los intérpretes del tema

El coreógrafo de Sia y Magalí Sare: baile y voz en la canción del anuncio de Estrella Damm

Detrás del nuevo anuncio de Estrella Damm, se esconde la voz de la compositora barcelonesa Magalí Saye y la coreografía del bailarín Ryan Heffington que ha colaborado con Sia

Foto: Magalí Sare, la voz detrás del nuevo anuncio de Estrella Damm (YouTube)
Magalí Sare, la voz detrás del nuevo anuncio de Estrella Damm (YouTube)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Debe haber otra forma de vivir". Por tercera vez consecutiva, la marca de cerveza Estrella Damm ha lanzado un nuevo capítulo de su campaña Mediterráneamente acompañado de una canción, compuesta de nuevo por el natural de Sant Feliu de Llobregat Joan Dausà e intrerpretada por una nueva cantante que recoge el testigo del propio Dausà y de Maria Rodés, a quien se podía escuchar en el 'spot' 'Alma I' transmitiendo el primer mensaje sobre la sostenibilidad que la empresa busca compartir desde 2019 para poner en el foco de atención la emergencia ecológica a la que está sometido el mar Mediterráneo con tanta contaminación.

Arropando las imágenes del nuevo anuncio titulado 'Acto III: Compromiso', se puede escuchar a Magalí Sare, una compositora y multiinstrumentista nacida en Barcelona en 1991 que se dedica a la música por tradición familiar, tal y como se explica en su página web sobre su biografía. Sare es la responsable de entonar en castellano y catalán la canción 'Otra forma de vivir' en la continuación de los anuncios 'Alma' y 'Amantes' que lanzó la marca en 2019 para "dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo". El nuevo anuncio lleva por título 'Compromiso' y es también una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán, que esta vez cuenta con un elenco de 24 bailarines de danza moderna coreografiados por el internacional Ryan Heffington para reflejar la lucha ecologista y con la voz de una artista emergente, con un disco como compositora en el mercado y experiencia sobre los escenarios desde 2016 tocando distintos estilos de música, sobre todo jazz, con diferentes cantantes.

Mientras que la coreografía que exhibe el elenco de bailarines del anuncio en distintos escenarios corre a cargo del coreógrafo Heffington, que ha colaborado en los videoclips de artistas como Sia ('Chandelier' y 'Elastic girl') o Florence + The Machine ('What Kind of Man'), la letra del tema 'Otra forma de vivir', compuesto por Joan Dausà, queda en manos de esta joven que con apenas nueve años empezó a cantar los coros escénicos de la ópera del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Con un grado superior de formación en flauta clásica en el Conservatorio del Liceo, Magalí Sera se inició profesionalmente con interés en el jazz y en la música moderna. Es entonces cuando también empezó a componer y en 2012 se convirtió en la voz soprano del Cuarteto Melt, un cuarteto de voces 'a capella' con el que ha realizado giras por Cataluña y Europa.

Con formación en canto jazz, Sare lanzó su primer disco como compositora en 2018 bajo el título 'Canciones de amor y demonios', un álbum autoeditado con el que también gira por Cataluña. Además, en ese año, también se alía con la pianista Clara Peya para poner voz a otro proyecto musical con el que nace el disco 'Estómago'. Por otro lado, la cantante barcelonesa forma parte de un dúo junto con el guitarrista mallorquín Sebastián Gris, con el que ganó el primer premio de jazz del concurso Juventudes Musicales de España en 2018 y con quien ha publicado un primer disco de forma conjunta en enero de 2020 bajo el título 'A boy & a girl'. Asimismo, Sare trabaja también con el contrabajista Manel Fortià, con el que fusiona 'free jazz' y música tradicional, y ha lanzado recientemente un nuevo single, 'Cronos', con un videoclip casero grabado durante el confinamiento por el coronavirus.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído