de la campaña mediterráneamente

Maria Rodés, la voz que se esconde tras 'Alma I', la canción del anuncio de Estrella Damm

La cantante catalana ya puso música a las películas 'Villaviciosa de al lado' y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

Foto: Maria Rodés. (Mariarodes.net)
Maria Rodés. (Mariarodes.net)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Maria Rodés (Barcelona, 1986) es la voz que se esconde tras el 'spot' 'Alma I' de la cervecera catalana Estrella Damm. La compositora, cantante e ilustradora catalana ha colaborado con la marca interpretando la composición de Joan Dausa que acompaña a las imágenes de la bailarina canadiense Claire Friesen, en lo que ha sido una idea original de Oriol Villar realizada por Nacho Gayán.

Rodés ha cantando la letra de 'Alma I' tanto en castellano como en catalán. "Ha sido un super placer colaborar en el nuevo anuncio de Estrella Damm poniendo voz a una canción preciosa escrita por Joan Dausa y a unas imágenes conmovedoras protagonizadas por la bailarina Claire Friessen", ha indicado la artista en sus redes sociales, a través de las que también ha recibido un gran número de felicitaciones por el trabajo que ha realizado junto a la marca.

Si embargo, 'Alma I' no ha sido el primer contacto de Rodés con la industria audiovisual. La cantante barcelonesa ya trabajó en 2016 como intérprete, autora y arreglista de la música de las bandas sonoras 'No culpes al karma de lo que te pasa por Gilipollas', dirigida por Maria Ripoll y 'Villaviciosa de al lado' de Nacho Garacía Velilla".

La cantante publicó su primer álbum en 2009 junto al resto de formantes del proyecto 'Oníric', titulado 'Sin Técnica' para rápidamente arrancar su carrera en solitario con los álbumes 'Una forma de hablar' en 2010 y 'Sueño Triangular' en 2012. Un año más tarde, en 2013, colaboró con Ramón Rodríguez y Martí sales en el proycto 'Convergència i Unió' además de colaborar con artistas de la talla de Coque Malla, Espaldamaceta o Anímic.

En 2014 Maria Rodés sacó a la venta 'Maria Canta Copla', gracias al que consiguió asistir al reconocido festival londinense Metdown Festival; para un año más tarde publicar su primer libro ilustrado 'Duermevela - Los sueños de Maria Rodes'. En él la artista multidisciplinar recopila poemas sobre sus propios sueños acompañados de ilustraciones hechas por ella misma.

En 2016 editó el EP 'Creo que no soy yo' y dos años más tarde, a en 2018 hizo público su último trabajo, 'Eclíptica', por el que ha recibido el premio Puig Porrect al mejor proyecto de creación musical y del que, según ha explicado en varias ocasiones la artista, el protagonista es el sol, un hecho muy poco casual, pues la propia artista ha ha explicado a la prensa que el disco nace de su fascinación por la figura de Luis Rodés, tío bisabuelo de la cantante.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios