películas

La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Reseñamos

Foto: 'Annabelle'
'Annabelle'
Autor
Tiempo de lectura4'

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Lo nunca visto', 'Diego Maradona' y 'Annabelle vuelve a casa'. Pinchen y lean.

'Lo nunca visto'

Promete lo nunca visto, pero no es verdad. El segundo largometraje de Marina Seresesky es otra más de las comedias costumbristas con las que el cine español intenta sanear sus cuentas. Fue hace tres años cuando Seresesky, argentina afincada en España, decidió poner en pausa su carrera como actriz de teatro y probar suerte como directora de cine. Con dos cortometrajes cómicos en su filmografía, Seresesky se bautizaba con 'La puerta abierta', un drama pequeño e intimista ambientado en el mundo de la prostitución, pero no el de los burdeles, sino en el del día a día de una 'madre' trabajadora, interpretada por Carmen Machi. La osadía le valió dos nominaciones a los Goya —para Machi y Terele Pávez— y la posibilidad de rodar una segunda película: 'Lo nunca visto'.

[Siga leyendo la crítica de 'Lo nunca visto aquí]

Carmen Machi y Pepón Nieto protagonizan 'Lo nunca visto'. (Filmax)
Carmen Machi y Pepón Nieto protagonizan 'Lo nunca visto'. (Filmax)

'Diego Maradona'

Durante el Mundial de fútbol de Rusia del año pasado, Diego Armando Maradona se dejó ver prácticamente a diario protagonizando algún tipo de escena pintoresca, casi siempre en evidente estado de embriaguez; al final del partido entre Argentina y Nigeria, asimismo, las cámaras lo cazaron haciendo dos peinetas —una con cada dedo corazón— a los fans del equipo rival, y parece ser que en otro momento del campeonato también se burló de los seguidores surcoreanos haciendo gestos racistas. Para entonces, a nadie le sorprendió ya que quien en su día fue considerado el mejor futbolista de la historia se pusiera en ridículo de tan patética manera porque, en realidad, Maradona llevaba muchos años convertido en un chiste. El cómo de esa estrepitosa caída —pero, desafortunadamente, no los porqués— es el asunto central de este documental en el que el director británico Asif Kapadia pone el foco en los siete años (1984-91) que el astro argentino pasó jugando en el Nápoles, que representan la etapa más larga y fecunda de su carrera: a lo largo de ella, llevó a un equipo hasta entonces mediocre a la consecución de dos Scudetti, y entretanto ganó el Mundial de 1986 con su selección.

[Siga leyendo la crítica de 'Diego Maradona']

Asif Kapadia dirige el documental sobre Diego Armando Maradona. (Avalon)
Asif Kapadia dirige el documental sobre Diego Armando Maradona. (Avalon)

'Annabelle vuelve a casa'

La nueva y séptima entrega del universo Warren recupera como protagonista a la muñeca diabólica capaz de invocar solo con su presencia toda suerte de infortunios sobrenaturales, un personaje que se presentó fugazmente en el filme originario de James Wan, 'Expediente Warren' (2013), y que ya obtuvo su protagonismo central en las anteriores 'Annabelle' (2014) y 'Annabelle: Creation' (2017). En el prólogo de 'Annabelle vuelve a casa', contemplamos al matrimonio que da nombre a la saga recogiendo el juguete de su última residencia para llevarlo a su propio hogar y ponerlo bajo custodia en esa vitrina hermética donde cuelga el aviso de que no se abra bajo ninguna circunstancia... Durante el camino de regreso al hogar, los Warren se ven envueltos en un contratiempo de carácter terrorífico cuando su coche se detiene inopinadamente delante de un cementerio tras dejar atrás un accidente de tráfico mortal. El suceso marca el tono de este filme, que supone el debut tras las cámaras de Gary Dauberman, guionista de los dos títulos anteriores y de 'La monja' (2018), y de otros filmes ajenos al mundo de 'Expediente Warren' como 'It'. Lejos de apoyarse en el susto fácil y acelerado, la película genera una atmósfera de miedo a base de cocer a fuego lento situaciones de alta tensión.

[Siga leyendo la crítica de 'Annabelle vuelve a casa']

Katie Sarife, Mckenna Grace y Madison Iseman en la nueva entrega de Annabelle. (Warner)
Katie Sarife, Mckenna Grace y Madison Iseman en la nueva entrega de Annabelle. (Warner)

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios