Es noticia
Los mejores champús anticaída para un pelo fuerte y sano
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PARA HOMBRES Y MUJERES

Los mejores champús anticaída para un pelo fuerte y sano

Los champús anticaída evitan el desprendimiento de los cabellos. Productos muy útiles para prevenir la alopecia, sobre todo, en hombres, que son quienes más la sufren

Foto: Los mejores champús anticaída para un cabello sano (Abigail Keenan para Unsplash)
Los mejores champús anticaída para un cabello sano (Abigail Keenan para Unsplash)

Cada día, una persona normal pierde entre 50 y 200 pelos. De hecho, durante el otoño y la primavera, esa última cifra puede ser todavía más alta. Por suerte, es algo normal en la mayoría de nosotros. Con el paso de los días acabamos reponiendo esos cabellos.

Pero, quienes sufren alopecia, no los recuperan. Para ellos, la pérdida de densidad en el cabello es especialmente visible en la coronilla y las sienes y se intensifica con el paso de los años. Sin duda, el uso de champús anticaída es de vital importancia para prevenir este problema.

Cuáles son los mejores productos anticaída

Hay una cosa que debemos dejar clara: en aquellas personas que sufren alopecia androgenética, que es aquella que sufrimos por factores heredados, los champús anticaída únicamente sirven como complemento a otros tratamientos por vía oral o tópica como, por ejemplo, el Minoxidil, la Dutasterida o la Finasterida. Por sí solos tienen un efecto muy limitado ya que no actúan sobre la raíz del problema.

Foto: Los cambios de estación o el estrés son causas habituales de pérdida de cabello (Freepik)

En cambio, si hablamos de otros tipos de alopecia como es la derivada del estrés y de las condiciones ambientales, sí. Sobre todo, si hablamos de los mejores del mercado. Generalmente, están elaborados a partir de vitaminas A, B3, B5, B6 y B7, así como en base a agentes potenciadores como el ginseng.

Los champús anticaída, mediante la aplicación de un suave y delicado masaje, penetran en el cuero cabelludo para aportar hidratación, protección y nutrición. Esto se traduce en un mejor agarre de la fibra capilar y en menos posibilidades de que, si se cae el pelo, no vuelva a crecer.

Trucos para prevenir la caída del cabello

Prevenir la caída del cabello es posible si, además de usar un buen champú, ponemos en práctica estos consejos:

  • Vigilar los niveles de hierro en sangre. La anemia tiene como efecto secundario la debilitación de los cabellos y su posterior caída. Este problema es más habitual en las mujeres que en los hombres debido a la pérdida de sangre durante la menstruación. Sin embargo, no es exclusiva. Incluyendo legumbres en la dieta habitualmente es más fácil prevenirla.
  • Cuidado con el estrés. Es, tras la alopecia androgenética, la cual afecta a casi el 50 % de los hombres en edad adulta, la principal causa de caída del cabello. Poner en práctica técnicas de relajación y control de la respiración puede ayudar a gestionar mejor la ansiedad derivada de él.
  • Tener en cuenta las hormonas. La menopausia y el consumo de anticonceptivos por vía oral provocan desequilibrios hormonales en muchas mujeres. Estos, si no se tratan adecuadamente a través de un especialista, pueden ocasionar la pérdida del pelo.
  • Masajear el cuero cabelludo cada día. Esto incrementa el flujo sanguíneo que llega hasta los folículos capilares. Así se fortalece la raíz del cabello y es más difícil que se caiga.
  • No abusar del secador. El aire caliente y seco de este dispositivo daña las proteínas que conforman las fibras capilares y las hace más frágiles. Con el tiempo, el deterioro puede ser tan extremo que los cabellos se caerán directamente desde la raíz. Por ello, es recomendable usar siempre un protector térmico.

Lucha contra la caída del cabello, sobre todo en los meses más fríos del año

También se recomienda cepillar el pelo con un peine de dientes anchos. La razón es que se enredan menos, generan menos nudos y protegen el cabello. Usar mascarillas con acondicionar previamente y cortar las puntas con frecuencia también es de ayuda para prevenir la caída.

Los mejores champús anticaída

Champú y crema estimulante Anaphase

El mejor champú anticaída de la marca Anaphase según los usuarios de PromoFarma es el responsable de encabezar esta comparativa. Luce un 4,6 sobre 5 gracias a opiniones como la de Agustín, que afirma que “tengo el pelo muy fino y se me cae mucho. Pero, desde que uso a diario este producto, he notado que veo muchos menos en el desagüe de la ducha”.

placeholder Champú y crema estimulante Anaphase
Champú y crema estimulante Anaphase

Además, “es muy fácil de usar”, como nos aclara Javier. En primer lugar, hay que ponerlo sobre el cabello húmedo, esperar a que haga espuma y aclararlo. Después se realiza una segunda aplicación mediante un suave masaje de entre 2 y 3 minutos. Vuelve a aclararse con agua y listo.

Ver precio

Champú anticaída Lambdapil de Isdin

Ahora vamos con el mejor champú anticaída de la marca Isdin según los clientes de Mifarma. Ellos le proporcionan un 4,5 sobre 5. Por ejemplo, Mónica dice de él que “notaba que el pelo se me caía desde que empecé a tomar anticonceptivos. Me ha ayudado mucho a frenar el proceso”, a lo que Fernando añade que “posee un aroma agradable e hidrata muchísimo. 100 % recomendable”.

placeholder Champú anticaída Lambdapil de Isdin
Champú anticaída Lambdapil de Isdin

Este producto tiene el objetivo de activar la microcirculación sanguínea del folículo piloso. Pero, además, estimula el crecimiento capilar gracias al complejo multiactivo Tricogen y a la Serenoa Repens. También contiene zinc, biotina y vitaminas del grupo B y se complementa perfectamente con tratamientos tópicos para la alopecia.

Ver precio

Champú anticaída Vichy Dercos

Con un 4,8 sobre 5, este es el mejor champú anticaída de la marca Vichy para los usuarios de PromoFarma. Su composición está basada en la molécula Aminexil, que fortalece y da vigor al cabello y a los tejidos en los que se arraiga. También contiene vitaminas adecuadas para el cuero cabelludo.

placeholder Champú anticaída Vichy Dercos
Champú anticaída Vichy Dercos

“Tengo la piel muy sensible. Al ser su fórmula hipoalergénica y carente de parabenos, me decidí por él. Hasta la fecha, estoy encantado” dice Carlos sobre este champú. Por su lado, Pablo apostilla que “hay que dejarlo actuar durante 20 minutos una vez que se aplica mediante masajes”.

Ver precio

Champú al extracto de quinina Klorane

Otro champú anticaída que roza el 5 sobre 5 en PromoFarma. Muchos de sus compradores, como es el caso de Catalina, destacan de él que “está recomendado para cabello seco, castigado y propenso a romperse o caerse”. Sin embargo, también es ideal para pelo teñido y planchado.

placeholder Champú al extracto de quinina Klorane
Champú al extracto de quinina Klorane

La quinina de su fórmula, junto a las vitaminas del grupo B, fortalecen el pelo de la raíz a las puntas y le aportan volumen. De hecho, actúa desde el interior del bulbo piloso para conseguirlo. Además, es hipoalergénico, ha sido testado dermatológicamente y “tiene una relación calidad-precio estupenda” (Pepe).

Ver precio

Champú anticaída Forte Acofarma

“Un champú recomendado para prevenir la caída y potenciar la recuperación del cabello”. Este comentario de Rafa define perfectamente las principales virtudes de este producto de Acofarma, que tiene un 4,1 sobre 5 de nota media. Ha sido elaborado a partir de extracto de levadura de cerveza y posee propiedades antiseborreicas.

placeholder Champú anticaída Forte Acofarma
Champú anticaída Forte Acofarma

Esta última característica, como aclara Fermín, lo hacen ideal “para cabellos grasos como el mío”. Además, dado que incluye agentes acondicionadores y térmicos, facilita el peinado y protege del calor del secador.

