en la 37 semana del cine de carabanchel

Marisa Paredes pide a las mujeres "no dar un paso atrás" contra "la reconquista" de Vox

La actriz y musa de Almodóvar ha recibido el premio Puente de Toledo en el marco de la 37º Semana de Cine de Carabanchel

Foto: Marisa Paredes recibe el premio 'Puente de Toledo' de manos de Manuela Carmena. (Efe/ Fernando Alvarado)
Marisa Paredes recibe el premio 'Puente de Toledo' de manos de Manuela Carmena. (Efe/ Fernando Alvarado)

La actriz Marisa Paredes ha asegurado este jueves que las mujeres atraviesan un momento especial y llama al colectivo a "no dar un paso atrás" en la defensa de sus derechos para espetar, en una referencia directa a Vox, que hay que decir "no a la reconquista". Así lo ha indicado la actriz tras recibir el premio Puente de Toledo en el marco de la 37º Semana de Cine de Carabanchel.

Paredes ha asegurado que el momento presente es relevante para las mujeres: "No podrán con nosotros. ¿A qué viene eso de la reconquista? No a la reconquista", ha apostillado. La veterana interprete se ha mostrado emocionada tras recibir el galardón "hermoso", agradeciendo esta distinción al movimiento asociativo del distrito de Carabanchel y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de quien ha dicho que es una mujer "valiente" y "perseverante". "Yo quiero ser como ella", ha ahondado durante su intervención.

Paredes: "Yo quiero ser como ella", en referencia a Manuela Carmena

Paredes ha loado la trayectoria de este festival y sus organizadores, pues se trata de gentes que decidieron "acercar el cine al barrio" demostrando con ello su "inteligencia, sensibilidad, cultura y su alma solidaria". También ha dicho que se siente "orgullosa" de Carabanchel, donde vivían sus hermanos y que "lleva dentro". Por su parte, Carmena también ha tenido palabras cálidas para Paredes y ha comentado que tenía un amigo que estaba "enamorado de ella", algo que a su juicio es "normal" porque se trata de una actriz "extraordinaria".

La alcaldesa también ha definido a la actriz mediante tres cualidades al decir que es "guapa, inteligente y elegante". "Chapó Marisa, sigue así con tu triple cualidad, sigue guapa, inteligente y elegante porque seguirá habiendo gente que se enamore de ti".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios