Es noticia
Estos son los estrenos de este fin de semana: de 'Ferrari' a 'El color púrpura'
  1. Cultura
  2. Cine
LA FUERZA ARROLLADORA DE LOS 'BIOPICS'

Estos son los estrenos de este fin de semana: de 'Ferrari' a 'El color púrpura'

Entre las películas que llegan a las salas de cine este fin de semana destaca un 'biopic' protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz sobre el famoso expiloto de carreras y un drama musical sobre la lucha de la mujer afroamericana contra el abuso

Foto: Secuencia de la película 'El color púrpura' (Warner Bros)
Secuencia de la película 'El color púrpura' (Warner Bros)

Las salas de cine ya lucen pletóricas sus nuevos estrenos que, en esta ocasión, destacan por contener películas inspiradas en historias reales o deslumbrantes biopics como El color púrpura de Blitz Bazawule que convierte una historia sobre racismo y abusos en un musical de Hollywood para ver en pantalla grande.

También destaca la española Mientras sigas siendo tú, un conmovedor documental donde la directora Claudia Pinto acompaña a la actriz Carme Elías en su lucha contra el alzhéimer. La película aterriza este viernes en los cines, un día antes de competir en los Premios Goya 2024.

Foto: En pleno centro y gratis: así puedes conseguir cada jueves dos entradas gratis para ir al cine (EFE / Elvis González)

La piscina

La ópera prima de corte sobrenatural dirigida por Bryce McGuire cuenta la historia de Ray Waller, una estrella del béisbol que se ve obligada a abandonar su gran pasión a causa de una enfermedad degenerativa. Su incipiente desafío vital le lleva a mudarse con su familia a un nuevo hogar con la esperanza de recuperarse.

La piscina del jardín aspira a ser el espacio más deseado de la casa, especialmente para los niños. Para el exjugador también funciona como terapia para sus limitaciones físicas. Sin embargo, el pasado de aquella estancia renace en forma de una fuerza maligna que se esconde en la superficie y desatará un horror inquebrantable en su familia. La cinta de Universal Pictures cuenta en su reparto con Wyatt Russell, Kerry Condon, Amélie Hoeferle, Gavin Warren, Nancy Lenehan, Jodi Long, Eddie Martínez, Elijah J. Roberts.

Ferrari

Ferrari es una coproducción estadounidense e italiana dirigida por Michael Mann que se aproxima a la vida y personalidad de Enzo Ferrari, el expiloto de carreras y fundador de la conocida firma de vehículos. La película supone la vuelta del cineasta al largometraje tras Blackhat: amenaza en la red protagonizada por Chris Hemsworth y Viola Davis.

Ferrari es el último proyecto de Mann tras su serial de HBO Max Tokio Vyce sobre una peligrosa mafia japonesa. El cineasta natural de Chicago dirige un atractivo biopic sobre una persona que experimentó una frenada en seco por su ambición y su gran despotismo. Las trepidantes carreras de coches son las escenas más vigorosas del filme junto a un reparto estelar liderado por Penélope Cruz y que devora la pantalla con Adam Driver, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone y Patrick Dempsey.

El color púrpura

La película arma canciones contra del abuso. La cinta musical dirigida por Sam Blitz Bazawule La novela más aclamada de Alice Walker vuelve a los cines con una nueva versión llena de buenas intenciones. Tras el empeño de Steven Spielberg y una adaptación teatral en Broadway, la historia resucita con un gran tono de denuncia. La violencia y el incesto de la trama se compensan con un esperanzador mensaje a través de canciones de soul, blues y góspel.

El color púrpura traslada al espectador a 1909, donde Celie, una chica negra es entregada en matrimonio a un granjero local que sigue la estela maltratadora del padre de la joven. La protagonista encarnada por Fantasia Barrino solo se siente liberada a través de la música, lo que le aleja de su ruina personal. La película une los mejores elementos del montaje teatral y la producción de Spielberg. El reparto se completa con Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Colman Domingo, Corey Hawkins y Halle Bailey, la intérprete que dio vida a Ariel en el live action de La sirenita.

​Mientras seas tú

La venezolana Claudia Pinto firma un conmovedor documental protagonizado por su amiga. Carme Elías cuenta en primera persona su convivencia con el alzhéimer, una enfermedad que destruye la memoria y que fue plasmado con gran realismo en el libro autobiográfico Mientras siga siendo yo. La cineasta ya trabajó con la actriz de Camino en los largometrajes La distancia más larga y Las consecuencias.

Mientras seas tú presenta un relato íntimo que se inicia con el diagnóstico y se acompaña de imágenes de archivo. Carme Elías atraviesa el angustioso proceso de la enfermedad, siendo consciente de lo que le pasa, pero al mismo tiempo sufriendo con olvidos recurrentes. Una historia de amistad y amor, que no deja de lado el debate por la muerte digna y los cuidados.

Alemania

La película argentina es el debut cinematográfico de María Zanetti que explora el complejo proceso que abarca de la adolescencia a la edad adulta. La cinta se traslada a la época anterior a la era digital y también pone sobre la mesa la salud mental y el desafío de las relaciones personales. La cineasta capta esos detalles que aportan naturalidad. La protagonista se debate entre sus deseos personales y su responsabilidad hacia una familia herida.

La cinta sigue los pasos de Lola, una adolescente de 16 años que quiere descubrir nuevos horizontes cuando aparece la oportunidad de estudiar en Alemania. La joven tiene la intención de marcharse, pero su familia vive un momento complicado por el trastorno mental que sufre su hermana mayor. Su familia se desmorona y ella lo único que quiere es salir de aquella jaula. El reparto incluye a Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo, Walter Jakob, Vicky Peña y Andy Pruss.

Las hermanas Munekata

El clásico de 1950 de Yasujirō Ozu aterriza a los cines en un estreno que podrá verse en 4K. Nunca viene mal recordar ese pasado de producciones legendarias como Las hermanas Munekata que tiene más de setenta años de historia. Setsuko es una joven que está atrapada en una relación tóxica y virulenta con un marido alcohólico que además no tiene trabajo.

La película japonesa sigue la historia de dos hermanas que luchan por un mismo amor. El destino le robó la oportunidad a Setsuko de guiarse por su corazón y prometerse con Hiroshi. El joven tuvo que emigrar a Francia y nunca se volvieron a ver. Ahora, ha regresado a Japón, pero el único problema es que su hermana está enamorada en secreto del mismo hombre.

Las salas de cine ya lucen pletóricas sus nuevos estrenos que, en esta ocasión, destacan por contener películas inspiradas en historias reales o deslumbrantes biopics como El color púrpura de Blitz Bazawule que convierte una historia sobre racismo y abusos en un musical de Hollywood para ver en pantalla grande.

Cartelera y estrenos de cine Cine Cine español Películas Penélope Cruz
El redactor recomienda