Las mejores cremas hidratantes corporales: cuida de tu piel como una profesional
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
MIMA TU PIEL

Las mejores cremas hidratantes corporales: cuida de tu piel como una profesional

Mantener la piel hidratada y protegida es una necesidad para nuestro cuerpo. Para cuidarla adecuadamente, incorporar una crema hidratante corporal hará que luzcas una piel radiante

placeholder Foto: Las 10 mejores cremas hidratantes corporales: cuida de tu piel como una profesional (Clarissa Watson para Unsplash)
Las 10 mejores cremas hidratantes corporales: cuida de tu piel como una profesional (Clarissa Watson para Unsplash)

La piel necesita agua por dentro, pero también por fuera. Sin embargo, muchas veces no le prestamos la atención adecuada y olvidamos tratarla como se merece. Hidratarla bien es el cuidado más importante que podemos darle a nuestra piel para que tenga un aspecto bonito y esté sana. A fin de cuentas, es la que nos protege constantemente de los factores externos.

Para evitar la sequedad de la piel, la tirantez, los picores o una piel apagada y blanquecina, una buena crema hidratante corporal nos ayudará a mantener la humedad de nuestra piel y reforzará su función barrera. Un gesto que se debe realizar todos los días de la semana después de la ducha y durante todo el año, ya que este hábito protegerá y regenerará tu piel, devolviéndole su firmeza y luminosidad.

Crema Minucell anticelulítica, reductora e hidratante de E'lifexir

Esta emulsión tensora de rápida absorción actúa directamente en las zonas afectadas, remodelando el contorno corporal y eliminando la piel de naranja con resultados visibles tras 14 días. La cafeína y la carnitina estilizan el contorno, la hiedra y el ruscus ayudan a deshacerse de la acumulación de líquidos y el TRIPEPTIDE-1 ayuda a eliminar las toxinas. Su textura te aportará frescor al instante y su aplicación estimulará tus sentidos.

placeholder Crema Minucell anticelulítica, reductora e hidratante de E'lifexir
Crema Minucell anticelulítica, reductora e hidratante de E'lifexir
Ver precio en El Corte Inglés

Crema hidratante Aquasource de Biotherm

Biotherm ha desarrollado Aquasource, una fórmula hidratante ultraconcentrada en Life plancton regenerador y Manosa hidratante para mantener la piel hidratada hora tras hora, en todo tipo de condiciones. Esta crema aporta una hidratación más profunda y duradera, hasta 5 capas hacia el interior, y está pensada para pieles normales y mixtas. Nunca has sentido tu piel tan llena de vida y radiante.

placeholder Crema hidratante Aquasource de Biotherm
Crema hidratante Aquasource de Biotherm
Ver precio en El Corte Inglés

Crema hidratante Regenerist Retinol 24 de OLAY

Esta crema hidratante de noche penetra profundamente hasta en 10 capas superficiales de la piel, combinando la vitamina B3 con el complejo retinoide. Tras utilizarla durante 28 días seguidos, notarás mejoras visibles en las líneas de expresión y las arrugas. Verás una verdadera transformación en tu piel que estará visiblemente más suave, radiante y rejuvenecida. Esta crema no tiene fragancia, ni colorantes y se absorbe rápidamente.

placeholder Crema hidratante de noche Regenerist Retinol 24 de OLAY
Crema hidratante de noche Regenerist Retinol 24 de OLAY
Ver precio en El Corte Inglés

Crema emoliente Dexeryl de Pierre Fabre

La firma Pierre Fabre ha desarrollado Dexeryl, una crema emoliente que protege la piel, calma y repara los síntomas de la sequedad. Su uso regular hidrata la piel en profundidad y aumenta su elasticidad. Es ideal para pieles secas, frágiles y sensibles y apta para tratar la xerosis, es decir, la piel muy seca. No se debe utilizar en el caso de tener alergia a los parabenos.

placeholder Crema emoliente Dexeryl de Pierre Fabre
Crema emoliente Dexeryl de Pierre Fabre
Ver precio en PromoFarma

Bálsamo corporal Lipikar Baume AP+ de La Roche-Posay

La Roche-Posay Lipikar Baume AP+ es un bálsamo corporal enriquecido con niacinamida, manteca de karité y aceite de canola, diseñado para pieles sensibles y atópicas con tendencia a sufrir picores e irritaciones. Se trata de un tratamiento relipidizante, que ayuda a suavizar la piel para conseguir un aspecto mucho más saludable y liso. Además, ayuda a combatir las molestias de la sequedad, protegiendo e hidratando la piel durante 48 horas y disminuyendo los brotes de descamación.

placeholder Bálsamo corporal Lipikar Baume AP+ de La Roche-Posay
Bálsamo corporal Lipikar Baume AP+ de La Roche-Posay
Ver precio en PromoFarma

Crema emoliente de Dexeryl

Dexeryl ha desarrollado esta crema específicamente formulada para tratar y combatir los síntomas y signos de la xerosis o sequedad de la piel. Además, también actúa como preventivo y reparador de los efectos causados en la piel por la contaminación, el viento, el sol y todo tipo de agentes externos, proporcionando un alto nivel de hidratación. Está especialmente indicada para pieles secas o muy secas y se recomienda usarla dos veces al día.

placeholder Crema emoliente de Dexeryl
Crema emoliente de Dexeryl
Ver precio en PromoFarma

Leche corporal hidratante de Clarins

Esta leche hidratante para el cuerpo posee una textura ligera y fundente que se desliza sobre la piel para aportarle confort, flexibilidad y suavidad al instante. Un sutil perfume de neroli envuelve el cuerpo con sus notas florales y hespérides. Totalmente suave, la piel está lisa y recupera su tacto aterciopelado.

placeholder Leche corporal hidratante de Clarins
Leche corporal hidratante de Clarins
Ver precio en Clarins

Crema hidratante Care de Nivea

Care de Nivea es una crema multiusos que aporta una nutrición profunda para rostro, cuerpo y manos que nutre intensamente. Su innovadora fórmula se basa en una tecnología llamada hidrodispersión de ceras. Estas suaves hidroceras se funden de forma instantánea con tu piel nada más aplicar la crema, absorbiéndose instantáneamente sin dejar sensación pegajosa ni grasa y proporcionando una nutrición profunda de larga duración.

placeholder Crema hidratante Care de Nivea
Crema hidratante Care de Nivea
Ver precio en Perfume's Club

Manteca de Karité corporal de Instituto Español

El karité es uno de los ingredientes naturales que más pueden hacer por nuestra piel porque posee propiedades nutrientes e hidratantes, sumado a la flexibilidad y suavidad que aporta en nuestra piel. Al contener vitaminas A, D, E y F trabaja la reparación de la piel en profundidad, penetrando instantáneamente y la suaviza aportando luminosidad en pieles sensibles y secas.

placeholder Manteca de Karité corporal de Instituto Español
Manteca de Karité corporal de Instituto Español
Ver precio en Perfume's Club

Crema corporal Deep Comfort body butter de Clinique

Esta crema corporal de Clinique puede ser usada por todos los tipos de piel. Es ideal para aquellas que tienden a la sequedad, sobre todo en zonas como codos, rodillas y talones. La piel se repara con un tacto sedoso, protegida e hidratada. Con aplicar una capa de crema sobre la piel después del baño o ducha será suficiente. No se recomienda su uso en el rostro y el cuello.

placeholder Crema corporal Deep Comfort body butter de Clinique
Crema corporal Deep Comfort body butter de Clinique
Ver precio en Perfume's Club

Cómo elegir la mejor crema corporal

Cuidar la piel del cuerpo es tan importante como cuidar la piel del rostro, pero, sin embargo, muchas veces queda relegado a un segundo plano. Nos centramos en las cremas antiedad o hidratantes para la cara, los sérum con ácido hialurónico, los contornos de ojos o los exfoliantes sin los que ya no podemos vivir. Pero, ¿qué ocurre con las cremas corporales?

Foto: El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad (Mathilde Langevin para Unsplash)

Mantener una piel hidratada es señal de una piel tersa y saludable. Seleccionar la mejor crema corporal pasa por definir aspectos tan importantes como nuestro tipo de piel, alergias, protección contra rayos UV o presupuesto, entre muchos aspectos.

Sin embargo, es primordial saber qué tipo de piel tenemos: normal, mixta, grasa o seca. Cada una de ellas merece un cuidado adecuado, por eso debes elegir bien tu crema hidratante corporal para aprovechar todas sus ventajas en tu piel, porque cada una de ellas contiene ingredientes especialmente pensados para ellas. Toma nota de lo que tienes que tener en cuenta según tu tipo de piel.

  • Piel normal: es la más fácil de cuidar y solo necesita una hidratación equilibrada. Para elegir correctamente tu crema corporal opta por una con textura fluida con factores humectantes.
  • Piel seca: requiere muchos cuidados, por lo que la piel debe mantener una hidratación prolongada y así evitar enrojecimientos, aspereza o descamación. Para ello, elige una crema con aceites naturales o a base de aloe vera. Evita las cremas perfumadas porque pueden irritar o enrojecer tu piel.
  • Piel sensible: este tipo de piel presenta enrojecimientos, picazón, tirantez e incluso quemazón, por lo que necesitan una crema corporal con tratamiento que hidrate, repare y proteja tu piel. La mejor opción es una formula sin perfume ni conservantes y con factor de protección solar para protegerla sin irritaciones.
  • Piel mixta: es una combinación de piel normal con piel grasa que, normalmente, encontramos en el rostro, en la zona T (frente, nariz y barbilla) donde se genera más sebo que en otras zonas. Por este motivo, la piel luce más brillante y oleosa. Para controlar este problema hay que elegir una crema corporal fluida que sea hidratante no humectante para no empeorar la situación.
  • Piel grasa: es la que presenta un aspecto oleoso con poros abiertos y brillos, por lo que tu crema debe hidratar y no humectar, así nutrirá las capas más profundas de tu piel. Para evitar la producción de sebo, la crema debe ser a base de agua o libre de aceites, con una textura media es decir ni tan fluida ni tan espesa.

Cremas corporales contra la celulitis

Para muchas mujeres la celulitis representa un gran problema, por ello buscan métodos eficaces para eliminarla. Y aunque ningún cosmético acaba con la piel de naranja por completo, sí hay cremas corporales que ayudan a mantenerla a raya reduciendo eficazmente la celulitis más rebelde en muslos, glúteos y caderas. Todo ello gracias a los activos lipolíticos y drenantes que mitigan la piel de naranja y los nódulos de la celulitis.

Foto: Las mejores cremas hidratantes para cada necesidad

No hay nada de malo en lucir la celulitis, pero tampoco hay nada de malo en querer conseguir una piel más lisa. Así que, si quieres presumir de un cuerpo tonificado, es inevitable hacer ejercicio, llevar una vida sana y cuidar la alimentación. Pero una ayudita extra a la hora de reafirmar la piel nunca viene mal.

Esa ayudita la encontramos en una buena crema corporal y nosotros te echamos un cable y te presentamos algunas de las cremas que aumentan la firmeza corporal y remodelan la silueta en los brazos, vientre y piernas. Entre ellas destacan: Sesderma Celulex, Sesnatura y Daeses, Martiderm Modelift, Trofolastin Carreras, Sensilis Silhouette Xpert o Elancyl Klorane.

Usando una buena crema corporal a diario conseguirás una piel más suave, flexible e hidratada

Para hidratar una piel reseca, escamosa y áspera solo necesitas beber abundante agua a diario y usar una buena crema hidratante para el cuerpo. Utilizándola todos los días lograrás tener una piel más suave, flexible e hidratada.

Compras Cremas Arrugas Hidratante Piel
El redactor recomienda