Los mejores difusores de aromaterapia para relajarte con aceites esenciales
  1. DeCompras
  2. Hogar
UN ALIADO TERAPÉUTICO

Los mejores difusores de aromaterapia para relajarte con aceites esenciales

Crear un ambiente agradable en casa es ahora posible gracias a los difusores de aceites esenciales. Tu casa olerá siempre bien y, a la vez, tú te sentirás zen

Foto: Los mejores difusores de aromaterapia para relajarte con aceites esenciales (Pixabay)
Los mejores difusores de aromaterapia para relajarte con aceites esenciales (Pixabay)

Los difusores de aromaterapia son un producto ideal para perfumar y purificar cualquier ambiente, generando una sensación de bienestar físico y mental que puede reducir el estrés y la ansiedad a través de los aceites esenciales. Además, su efecto humidificador reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y combate la sequedad ocular y de la piel.

Como en casi todo, la oferta es muy amplia y elegir el mejor modelo o marca no siempre resulta sencillo. Por eso, es fundamental tener en cuenta el tipo de difusor aromático que buscas y el presupuesto del que dispones. Nosotros te echamos un cable y te damos diez recomendaciones que, a buen seguro, te ayudarán en tu decisión final.

PureAroma 550 Connected Black Woody de Cecotec

Cecotec ha diseñado este difusor de aromas con una capacidad de 500 ml que permite su uso de manera prolongada sin tener que rellenar el depósito. Su área de cobertura alcanza los 30 m², por lo que su humidificación y su buen olor, gracias a los aceites esenciales, llegarán a todos los rincones de la estancia en la que sea ubicado. Respira un agradable aroma en todo momento y disfruta de tus momentos de relax. Posee pantalla LED y altavoz incorporado y, además, podrás controlar todas sus funciones desde tu smartphone.

placeholder PureAroma 550 Connected Black Woody de Cecotec
PureAroma 550 Connected Black Woody de Cecotec

Ver precio en Cecotec

Difusor ultrasónico de aceites esenciales de Pranarôm

Este difusor de aceites esenciales de Pranarôm ha sido fabricado con madera del árbol del caucho y un acabado con cerámica granulada de calidad. Es estético a la vez que discreto y adecuado para cualquier habitación. Además, al ser compatible con toda su gama de aceites esenciales, te proporcionará una sensación de relajación y descanso. Incluye una luz independiente al modo de difusión para que puedas utilizarla como lámpara de noche.

placeholder Difusor UGO de aceites esenciales de Pranarôm
Difusor UGO de aceites esenciales de Pranarôm
Ver precio en PromoFarma

Difusor UGO de aceites esenciales de Pranarôm

El difusor de aceites esenciales UGO es un modelo muy práctico y pequeño para ambientar diferentes espacios del hogar gracias a su fácil transporte. No necesita varillas perfumadas y está preparado para difundir aceites esenciales directamente una vez conectado a la corriente con el enchufe que incorpora.

placeholder Difusor UGO de aceites esenciales de Pranarôm
Difusor UGO de aceites esenciales de Pranarôm
Ver precio en Perfume's Club

Difusor de aromas eléctrico Basic de El Corte Inglés

Ambienta la estancia que prefieras con tu perfume favorito gracias a este brumizador de aromas eléctrico que, además, cuenta con luces LED integradas que cambian de color. Es tan fácil de usar como quitar la cubierta superior, echar el agua necesaria y unas gotas de tu esencia favorita. Lo demás, corre de su cuenta. Incorpora un sistema de apagado automático y un temporizador que dura 30, 60 o 120 minutos.

placeholder Difusor de aromas eléctrico Basic de El Corte Inglés
Difusor de aromas eléctrico Basic de El Corte Inglés
Ver precio en El Corte Inglés

Difusor ultrasónico de aceites esenciales de Bamboo Marnys

Este difusor con tecnología ultrasónica de alta frecuencia emite millones de micropartículas dispersadas con aceites esenciales naturales en agua. Con un diseño exquisito en bambú, aporta un toque de naturalidad y elegancia. Su forma de uso es sencilla, silenciosa y segura, y posee iluminación tipo LED de colores intermitentes que contribuyen a equilibrar el ambiente. El difusor crea una experiencia armónica, serena, sensitiva y única que podrás disfrutar en cualquier parte de tu casa.

placeholder Difusor ultrasónico de aceites esenciales de Bamboo Marnys
Difusor ultrasónico de aceites esenciales de Bamboo Marnys
Ver precio en El Corte Inglés

Humidificador Pure Aroma 300 de Cecotec

Este humidificador ultrasónico de Cecotec ayuda a reducir la sequedad ambiental gracias a su caudal de vapor frío y continuo y, además, es un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar. Si lo utilizas con aceites esenciales, estos actúan sobre el organismo hasta llegar al sistema nervioso y reducir alguna de tus dolencias. Su elegante diseño en color madera se adapta a cualquier estancia de hasta 15 m².

placeholder Humidificador Pure Aroma 300 de Cecotec
Humidificador Pure Aroma 300 de Cecotec
Ver precio en Cecotec

Difusor de ambientador Gota

Este difusor de fragancia eléctrico te permite perfumar el interior de tu casa de forma rápida y fácil. Basta con elegir tu perfume concentrado favorito y verter unas gotas en el depósito de agua del difusor. Puedes elegir entre dos programas: 4 horas de difusión u 8 horas de difusión intermitente. La fragancia comienza después a extenderse por la estancia elegida, de hasta 20 m², para crear una atmósfera perfumada y muy relajante.

placeholder Difusor de ambientador Gota
Difusor de ambientador Gota
Ver precio en Fnac

