Es noticia
Los mejores productos antiencrespamiento
  1. Alma, Corazón, Vida
MANTÉN EL FRIZZ A RAYA

Los mejores productos antiencrespamiento

El encrespamiento es capaz de arruinar cualquier peinado. Sin embargo, con un secador iónico y los productos adecuados, podrás presumir de cabello perfecto allá donde vayas

Foto: Los mejores productos antiencrespamiento para lograr un cabello bonito (iStock)
Los mejores productos antiencrespamiento para lograr un cabello bonito (iStock)

Los productos antiencrespamiento consiguen acabar de forma rápida y efectiva con el temido frizz. Pero, ¿sabes si realmente lo necesitas y cuál elegir en caso de que así sea? Son muchos los aspectos a tener en cuenta.

Por eso, aquí queremos echarte una mano para que encuentres el secador iónico y el sérum, crema o aceite capilar que impida que tu pelo se vuelva a encrespar. Así lucirás una melena bonita y saludable allá donde vayas, sin importar si tienes el cabello liso, rizado u ondulado.

Cómo saber si tu pelo necesita productos antiencrespamiento

El encrespamiento capilar se produce por la falta de hidratación del cuero cabelludo. El clima, la genética y el uso de champús y acondicionadores no recomendados para tu tipo de pelo, así como los tintes, la electricidad estática y la exposición al sol, son algunas de las causas más frecuentes de que esto se produzca.

Foto: Los cabellos rizados suelen ser más secos por lo que están más expuestos al encrespamiento. (Getty)

Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que tu cabello se encrespe:

  • Utilizar un champú adecuado para tu pelo según sea liso o rizado, seco o graso, etc.
  • Aplicar siempre una mascarilla hidratante tras la ducha.
  • Lavar tu cabello con agua tibia en lugar de con agua caliente.
  • Secarlo suavemente con una toalla.
  • Utilizar cepillos de fibra natural.
  • No abusar de los tintes.
  • No usar sobre el pelo productos que contengan alcohol ya que reseca las fibras capilares.
  • Emplear el secador solo en modo de aire frío o, en su defecto, comprar uno de tipo iónico.

Sin embargo, es posible que, ni haciendo todo esto, logres evitar que tu cabello se encrespe. En esos casos, tener a mano un producto antiencrespamiento puede marcar la diferencia entre lucir una melena bonita y bien definida o una revuelta y poco atractiva.

Cómo elegir el mejor producto para tu pelo

Para asegurarte de comprar el mejor producto antiencrespamiento es necesario que tengas los siguientes aspectos en cuenta:

  • ¿Qué tipo de pelo tienes? Es habitual que los sérum y demás productos anti-frizz estén diseñados para un tipo concreto de cabello. Los criterios más habituales son la forma (liso, rizado u ondulado) y las características (seco, normal, graso o teñido). También los hay universales, aunque son menos efectivos en todos los casos.
  • Los ingredientes. Estos artículos cuentan con una serie de agentes activos que nutren el cuero cabelludo y evitan el encrespamiento. Lo realmente importante es que, al comprarlos, te fijes bien en que no contienen ni parabenos ni siliconas. Es cierto que estos componentes aportan al pelo una apariencia más sedosa y delicada, pero a la larga acaban dañándolo. Así que mejor evitarlos.
  • El formato. Los productos contra el encrespamiento capilar pueden presentarse en forma de sérum, de aceite o de crema. Cualquiera de los tres te permitirá controlar la cantidad que aplicas sobre tu melena. En caso de optar por un anti-frizz en espray, asegúrate de que tiene un buen dosificador.

Además de buenos productos para el cabello, es aconsejable disponer de un secador iónico

Ya tienes toda la información necesaria para comprar el producto antiencrespamiento recomendado para tu pelo. Ahora, toca elegir. Una buena opción es el tratamiento en espray Revlon Professional UniqOne Classic. Es muy fácil de usar y se puede usar tanto sobre cabello seco como mojado sin maltratar tu peinado. Esto es muy útil, por ejemplo, si el frizz te sorprende cuando ya has salido de casa. También ayuda a desenredar el cabello y su formato hace que sea muy cómodo de llevar en el bolso.