Ver precio

Champú anticaída y estimulante Revita

Para todos aquellos que necesitan proteger y reparar su cuero cabelludo, este champú anticaída es una opción estupenda. Su fórmula, que combina agentes anti-DHT con cafeína, cobre y ketoconazol, es muy útil para combatir los signos de fragilidad y debilidad capilar, así como su resistencia a agentes externos. Supera el 4,9 sobre 5 de nota media en PromoFarma.

placeholder Champú anticaída y estimulante Revita
Champú anticaída y estimulante Revita

Según Vanessa, “desde que lo uso noto mi melena mucho más resistente al cepillado”. Una opinión que confirma Clara, que añade también que “noto que mi pelo se encrespa mucho menos y que la climatología apenas le afecta desde que uso este champú. Crece más grueso, fuerte y saludable”.

Ver precio

Champú anticaída Lambdapil

Otro champú de la marca Isdin para prevenir la caída del cabello que los usuarios de PromoFarma han destacado especialmente. De hecho, le han concedido una nota media que se sitúa muy cerca del 5 sobre 5. Su capacidad para normalizar la secreción de sebo y estimular los folículos pilosos parecen haber sido la clave de su éxito.

placeholder Champú anticaída Lambdapil
Champú anticaída Lambdapil

Por ejemplo, Pedro hace énfasis en que “me ha ayudado a combatir los signos de la alopecia y a prevenir la caída capilar. Tal vez me quede calvo en el futuro, pero cuanto más tarde, mejor”. Por su parte, Sara ha notado “un notable incremento de la vitalidad de mi melena”, lo cual se debe a su fórmula a base de Trichogen y Serenoa Repens.

Ver precio

Champú anticaída Clearé Institute

Según Clearé Institute, este champú anticaída ha sido elaborado en un 96,7 % a partir de ingredientes naturales. Además, según los estudios que ha realizado, frena la pérdida de cabello en un 85 % y redensifica en un 56 %. “No puedo afirmar que esos datos sean ciertos. Lo que sí puedo certificar es que, desde que lo uso, no veo pelos encima de la almohada cuando me despierto”, comenta Raúl al respecto.

placeholder Champú anticaída Clearé Institute
Champú anticaída Clearé Institute

Por su parte, también calma y previene irritaciones en el cuero cabelludo y nutre las fibras. ¿El resultado? Como afirma Rosario, “un cabello más nutrido, brillante y, sobre todo, fuerte al cabo de pocas semanas de uso”.

Ver precio

Champú fortificante Elvive Full Resist

Vamos a terminar con este producto de Elvive elaborado a partir de Arginina, Biotina y vitamina B5. Su objetivo es fortalecer el pelo desde la raíz para evitar su caída. Según Roberto, “es barato y eficaz. Lo uso todos los días y estoy muy contento con él”.

placeholder Champú fortificante Elvive Full Resist
Champú fortificante Elvive Full Resist

Este champú anticaída está especialmente indicado para quienes tienen el pelo fino y quebradizo. Su fórmula también “aporta suavidad y brillo”, como indica Marisa. Además, hace que sea más fácil peinarlo con el cepillo. Su nota media en Druni se queda muy cerca del 5 sobre 5.

Ver precio

En definitiva, la alopecia es un problema estético que preocupa a muchas personas. Pero, usando los mejores champús anticaída y los tratamientos adecuados, es posible prevenirla y evitar sus efectos.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cada día, una persona normal pierde entre 50 y 200 pelos. De hecho, durante el otoño y la primavera, esa última cifra puede ser todavía más alta. Por suerte, es algo normal en la mayoría de nosotros. Con el paso de los días acabamos reponiendo esos cabellos.

Compras Hogares

El redactor recomienda