Es noticia
Productos antiencrespamiento: ¿para qué sirven y cuál elegir?
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ACABA CON EL FRIZZ

Productos antiencrespamiento: ¿para qué sirven y cuál elegir?

El frizz o encrespamiento capilar es un problema estético grave para muchas personas. Sin embargo, usando los productos adecuados es posible evitar que estropee nuestra imagen

Foto: Para qué sirven los productos antiencrespamiento (NordWood Themes para Unsplash)
Para qué sirven los productos antiencrespamiento (NordWood Themes para Unsplash)

El encrespamiento o frizz es un problema que puede arruinar nuestro peinado. Lo provoca la electricidad estática y la sequedad del pelo y todos estamos expuestos a sufrirlo. Por ello, si queremos lucir una melena espectacular es necesario incorporar en nuestra rutina de cuidado capilar los sérums, champús y acondicionadores recomendados.

Pero, ¿cuáles debemos elegir? Todo depende, fundamentalmente, del tipo de cabello que tengamos (seco, mixto o graso) y de la frecuencia e intensidad con la que suframos este problema. Aquí queremos echar una mano a nuestros lectores a la hora de comprar los mejores productos antiencrespamiento para su pelo según estos criterios.

Qué es lo mejor para el encrespamiento del pelo: mejores productos

Existen muchos productos contra el frizz. Aquí vamos a realizar una comparativa entre los más efectivos y populares entre los usuarios.

Sérum antiencrespamiento extrafuerte John Frieda Frizz Ease

Sin duda, la opción recomendada para todos aquellos que sufren encrespamiento capilar intenso con asiduidad. Este sérum, según Yolanda, “puede usarse en seco y ofrece resultados inmediatos”. Esto es posible gracias a su fórmula Extra Strength, que sella la humedad y evita la sequedad.

placeholder Sérum John Frieda Frizz Ease
Sérum John Frieda Frizz Ease

Además, sus proteínas de seda y sus extractos de algas nutren el cabello deshidratado y favorece un peinado más sencillo. También, como asegura Jessica, “protege al pelo del calor del secador y de los rayos UV”. Luce un 4,6 sobre 5 de nota media en la tienda online Druni.

Ver precio

Protector térmico para el pelo Discipline Fluidissime de Kérastase

Aquí nos encontramos con un spray termo protector “válido para todo tipo de melenas. Incluso las más rebeldes y rizadas como la mía” (Rubén). Tiene un 4,5 sobre 5 de valoración en Perfume's Club gracias a su efectividad. De hecho, ofrece protección contra el encrespamiento durante 72 horas.

placeholder Discipline Fluidissime de Kérastase
Discipline Fluidissime de Kérastase

Sin embargo, este protector térmico de Kérastase está especialmente pensado para proteger el cabello de la exposición a temperaturas extremas. “Me lo aplico antes de pasarme el secador y las planchas y, la verdad, noto mi cabello mucho más fuerte y sano” dice Vanessa al respecto. También facilita el peinado gracias a su carácter suavizante.

Ver precio

Keratine Thermique de Kerastase en crema

El mismo producto que el anterior pero con una diferencia: en lugar de aplicarse mediante un spray, viene en formato crema. “Este sistema me parece más útil para quienes, como yo, aplican el protector térmico nada más salir de la ducha y con el cabello mojado” afirma Toñi al respecto. Lo podemos encontrar en Druni con una nota media de 4,7 sobre 5.

placeholder Keratine Thermique de Kerastase
Keratine Thermique de Kerastase
Ver precio

Sérum antiencrespamiento Syoss Keratin

5 sobre 5. Esa es la nota media que merece el mejor sérum contra el frizz de la marca Syoss según los clientes de Druni. Ha sido elaborado integralmente mediante sustancias de origen natural y está especialmente recomendado para “cabello muy seco”, como afirma Julia.

placeholder Sérum antiencrespamiento Syoss Keratin
Sérum antiencrespamiento Syoss Keratin

Puede aplicarse tanto en seco como en mojado siempre que la acción se realice de la raíz a las puntas. Además, según Maribel, “tiene un efecto reparador muy notable. Tras un mes de uso noto mi pelo mucho más fuerte e hidratado”.

Ver precio

Tratamiento de reparación capilar Keratin Shot de Salerm

Otro sérum antifrizz digno de mención gracias a su 4,5 sobre 5 de calificación en Perfume's Club. Su exclusiva composición ayuda a cerrar las puntas abiertas y a eliminar la electricidad estática que provoca el encrespamiento.

placeholder Tratamiento de reparación capilar Keratin Shot
Tratamiento de reparación capilar Keratin Shot

Además, “tiene una relación calidad-precio fantástica” asegura Víctor, a lo que Bea añade que “basta con pulverizarlo sobre el cabello seco o mojado para eliminar el encrespamiento automáticamente. Muy recomendable”.

Ver precio

Bálsamo gelificado antiencrespamiento Phyto Defrisant

“Un producto para eliminar el frizz del pelo que, además, lo protege de la humedad y permite disfrutar de un alisado natural”. Esta opinión, firmada por Vicky, expone claramente las principales funciones del mejor producto antiencrespamiento de la marca Phyto Defrisant según las opiniones de los clientes de Mifarma.

placeholder Bálsamo gelificado antiencrespamiento Phyto Defrisant
Bálsamo gelificado antiencrespamiento Phyto Defrisant

Este bálsamo gelificado ha sido elaborado en base a un complejo vegetal que suaviza y disciplina las fibras capilares. Además, las protege de las principales fuentes de calor como, por ejemplo, secadores, planchas y rizadores. Además, como dice Rosa, “su tacto es ligero y no graso”.

