Joan Dausà pone letra y voz a a 'Amantes', la segunda parte del anuncio de Estrella Damm
  1. Cultura
Acto II

Joan Dausà pone letra y voz a a 'Amantes', la segunda parte del anuncio de Estrella Damm

La campaña veraniega de Estrella Damm ya tiene segunda parte, 'Amants', un anuncio con el que la cervecera pretende concienciar de la necesidad de proteger el Mediterráneo

placeholder Foto: Joan Dausà en una actuación en la Sala Apolo (CC-Barcelona.cat)
Joan Dausà en una actuación en la Sala Apolo (CC-Barcelona.cat)

El cantante y compositor Joan Dausà, quien ya dio forma a la canción que María Rodés interpreta en 'Alma', el Acto I de la campaña Mediterráneamente de la marca de cerveza Estrella Damm, suma protagonismo en la segunda entrega del anuncio veraniego con el que la firma pretende homenajear al mar que baña la zona este del litoral español a la vez que concienciar de lo importante que es su cuidado.

Dausà, nacido en Sant Feliu de Llobregat, y una cara conocida en el mundo del teatro, ha compuesto junto a Santi Balmes, e interpretado en solitario la segunda parte del 'clip' bajo el título 'Amantes', una canción, que, junto al video que la acompaña, idea original de Oriol Villar y realizado por Nacho Gayán, acumula ya en Youtube más de seis millones de visitas en su versión en castellano y casi 500.000 en la interpretada en catalán.

La segunda parte del anuncio de Damm pone el foco en quienes trabajan para proteger al mar


En este segundo Acto, Damm, tal y como indica la propia compañía, ha querido poner el foco en la labor que desempeñan los buceadores, biólogos marinos, investigadores, las ONGs y los divulgadores que dedican gran parte de su vida a proteger a los fondos marinos y a tratar de revertir la situación tan delicada que vive el Mediterráneo. Así, la canción que interpreta Dausà es una respuesta a la de María Rodés. Ella, en la primera parte de 'Otra forma de vivir' (nombre de la canción completa, que ya está disponible en plataformas como Spotify), muestra la situación tan compleja que sufre el Mediterráneo, mientras que en 'Amantes' Dausà plasma una respuesta y pide perdón ante lo que considera un comportamiento inexplicable.

Tres discos y dos BSO

El anuncio de Estrella Damm no es el primer trabajo que Joan Dausà hace en el mundo audiovisual. El compositor ha puesto la música a las películas 'Barcelona, noche de Verano' (2013), banda sonora por la que recibió el premio Gaudí y 'Barcelona, noche de invierno' (2015), ambas dirigidas por el catalán Dani de la Orden. Además, antes de hacer un parón en su carrera profesional en 2015, Dausà publicó dos discos 'Jo mai mai', que vio la luz en 2012 y 'On seràs demà', que salió al mecado en 2014.

El 13 de abril de 2018 el cantante publicó 'Ara Som Gegants', el tercer disco del producido por Santos & Fluren que se agotó a las pocas horas de ver la luz y en el que se encuentran canciones como 'La Gran Euforia', en cuyo videoclip el artista colaboró con el actor Carlos Cuevas y la actriz Aida Folch.

Estrella Damm
El redactor recomienda