Es noticia
Las mejores mascarillas hidratantes para todo tipo de pelo
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
CUIDA TU PELO CON MIMO

Las mejores mascarillas hidratantes para todo tipo de pelo

Tanto si tienes el pelo seco como si se trata de rizado o lo llevas teñido, hay una mascarilla hidratante para cada tipo de pelo que te ayudará a fortalecer y proteger el cabello

Foto: Las mejores mascarillas para el pelo: hidrata y repara tu cabello (Tamara Bellas para Unsplash)
Las mejores mascarillas para el pelo: hidrata y repara tu cabello (Tamara Bellas para Unsplash)
Más información

Hidratar tu pelo con una buena mascarilla hidratante debe ser un ritual dentro de tu rutina de lavado. Junto al champú y el acondicionador, este cosmético se ha convertido en un imprescindible para el cabello. Sea cual sea tu tipo de pelo (seco, graso, encrespado, con o sin volumen), la mascarilla te ayudará a lucir una melena sana y fuerte y la protegerá de los daños causados al teñirla o por los efectos del sol.

El estado de tu pelo depende no solo de la frecuencia con que lo laves, o las veces que vayas a la peluquería, sino también de cómo lo trates y qué productos utilices. Sabiendo elegir la mascarilla adecuada, ayudarás a nutrir tu cabello desde el interior para que luzca bonito por fuera. Pero también la época del año tiene mucho que ver en la salud de tu cabello y es en los meses más fríos del año cuando el pelo está más dañado y, por tanto, necesita la mejor mascarilla para el pelo que puedas encontrar.

Foto: Elegir el mejor champú para nuestro cabello es fundamental para mantenerlo sano y brillante (Pixabay)

Entre los múltiples beneficios que tiene una mascarilla nutritiva para el pelo, te reforzará el riego capilar evitando su caída y te aportará brillo, sedosidad y volumen, además de un alisado perfecto que acabará con ese encrespamiento tan molesto. Hay todo un mundo de opciones por descubrir y, por eso, hemos hecho una selección de mascarillas para pelo seco y estropeado, pero también para otro tipo de cabellos. Encuentra la que mejor se adapta a ti.

Mascarillas para pelos secos

Las razones para tener el pelo seco pueden ser muchas, desde un abuso de la plancha o el secador hasta las consecuencias de las mechas. También pueden influir otros factores más simples, como tener un cabello muy rizado, lo que hace que sea más seco de lo normal. En cualquier caso, encontrar la mascarilla para pelos secos adecuada es importante y, por eso, hemos encontrado estas opciones para ti.

Mascarilla Karité de René Furterer

La marca René Furterer ha creado esta loción acondicionadora que logra reparar los cabellos más secos y castigados. Consigue reestructurar la fibra capilar para que el pelo se vuelva más sedoso y suave. Esta mascarilla está compuesta por ingredientes como la manteca de karité, que ayuda a nutrir el cabello; la pectina quince, para suavizarlo; o los fosfolípidos que reparan la fibra interna del pelo. Ideal para la nutrición intensa de tu melena.

placeholder
Mascarilla Karité de René Furterer
Compra en Amazon

Mascarilla Nutritive Masquintense de Kérastase

Esta mascarilla de Kérastase te ofrece un tratamiento nutritivo para cabellos finos y secos con necesidad de nutrición intensa. Solo necesitas aplicar el producto mechón a mechón, masajearlo delicadamente y dejar actuar entre 5 y 10 minutos. Después, lo lavas y lo aclaras con abundante agua. El resultado estará a la vista. Tu pelo recuperará su brillo y permanecerá nutrido de forma duradera.

placeholder
Mascarilla Nutritive Masquintense de Kérastase
Compra en Amazon

Olaplex N3 Hair Perfector

Este producto es el tercer eslabón del protocolo Olaplex y pretende ayudar a restaurar las conexiones capilares mediante dos tratamientos químicos. Este producto se debe aplicar de forma generosa desde las raíces a las puntas y se usa una vez por semana. Está recomendado para cabellos secos y se debe distribuir con un peine para dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar y lavar con el champú.

placeholder
Olaplex N3 Hair Perfector
Compra en Amazon

Mascarillas para pelo rizado

Tener el cabello rizado es uno de los factores naturales más importantes a la hora de provocar sequedad. Por eso, existen mascarillas para el pelo rizado específicas para este tipo de personas. Estas son algunas de las que más nos gustan.

Mascarilla hidratante Aguacate & Kiwi de Be Gentle, Be Kind

Esta mascarilla de aguacate y kiwi está enriquecida con vitaminas, minerales y fitonutrientes inspirados en batidos verdes, como espinacas, semillas de chía y manteca de cacao. De este modo ayudará a restaurar, preservar y sellar la hidratación. Es adecuado para todo tipo de cabello, especialmente el seco, el rizado y el encrespado. Su fórmula ha sido desarrollada con un 97% de ingredientes de origen natural. ¡Be green!

placeholder
Mascarilla hidratante Aguacate & Kiwi de Be Gentle, Be Kind
Compra en Sephora

Mascarilla desenredante Curl Mask de Sebastian Professional

Esta mascarilla desenredante de uso diario contiene el complejo Flexi-ALGTM, capaz de retener la humedad y aumentar la elasticidad para que tu pelo permanezca suave durante todo el día. Es ideal para la activación de tus rizos, devolviendo a tu cabello unas ondas naturales y definidas. Y, además, es de uso unisex.

placeholder
Mascarilla desenredante Curl Mask de Sebastian Professional
Compra en El Corte Inglés

Mascarillas para pelos dañados

Tener el pelo dañado es algo muy habitual hoy en día, ya sea por el tipo de vida que llevamos, las herramientas que usamos a la hora de secar y peinar, el clima del lugar en el que vivimos, etc. Por eso, una mascarilla para recuperar el pelo dañado es fundamental y, por eso, hemos encontrado estas opciones disponibles entre la gran oferta existente.

Mascarilla de queratina brasileña de Novex

Recomendado para cabellos sin brillo, secos y encrespados, esta mascarilla proporciona una reparación suave y profunda para tu cabello. Está enriquecida con proteína de queratina brasileña y vitamina E que penetran profundamente en el cabello hasta acondicionar y reconstruirlo completamente. Sin duda, este producto logrará recuperar el brillo y suavidad a tu pelo. También contiene varios agentes de hidratación y alisado, que ayudan en el proceso de reconstrucción.

placeholder
Mascarilla de queratina brasileña de Novex
Compra en Amazon

Mascarilla reparadora intensa Fusión de Wella

Esta untosa mascarilla te ayudará a reparar el cabello y protegerlo frente a la rotura mediante ingredientes acondicionadores intensivos y aminoácidos. Penetra hasta el interior de la corteza, restaura al instante la fibra capilar y ayuda a evitar daños en el futuro. Revitaliza, suaviza y aporta elasticidad y resistencia frente a la rotura hasta al cabello más deteriorado. Ha sido desarrollado mediante una fórmula inspirada en la seda de araña, una de las fibras más resistentes de la naturaleza.

placeholder
Mascarilla reparadora intensa Fusión de Wella
Compra en Amazon

Mascarillas para pelos teñidos

Teñirse el pelo suele ser otra de las causas que provocan el deterioro del cabello. Afortunadamente, las mascarillas para pelos teñidos no solo mantienen el cabello hidratado, sino que también lo protege e, incluso, sirven para refrescar el tono antes de tener que volver a la peluquería. Estas son las que más nos gustan entre todas las opciones disponibles.

Nutri Color Filters de Revlon

La razón principal para elegir Nutri Color Filters como la mejor mascarilla para pelos teñidos es la enorme variedad de tonalidades entre las que puedes elegir para que se adapte al color de tu pelo. Es de Revlon y promete hidratar y potenciar el brillo de tu cabello, al mismo tiempo que prolonga el tono gracias a los pigmentos que incluye su fórmula.

placeholder
Nutri Color Filters de Revlon
Compra en Amazon

Fructis Hair Food Goji de Garnier

Fructis Hair Food Goji es un producto 3 en 1: ligero como un acondicionador, intensivo como una mascarilla y eficaz como un tratamiento. Enriquecido con extracto de las bayas de Goji, este completo producto está diseñado para mantener el cabello teñido brillante, luminoso y radiante. El 98% de sus ingredientes son de origen natural y vegano.

placeholder
Fructis Hair Food Goji de Garnier
Compra en Amazon

Mascarilla para todo tipo de pelos

Si no has encontrado la mascarilla ideal para ti entre las posibilidades anteriores, no te preocupes. Tenemos dos opciones más que puede utilizar cualquier tipo de personas, ya que son mascarillas pensadas para todo tipo de cabellos, fortaleciéndolos y estimulando su crecimiento.

Mascarilla capilar nutritiva de Mi Rebotica

La mascarilla nutritiva de Mi Rebotica ha sido formulada con extracto de cebolla, pantenol y manteca de karité, unos activos naturales que reparan la fibra capilar, además de fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Es unisex y está pensada para todo tipo de cabellos a los que aportará brillantez y suavidad. Se debe aplicar sobre el cabello húmedo de medios a puntas. Luego se deja actuar de 3 a 5 minutos y se aclara con abundante agua. Todo listo para lucir nueva melena.

placeholder
Mascarilla capilar nutritiva de Mi Rebotica
Compra en Amazon

Mascarilla de restauración extrema de Shu Uemura

Enriquecido con extracto de arroz de Japón, conocido por sus propiedades protectoras, nutritivas y reparadoras, esta mascarilla repara la fibra del cabello y protege contra la rotura. El cabello queda renovado, sedoso y más dócil, con un brillo que resalta su belleza natural. Aplícala sobre el pelo húmedo secado con toalla, desde las puntas a los medios, dando un masaje a la fibra. Deja actuar entre cinco y diez minutos, péinalo con los dedos, aclara con mucha agua y disfruta del resultado.

placeholder
Mascarilla de restauración extrema de Shu Uemura
Compra en Amazon

Consejos para elegir una mascarilla para el pelo

El pelo necesita ser cuidado y muchas veces no acertamos con la manera correcta de hacerlo. Usar tintes, decoloración o químicos lo pueden dañan irremediablemente. Por eso, acudir a los expertos del sector es obligatorio cuando se quiere empezar un tratamiento con una mascarilla concreta o cuando el pelo está estropeado. Ellos te aconsejarán según el estado de tu pelo, su longitud y su textura.

