Es noticia
Aceite de almendras para conseguir una piel perfecta y aprovechar sus propiedades
  1. DeCompras
TIENE GRANDES BENEFICIOS

Aceite de almendras para conseguir una piel perfecta y aprovechar sus propiedades

Cada vez es más frecuente en los hogares por los muchos beneficios que tiene para la piel, pero también para el cabello y para la salud en general

Foto: El aceite de almendras tiene grandes propiedades para la piel
El aceite de almendras tiene grandes propiedades para la piel

La leche de almendras es la alternativa láctea de moda que todos hemos estado agregando a nuestro café con leche de cada mañana. Pero, ¿sabías que el aceite de almendras puede ser igual de bueno para tu piel que para tu salud en general? El aceite de almendras puede curar tu sequedad, igualar la textura de tu piel y hacer que brille. Es un aceite nutritivo e hidratante que puedes usar en tu piel, cabello y uñas.

Para ayudarte a elegir los mejores aceites de almendras para tu piel hemos preparado una selección de las opciones más sobresalientes que hay en el mercado. Cada botella de aceite de almendras te durará un tiempo, porque solo se necesita un poquito en cada uso. Suelen tener dosificadores precisos, por lo que no se vierte accidentalmente un río de aceite en la mano.

Foto: Los mejores difusores de aromaterapia para relajarte con aceites esenciales (Pixabay)

De nuestras selecciones, destacamos el aceite de almendras Naissance, que es 100% natural y tiene una textura suave y uniforme. También destacamos el aceite para uso farmacéutico AIESI, que también tiene uso alimentario, y es que estos aceites vegetales pueden cambiar totalmente tu piel, de una manera más natural que otros productos para el cuidado de la piel.

Aceite de almendras para humectar Naissance

La valoración de este aceite de almendras entre los usuarios de Amazon es de un 4,6 sobre 5. Rosa es una de estas personas que han adquirido este y está encantada: "Lo utilizo para hidratación después de la ducha, su aporte en cuanto a suavidad en la piel no tiene competencia. También lo utilizo como lubricante, no me produce alergia ni irritación, como en mi caso, el aceite de coco. Mucho mejor que cualquier aceite de bebé clásico que, además, son derivados del petróleo. Y en cuanto al precio, imbatible".

placeholder Aceite de almendras para humectar Naissance
Aceite de almendras para humectar Naissance
Ver precio

Aceite de almendras sin hexano Naissance

Este aceite de almendras dulces 100 % puro, virgen, prensado en frío, certificado BIO y totalmente vegano, es ideal para usar en masajes y en aromaterapia, pero también en el cuidado de la piel, como suavizante para el cabello, limpiador para el rostro y como desmaquillante natural. También se puede usar puro en la piel de embarazadas y bebés, ya que es un aceite ligero y de fácil absorción, rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales.

placeholder Aceite de almendras sin hexano Naissance
Aceite de almendras sin hexano Naissance
Ver precio

Aceite de almendras puro Oïléna

Este aceite de almendra dulce español es ampliamente utilizado como aceite base para masaje y como portador universal de otros ingredientes activos como aceites esenciales o extractos. Es un aceite muy valorado por su baja viscosidad y por su alta tolerancia en pieles reactivas. Además, tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poliinsaturados y grasos, además de vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A. Todos ellos son nutrientes beneficiosos y que permitirán a tu cabello crecer fuerte y saludable.

placeholder Aceite de almendras puro Oliéna
Aceite de almendras puro Oliéna
Ver precio

Aceite de almendras para masajes Bleumarine Bretania

Aceite nutritivo reparador de almendras dulces, ideal no sólo para el rostro, cuerpo y uñas, sino también perfecto para utilizar como acondicionador natural para el cabello reseco y dañado. Este aceite es 100% puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes, y está recomendado como tratamiento antiestrías y antiarrugas, eccemas o acné.

placeholder Aceite de almendras para masajes Bleumarine Bretania
Aceite de almendras para masajes Bleumarine Bretania
Ver precio