Por su parte, L'Oréal Paris Elvive Dream Long es un sérum antiencrespamiento muy interesante también. Está especialmente diseñado para melenas muy largas, las cuales es capaz de hacer crecer hasta 4 cm. Además, protege de la electricidad estática y de las altas temperaturas. En cambio, este kit de alisado brasileño Be Natural te protegerá de este problema estético gracias a su alto contenido en keratina. Está formado por un champú de limpieza profunda y otro de reparación capilar, un alisador, unos guantes y una brocha. Los resultados se hacen notar de forma inmediata.

placeholder Tratamiento en espray Revlon Professional UniqOne Classic
Tratamiento en espray Revlon Professional UniqOne Classic

Como dijimos antes, la electricidad estática es una de las principales responsables del encrespamiento del pelo. Para evitarlo, si es invierno y queremos secar nuestro pelo lo antes posible, la única solución es usar un secador iónico como este de la marca Guard & Revival Treat. Ofrece una potencia de 3500 W y se puede regular en 2 velocidades. Además, dispone de tres tipos de temperatura y cuenta con un sistema de seguridad para protegerlo de posibles sobrecalentamientos.

Una buena alternativa la ofrece el secador de pelo profesional Remington Silk. Obviamente, es iónico para prevenir el encrespamiento. Pero, además, puede ajustarse en 6 temperaturas y en 2 velocidades. Cuenta con 2 cabezales concentradores y con un difusor especialmente pensado para acentuar la apariencia de los rizos.

placeholder Secador iónico de la marca Fezax
Secador iónico de la marca Fezax

Una buena alternativa es el aceite L'Oréal Paris Elvive. Está especialmente indicado para cabellos teñidos o con mechas y aporta un extra de nutrición para proteger el brillo del color. También destaca por su magnífico filtro UV, que protege el pelo del sol al salir a la calle.

Schwarzkopf Osis+ Magic es el nombre de otro sérum anti-frizz que debes conocer. Ofrece un efecto alisado sobre todo tipo de cabellos, es muy fácil de aclarar y proporciona un aspecto muy natural a la melena. Pero, si lo que buscas es una buena oferta, no te pierdas esta de Garnier Fructis. Incluye tres botes de producto de 400 ml cada uno provistos de un práctico dosificador. Es un producto ideal para pelo liso y rebelde provisto de aceite de argán y phyto-keratina que brinda protección durante 72 horas.

El encrespamiento es más habitual cuando el cabello es fino. Si es tu caso, prueba esta crema John Frieda, que proporciona efectos suavizantes para facilitar el peinado. Lo mismo puede decirse de este sérum de la misma marca. Sin embargo, se trata de un concentrado especialmente efectivo cuando el problema es persistente.

placeholder Sérum John Frieda
Sérum John Frieda

En cambio, el espray protector térmico Syoss te será de mucha ayuda si no cuentas con un secador iónico y sufres encrespamiento. ¿El motivo? Evita que el calor reseque el cuero cabelludo incluso aunque sea sometido a temperaturas muy altas (hasta 220º C). Sus efectos son visibles durante 24 horas. Asimismo, si lo que quieres es dejar atrás este problema para siempre, prueba el tratamiento Corrective de Abril et Nature. Está compuesto por un champú alisador, un sérum capilar y una mascarilla de efecto hidratante cuyas composiciones son aptas para veganos.

Abril et Nature también es la responsable de elaborar este champú profesional de peluquería contra el encrespamiento. Es válido para hombres, mujeres y niños, 100 % vegano y aporta nutrición y brillo a la melena. De hecho, facilita mucho el peinado. Por último, no podemos olvidarnos de citar el K-Respect Smoothing Conditioner. Luce un certificado que garantiza que la procedencia de sus ingredientes es orgánica y, más allá de protegerte tu pelo del frizz, también nutre y mantiene la vitalidad del color.

placeholder Acondicionador antiencrespamiento K-RESPECT
Acondicionador antiencrespamiento K-RESPECT

En definitiva, el frizz es uno de los problemas estéticos más habituales a la hora de lucir una melena perfecta. Sin embargo, usando un secador iónico y seleccionando los productos antiencrespamiento adecuados para ti, podrás decirle adiós rápidamente.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los productos antiencrespamiento consiguen acabar de forma rápida y efectiva con el temido frizz. Pero, ¿sabes si realmente lo necesitas y cuál elegir en caso de que así sea? Son muchos los aspectos a tener en cuenta.

Compras Hogares
El redactor recomienda