Carmen Machi desvela, 11 años después, el motivo por el que abandonó la serie 'Aída'
La actriz madrileña habla de las verdaderas razones por las que decidió marcharse de la serie de televisión que llevaba el nombre de su personaje
Carmen Machi es una de las actrices más queridas, valoradas y con más proyectos en España. Si echamos un vistazo a todos sus papeles hay uno que destaca por encima de los demás: Aída. Este personaje, que nació en la cuarta temporada de '7 vidas' (Telecinco), logró tener serie propia gracias a su carisma.
De esta forma, en enero del año 2005 se estrenó con éxito de audiencia una nueva ficción llamada 'Aida', nueva historia para televivión en la que el universo de la asistenta y camarera cobraba vida propia. Sin embargo, de las 10 temporadas que tuvo este proyecto de Globomedia, su protagonista tan solo estuvo en cinco, marchándose de la serie en junio de 2008, hecho que sorprendió a propios y extraños.
En aquel entonces se aseguró que Carmen había tomado esta decisión para emprender nuevos proyectos ya que llevaba 10 años en la piel de Aída. Pero hoy, 11 años después, la intérprete ha concedido una entrevista a El Mundo en la que desvela el verdadero motivo.
Me superó la fama y tomé las medidas necesarias para afrontarlo y levantar la cabeza. Ese fue el momento en el que decidí dejar Aída para recuperar mi vida
Haciendo balance de la fama y el boom que vivió primero con '7 vidas' y luego con 'Aida', confiesa que la popularidad pudo con ella: "Me vi superada. Gestioné muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España... Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira. Estás superada, agobiada. Sufrí ansiedad y fobia al ser humano diagnosticadas".
"Me quedaba encerrada en el portal, no podía entrar en un restaurante, tenía reacciones toscas cuando alguien se me acercaba, escondía con altivez la timidez y el miedo... Era abrumador. Pero una vez que me di cuenta de que el problema estaba en mí, tomé las medidas necesarias para afrontarlo y levantar la cabeza. Ese fue el momento en el que decidí dejar Aída para recuperar mi vida", desvela.
Hubo una época en la que llegué a prohibir que me preguntaran por Aída, pero es el mejor personaje que he hecho en mi vida, es una genialidad, un puto regalo
Sin embargo, Machi asegura que no odia a Aída: "Hubo una época en la que llegué a prohibir que me preguntaran por ella y dije que era un personaje que me pesaba como una losa, pero era parte del problema que estábamos hablando. Aída es el mejor personaje que he hecho en mi vida, es una genialidad, un puto regalo".
"Hacerlo durante diez años fue una maravilla, no te imaginas lo que he aprendido de ese personaje, lo que la quieren y lo que esa mujer simboliza socialmente. Lo que me pasó a mí era un daño colateral de hacer un personaje tan brillante, pero tener algo contra él sería ser injusta, desagradecida y subnormal", añade.
Carmen Machi es una de las actrices más queridas, valoradas y con más proyectos en España. Si echamos un vistazo a todos sus papeles hay uno que destaca por encima de los demás: Aída. Este personaje, que nació en la cuarta temporada de '7 vidas' (Telecinco), logró tener serie propia gracias a su carisma.
- Así fue el final de Aída I. Milagro
- 10 claves del éxito de los 10 años de Aída Iñaki Milagro
- La proposición indecente de Carmen Machi a Mariano Barroso en 'El Hormiguero' Á. Roldán