"canción pegadiza"

ELE, la voz que está detrás de la canción del anuncio de Bankinter (y la letra completa)

¿Quién es la voz que está tras el 'spot' de Bankinter? Desde que se lanzó este comercial hace apenas unos días, muchos se preguntan quién está detrás del tema elegido para el anuncio

Foto: ELE (elemusic)
ELE (elemusic)
Autor
Tiempo de lectura3 min

¿Quién canta esa canción? ¿Quién está detrás de la voz de este anuncio? Hace solo unos días que Bankinter lanzaba su nuevo 'spot' televisivo para publicitar al banco en plena crisis del coronavirus, y lo hacía con una serie de imágenes de diferentes billetes de todo el mundo que se van encadenando al son de una canción que arranca con un "dicen que al mal tiempo buena cara". Y el tema elegido es el que ha suscitado más preguntas. ¿Quién es ella, la dueña de esa voz? La respuesta es: Elena Iturrieta, cantante, pianista y compositora madrileña, más conocida como ELE.

La intérprete, cuya obra se mueve entre el soul, el blues y la música folk, cuenta con dos discos en el mercado. El primero, titulado 'Summer Rain' y editado por Arcadia Music, salió al mercado en 2014, y no fue hasta cuatro años después, cuando en 2018, ELE sacó su segundo y último trabajo hasta el momento, 'What Night Hides', un álbum grabado en Abbey Road Studios y editado también por Arcadia Music.

Tal y como explicaron desde la entidad bancaria a propósito del lanzamiento de la campaña publicitaria, la canción ha sido creada especialmente para la ocasión y a través de su letra, compuesta por Leandro Raposo, un publicista conocido como "el artesano de las marcas" que cuenta con un gran palmarés de premios y que cuyo trabajo ha sido reconocido en innumerables ocasiones por las asociaciones de publicistas y creativos.

"A través de una historia narrada con un discurso emotivo, y sirviéndose de conceptos visualmente muy relacionados con la actividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo, y una canción pegadiza creada especialmente para la ocasión, se van detallando en el 'spot' las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter contra el impacto económico del COVID-19", han explicado desde el banco liderado por Dolores Dancausa.

"El objetivo de Bankinter es trasladar a un público generalista el mensaje de que Bankinter es un banco sólido que quiere estar cerca de sus clientes en momentos de especial dificultad y que aplica medidas concretas que sirvan para dar solución a los colectivos especialmente afectados por la crisis", ha recalcado la entidad, que para ello ha unido la letra de Raposo y la voz de ELE.

Letra de la canción de Leandro Raposo y ELE:

Dicen que al mal tiempo buena cara
que has salido de peores,
pero el dinero es cobarde
y contagia sus temores.

El dinero no es dinero,
el dinero es el esfuerzo,
lo difícil que es ganarlo
y lo sencillo que es perderlo.

Esto pasará seguro,
este no es nuestro destino.
Lo importante aquí es que nadie
se quede por el camino.

Y volverán esos momentos
de las cosas cotidianas;
una cena con amigos,
un beso cada mañana.

De gastarlo en cosas simples
que parecen muy complejas;
cumpleaños infantiles,
sonrisas de oreja a oreja.

Vacaciones en la playa
con verbenas en las plazas
y brindar por esos días
que nos quedamos en casa.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído