Es noticia
La taquilla del cine de España: 'Barbie', 'Campeonex', 'Elemental', 'The Equalizer 3' y más
  1. Cultura
  2. Cine
8 películas exitosas

La taquilla del cine de España: 'Barbie', 'Campeonex', 'Elemental', 'The Equalizer 3' y más

Este año la taquilla de los cines españoles están ofreciendo grandes películas a todos los espectadores

Foto: Fotograma de la película 'La Monja II'. (Warner Bros)
Fotograma de la película 'La Monja II'. (Warner Bros)

Este año la taquilla de los cines españoles están ofreciendo grandes películas a todos los espectadores. La variedad de géneros cinematográficos está invitando a que las personas ocupen las butacas de las salas de cines.

Si estás pensando en ir al cine este fin de semana, os presentamos las 8 películas que mejor están funcionando en las taquillas españolas.

Foto: Presente en el mundo del cine desde hace más de 90 años, podría decirse que Hamilton es la marca relojera preferida de los cineastas. (Cortesía)

1. Barbie

Un mes más la película Barbie continúa en la cartelera de los cines españoles después de ser un éxito rotundo en las vacaciones veraniegas. La historia de Barbie comienza cuando pone rumbo al mundo real desde Barbieland para descubrir por qué ha dejado de ser una muñeca de aspecto perfecto.

Con un toque de humor satírico y con un transfondo feminista, el largometraje de Greta Gerwig ha conquistado a millones de fans en todo el mundo que han acudido vestidos con tonos rosas para rendir homenaje al ‘Mundo Barbie’. Así que, si todavía no la has visto, este podría ser el último mes que esté disponible en la gran pantalla.

2. Cameponex

También está disponible la segunda parte de la saga Campeones, una película que, como su precuela, se introduce de lleno en el mundo de las personas con discapacidad intelectual desde el mismo prisma sincero y distendido que ellos afrontan sus propias vidas.

En este caso el equipo de Campeones se adentra por error en la modalidad de atletismo con una entrenadora novata a la cabeza.

3. Elemental

Para los más fans de Pixar, otro mes más estará en taquilla Elemental, una historia que transcurre en Ciudad Elemento y que se centra en dos protagonistas. Candela, que pertenece al elemento de fuego y destaca por ser una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, mientras que Nilo, del elemento de agua, es un chico gracioso, sensible y relajado. A pesar de ser tan opuestos descubrirán lo mucho que tienen en común.

4.The Equalizer 3

Septiembre también llega con nuevas películas, como The Equalizer 3, donde Denzel Washington vuelve a realizar un gran papel en la piel del exagente Robert McCall. De hecho, esta tercera entrega trata sobre cómo, a pesar de estar retirado, se vuelve a ver involucrado en un conflicto con la mafia, esta vez la italiana, al descubrir que las vidas de sus nuevos amigos corren peligro. Sin duda la historia perfecta para los amantes de las películas de acción.

5. Blue Beetle

Si tu género es la ciencia ficción, debes ver Blue Beetle, el primer superhéroe latino de la compañía DC. Todo comienza cuando Jaime Reyes se topa con una antigua reliquia biotecnológica conocida como Escarabajo Azul.

Este extraño artefacto alienígena le proporciona una armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que Jaime deberá aprender a controlar.

6. ¡Salta!

¡Salta!, una película española ambientada en el verano de 1989 que trata sobre dos hermanos muy opuestos entre sí. Teo, le encanta el fútbol y meterse en líos, y Óscar un chico tranquilo y sabiondo que prefiere estudiar ciencia a jugar en la calle con los demás niños.

Cada uno, y a su manera, llevan la muerte de su madre, una famosa científica que falleció mientras investigaba los agujeros negros.

7. Alma Mahler, la pasión

Alma Mahler, la pasión es la película ideal para los amantes de las películas románticas. Reivindica la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos mientras sigue el ‘amour fou’ entre Alma y el artista expresionista mucho más joven Oskar Kokoschka.

Y es que Oskar y sus amigos comparan el amor con la propiedad, lo que determina al hombre como el único con capacidad de ser exitoso.

8. La Monja II

Para los amantes del terror, este mes se ha estrenado La Monja II. Trata sobre el retorno de la monja demoníaca Valak tras el asesinato de un sacerdote en la Francia 1956.

De nuevo, es la hermana Irene la encargada de combatir el mal que acecha la región. Para ello, tendrá que utilizar toda su energía y voluntad, tiene en sus manos la protección de todo el mundo.

Este año la taquilla de los cines españoles están ofreciendo grandes películas a todos los espectadores. La variedad de géneros cinematográficos está invitando a que las personas ocupen las butacas de las salas de cines.

Cartelera y estrenos de cine Películas Cine
El redactor recomienda