Humidificador ultrasónico de aromas de Zoeson

Este completo dispositivo 3 en 1 tiene funciones de difusor ultrasónico de aromaterapia a una frecuencia de 2,4 millones de veces por segundo, humidificador y luz de noche con 7 colores para crear un ambiente relajante y romántico. Se trata de un difusor portátil, muy silencioso, y que se puede utilizar en el dormitorio, sala de estar, cuarto de niños, baño, oficina o sala de yoga.

placeholder Humidificador ultrasónico de aromas de Zoeson
Humidificador ultrasónico de aromas de Zoeson
Hoy en Amazon

Humidificador de aceites esenciales de Salking

Con un diseño en metal único de estilo marroquí y realizado a mano, este humidificador es capaz de decorar cualquier espacio, al tiempo que llena la atmósfera gracias a su difusor de aceites esenciales. Una solución perfecta para crear un ambiente relajante con esencias de la naturaleza. También podrás utilizarlo como lámpara de noche con 7 coloridas luces para elegir a tu gusto.

placeholder Humidificador de aceites esenciales de Salking
Humidificador de aceites esenciales de Salking
Hoy en Amazon

Qué es la aromaterapia

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Dichos aceites constituyen la esencia de la planta y son el resultado de una serie de reacciones químicas que, además, producen su característico aroma. Estos aceites se utilizan de manera terapéutica a través de la inhalación o aplicándolos directamente sobre la piel, dependiendo de la dolencia a tratar.

Foto: Ambientadores de hogar para eliminar malos olores (iStock)

Aunque este tipo de terapia no está considerada como una rama de la medicina tradicional, sus beneficios están más que demostrados en nuestro estado de salud. De hecho, a lo largo de los siglos, culturas como la egipcia, sumeria, árabe, griega, romana o babilónica, entre otras, han empleado hierbas y sus extractos con fines curativos, aunque no fue hasta 1928 de la mano del químico francés, René-Maurice Gattefosé, cuando se utilizó el término de aromaterapia por primera vez.

Cada vez que un olor entra por nuestra nariz, estimula los nervios olfativos que envían dichos olores en forma de señales químicas al cerebro, modulando las emociones básicas. Según el tipo de aceite que se utilice, la sensación que producen puede ser calmante o estimulante. Por lo tanto, hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo.

Cómo funciona la aromaterapia

Gracias a su diversidad y a sus propiedades, la aromaterapia es un aliado terapéutico muy eficaz. Los aceites esenciales aportan, sin duda, grandes beneficios en el campo de la salud, la cosmética y el bienestar. Sus fórmulas de administración son diversas y pueden llegar por vía aérea o respiratoria, mediante difusión o inhalación, tópica, mediante masajes o aplicaciones locales, o bien vía oral.

Los aceites esenciales contienen sustancias fitoactivas muy potentes que requieren rigor

Cuando se trata de armonizar estados emocionales y trastornos de origen nervioso se recomienda la inhalación directa o la difusión atmosférica, utilizando aceites esenciales puros, y la aplicación por vía cutánea de uno o varios aceites esenciales, puros o diluidos en aceite vegetal si son potencialmente irritantes.

En este caso, se usan en masaje o en puntos concretos del cuerpo. La mayoría de los que conocen la aromaterapia rechazan la vía oral como forma de administrar aceites esenciales. Esta vía es normalmente supervisada por médicos o profesionales de la salud ya que existe riesgo de sobredosis y puede resultar contraindicada.

Foto: Aporta humedad y olores agradables con los mejores humidificadores para tu hogar (Haley Truong para Unsplash)

No obstante, lo importante es aplicarla debidamente porque los aceites esenciales contienen sustancias fitoactivas muy potentes que requieren rigor en su utilización. Por lo tanto, debe respetarse estrictamente la dosis, la duración del tratamiento y la vía de administración indicadas por cada fabricante o profesional.

Además, es importante recordar que los aceites esenciales no están indicados durante el embarazo y la lactancia, ni en niños menores de 6 años. Y, en cualquier caso, siempre es recomendable consultar a un profesional sanitario, especialmente si se toma algún medicamento o se padece una enfermedad de larga duración.

Beneficios de la aromaterapia

Los aceites esenciales suelen utilizarse como complemento a los tratamientos tradicionales gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas, ya sean antibacterianas o antivirales, y fungicidas. Estos son algunos casos en los que se emplean:

  • Infecciones dermatológicas: los eczemas, la psoriasis, el acné o cicatrización de heridas.
  • Desequilibrios del sistema inmunitario: infecciones y enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
  • Alteraciones en el sistema nervioso: como la depresión, la ansiedad, desequilibrios emocionales o taquicardias.

Entre los variados y destacados beneficios de la aromaterapia también se encuentran:

  • Alivio del dolor, gracias a sus efectos analgésicos.
  • Actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas.
  • Reduce el estrés y mejora el sueño.
  • Ayuda a contrarrestar la depresión, la ansiedad y el insomnio.
  • Es un potente estimulante y afrodisíaco.
  • Evita el envejecimiento de las células por las propiedades antioxidantes de las plantas.

La aromaterapia consiste en utilizar aceites esenciales para obtener beneficios saludables

Dominique Baudoux, importante referencia de la aromaterapia científica y director del laboratorio belga Pranarôm, insiste en recordar que "los aceites esenciales actúan en la piel, a través de la piel y más allá de la piel". Teniendo esta máxima en mente, un buen comienzo puede ser comprar un difusor de estos aceites para comprobar sus beneficios en casa.

Cecotec Estrés Compras
El redactor recomienda