Aceite de almendras para uso farmacéutico AIESI

Este aceite puro de almendras dulces tiene un color amarillo pálido tras ser obtenido por prensado en frío, sin gluten ni aditivos químicos. Su acción suavizante es capaz de calmar las irritaciones estomacales y contrarrestar el estreñimiento, entre otras propiedades. Además, está indicado como un emoliente protector para la piel, para preparaciones hidratantes y antipicazón, para quemaduras solares y para el cuidado del cabello seco, encrespado y quebradizo

placeholder Aceite de almendras para uso farmacéutico AIESI
Aceite de almendras para uso farmacéutico AIESI
Ver precio

Aceite de almendras extra virgen Naturoleum

Este aceite de almendras dulces es conocido por sus múltiples beneficios para el cuerpo ya que, además de hidratar, cicatriza, repara y regenera. El aceite de almendras virgen Naturoleum está contenido en una botella de vidrio ámbar, que permite una conservación óptima sin oxidación y protegido contra la luz solar. Tienen un ligero aroma, un color amarillo pálido y una textura fluida; además, ha sido prensado en frío, lo que le permite conservar todas sus propiedades.

placeholder Aceite de almendras extra virgen Naturoleum
Aceite de almendras extra virgen Naturoleum
Ver precio

Aceite para el cabello Absolute aromas

El aceite de jojoba es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos. Este tipo de aceite es excelente para pieles grasas, mixtas y problemáticas por sus propiedades seborreguladoras, ya que suaviza y equilibra la piel seca. Además, se puede utilizar como base para mezclas de cabello.

placeholder Aceite para el cabello Absolute aromas
Aceite para el cabello Absolute aromas
Ver precio

¿Cómo elegir un aceite de almendras y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Antes de comprar un aceite de almendras debemos tener en cuenta algunos factores importantes:

  • El propósito con el que lo usaremos: es decir, tenemos que conocer las necesidades tanto de nuestra piel como de nuestro pelo antes de decidirnos a comprar un aceite de almendras. Es importante tener claro qué esperamos de él.
  • Si será cosmético o natural, teniendo claro que, a mayor pureza, mayor será la calidad del aceite de almendras. A mayor pureza y mayor calidad, evidentemente, mayor será el precio.
  • Si es por unidad o por kit: es otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar el aceite. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, podremos decidir si adquirimos un bote más grande o más pequeño, o si elegiremos un kit con diferentes aceites para mezclar o solo uno.

¿Qué es el aceite de almendra?

El aceite de almendras es un aceite vegetal que proviene de las almendras dulces. Hay dos tipos principales de aceite de almendras: amargo y dulce. Los fabricantes los hacen a partir de diferentes variedades del árbol Prunus dulcis, es decir, el almendro. Las almendras dulces proceden de la variedad amygdalus, mientras que las almendras amargas provienen de la variedad amara. Puedes notar la diferencia porque el árbol de las almendras dulces tiene flores blancas, mientras que el otro tiene flores rosas. Ambos árboles son nativos de Pakistán, Siria, Israel y Turquía.

Foto: El mejor rímel para conseguir una mirada cautivadora (Pixabay)

Los fabricantes extraen el aceite de almendras presionando o moliendo las almendras. Pueden usar calor o solventes químicos para refinar el aceite. El aceite de almendras prensado en frío se extrae a baja temperatura sin disolventes y son los más beneficiosos para la piel.

¿Cómo se usan y para qué?

Las almendras dulces se utilizan en muchas variedades de alimentos. La almendra amarga se usó con moderación para aromatizar hace mucho tiempo, pero debido a su potencial toxicidad, ya no se usa internamente. En cosmética, el aceite de almendras amargas se utiliza generalmente por su aroma. Por el contrario, el aceite de almendras dulces se utiliza para fines más prácticos, ya que es un gran lubricante y funciona bien para pieles sensibles y secas.

El aceite de almendras es muy valorado por sus beneficios y propiedades para la piel

Una persona puede masajear el aceite directamente en la piel. Puede ser útil frotarlo primero entre las palmas o las yemas de los dedos para calentarlo. Otros usos incluyen:

  • Mezclar el aceite con azúcar para hacer un exfoliante facial.
  • Mezclándolo con sal para hacer un exfoliante corporal.
  • Agregando un par de cucharadas a un baño caliente.
  • Frotando el aceite en los labios agrietados.
  • Aplicándolo en las uñas y cutículas.
  • Como desmaquillante, antiestrías o para combatir el acné.

Tipos de aceites esenciales

Hay otros aceites esenciales que, como el de almendras, son muy beneficiosos para nuestro cuerpo, entre los que destacan el aceite de lavanda y los cítricos:

  • Aceite de lavanda: es el aceite esencial más popular debido a su versatilidad y su aroma floral y herbal muy apreciado: la lavanda se puede utilizar de diversas formas para inspirar calma y relajación.
  • Aceite esencial de incienso: utilizado ampliamente en incienso y perfumes finos durante miles de años, el aceite esencial de incienso se caracteriza por un aroma resinoso y puede aportar un beneficio calmante al cuidado del cuerpo, la difusión y la ambientación, así como las prácticas de base como la meditación o el yoga.
  • El aroma de hierbas del aceite esencial de menta se puede utilizar de muchas formas para revitalizar y tonificar.
  • El aceite esencial de eucalipto se destila de las hojas del árbol y es ideal para productos para el cuidado del cuerpo como diferentes ungüentos.
  • Bien conocido por sus beneficios de limpieza y purificación, el aceite esencial de árbol de té es ideal para una variedad de productos para el cuidado del cuerpo y del hogar.
  • El aroma ácido y cítrico del aceite esencial de pomelo puede refrescar su espacio y proporcionar un beneficio estimulante.
  • El aceite esencial de romero puede aportar beneficios edificantes, energizantes y purificantes a su espacio aéreo y al cuidado del cuerpo.
  • El aceite esencial de limón, fresco y afrutado, se usa a menudo para la limpieza del hogar y para refrescar el ambiente, pero también se puede utilizar para el cuidado corporal.
  • El aroma cítrico de los aceites esenciales de naranja dulce aporta beneficios edificantes, equilibrantes y refrescantes a una variedad de productos para el cuidado del cuerpo y del hogar.

¿Cuál es el mejor aceite para hidratar la piel?

El aceite más recomendable para hidratar la piel es el aceite de jojoba porque es cicatrizante e hidratante para todo tipo de piel. Aunque se ve y se siente como un aceite, en realidad es cera líquida preparada a partir de semillas de jojoba prensadas por expulsor. El aceite de jojoba es muy similar al sebo de la piel humana, y el aceite puede disolver el sebo y llevar los ingredientes profundamente a la piel. Es muy ligero y se absorbe rápidamente en la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Además, si se tiene problemas por tener la piel grasa, el aceite de jojoba es una buena opción, ya que ayudará a disolver el sebo y llevará los aceites esenciales curativos a lo profundo de los poros sin dejar una sensación grasa.

Foto: El pintalabios es uno de esos imprescindibles que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer (Andriyko Podilnyk para Unsplash)

Otro aceite muy potente para hidratar la piel es el aceite de marula, que lo utilizan las mujeres de Kenya desde hace muchos años para evitar la deshidratación. Se extrae de los frutos del árbol de marula, el Sclerocarya Birrea. Es muy rico también en antioxidantes como el ácido oleico, uno de los componentes esenciales para mantener la piel sana. Además, ayuda a proteger de los rayos solares, de la polución e hidrata mejor que una crema.

Propiedades del aceite de almendras

El aceite de almendras tiene propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la inmunidad, ambas muy útiles para las estaciones más frías, así como beneficios cardiovasculares que ayudan a mejorar el colesterol de su cuerpo. Además, el aceite de almendras es rico en vitamina D y vitamina E (tocoferol), así como en varios minerales que ayudan a calmar la piel de la irritación y del daño de la radiación UV y restauran la barrera de humedad de la piel.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el aceite de almendras?