Ver precio

Champú antiencrespamiento Kiehl's

A muchas personas les viene bien combatir el encrespamiento desde el mismo momento en que comienzan a lavar su melena. En este sentido, un champú antifrizz como este de Kiehl's es la opción recomendada. Carece de sulfatos y parabenos y está especialmente diseñado para cabello poroso y seco.

placeholder Champú antiencrespamiento Kiehl's
Champú antiencrespamiento Kiehl's

“Kiehl's es una de las mejores marcas del mercado. Sus productos son sinónimo de eficacia” afirma Saúl sobre la firma. A esto apostilla Melisa que “no solo previene el frizz, sino que también reconstruye y nutre el cabello para que luzca más brillante, sedoso y saludable”.

Ver precio

Sérum 6 efectos John Frieda

Con un 4,7 sobre 5 en la tienda online de El Corte Inglés, este es otro sérum de la marca John Frida digno de mención. Al igual que el citado anteriormente, ofrece un efecto extra fuerte y está pensado para hombres y mujeres con problemas graves de encrespamiento.

placeholder Sérum 6 efectos John Frieda
Sérum 6 efectos John Frieda

Pero, además, ofrece otros 5 efectos. Como aclara Chema, “protege del calor y de la humedad, suaviza la melena para facilitar el peinado, hidrata y permite un mayor control a la hora de peinar el cabello”. “Un todo en uno dentro de mi rutina de cuidado del pelo” comenta Susana en este sentido también.

Ver precio

Acondicionador antiencrespamiento Frizz Dismiss de Redken

Entre 10 y 15 ml de esta crema acondicionadora en cada lavado son suficientes para proteger el cabello contra el frizz durante varios días. Debe aplicarse con el pelo húmedo y después de haberlo lavado exhaustivamente con champú. “Efectivo y fácil de usar” resume Naira sobre ella.

placeholder Acondicionador antiencrespamiento Frizz Dismiss de Redken
Acondicionador antiencrespamiento Frizz Dismiss de Redken

Además, ofrece protección térmica y, como garantiza Sandra, “es especialmente eficaz en cabellos gruesos y rebeldes que, para poder ser peinados, requieren del trabajo con secadores y otras herramientas de calor”. Roza el 5 sobre 5 de nota media en El Corte Inglés.

Ver precio

Spray protector térmico y antiencrespamiento Syoss Heat Protect

Vamos a terminar hablando de esta oferta de la marca Syoss que luce un 4,2 sobre 5 en Amazon. En palabras de María Luisa, “permite disfrutar de dos sprays contra el frizz muy eficaces y duraderos por un precio muy reducido”.

placeholder Spray protector térmico y antiencrespamiento Syoss Heat Protect
Spray protector térmico y antiencrespamiento Syoss Heat Protect

En concreto, este protector térmico permite usar fuentes de calor sobre el pelo a temperaturas de hasta 220º C sin que las fibras capilares se resientan. “He probado otros mucho más caros y, sinceramente, no he notado mejores efectos que con este” dice a modo de conclusión Mayca.

Qué es el frizz del cabello

El frizz es un término en inglés que se utiliza para llamar al encrespamiento capilar, es decir, a la falta de alineación de los cabellos con los circundantes. Se manifiesta, generalmente, mediante el levantamiento o rizado independiente, lo que crea una textura irregular y poco estética.

El encrespamiento del pelo es causado por la manifestación de la electricidad estática presente en el ambiente. Esto se da cuando el cabello se encuentra seco y falto de proteínas y ácidos grasos esenciales, factores que pueden deberse a cuestiones genéticas o al uso de productos de cuidado capilar inadecuados.

Foto: Los mejores productos antiencrespamiento para lograr un cabello bonito (iStock)

La electricidad estática tiene un efecto curioso en el cabello. En concreto, lo que hace es dotar de carga eléctrica negativa a las fibras capilares. Posteriormente, cuando son sometidas a cualquier tipo de fricción, generan una carga eléctrica que hace que se repelan con el resto. Así aparece esa melena rebelde y desordenada que tan poco nos gusta.

Cómo usar un antiencrespamiento

Hay muchos productos antiencrespamiento. De hecho, en el mercado podemos encontrar desde champús hasta sérums pasando por acondicionadores y mascarillas capilares. Todos ellos tienen el objetivo de mantener el frizz a raya.

Nunca debemos usar una toalla de algodón ya que favorece el encrespamiento

Pero, ¿cómo se usa un producto antifrizz? No importa de cuál hablemos ya que todos tienen el mismo método de empleo:

  1. Nos metemos en la ducha y mojamos nuestra melena con agua.
  2. Ponemos un poco de producto en la mano y lo aplicamos desde la raíz a las puntas. Es conveniente hacerlo dividiendo la melena en mechones.
  3. Aclaramos con agua de nuevo, salvo que se trate de un sérum.
  4. Secamos el pelo envolviendo la cabeza con una toalla de microfibra. Nunca debemos usar una toalla de algodón ya que este tejido favorece la aparición de encrespamiento.

Por su parte, en caso de que necesitemos secar el pelo usando una fuente de calor para acelerar el proceso, debemos usar siempre un secador iónico que neutralice las cargas estáticas negativas que comentamos anteriormente. Así evitaremos el frizz.

Foto: Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello

En definitiva, hay muchas ofertas en productos antiencrespamiento que pueden ayudarnos a lucir una melena más bonita, suave y saludable en todo tipo de situaciones. Solo hay que elegir aquellas que mejor se adapten a nuestro tipo de cabello.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Compras Comercio electrónico
El redactor recomienda