Los mejores aceites anticelulíticos para mantener la figura este verano
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
OLVÍDATE DE LA PIEL DE NARANJA

Los mejores aceites anticelulíticos para mantener la figura este verano

Presume de piel tersa y lisa este verano con estos aceites anticelulíticos y olvídate de esas pequeñas imperfecciones que tantos quebraderos de cabeza te dan

placeholder Foto: Los mejores aceites anticelulíticos para mantener la figura este verano (Pixabay)
Los mejores aceites anticelulíticos para mantener la figura este verano (Pixabay)

Un 85% de las mujeres tiene celulitis. La acumulación de agua, grasa y residuos en la capa interna de la piel provoca que esta se vea irregular, con menos firmeza y que tenga un aspecto parecido a la piel de naranja en zonas del cuerpo como las nalgas, los muslos, las caderas o el abdomen. Por supuesto, la genética influye, pero este problema se agrava también por una mala circulación de la sangre, por llevar una vida sedentaria o por unos malos hábitos en la dieta.

Por suerte, el mundo de la cosmética ha desarrollado muchos aceites anticelulíticos con activos de efecto drenante y que, siendo constante y aplicados a diario, con un buen masaje podrás reducir visiblemente esta piel que tanto molesta a la vista cuando aparece. Así podrás lucir palmito este verano sin complejos. ¡Toma nota y pruébalos!

Aceite de abedul reductor anticelulítico reafirmante de Arganour

Este tratamiento reductor celulítico y reafirmante de Arganour es 100% natural y no contiene parabenos. El extracto de abedul y los aceites naturales con los que está compuesto este aceite tienen propiedades drenantes que te ayudarán a reafirmar la piel, facilitar la circulación de los líquidos acumulados y potenciar su acción anticelulítica. Con este aceite y un ligero masaje, la piel gana en firmeza, elasticidad y suavidad.

placeholder Aceite de abedul reductor anticelulítico reafirmante de Arganour
Aceite de abedul reductor anticelulítico reafirmante de Arganour
Hoy en PromoFarma

Salty Lagoon Aceite Anticelulítico Corporal Spa Therapy de Bio Mer

El aceite anticelulítico de Bio Mer contiene activos eficaces que penetran en el tejido adiposo y disuelven la grasa acumulada, disminuyendo el temido efecto piel de naranja. Contiene aceites de primera presión de higo chumbo (conocido como el lifting de las Bereberes), borraja, sésamo y aceites esenciales de bayas de enebro e hinojo marino. Un cóctel aromático que reafirma la piel, la nutre y la deja suave y tersa.

placeholder Salty Lagoon Aceite Anticelulítico Corporal Spa Therapy de Bio Mer
Salty Lagoon Aceite Anticelulítico Corporal Spa Therapy de Bio Mer
Hoy en PromoFarma

Aceite de abedul anticelulítico de Weleda

Este aceite de masaje de la firma Weleda es 100% natural con diferentes acciones sobre la piel y su capacidad de mejorar la circulación de los líquidos en las extremidades afectadas por la piel de naranja y la celulitis. Su fórmula contiene extractos de hojas jóvenes de abedul, romero y rusco que activan el metabolismo de la piel y devuelven su tersura. Junto a estos, el de trigo y el de jojoba tienen propiedades nutritivas que dejan la piel suave e hidratada, así como los de pomelo y ciprés que potencian la capacidad de reafirmación y lo dotan de un aroma fresco.

placeholder Aceite de abedul anticelulítico de Weleda
Aceite de abedul anticelulítico de Weleda
Hoy en PromoFarma

Aceite anticelulítico Slim Design de Elancyl

La doble acción anticelulítica y antiestrías de este aceite ofrece rápidamente una silueta redefinida y una piel lisa. Su fórmula patentada a base de cafeína propone dos fases para una mezcla única que supone una revolución en el mundo de los cuidados anticelulíticos. Una fase acuosa con concentraciones óptimas de activos para favorecer eficazmente la eliminación de los lípidos, que contiene cafeína y hiedra que favorecen el drenaje. Y una fase oleosa específicamente compuesta de aceite de camelina, un activo antiestrías que atenúa la aparición y favorece la corrección de las estrías recientes. Muy práctico al aplicarse en spray.

