante proporcionando un tacto ligero y sedoso. Basta con colocar 1 o 2 gotas en las palmas de las manos y aplicar de medios a puntas, pasando las manos a lo largo del cabello.

placeholder
Ver precio

Aceite de ricino orgánico de Bionoble

Este aceite de ricino orgánico multifunción de Bionoble resulta un producto muy versátil. No solo aportará luminosidad a tu cabello opaco y cansado, sino que fortalecerá tus uñas quebradizas y dará más volumen a tus pestañas. También te ayudará a regenerar la elasticidad y flexibilidad de la piel porque neutraliza los radicales libres. Y, al ser un producto unisex, revivirá el aspecto apagado de la barba masculina.

placeholder
Ver precio

Qué es y para qué sirve un aceite capilar

Nuestro cabello sufre agresiones constantes a causa del estrés, del sol o de la contaminación ambiental, entre otros factores. Un buen champú a veces no resulta suficiente para recuperar su brillo y que siga creciendo sano. Por eso, cuidar de nuestro pelo con aceites capilares nos ayudará a mantener un pelo fuerte, sedoso y brillante. Los aceites son productos milenarios y naturales que, en lugar de engrasar el cabello, lo acondicionan y lo nutren.

Foto: Ralph.

Muchos de ellos incorporan ácidos grasos esenciales que refuerzan los lípidos que componen la estructura capilar cuando las puntas comienzas a abrirse y el cabello se reseca. También sellan la cutícula evitando así que el cabello se encrespe. Y, además, protegen el cabello cuando está mojado y evita que se rompa cuando lo peinas.

Por qué hay que usar aceite capilar una vez a la semana

El aceite para el pelo es un producto de belleza imprescindible si quieres darle brillo a tu melena. Pero no es su única función. Un aceite adecuado nutre tu pelo, elimina el encrespamiento, fomenta el crecimiento y evita la caída del cabello. Además, lo protege de los rayos del sol y de la contaminación.

El aceite para el pelo aporta muchos beneficios, protegiendo el cabello de agresiones externas

Este “remedio casero” de acción rápida es muy fácil de aplicar, por lo que te ahorrarás el tener que ir a la peluquería cada semana. Además, podrás encontrar una gran variedad de alternativas para cada tipo de cabello a un precio bastante asequible.

Así, entre los beneficios que se atribuyen a la aplicación del aceite para el pelo figuran:

  • Efecto nutriente y reparador.
  • Controla del encrespamiento.
  • Aporta brillo a la melena.
  • Efecto protector ante el sol, la contaminación, los radicales libres.

Usos del aceite para el pelo

Además de su uso diario, el aceite capilar también puede servirnos para realizar tratamientos concretos para reparar nuestra melena tras el verano, momento en el que castigamos especialmente a nuestro pelo con el cloro de las piscinas, el salitre del mar y el sol al que estamos expuestos constantemente.

Foto: El aceite de almendras tiene grandes propiedades para la piel

En estos casos se podrá usar a modo de mascarilla, aplicándolo de raíces a puntas y dejándolo actuar. Después de aclararlo con agua fría, que potenciará un acabado brillante, y retirarlo con el lavado, se puede repetir la misma acción con el champú si es preciso. Este ritual se podrá aplicar una vez a la semana o cada dos semanas.

Otra posibilidad es hacer uso del aceite capilar a modo de protector cuando estemos en la playa o en la piscina durante el verano. De hecho, puedes usar variedades que incorporen filtro UV para garantizar el cuidado de tu cabello, aun en las condiciones más extremas.

El pelo necesita nutrición, no hidratación

Los aceites para el pelo están más de moda que nunca. Dan brillo, sellan las puntas, protegen contra el sol, potencian el color y su efecto es inmediato. Si lo utilizas bien, el aceite capilar será uno de tus grandes aliados en el cuidado diario de tu melena. No lo dudes y elige el aceite que más le conviene a tu pelo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si estás cansada de que tu pelo luzca seco, debilitado y sin brillo, no te preocupes. El sector de la cosmética tiene una solución al alcance de tu mano. Ya no tendrás que pasarte horas en la peluquería o gastarte un dineral en productos o tratamientos caros para que tu cabello recupere todo su esplendor.

Compras

El redactor recomienda