Utilizar una mascarilla es aconsejable, se tenga el cabello dañado o no

Para elegir la mascarilla apropiada ten en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de cabello: cada cabellera tiene unas necesidades diferentes. No es lo mismo tener el pelo rizado que liso, tener pelo natural o teñido, o tender a sufrir de pelo graso o seco.
  • Pelo dañado o no: las mascarillas se deben usar esté el pelo dañado o no, pero sí será diferente la elección si el cabello debe repararse o el tratamiento es solo preventivo y de ayuda. Esto diferenciará el tipo de mascarilla que más te convenga.
  • Ingredientes: sabiendo que los ingredientes naturales siempre son mejores y le añaden un plus a todo producto, también hay que saber que, a veces, el cabello está tan dañado que necesitará de ayuda extra con químicos para poder restaurarse.

Tipos de mascarillas para el pelo

Como en la mayoría de productos cosméticos, hay numerosos tipos de mascarillas, adaptadas a cada tipo de cabello y sus necesidades. Es esencial que identifiques tu tipo de melena y que a partir de ahí escojas la que mejor se adapte a ti.

Foto:

A continuación, destacamos los tres tipos de mascarillas más habituales que podrás encontrar en el mercado (sin tener en cuenta las mascarillas caseras para el pelo) para que valores cuál es la que más le conviene a tu cabello:

  • Mascarillas hidratantes: esta es la base para cualquier tipo de cabello, ya sea normal, graso o esté dañado. Cada cabello necesita una buena hidratación, para dejarlo suave y brillante. Normalmente, están compuestas por agua, D-pantenol, ceramidas, aloe vera, vitaminas y aceites en cantidades más pequeñas.
  • Mascarillas nutritivas: la pérdida de aminoácidos y nutrientes esenciales de la fibra capilar se produce debido a los procedimientos químicos a los que sometemos a nuestro pelo y que provoca la apertura de escamas en nuestro cabello. El objetivo de estas mascarillas será cerrar esas escamas con una buena nutrición.
  • Mascarillas reparadoras: nuestro pelo está hecho de queratina, que se compone de 19 aminoácidos. Las agresiones físicas diarias que sufrimos dejan el cabello frágil, por lo que la queratina deberá ser reemplazada. Están compuestas por cisteína y arginina, colágeno, aminoácidos, proteínas de trigo y creatina.

Cuáles son las mejores mascarillas caseras para el pelo

Lo orgánico y natural está cada vez más de moda. Es normal que queramos utilizar la menor cantidad de químicos artificiales para nuestro cuerpo. Así, surgen tendencias como la del skinfood, que son productos cuyos componentes son de origen natural. Pero si quieres evitar las siliconas y los parabenos preparando tu propia mascarilla artesanal con alimentos e ingredientes que seguro tienes en casa, toma nota de las siguientes ideas.

  • Mascarilla de plátano y aguacate: nutritiva y antioxidante.
  • Mascarilla de aloe vera: repara los daños ocasionados por el sol.
  • Mascarilla de leche y miel: hidrata en profundidad.
  • Mascarilla de yogur, huevo y mayonesa: para el cabello seco y dañado.
  • Mascarilla de vinagre y menta: protege del sol y el salitre del mar.
  • Mascarilla de fresas: exfolia y repara.

Un pelo bien cuidado y sano por dentro se nota también por fuera

El pelo se ve expuesto día a día a miles de agentes externos que pueden dañar severamente su estructura. Días de invierno con un frío polar, calor ardiente en pleno verano, lluvias y humedad, contaminación, tintes, secadores o planchas. Afortunadamente, las mascarillas para el pelo que te hemos mostrado esconden múltiples propiedades para que luzcas una melena radiante y con más fuerza y brillo que nunca para aplicarlas junto a tu champú de confianza.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hidratar tu pelo con una buena mascarilla hidratante debe ser un ritual dentro de tu rutina de lavado. Junto al champú y el acondicionador, este cosmético se ha convertido en un imprescindible para el cabello. Sea cual sea tu tipo de pelo (seco, graso, encrespado, con o sin volumen), la mascarilla te ayudará a lucir una melena sana y fuerte y la protegerá de los daños causados al teñirla o por los efectos del sol.

Compras

El redactor recomienda