placeholder Aceite anticelulítico Slim Design de Elancyl
Aceite anticelulítico Slim Design de Elancyl
Hoy en El Corte Inglés

Aceite sérum anticelulítico de Somatoline Cosmetic

Este tratamiento anticelulítico para después de la ducha de Somatoline Cosmetic cuenta con el exclusivo PhytoActiveOil-complex, rico en principios activos concentrados y 31 aceites esenciales puros de acción anticelulítica. Esta fórmula favorece la movilización de la grasa y retrasa la formación de las células adiposas frenando su almacenamiento. Además, reactiva la microcirculación favoreciendo la descongestión del exceso de líquido de los tejidos cutáneos y redensifica y afirma los tejidos cutáneos, dejando la piel más elástica y tonificada.

placeholder Aceite sérum anticelulítico de Somatoline Cosmetic
Aceite sérum anticelulítico de Somatoline Cosmetic
Hoy en PromoFarma

Tratamiento anticelulítico SKIN de Cocosolis

El aceite anticelulítico de Cocosolis es un producto desarrollado a base de una mezcla de aceites naturales orgánicos prensados en frío, que han sido seleccionados cuidadosamente para tratar las áreas del cuerpo afectadas por la celulitis y el exceso de grasa. Este aceite se absorbe con rapidez, siendo un producto aconsejado para uso diario ya que ayuda a remodelar la silueta y combate la flacidez.

placeholder Tratamiento anticelulítico SKIN de Cocosolis
Tratamiento anticelulítico SKIN de Cocosolis
Hoy en Perfumes Club

Aceite anticelulítico natural Oil 910 Body Sculptor de Glo

El aceite natural de Glo ha sido formulado sin agua para reducir la piel de naranja y la flacidez y cuidar de tu silueta. Este anticelulítico fusiona 6 aceites esenciales potenciados con un innovador activo bio-tech, testado clínicamente, como activador de la lipólisis y regenerador de las células de la piel. Es ideal para zona abdominal y piernas, se absorbe al instante y no mancha la ropa.

placeholder Aceite anticelulítico natural Oil 910 Body Sculptor de Glo
Aceite anticelulítico natural Oil 910 Body Sculptor de Glo
Hoy en El Corte Inglés

Tratamiento anticelulítico express Cellublock Oil de Yacel

El gel anticelulítico express de Yacel ha sido formulado con activos picantes, a base de chile activo y mostaza orgánica, que combaten la celulitis drenándola y reduciéndola con efecto calor. Su textura de aceite seco, deja la piel tersa e hidratada al instante, gracias a la mezcla de sus aceites naturales. La capsaicina natural favorece la acción drenante, la penetración y distribución de los activos, mientras que el extracto de brotes orgánicos de mostaza potencia la combustión de las grasas y el aceite de café verde acelera la acción anticelulítica estimulando la acción termogénica. El aceite de jengibre, rico en vitamina E y el ácido linoleico repara y mejora las defensas de la piel aportando firmeza y elasticidad. Y el aceite de pepitas de uva protege los tejidos frente al daño oxidativo y toxinas presentes en el tejido celulítico.

placeholder Tratamiento anticelulítico express Cellublock Oil de Yacel
Tratamiento anticelulítico express Cellublock Oil de Yacel
Hoy en El Corte Inglés

Aceite reductor corporal de Clarins

Este aceite reductor y corporal revitalizante con extractos de plantas 100% puros de retama y habatonka ayudan a eliminar toxinas, estilizar la dermis y evitar la formación de la piel de naranja. Además de ser un producto para adelgazar, impide la pérdida de hidratación y deja la piel suave, tonificada y con una sensación aterciopelada gracias a su compuesto de avellana. Las esencias aromáticas del aceite transmiten una sensación general de bienestar inigualable y, además, no mancha.

placeholder Aceite reductor corporal de Clarins
Aceite reductor corporal de Clarins
Hoy en El Corte Inglés

Pack tratamiento anticelulítico de Weleda

Formulado con hojas de abedul, rusco y romero, esta preparación se presenta como una ayuda a los problemas de celulitis y grasa acumulada en las piernas. Su formato en spray permite que no te manches, además de reducir la cantidad de producto a aplicar, y que su uso sea bastante más sencillo que otros formatos. Un pack ahorro que contiene dos frascos de este aceite con un 25% sobre la segunda unidad y que viene con una celulicup de regalo.

placeholder Pack tratamiento anticelulítico de Weleda
Pack tratamiento anticelulítico de Weleda
Hoy en PromoFarma

Tipos de celulitis

Aunque pueden darse por separado, lo más habitual es que una misma persona padezca varios tipos de celulitis. Existen tres tipologías diferentes que veremos a continuación y una mixta.

