Es noticia
El edadismo castiga a Risto Mejide y a Kiko Matamoros por salir con sus 'hijas'
  1. Cultura
Crónicas de la pichula

El edadismo castiga a Risto Mejide y a Kiko Matamoros por salir con sus 'hijas'

¿Estamos discriminando a Mejide y Matamoros por tener parejas jóvenes? Ellos creen que sí

Foto:
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Lo dijo Risto Mejide en un programa —Focus (Cuatro)— sobre las diferencias de edad en las parejas: "Cuando tú discriminas a una persona de raza negra, eres un racista. Cuando tú discriminas a una persona que ama a una persona de su mismo sexo, eres un homófobo. Cuando tú discriminas a una pareja con diferencia de edad, no tienes nombre, no existe un término".

Risto presentó recientemente a su nueva novia, Natalia Almarcha, de 27 años, 21 menos que él.

En el mismo programa, Kiko Matamoros, que tiene una pareja 40 años más joven que él, cargó contra lo que calificó de "edadismo" sentimental: "No deja de ser una agresión. El edadismo es la tercera causa de discriminación en el mundo, después del racismo y la homofobia".

Foto: El Fary y Perales. (Montaje: EC) Opinión

En esta columna, estamos a favor del vive y deja vivir, faltaría más, pero a este ritmo vamos a acabar fundiendo el comodín del victimismo de tanto usarlo.

Porque, vamos a ver, ¿qué es más grave? ¿300 años de esclavitud o bromear sobre la vida sentimental de Risto Mejide y Kiko Matamoros? ¿Es Risto Mejide la nueva Rosa Parks? ¿Son Risto y Kiko los Panteras Negras del amor que no tiene edad? Risto Lives Matter. Matamoros Lives Matter.

Recordemos, el edadismo es la discriminación por edad, reírse de los viejos, la dictadura juvenil costumbrista. Pero una cosa es el edadismo y otra cosa es otra cosa.

Foto: Foto: iStock.

El lado bueno de esta polémica es que Mejide y Matamoros han decidido llevar la crisis de los 40/50 al campo de la batalla cultural. Eso es bonito. O algo...

Yo tengo un sueño

Está la cosa madura para que Mejide y Matamoros monten la Marcha del Millón de Hombres en Crisis de los 40.

Soñemos: Risto y Kiko, ante un millón de personas en la Castellana, recitando el I have a dream de la fogosidad sentimental madura. Dentro discurso:

"Estoy orgulloso de reunirme hoy con vosotros en la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación. Los hombres en crisis de los 40 aún no somos libres. Minados por los grilletes de la discriminación, languidecemos en los rincones más oscuros de la sociedad española, exiliados en nuestra propia tierra.

Foto: La crisis de los 40 Opinión
TE PUEDE INTERESAR
La crisis de los 40: ¿el peor momento de tu vida?
Ramón González Férriz

Los padres de la Constitución prometieron que todos los españoles tendrían derecho inalienable a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, pero España no ha cumplido su promesa con los hombres en crisis de los 40.

He venido a recordarle a España la urgencia feroz del ahora.

No habrá ni descanso ni paz en España hasta que el hombre en crisis de los 40 tenga garantizados sus derechos ciudadanos. Ni un paso atrás.

"No habrá ni descanso ni paz en España hasta que el hombre en crisis de los 40 tenga garantizados sus derechos ciudadanos"

A los que luchamos por los derechos de los hombres en crisis de los 40 nos preguntan: ¿cuándo estaréis satisfechos? No estaremos satisfechos mientras sigamos siendo víctimas de los horrores del humor woke. No estaremos satisfechos hasta que dejen de mirarnos raro por apuntarnos a un gimnasio y comprarnos una moto al día siguiente de ser padres.

Pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño.

Yo sueño con el día en que salir con una mujer que podría ser tu hija desgrave fuerte a Hacienda.

Sueño con el día en que Grecian 2000 elimine todas tus canas y no solo algunas.

Sueño con ir a comprar tabaco, volver a casa tres días después con una corbata en la cabeza y que el Estado me entregue la medalla al mérito civil.

Foto: Cuando eres un adulto pero nadie te trata como tal. (iStock)

Sueño con tener el estómago como una tabla de planchar y con hacer 1.000 abdominales más al día que José María Aznar.

Sueño con usar tres tallas menos de camisa y no colapsar por falta de circulación sanguínea.

Sueño con el día en que las novias de Leonardo DiCaprio puedan comprar cerveza sin un DNI falsificado.

Sueño con que los presentadores de televisión dejemos de ser discriminados por el mero hecho de ser atractivos, exitosos y adinerados.

Sueño con dormirme dentro de una lámpara de rayos uva y levantarme como Papuchi Iglesias (abrazado a varias dominicanas random).

Esta es nuestra esperanza. Esta es nuestra lucha. Esta es la fe con la que volveré a levantar pesas esta tarde".

Lo dijo Risto Mejide en un programa —Focus (Cuatro)— sobre las diferencias de edad en las parejas: "Cuando tú discriminas a una persona de raza negra, eres un racista. Cuando tú discriminas a una persona que ama a una persona de su mismo sexo, eres un homófobo. Cuando tú discriminas a una pareja con diferencia de edad, no tienes nombre, no existe un término".

Risto Mejide
El redactor recomienda