El aceite de almendras ofrece beneficios para la salud, tanto internamente con una dieta saludable como externamente con una rutina de belleza tópica. Ya se cocine con aceite de almendras o se use en el cabello y la piel, estos son algunos de sus beneficios:

  • Masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Esto asegura que los folículos estén mejor nutridos, para que puedan producir un cabello saludable.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar un cuero cabelludo agravado e irritado. La abundancia de contaminación en nuestro medio ambiente puede provocar problemas como picazón, caspa y, en casos extremos, caída del cabello. Las propiedades antiinflamatorias del aceite ayudan a aliviar estos síntomas.
  • Es una buena fuente de vitamina E, que ayuda a combatir el daño oxidativo y puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.
  • Mayor salud del cabello, ya que contiene minerales y proteínas que estimulan su crecimiento mientras lo fortalecen. Además, también lo suaviza a la vez que agrega brillo.
  • Tiene propiedades hidratantes y ayuda a prevenir el envejecimiento y el daño solar.
  • Previene la aparición de estrías.
  • Ayuda con la eliminación de cerumen y grasa, lo cual es muy beneficioso para prevenir y curar el acné.

¿Aceite de almendras para el cabello?

El aceite de almendras ofrece multitud de beneficios para la salud del cabello. Esto se debe a que tiene propiedades antiinflamatorias y es rico en ácidos grasos, como los omega-6, omega-3 y omega-9. También contiene vitamina E, conocida por su alta actividad antioxidante, y magnesio. Así es como estas propiedades mejoran la salud del cabello y tratan la caída del cabello:

  • Nutre el cabello y promueve su crecimiento.
  • Repara los daños.
  • Es rico en antioxidantes.
  • La vitamina E presente en el aceite de almendras es un antioxidante.
  • El aceite de almendras tiene propiedades antiinflamatorias que ayudar a calmar un cuero cabelludo agravado e irritado.
  • Mejora la circulación sanguínea. Esto asegura que sus folículos estén mejor nutridos, para que puedan producir un cabello saludable.
  • La caída del cabello es un problema común entre las personas con cabello graso. El aceite de almendras ayuda a controlar la producción de aceite.

¿Aceite de ricino o aceite de almendras para el cabello?

El aceite de ricino se desmarca particularmente por sus múltiples beneficios, ya que nutre, cubre y fortifica el cabello, al mismo tiempo que estimula su crecimiento.

Aceite de almendras como hidratante facial: ¿sabes cómo usarlo?

El aceite de almendras puede usarse de diferentes formas para hidratar la piel del rostro:

  • Como desmaquillador: hay que tomar una cantidad del tamaño de un guisante de aceite de almendras en la palma y frotar suavemente por todo el rostro. Dejar actuar durante unos 5 minutos más o menos y retirar con un poco de algodón húmedo, sin frotar con fuerza.
  • Como exfoliante: mezclando una cucharada de azúcar con una cucharadita de aceite de almendras. Esto ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel y dará brillo al rostro.
  • Como crema debajo de los ojos: masajeando el área debajo de los ojos con un poco de aceite de almendras para hidratar la piel sensible debajo de los ojos. Cuando se aplica a las pestañas, también se dice que este aceite mágico las hace crecer más.

El aceite de almendras puede utilizarse como desmaquillante, exfoliante, para masajes, etc.

El aceite de almendras tiene grandes beneficios para la piel, pero también para la salud de las personas. Elegir el aceite adecuado es vital para que sus efectos se vean rápidamente.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La leche de almendras es la alternativa láctea de moda que todos hemos estado agregando a nuestro café con leche de cada mañana. Pero, ¿sabías que el aceite de almendras puede ser igual de bueno para tu piel que para tu salud en general? El aceite de almendras puede curar tu sequedad, igualar la textura de tu piel y hacer que brille. Es un aceite nutritivo e hidratante que puedes usar en tu piel, cabello y uñas.

Compras

El redactor recomienda