  • Celulitis dura o fibrosa: se caracteriza por tener la piel dura y firme al tacto, es decir, no se aprecia flacidez. Suele estar muy localizada y no presenta síntomas dolorosos hasta que se presiona y aparece la piel de naranja. Está localizada en las cartucheras, zona interna de la rodilla y pliegue subglúteo. Es más frecuente en personas jóvenes y no tienen por qué tener sobrepeso, aunque está relacionada con la mala alimentación y la mala circulación.
  • Celulitis blanda o flácida: es la más común de todas y se presenta en edad más tardía. A simple vista se ven perfectamente los hoyuelos de grasa, al tacto es esponjosa y al caminar tiene un ligero balanceo. Se suele encontrar en la cara anterior y posterior de los muslos y glúteos y va acompañada de problemas circulatorios, varices, arañas vasculares y dolores musculares.
  • Celulitis edematosa: se suele dar en la parte inferior de la pierna y se reparte por toda la extremidad inferior incluso por encima de la tibia. Puede incluso tener aspecto amoratado por la falta de circulación sanguínea y linfática. Tiene un tacto frío y al tocarla está dura y es frecuente en jóvenes de piernas muy gruesas, aunque se puede dar en cualquier edad.
  • Celulitis mixta: la celulitis, por lo general, no se encuentra en forma pura, sino que suele darse una combinación de diferentes tipos. Cuando no hay un predominio de una, se la denomina mixta.

Cómo eliminar la celulitis

Si quieres luchar contra la dichosa celulitis puedes seguir una serie de pautas en casa que si no la eliminan, te ayudarán a mantenerla a raya y evitar que siga aumentando. Toma nota de estos consejos y pruébalo. Total, no pierdes nada y tienes mucho que ganar.

Foto: Las 10 mejores cremas hidratantes corporales: cuida de tu piel como una profesional (Clarissa Watson para Unsplash)

A modo de trucos, puedes ducharse con agua fría. Aunque pueda parecer una locura, sobre todo en invierno, este método ayuda a activar la circulación y lo ideal es que aguantes hasta 5 minutos haciendo varias pasadas desde el tobillo al muslo. Aprovecha para ponerte manos a la obra ahora que es verano y agradecerás el agua fresca. También funciona el darte masajes anticelulíticos que, al actuar sobre los músculos y los vasos linfáticos, conseguirán eliminar la grasa localizada. Si te lo da un profesional, mucho mejor. Y otra recomendación es la de no usar ropa demasiado ajustada que impide la liberación de toxinas del cuerpo.

En cuanto a la alimentación, tomar agua es esencial para eliminar toxinas y la acumulación de grasa. De hecho, no tomarla puede favorecer la retención de líquidos. Tomar infusiones, que depuran, y zumos naturales es mucho mejor que el café o bebidas alcohólicas que te deshidratan. Las frutas ricas en potasio, como el plátano, favorecen la circulación y evitan la retención de líquidos, mientras que las fresas son antioxidantes y por tanto, anticelulíticas. Las proteínas de las legumbres, como las lentejas, favorecen al músculo y no a la grasa, mientras que las verduras, como la calabaza o las zanahorias, tienen bioflavonoides, que evitan la piel de naranja.

Una vida activa, una dieta saludable y estos aceites te ayudarán a reducir la celulitis

Y para finalizar no podía faltar un poco de ejercicio físico. Puedes practicar cardio sobre la cinta del gimnasio con un poco de pendiente o caminar cuesta arriba te ayudará bastante. También puedes añadir sentadillas a tu rutina diaria con varias repeticiones y zancadas con algo de peso. Todos estos ejercicios de resistencia te ayudan a crear masa muscular y a acabar con la celulitis en piernas y glúteos.

Compras Cosmética Piel Adelgazar
El redactor recomienda